Todavía
Si todavía discurres por mi vida
y brotan flores en mi boca
para cantarte versos…
Si todavía tengo sed de ti
y eres rumor en mi entraña…
Si todavía te sueño en mi cama…
cómo negar, mientras me siento viva
esta música que viene de lejos,
y vibra, de pronto, en tu voz silenciosa
una nota de luz…, espejismo
en el desierto de tu ausencia,
que regala una brizna de esperanza
al amor siempre negado en tu pecho.
¿Cómo certificar?, ¿con qué tinta?,
con qué palabras puedo decirte
que un sueño está a punto de morir
si tú no acudes a trenzar jazmines en mi cuello
y rosas encendidas en mi pecho.
28 de marzo,2014
Comentarios
Es hermoso porque describes un sentimiento muy profundo y sincero, pero, en efecto, desgarrador porque un sentimiento tan fuerte como el que transmites está siendo obligado a debilitarse tristemente por no encontrar una respuesta equivalente. Sólo con pensar en esto último surge cierta angustia y sufrimiento.
Sin duda me ha gustado mucho lo bien que has expresado y lo bien que me has transmitido todo esto.
Gracias por tu alentador comentario, Manel. Los poemas necesitan de la hospitalidad de los demás y tú los acoges con sinceras palabras amistosas.
No imaginas cuánto me alegra tenerte de compañero literario y que expresemos con franqueza lo que sentimos al leer nuestros respectivos poemas.
Estoy esperando el próximo tuyo con interés.
Hola, Odysseus, ¡que grata sorpresa encontrarte entre mis versos!
Me dejas un excelente comentario, alentador e inteligente, señalando lo paradójicamente hermoso del "desgarrador sentimiento" que vierto en el poema. La poesía tiene esas cosas: nos suministra bellas palabras incluso para expresar el dolor y así nos salva, nos pone alas para seguir soñando.
Lo que más me gusta es haberte trasmitido emociones,porque ese es el fin de la poesía.
Muchas gracias por tu visita y comentario. Y también de ampliar el pequeño grupo de usuarios que comentamos los poemas. ¡¡Bienvenido!!
Saludos.
Me impresionaste, Sinrima.Hay en tu poema una potente fuerza expresiva en todos y cada uno de sus versos. En la primera estrofa destaco las anáforas con las que justificas el porqué no se puede olvidar ni negar el sentimiento mientras uno se sienta vivo...Muy bella metáfora la "nota de luz , espejismo en el desierto de la ausencia", que, no obstante, "regala una brizna de esperanza."
El final, conmovedor y poético.Son las madreselvas y rosas las caricias que salvarán el sueño.
El título muy adecuado: "Todavía"...estoy viva y todavía vives en mí.Esta es la lectura que yo hago y me parece preciosa.
¿Ves lo que te decía en otro comentario? Tus poemas son dulces, hay esperanza en sus finales, a pesar de hablar de olvidos y de deseos frustrados.
Mi felicitación.
Un abrazo.
Es que tengo un todavía en remojo, que está que expira por no trenzar nada en ninguna parte:rolleyes:
Calima, tus comentario, aparte del reconocimiento de los rasgos literarios, entra en lo que late entre los versos y lo haces con acierto, expresando tu sentir que suele coincidir con el mío.Lo que más me gusta es cómo percibes el título, en una bellísima frase que expresa reciprocidad entre el que habla y el destinatario del poema.
Muchas gracias también por considerar que, al fin y al cabo encuentras dulzura.
Un abrazo.
¡¡Muy bueno, Amparo!! Eres muy aguda y, al buen entendedor...Sabes que te entiendo perfectamente.En algunos temas, existe complicidad entre nosotras por lo veteranas que somos en el foro.
Ve añadiendo agua, que va para rato.Todavía es pronto.
Gracias por ser tan amistosa.
Un abrazo.
Hace unos días leí este intenso poema y dejé el comentario para hacerlo sin prisa, como requieren tus versos.
Es muy emotiva .Uno sabe que está vivo por sus sentimientos y deseos.Y no debe silenciarlos mientras a uno le"broten flores en la boca" para cantar versos. ¡¡Fantástica expresión!!.
Mientras en "el desierto de la ausencia", se oiga una música y en esa melodía perciba "una nota de luz"...no se pueden abandonar los deseos.
La última estrofa me llega como un S.O.S. para salvar el sueño con algo tan sencillo como la presencia del otro con ramos de madreselvas y rosas, equivalentes a palabras de amor.
Todavía me sorprendes, Sinrima.Todavía tienes muchos versos que cantarnos. Todavía no me cansado de leerte.
Gracias por tan bellos poemas.
Saludos.
Me gusta cómo percibes el poema, incluso en lo del S.O.S tienes algo de razón, pero me siguen "brotando flores en la boca" para seguir escribiendo. Los lectores contribuyen a ello.
Disculpa, Leos. Aunque con retraso, te envío un merecido abrazo.