¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Que libro estáis leyendo?

2

Comentarios

• LergLerg Anónimo s.XI
    editado enero 2014
    Brisingr, de Christopher Paolini, por segunda vez. Necesito refrescar mi memoria antes de ir a por el último de la saga.
  • ricarricar Pedro Abad s.XII
    editado enero 2014
    Despues del juego de tronos ahora he decidido leer el teorema del loro de Denis Guedj. Acabo de leer la sinopsis y y me ha gustado.
  • BambinoBambino Anónimo s.XI
    editado enero 2014
    Leo a Dostoievsky, "Crimen y Castigo"

En realidad se podrían escribir bibliotecas enteras acerca de este libro, como creo que ya se ha hecho.

Este libro, como todos los del autor, me resulta muy profundo, muy relevante, con mensajes y temas que han acompañado a la humanidad desde que es humanidad.

Es una novela filosófica, psicológica muy profunda

Me parece que es una lectura de la que todos obtendremos una gran enseñanza
  • InoayazulInoayazul Anónimo s.XI
    editado enero 2014
    Yo estoy leyendo ahora El camino del corazón, de Sánchez Dragó. ¿Hacia dónde me conducirá la lectura...? Aaah, incógnita...;)
  • miguelleachemiguelleache Pedro Abad s.XII
    editado enero 2014
    Uno de literatura buenísimo: Cuando Frankenstein leyó el Quijote de Santiago Posteguillo..... no hay palabras para describirlo.... simplemente buenísimo
  • PalinuroPalinuro Anónimo s.XI
    editado enero 2014
    Leo "Lituma en los Andes" de Mario Vargas Llosa.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2014
    Ayer terminé de leer El hombre duplicado, de José Saramago. Es bueno, pero me gustaron muchísimo más Ensayo sobre la ceguera (que lo compartimos hace unos años aquí, en un grupo de lectura del foro) y Las intermitencias de la muerte.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2014
    Gracias, Amparo, por tu MP!!! Te respondo por aquí porque no sé responder el MP...
  • StephenVinziStephenVinzi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2014
    ricar escribió : »
    Despues del juego de tronos ahora he decidido leer el teorema del loro de Denis Guedj. Acabo de leer la sinopsis y y me ha gustado.

No es muy lindo, es sobre la conjetura de Goldbach... mucho mas interesante es "El Último Teorema de Fermat"

y como novela... una que se llama "El Teorema" !!!!!!!!!! magnífica

(Empieza el 6 de abril en la tele la nueva temporada de Juego de Tronos en la tele... vamos a ver el libro nuevo cuando aparece: el año pasado no hubo libro y mucha gente protestó, pero que quieren que haga Martins... tal vez como Stephen King: trabajar con un equipo de escritores y despues unir él los cuadernillos que le entregan
  • StephenVinziStephenVinzi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2014
    (dicho sea de paso: todo par es la suma de dos primos)
  • danrodriguezdanrodriguez Anónimo s.XI
    editado enero 2014
    La odisea de la humanidad: Una nueva historia de la evolución de la raza humana --por Robin Dumbar

El libro rastrea el origen de la humanidad enfocándose en la inteligencia. En principio me atrajo porque hace referencia a las pinturas rupestres y el desarrollo de la imaginación. (Me encanta el libro, es más, en teoría pienso que el aislamiento durante el último periodo glaciar dio comienzo a la imaginación, debido a que la mente necesita crear la simulación del mundo externo en espacios limitados). Una narrativa bien estructurada y a la vez sencilla, genérica y quizás un poco pastosa. No obstante, el libro incita al lector a profundizar y eso es imprescindible en estos libros de divulgación científica.
    editado enero 2014
    Ya terminé de leer Crimen y Castigo. Una profunda novela, como ya lo dije, interminable. He concluido el libro, pero la lectura jamás terminará.

Ahora estoy leyendo "Diálogos sobre el mando" de André Maurois, muy aleccionador!
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2014
    A que Crimen y Castigo te ha dejado una mega resaca.
    editado febrero 2014
    Medea escribió : »
    A que Crimen y Castigo te ha dejado una mega resaca.

Hola Medea,

Pues no sé qué decirte.
    En realidad esta novela siempre me interesó por el tema que trata, siempre presente en todas las sociedades.
    La presencia del crimen, el criminal, sus motivos, el castigo... La cuestión de que un criminal es considerado un héroe y un héroe puede ser considerado no más que un criminal. La cuestión de que, aunque todas culturas consideran la vida como algo sagrado, hay situaciones donde al parecer conceden que una vida no vale nada o vale poco.
    Pienso que no me dejó ninguna resaca, sino más interés e inquietud en reflexionar sobre el tema y los asuntos que trata.
    Próximamente leere "Humillados y ofendidos" también de Dostoievsky.
    editado febrero 2014
    A mí sí me dejó resaca, por eso preguntaba. A qué me refieron con eso?? A que el libro me angustió, enfermó y estresó a niveles considerables xD posteriormente tuve como un pequeño tiempo de duelo para asimilar lo que pasaba xD De verdad, fue un boom en mi vida.
    editado febrero 2014
    A mí sí me dejó resaca, por eso preguntaba. A qué me refieron con eso?? A que el libro me angustió, enfermó y estresó a niveles considerables xD posteriormente tuve como un pequeño tiempo de duelo para asimilar lo que pasaba xD De verdad, fue un boom en mi vida.

Hola Medea

Gracias por compartir tus experiencias y sentimientos acerca de esta lectura. Me resulta interesante todo lo que te provocó. Esta cuestión del duelo... A qué te refieres?
    Vamos, creo que ciertamente el libro, la historia de los acontecimientos, sucede tan rápido y sin que se tengan respuestas. Se tienen más dudas e incertidumbres que razones y explicaciones.
    Esto es lo que me interesa, el libro refleja la realidad muy bien. A tal punto que el libro nunca termina.
    Consider esta novela como una de tantas que siempre estarán escribiéndose sin terminarse.

Qué tipo de libros lees más?

Me pareces una mujer sensible e inteligente a la vez
    editado febrero 2014
    Bambino escribió : »
    Hola Medea

Gracias por compartir tus experiencias y sentimientos acerca de esta lectura. Me resulta interesante todo lo que te provocó. Esta cuestión del duelo... A qué te refieres?
    Vamos, creo que ciertamente el libro, la historia de los acontecimientos, sucede tan rápido y sin que se tengan respuestas. Se tienen más dudas e incertidumbres que razones y explicaciones.
    Esto es lo que me interesa, el libro refleja la realidad muy bien. A tal punto que el libro nunca termina.
    Consider esta novela como una de tantas que siempre estarán escribiéndose sin terminarse.

Qué tipo de libros lees más?

Me pareces una mujer sensible e inteligente a la vez
    Gracias, guapo :rolleyes2: Favor que me haces :rolleyes2: pero aquí de inteligencia no hay mucho.

Pues con lo del duelo me refería a que terminé el libro y tuve que tomar un pequeño tiempo para dejar de pensar en todo lo que había leído. Como cuando uno está leyendo y tiene que hacer una pausa y respirar hondo porque las cosas pasan y no se asimilan al mismo ritmo.

Los asuntos que trata Dostoievski son tan humanos que conmueven (y no me refiero a conmover a llorar o de forma cursi, me refiero a conmover el hilito de lo humano muy dentro, la conciencia, la moral, lo que uno cree, siente, espera y hace en esta miserable existencia). Leer a Dostoievski, entre otros autores, exige que uno se entregue a la novela y esté dispuesto a padecerla como se debe.

Y sobre qué leo, pues leo casi de todo, no me gusta mucho la fantasía y la ciencia ficción.
    editado febrero 2014
    Gracias, guapo :rolleyes2: Favor que me haces :rolleyes2: pero aquí de inteligencia no hay mucho.

Pues con lo del duelo me refería a que terminé el libro y tuve que tomar un pequeño tiempo para dejar de pensar en todo lo que había leído. Como cuando uno está leyendo y tiene que hacer una pausa y respirar hondo porque las cosas pasan y no se asimilan al mismo ritmo.

Los asuntos que trata Dostoievski son tan humanos que conmueven (y no me refiero a conmover a llorar o de forma cursi, me refiero a conmover el hilito de lo humano muy dentro, la conciencia, la moral, lo que uno cree, siente, espera y hace en esta miserable existencia). Leer a Dostoievski, entre otros autores, exige que uno se entregue a la novela y esté dispuesto a padecerla como se debe.

Y sobre qué leo, pues leo casi de todo, no me gusta mucho la fantasía y la ciencia ficción.

Hola Medea

Muy cierto lo que dices,

Sabes, por eso me gusta leer, mucho más que ver películas.

En todos los libros siempre me voy deteniendo, quizá para ir asimilando o intentando comprender lo que he estado leyendo. Trato de sentirlo y de comprenderlo, si es que se puede. Voy poco a poco. No se trata simplemente de disfrutarlo. Hay que relacionarlo con las experiencias vividas. Contrastar con mis ideas. Explorar las ideas del autor. Intentar comprender qué quiso decir. ¿Tal vez la traducción no le hizo justicia? ¿O tal vez es que en el tiempo que se escribió la novela la vida era muy distinta y se tenían conceptos diferentes y además la consciencia era otra? Y sin embargo, a pesar de estas consideraciones, el autor fue un ser humano. Entonces he de comprenderle, he de intentar a toda costa encontrar el mensaje, el sentimiento. A veces temo que un autor se sentiría insatisfecho si el lector únicamente disfruta su obra. El autor quisiera ser comprendido, antes que disfrutado. Intento hacerle justicia a lo que leo. ¿Estoy fallando yo? ¿Falló el traductor? ¿Falló el autor? ¿Es problema de la brecha generacional que nos separa? El lector tiene la responsabilidad y el placer de compensar todo lo que pueda obstaculizar una comprensión y una comunicación con las ideas y sentimientos del autor.

Oh, y guapo, no, de dónde sacas eso? jajaja
  • Manhattan_Manhattan_ Anónimo s.XI
    editado febrero 2014
    Rayuela de Julio Cortazar.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2014
    Por fin, tras cinco meses de escasa escasísima lectura, ayer conseguí terminar "El club Dumas" de Pérez Reverte.
    Ahora toca "Pasaje a la India"
  • Hipnosapo1Hipnosapo1 Anónimo s.XI
    editado febrero 2014
    Sagas islandesas y otras historias antiguas.

Me lo compré ayer y ya estoy viciado :D:D
  • joigfejoigfe Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2014
    No confíes en Peter Pan

Gran saga policiaca. No la dejéis!
  • martinsantomemartinsantome Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2014
    Hola,

Encontré:
    NACA221.jpg
    Y empecé a leerlo.

¡Saludos!
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2014
    No soy capaz de leer uno solo a la vez: :D

Noches blancas, Fiodor Dostoievsky (club de lectura)
    The Book of Atrix Wolfe, Patricia McKillip (novela)
    Calor amarillo, Yaşar Kemal (realto corto)
  • locolindolocolindo Anónimo s.XI
    editado febrero 2014
    A quienes les guste el terror.los invito a leer los geniales cuentos de h.p. lovecraft y su padre literario edgar allan poe
  • La_Maga_26La_Maga_26 Anónimo s.XI
    editado febrero 2014
    Estoy leyendo Rojo y negro, que ya tenía pendiente desde hace algún tiempo, tremendo Stendhal, realmente... También estoy leyendo un libro en pdf que encontré: Cuentos completos de Yukio Mishima, este lo leo en el trabajo :D, ya casi lo termino, es otro espacio sin duda, buscaré más de autores japoneses...
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2014
    Acabo de terminar "Colegiala" de Osamu Dazai y me ha encantado. Es una antología de cuentos del llamado "Dostoievski japonés". Un gran escritor.

Para más información: http://laantiguabiblos.blogspot.com.es/2014/02/colegiala-osamu-dazai.html.

Salud y libros.

Antonio F. Rodríguez
    URL="http://laantiguabiblos.blogspot.com.es"]La antigua Biblos[/URL
  • KrasopaniKrasopani Anónimo s.XI
    editado febrero 2014
    En estos momento estoy con la Trilogía del Vatídico, de la autora Robin Hobb.
    Muy recomendable para todos aquellos que les guste la Ficción Medieval (no histórica, más bien fantástica).
    :-D
  • CARMEN93CARMEN93 Anónimo s.XI
    editado febrero 2014
    Me encanta leer, y utilizo todo el tiempo que me queda libre en hacerlo( aunque es menos del que yo quisiera). Me gusta todo tipo de literatura, y según mi estado de animo elijo, una u otra, así que voy a recomendaros, unos cuantos, que no os podéis perder.
    Os voy a recomendar tres de Empresa Activa, aunque tiene muchísimos, y todos geniales; ¿Quien se ha llevado mi queso? de Spencer Johnson, El Paradigma de Julie Bick, y por ultimo La Paradoja de James C. Hunter, son muy fáciles de leer, y hacen que pensar.
    Y mi favorito, Los pilares de la tierra, de Ken Follett, me lo he leído dos o tres veces y me transporta a otro tiempo, fabuloso. Espero que os gusten.
    Por cierto, ahora estoy con Memorias de un Preso, de Mario Conde, este es muy relativo, pero a mi me gusta.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com