¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Suspiros

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado mayo 2014 en Poesía General
No puede tu amor
dormir conmigo...
Me detengo en tus labios
para aspirar el aire
de tus suspiros.

25 de marzo,2014

Comentarios

• LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2014
    Muy romántico y sensual el aspirar los suspiros del amado. Un delicado poema que se lee también con un suspiro.

Saludos, Sinrima. Me gustó la sensibilidad con la que escribiste el poema.
  • manel gregoriomanel gregorio Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2014
    Se lee la pasión hasta en los puntos suspensivos!!. Breve e intenso. Me gusta, en especial lo de "aspirar el aire de tus suspiros", es tan íntimo....
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2014
    Leos escribió : »
    Muy romántico y sensual el aspirar los suspiros del amado. Un delicado poema que se lee también con un suspiro.

Saludos, Sinrima. Me gustó la sensibilidad con la que escribiste el poema.

Gracias, Leos.Tus comentarios también son sensibles y calurosos.
    ¿Cuánto tiempo hace ya que me dejas palabras amistosas?

Un afectuoso saludo.
    editado marzo 2014
    manel gregorio escribió : »
    Se lee la pasión hasta en los puntos suspensivos!!. Breve e intenso. Me gusta, en especial lo de "aspirar el aire de tus suspiros", es tan íntimo....

Es que los puntos suspensivos, dejados a la imaginación del lector,pueden ser una mina de sensaciones, lo mismo que los suspiros de amor aspirados por un amante.

Gracias por tu comentario, Manel. Espero que no te canses de mis poemas,siempre a vueltas con el amor, sus ausencias y añoranzas.Si alguno te parece mejorable, puedes decírmelo con toda libertad.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2014
    Suspiros que viajan...:)
    editado marzo 2014
    Amparo, "los suspiros viajan". ¿A dónde?...Eso es lo importante.

Un abrazo, amiga.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2014
    Sinrima escribió : »
    No puede tu amor
    dormir conmigo...
    Me detengo en tus labios
    para aspirar el aire
    de tus suspiros.

25 de marzo,2014

Sinrima, me encanta este breve poema tan expresivo. Sugerente en los primeros versos; tierno y sensual en los tres últimos. Es muy apasionado el "aspirar el aire de los suspiros" de él.
    En tan pocas palabras, una dolencia de amor y un beso apasionado.

¡Excelente!

Un abrazo.
    editado marzo 2014
    Gracias, Calima. Siempre recibo con una sonrisa tus comentarios. Me trasmiten amistad e interés por mis versos.Me gusta cómo percibes lo que digo.

Este es un breve poema que he compuesto en una actividad "bloggera" en la que se propone una palabra. Esta vez era SUSPIROS y aproveché algo que ya tenía escrito sobre suspiros de amor.

El amor es la mejor musa, pero traviesa.Llega, se va, regresa, se esconde...
    pero en mis versos le dejo una golosina para que vuelva.

Un abrazo.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2014

El amor es la mejor musa, pero traviesa.Llega, se va, regresa, se esconde...
    pero en mis versos le dejo una golosina para que vuelva.

Un abrazo.

Vuelvo a "tus suspiros" para comentar estas dos líneas que me parecen muy bonitas literariamente, aunque en ellas también se lee la inquietud que provoca la inconstancia de la musa-amor.
    Ese ir y venir; pronunciar una palabra y luego silenciarlas; dejarse ver y esconderse cuando más se la necesita... me gusta cómo lo expresas; con benevolencia, llamándolo travesuras. Y con esto me indicas que amas a tu musa.
    No te conozco ningún poema donde protestes y le tires los platos a la cabeza.Me gustaría ver cómo te muestras en este registro de despecho.
    ¿Por qué tus poemas siempre son dulces aun cuando hablas de silencios, de nostalgias, de abandono?...

Un abrazo.
    editado marzo 2014
    Calima, gracias por detenerte en estas líneas que se prestan al diálogo.
    Amo a mi Musa, pero ella es un enigma, o una vanidosa a quien le gusta verse perseguida. "Va" más que "viene" y se lleva mi inspiración o se me enturbia y, entonces escribo algún verso de esos que dices , pero más bien se me va la voz y prefiero no decir nada.Escribo para adentro.

No me gusta enseñarlos; no sé si para no dañar a mi ingrata musa o a mí misma,pues recrearse en el enfado y el reproche contamina el alma.

Pero, sí; tengo algún poema -creo que dos- en los que no hay flores, pero las metáforas suavizan el mensaje.

De momento me los guardo.

Gracias por este interesante comentario; me abre horizontes hacia los que no quiero navegar por ahora.

Un abrazo.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2014
    No puede tu amor
    dormir conmigo...
    Me detengo en tus labios
    para aspirar el aire
    de tus suspiros.

25 de marzo,2014

Vuelvo, vuelvo a tus versos, Sinrima. Me encanta este poema tan breve y con tanto contenido. Es muy poética y sensual la forma en que expresas cómo consolar al amado aspirando sus suspiros. Supongo que hasta mejor ocasión.

Es tan sugerente que se pueden imaginar varias historias entre ellos.

Como siempre, mi felicitación por tu saber decir.

Un afectuoso saludo.

A ver si voy leyendo tus poemas que tengo pendientes por falta de tiempo.
    editado marzo 2014
    Me alegro de verte por aquí, entre mis poemas, que agradecen ser leídos por gente sensible como tú.

Se puede suspirar por muchas cosas, pero los suspiros de amor son los más cautivadores.

Gracias por tu visita tan amistosa, Arroyo.Siento que no puedas venir más a menudo, pero los horarios laborales y los familiares obligan.

Un afectuoso saludo. Siempre serás bien recibido.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2014
    Ya no tiene su amor, los suspiros los causa otra, he ahí la tragedia. Por qué nadie ve la tragedia?? eh? EH??

jajajaja
    editado mayo 2014
    Medea, la verdad es que lo trágico tiene su atractivo en la literatura, pero no, en este poema el suspiro no es por eso.
    De todos modos, me gusta esa otra interpretación que le das.

Gracias por detenerte a comentar.

Salud y Poesía
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com