¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Propuestas para grupo de lectura para febrero

amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
editado agosto 2016 en Libros propuestos
Colocaré 5 libros que me gustaría leer, el que quiera coloca sus preferidos y escogemos:

Piel de zapa. Honorè de Balzac
Noches Blancas. Fedor Dostoievsky
Madame Bovary, Gustave Flaubert
Lejos del nido. J.J. Botero
El alferez Real. Eustaquio Palacios

Tenemos todo el fin de semana para escoger, el lunes se haría el calendario:)
«1

Comentarios

  • StephenVinziStephenVinzi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2014
    el de Madame Bovary lo comentan, un grupo de lectura, en la película de esta actriz rubia que se expresa con todo el cuerpo, de Titanic, Jude, Hideorous kinki, el Lector... Kate Wnslet en esa que hay un pedòfilo y ella tiene un chiquito y se enamora de otro hombre que tambien tiene una criatura y planean irse juntos...

    Y una viejita consulta algo... y todas hacen silencio, y la de al lado se lo explica... y despues hace este mordaz comentario: "¿yo soy la ùnica que no lo entendìa?

    lo que sí hay que decidir con tiempo para conseguir los libros... no sè si en las librerias estan... y si està en internet avisar donde
  • StephenVinziStephenVinzi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2014
    Si hay que votar... el primer o cualquiera de los dos últimos
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2014
    No necesariamente los que coloquè, si tu quieres otros, los colocas y tendremos más opciones, no soy muy buena para recomendar libros y con tanta cantidad que hay y sin leer...:rolleyes:
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2014
    ¿Pero qué pasa aquí? ¿Nadie se anima? Pues venga, aunque dijera en un principio que no, vamos a darle un poco de vidilla a este club de lectura. De esta lista me tira especialmente Dostoievsky: nunca he leído nada suyo pero tengo la curiosidad. También tengo pendiente, que me recomendaron el otro día, Siempre hemos vivido en el castillo, de Shirley Jackson. Si no, cualquiera de los de la lista me parece bien. :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2014
    Me parece bien, vayan escogiendo en lo que regreso, en estos días estaré ausente, así que no podré leer nada, pero como andamos con una perecita de tortuga, seguro si empiezan algo, los alcanzaré:):D
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2014
    ¿Alguien más se apunta? ¿Votos? ¿Propuestas?
    Las iniciales eran:

    Piel de zapa. Honorè de Balzac
    Noches Blancas. Fedor Dostoievsky
    Madame Bovary, Gustave Flaubert
    Lejos del nido. J.J. Botero
    El alferez Real. Eustaquio Palacios

    Quien quiera participar, que vote y/o proponga otro título (un voto y una propuesta máximo por persona, para no liarnos).
    Yo voto por Noches blancas y propongo Siempre hemos vivido en el castillo, de Shirley Jackson. ;)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2014
    Me gusta el que propones, tienes la forma de bajarlo?:)
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2014
    He estado mirando esta mañana pero no lo encuentro completo en español. El enlace que te he mandado por MP es sólo el primer capítulo. :? El que tengo yo es de la biblioteca y ni me había preocupado de la versión electrónica. Visto esto, lo retiro de la palestra: seguro que los otros son igual de interesantes y mucho más fáciles de encontrar. ;)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2014
    Lo que decidan para mi estará bien:)
  • RyukoRyuko Anónimo s.XI
    editado febrero 2014
    Madame Bovary, un excelente libro, recomendado.

    Lo que es yo tengo pendiente "El Silmarillion" de Tolkien.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2014
    Tengo entendido que es bien extenso...:cool:
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2014
    El Silmarillion lo tengo yo en edición de bolsillo y son 363 páginas de texto, lo que pasa es que tiene como 80 después con índices de nombres, árboles genealógicos, etc. Yo ya lo leí hace tiempo pero es uno de los que tengo pendientes para darle una segunda vuelta. Por otro lado, Madame Bovary lleva años en mi lista, así que cualquiera me parece bien. ¿Quién desempata?
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2014
    Yo digo Noches Blancas. Saludos.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2014
    NOCHES BLANCAS Fiódor Dostoyevski Novela ... - Issfam
    www.issfam.gob.mx/archivos/sala_lectura/.../pdf/.../noches_blancas.pdf‎

    De aqui lo bajé.
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2014
    No puedo acceder a la página pero he visto que en mi biblioteca lo tienen así que, si sale puedo conseguirlo. ¿Vota alguien más? Vamos a hacer un tanteo provisional (he señalado en negrita el nombre de quien propuso cada libro):

    Piel de zapa. Honorè de Balzac (Amparo, StephenVinzi) --> 2
    Noches Blancas. Fedor Dostoievsky (Amparo, Gileblit, torrejuelas) --> 3
    Madame Bovary, Gustave Flaubert (Amparo, Ryuko) --> 2
    Lejos del nido. J.J. Botero (Amparo, StephenVinzi) --> 2
    El alferez Real. Eustaquio Palacios (Amparo, StephenVinzi) --> 2
    El Silmarillion. J.R.R. Tolkien (Ryuko, Gileblit) --> 2

    ¿Está todo correcto? ¿Alguien más quiere votar o alguno de los que lo han hecho quieren cambiar? Podríamos proponer una fecha de cierre para no eternizarnos eligiendo libro. ¿Damos tres días, por ejemplo? Si no, se nos acaba febrero y todavía no hemos empezado. :-D
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2014
    Bueno, gente, han pasado tres días y nadie se ha pronunciado. ¿Os hace entonces que empecemos con Noches blancas de Fiodor Dostoievsky? ¿Lo tenéis o contáis con alguna forma de conseguirlo? En las bibliotecas, desde luego, es fácil de encontrar.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2014
    Gileblit escribió : »
    Bueno, gente, han pasado tres días y nadie se ha pronunciado. ¿Os hace entonces que empecemos con Noches blancas de Fiodor Dostoievsky? ¿Lo tenéis o contáis con alguna forma de conseguirlo? En las bibliotecas, desde luego, es fácil de encontrar.

    Como dije yo ya lo bajé. Entonces... ¿quedamos en que ese es el libro a leer?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2014
    Entonces hagamole a ese, lo podemos empezar y dividirlo en dos parte, es cortico, para leerlo este mes:)
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2014
    Por mí, genial. ¿Lo dividimos en dos semanas entonces?
  • StephenVinziStephenVinzi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2014
    Noches blancas entonces...
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2014
    Me puedo acercar mañana a buscarlo en la biblio. Si estoy a tiempo de unirme a la lectura, claro. ¿Cuando se comienza y cómo lo hacemos?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2014
    Se supone que era para el mes de febrero, pero como no tenemos afán, podemos empezarlo y terminarlo, según el tiempo de cada uno:)
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2014
    amparo bonilla escribió : »
    Se supone que era para el mes de febrero, pero como no tenemos afán, podemos empezarlo y terminarlo, según el tiempo de cada uno:)

    ¿Abres un hilo distinto para comentar? Saludos
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2014
    Si tú lo haces,no me enojo:) es que se me dificulta colocar imágenes y sería chévere con la portada;)
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2014
    amparo bonilla escribió : »
    Si tú lo haces,no me enojo:) es que se me dificulta colocar imágenes y sería chévere con la portada;)

    Ahi me dejasate frio... de que forma lo podria hacer de aqui?
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2014
    ern este mismo hilo?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2014
    No mijo se junta el hambre con las ganas de comer, sigamos aquí, por el momento, ya te leíste la primera parte?:)
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2014
    Ya sé como hacerlo seré burro. Ya está bien. Los invito y coloco la portada. Es abrir otro tema. Okey.
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2014
    amparo bonilla escribió : »
    No mijo se junta el hambre con las ganas de comer, sigamos aquí, por el momento, ya te leíste la primera parte?:)

    Si lo lei pero no entiendo de las ganas de comer...
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2014
    jajajaja, que tu y yo no hacemos migas, entonces por aquí decimos así cuando no saben hacer algo:)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com