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Tu boca

LancelotLancelot Pedro Abad s.XII
editado enero 2014 en Poesía General
Tu boca me enamora delicada,
tu boca realmente deliciosa,
a menudo me sabe tan sabrosa,
a menudo me sabe tan salada.

Tu boca que me besa de pasada,
tu boca que me lame y no reposa,
desnudando mi lengua deseosa
y mi labio de forma descarada.

Si me besas despacio y sin premura,
si me besas ahora demasiado,
tendré que cogerte por la cintura.

Y con el beso más envenenado
encendidas tu boca y comisura
siempre gozan del labio que has probado.

En Cuevas Bajas, a 23 de Enero del 2014.
Por José Luis Guillén Lanzas.
Lo voy a colgar en mi blog: http://blogdejoseluisgl.blogspot.com.es/

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2014
    Como evitar la infidelidad con tantos poemas recreativos:):D
  • LancelotLancelot Pedro Abad s.XII
    editado enero 2014
    Eso es una proposición indecente?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2014
    Pues trataremos de que sea lo más decente posible:)
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2014
    Este Lancelot sí que me ha gustado.


    El Lancelot de "Dentro de ti", no me gustó nada, como te comenté en tu rincón.
    Tal vez,me tildes de mojigata, pero es que me ponen muy violenta esas expresiones sexuales tan gráficas.

    Tu poema me ha gustado, pero no soy demasiado partidaria de la poesía muy medida, rimada y estructurada. Sabría hacerla, si quisiera, pero no quiero.

    Me llena la Poesía- así, con mayúsculas- que me emociona y me hace llorar, reír o me estremece, aunque su métrica no sea perfecta.
    Es decir, que prefiero el verso libre antes que un soneto que se atiene a los cánones clásicos.
    Pero sobre gustos, los colores.

    Felicidades.
  • StephenVinziStephenVinzi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2014
    Noto una especie de vuelta al romanticismo: es decir:

    no hablar de la realidad como es, sino como YO la veo, como me pega a MI

    Evidentemente, para escribir un poema, debería estar en posesión de un conocimiento que quiero mostrar a los demás, de algo grandioso que lo quiero mostrar a los demás.... como una inmensa agua viva debajo de la superficie en la playa... y agarrarla con dos palos y levantarla para que todos la vean, con una especie de fascinación y horror y sorpresa

    y... como decía antes... saber percibir los hilos de oro que unen a los conceptos a todas luces separados, diferentes.

    Ejemplo!

    Vicente Huidobro, shileno, de nuevo

    Esta mañana el sol
    abriendo su tesoro
    me ha arrojado algunas monedas de oro

    Otra del mismo:

    En la tarde que baja dolorosa
    las ventanas se mueren de amor
    y como pulpos de mil ventosas
    se beben toda la sangre del sol

    Por no hablar de Lorca...tremendo poeta, para decir que alguien esta calentito:

    espuma en las ingles
    y nubes en la mirada
    y un rumor en la boca
    de flecha
    recien clavada


    tnnnnnnnnnnnnnnnnnnngggggggggggggggg!!!!! que clara que la tenía

    o Alejandra Pizarnik, para decir que está calentita:

    "bajo mi vestido, un prado de flores en llamas"
  • StephenVinziStephenVinzi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2014
    yo soy el primero en burlarme de las cuartetas y las rimas ABBA etc

    Al guapo Jordan Caputo
    a la salida del baile lo apuró un morocho bruto
    y fue en esa noche de luto
    que decidió hacerse fraile


    A Juan de Albacete
    lo rodearon diecisiete
    marineros y un grumete
    y con la proa de un trinquete
    usada a modo de ariete
    le rompieron el hipocondrio


    Juan de Toledo
    cruzado sin miedo
    combatía con denuedo
    a los rebeldes sin credo
    en medio del enriedo
    levantó en alto su dedo
    y lanzó un fuerte y ruidoso aleluya


    Una vieja canija
    que tenía la idea fija
    espiaba por la rendija
    la habitación de su hija
    por detrás vino un viejo sabandija
    y le clavó hasta la verija
    una larga y dura sevillana


    Siiiiiiiiin embargo.... vamos a una a favor de la rima:

    el cuidado de la palabra, la elección de la palabra que va en un determinado sitio SOLAMENTE OBEDECE A UN CRITERIO ESTÉTICO y no a otra cosa

    que ya hoy es mucho pedir, además la sonoridad....


    yo tenía un ejemplo de la frescura de la poesía con vocales cerrados i i i

    "salir! por fin ! salir! a glorias y rocíos!

    o uno con vocales abiertas, lúgubres... referidas al reloj que marca la hora de la muerte

    que lúgubremente suena cuando da la hora (el fantasmal u u u u y los lapidarios a a o a
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2014
    Prefiero a CeLAYA antes que a un poeta cuadriculado que no me pasa más allá del epitelio del miocardio.

    Prefiero a alguien que me emocione, pues la emoción es Belleza.
    Pero, "pa gustos los colores".

    Os recomiendo la lectura de "Los coñones del Reino" de Alfonso Ussia.

    Me ha satisfecho leer esta poesía de Lancelot y me encantan tus comentarios.

    Sigue, sigue, que acabarás escribiendo poesía al final.
    ¡Ánimos!
  • LancelotLancelot Pedro Abad s.XII
    editado enero 2014
    Francesca escribió : »
    Este Lancelot sí que me ha gustado.


    El Lancelot de "Dentro de ti", no me gustó nada, como te comenté en tu rincón.
    Tal vez,me tildes de mojigata, pero es que me ponen muy violenta esas expresiones sexuales tan gráficas.

    Tu poema me ha gustado, pero no soy demasiado partidaria de la poesía muy medida, rimada y estructurada. Sabría hacerla, si quisiera, pero no quiero.

    Me llena la Poesía- así, con mayúsculas- que me emociona y me hace llorar, reír o me estremece, aunque su métrica no sea perfecta.
    Es decir, que prefiero el verso libre antes que un soneto que se atiene a los cánones clásicos.
    Pero sobre gustos, los colores.

    Felicidades.



    Gracias por tu comentario y lectura. La verdad es que lo único que me has dicho es que te gusta más el verso libre que el ritmo, la rima y el metro. Es una opción.
    Para mí la poesía es el arte por el arte, pura lógica matemática. Incluso de vez en cuando se cosigue decir algo. La forma siempre antes que el fondo. La estética absoluta. Quevedo, Lope, Calderón, Góngora, Unamuno , Valle-Inclán, Antonio Machado, Miguel Hernández... Quién va a invertar ya algo que no haya dicho antes un clásico.
  • LancelotLancelot Pedro Abad s.XII
    editado enero 2014
    StephenVinzi escribió : »
    Noto una especie de vuelta al romanticismo: es decir:

    no hablar de la realidad como es, sino como YO la veo, como me pega a MI

    Evidentemente, para escribir un poema, debería estar en posesión de un conocimiento que quiero mostrar a los demás, de algo grandioso que lo quiero mostrar a los demás.... como una inmensa agua viva debajo de la superficie en la playa... y agarrarla con dos palos y levantarla para que todos la vean, con una especie de fascinación y horror y sorpresa

    y... como decía antes... saber percibir los hilos de oro que unen a los conceptos a todas luces separados, diferentes.

    Ejemplo!

    Vicente Huidobro, shileno, de nuevo

    Esta mañana el sol
    abriendo su tesoro
    me ha arrojado algunas monedas de oro

    Otra del mismo:

    En la tarde que baja dolorosa
    las ventanas se mueren de amor
    y como pulpos de mil ventosas
    se beben toda la sangre del sol

    Por no hablar de Lorca...tremendo poeta, para decir que alguien esta calentito:

    espuma en las ingles
    y nubes en la mirada
    y un rumor en la boca
    de flecha
    recien clavada


    tnnnnnnnnnnnnnnnnnnngggggggggggggggg!!!!! que clara que la tenía

    o Alejandra Pizarnik, para decir que está calentita:

    "bajo mi vestido, un prado de flores en llamas"



    Stephen, en mi comentario anterior ya le he dicho más o menos a Francesca lo que es la poesía para mí. Pero como parece que has entrado aquí para charlar con ella, más que para otra cosa, procuraré no molestar. No creo que ni tú me vayas a convencer a mí, ni que yo logre hacer lo propio contigo. Por cierto, Lorca, también escribía sonetos además de romances geniales.
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2014
    Lancelot escribió : »
    Gracias por tu comentario y lectura. La verdad es que lo único que me has dicho es que te gusta más el verso libre que el ritmo, la rima y el metro. Es una opción.
    Para mí la poesía es el arte por el arte, pura lógica matemática. Incluso de vez en cuando se cosigue decir algo. La forma siempre antes que el fondo. La estética absoluta. Quevedo, Lope, Calderón, Góngora, Unamuno , Valle-Inclán, Antonio Machado, Miguel Hernández... Quién va a invertar ya algo que no haya dicho antes un clásico.

    Ahora te repito que valoro muy positivamente tu poesía.
    Tiene ese punto sensual que me gusta.
    No es explícita, sino insinuante.
    Antes te dije que prefiero ésta a "la otra" ("DENTRO DE TI") , tan gráfica y que me hacía sentir violenta.

    la Poesía - así,con mayúsculas- transciende a la matemática.
    No es poesía lo de : más b , más menos la raíz cuadrada de b al cuadrado, menos 4 ac, partido por dos a...
    Eso es matemática pura. Pero exacta,fría y que no te cala.

    Es cierto que has citado poetas que utilizaban las armas que la métrica proporciona.
    Adoro a Garcilaso, a Quevedo, a Manrique, a Miguel Hernández, a Machado.
    Puedo recitar de memoria muchísimos versos.

    Pero en el siglo XX, otros poetas geniales descubrieron que saltándose las reglas a la torera, también creaban Belleza poética.

    Adoro igualmente a Celaya, a Neruda, a Nervo, a Salinas...
    Ellos no utilizan siempre, o casi nunca lo hacen, estrofas conocidas, pero también hay alma y corazón en su poesía.

    Es decir,
    me maravilla:

    "Cerrar podrá mis ojos la postrera
    sombra que me llevare el blanco día.
    Y cerrar podrá este alma mía,
    hora a su afán ansioso lisonjera..."
    de Quevedo,

    como:

    "Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
    Escribir, por ejemplo:
    la noche está estrellada,
    y titilan azules los astros a lo lejos..."

    de Neruda.


    Sólo quiero decirte con ello que:

    - Me gusta cómo escribes.
    - Que a mí me llega quien escribe con el corazón.
    - Que existen muchos poemas muy hermosos, llenos de musicalidad y de alma , aunque incumplan las leyes de la métrica.

    No tengo la intención de discutir, sino de conversar contigo acerca de una de las cosas que más amo en la vida: la Poesía.
    Sólo te pido que abras tu corazón a los que escriben de una manera distinta a la tuya. Y eso te lo digo con todo el cariño del mundo.

    En cuanto a ti, vendré a leerte siempre que tu tono sea tan elegante como el de "Tu boca". Aunque, realmente, ¡ qué más da si te leo yo o no!¡ Si no soy nadie!

    Te felicito por tu capacidad, indudable para versificar y para componer.

    Afectuosamente,
    Francesca
  • LancelotLancelot Pedro Abad s.XII
    editado enero 2014
    Francesca escribió : »
    Ahora te repito que valoro muy positivamente tu poesía.
    Tiene ese punto sensual que me gusta.
    No es explícita, sino insinuante.
    Antes te dije que prefiero ésta a "la otra" ("DENTRO DE TI") , tan gráfica y que me hacía sentir violenta.

    la Poesía - así,con mayúsculas- transciende a la matemática.
    No es poesía lo de : más b , más menos la raíz cuadrada de b al cuadrado, menos 4 ac, partido por dos a...
    Eso es matemática pura. Pero exacta,fría y que no te cala.

    Es cierto que has citado poetas que utilizaban las armas que la métrica proporciona.
    Adoro a Garcilaso, a Quevedo, a Manrique, a Miguel Hernández, a Machado.
    Puedo recitar de memoria muchísimos versos.

    Pero en el siglo XX, otros poetas geniales descubrieron que saltándose las reglas a la torera, también creaban Belleza poética.

    Adoro igualmente a Celaya, a Neruda, a Nervo, a Salinas...
    Ellos no utilizan siempre, o casi nunca lo hacen, estrofas conocidas, pero también hay alma y corazón en su poesía.

    Es decir,
    me maravilla:

    "Cerrar podrá mis ojos la postrera
    sombra que me llevare el blanco día.
    Y cerrar podrá este alma mía,
    hora a su afán ansioso lisonjera..."
    de Quevedo,

    como:

    "Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
    Escribir, por ejemplo:
    la noche está estrellada,
    y titilan azules los astros a lo lejos..."

    de Neruda.


    Sólo quiero decirte con ello que:

    - Me gusta cómo escribes.
    - Que a mí me llega quien escribe con el corazón.
    - Que existen muchos poemas muy hermosos, llenos de musicalidad y de alma , aunque incumplan las leyes de la métrica.

    No tengo la intención de discutir, sino de conversar contigo acerca de una de las cosas que más amo en la vida: la Poesía.
    Sólo te pido que abras tu corazón a los que escriben de una manera distinta a la tuya. Y eso te lo digo con todo el cariño del mundo.

    En cuanto a ti, vendré a leerte siempre que tu tono sea tan elegante como el de "Tu boca". Aunque, realmente, ¡ qué más da si te leo yo o no!¡ Si no soy nadie!

    Te felicito por tu capacidad, indudable para versificar y para componer.

    Afectuosamente,
    Francesca



    Para mí es importante que tú me leas. Como todos los que estamos aquí somos público y nos debemos a él. Por eso te lo agradezco.
    Sin embargo, no sé de dónde sacas que a mí no me interese la poesía libre... No creo haberlo dicho nunca. Si gustas leer a otro clásico prueba con "Ocnos" de Luis Cernuda o mi viejo libro del bachillerato, algo más social: "Maldan Behera" y "Harri eta Herri" vienen en un solo volumen y son dos poemarios de Gabriel Aresti. Pero nada como leer a Pedro Luis de Gálvez.
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2014
    No he dicho en ningún momento que "a ti" no te guste.
    Tu poesía, se nota, está muy pensada y muy medida.
    Y eso no quiere decir que no sea buena, todo lo contrario.

    Observé que a mí me gusta la poesía menos medida.
    Y el otro compañero... no recuerdo el nombre, me habló de la métrica y me expliqué.
    Después ,he seguido con ese hilo de pensamiento.
    Tengo el grave defecto de expresar mis ideas y mis pensamientos, lo siento.
    Es mi manera de comunicarme.
    Pero tampoco me gusta molestar. Y no te molestaré más a ti,tranquilo.

    Me disculpo Lancelot.
  • LancelotLancelot Pedro Abad s.XII
    editado enero 2014
    Francesca escribió : »
    No he dicho en ningún momento que "a ti" no te guste.
    Tu poesía, se nota, está muy pensada y muy medida.
    Y eso no quiere decir que no sea buena, todo lo contrario.

    Observé que a mí me gusta la poesía menos medida.
    Y el otro compañero... no recuerdo el nombre, me habló de la métrica y me expliqué.
    Después ,he seguido con ese hilo de pensamiento.
    Tengo el grave defecto de expresar mis ideas y mis pensamientos, lo siento.
    Es mi manera de comunicarme.
    Pero tampoco me gusta molestar.

    Me disculpo Lancelot.




    No me has molestado en absoluto. Y creo no haberlo hecho yo tampoco. No tienes por qué disculparte. Simplemente estamos charlando. No estoy acostumbrado a la sensibilidad femenina yo soy más bien brusco, lo que no quiere decir que lleve mala intención.
    Me gusta conversar contigo eres atenta y amable.
  • FrancescaFrancesca Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2014
    Tú también te muestras amable con esta respuesta.

    Pero dejaré que hable , tranquila, tu Musa sin que la distraiga mi verborrea

    .
    Hasta más ver.
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