¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Huellas

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado enero 2014 en Poesía General
Huellas.

No dejas huellas.
Tu paso es silencioso,
como quien se asoma de puntillas,
a hurtadillas, satisfecho
de no haber sido descubierto.

Busco tu huella
y tengo que inventarla, suponerla,
adivinar su relieve,
y la intensidad de su impronta,
rastreando ansiosa los caminos
buscando indicios.

Y aunque tengo mucha fantasía
solo encuentro dudas,
hasta que un día pasa entre las flores
tu voz ,perezosa y lejana.
Y entonces reconozco en el sonido
La horma de tus zapatos.

Enero,2014

Comentarios

• CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2014
    Feliz 2014, Sinrima.
    He estado muy ocupada y ausente del foro, pero ya ves que no abandono, y lo primero que hago es buscar tus poemas.

En este, se repite el tema de ausencia y búsqueda, pero con menos dramatismo que en otros.
    La estrofa final es la que más me gusta por la originalidad de reconocer, por el sonido de su voz, la horma de sus zapatos; esa huella que buscabas.

Un abrazo
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2014
    Gracias, Calima. Cualquier momento es bueno para venir.

La verdad es que este poema me salió soso, porque no quise teñirlo del sinsabor que causa la ausencia; intenté expresarlo, como dices, sin dramatismo y resultó soso en las dos primeras estrofas; más en la segunda. En fin, ahí queda ese bache de la inspiración.En mi archivo lo modificaré.

Agradezco tu amistoso comentario y que salves la última estrofa.

Un abrazo.
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2014
    ¿qué tendrá esa huella que tanto persigues?
    Trasmites esa búsqueda constante y la inquietud de la ausencia;es como decir: si no hay huellas,hay olvido.
    Luego pones una pincelada de esperanza que cambia el tono del poema en la última estrofa y que me ha hecho sonreír.

Un afectuoso saludo.
  • Harry HallerHarry Haller Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2014
    Mis huellas son las de una bestia,¡por no estar presente en tus bellos escritos.
    Saludos, bella.
    Att. La bestia.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2014
    Ahí van llegando todos tras las huellas que vas dejando:)
    editado enero 2014
    Leos escribió : »
    ¿qué tendrá esa huella que tanto persigues?
    Trasmites esa búsqueda constante y la inquietud de la ausencia;es como decir: si no hay huellas,hay olvido.
    Luego pones una pincelada de esperanza que cambia el tono del poema en la última estrofa y que me ha hecho sonreír.

Un afectuoso saludo.

Eso me pregunto yo, a veces.¿No sé, acaso, que el tiempo borra las huellas del pasado?.No aprendo.A mi edad, cuesta aprender; se ve que sí.
    ¡Menos mal que, al final, reíste. Gracias por leer y comentar amablemente.
    Saludos.
    editado enero 2014
    Harry Haller escribió : »
    Mis huellas son las de una bestia,¡por no estar presente en tus bellos escritos.
    Saludos, bella.
    Att. La bestia.

¿Que ven mis ojos?...¡¡¡HARRY HALLER HA VUELTO !!!
    Me emocionaste, amigo.Hoy no puedo quejarme de la vida. Gracias por venir.

Vuelves con tu original sentido del humor.Hoy has dejado una preciosa huella en mi poema, sí, una huella "bestial" por sorpresiva e impactante en esta calma gris del foro.

Te deseo un 2014 lleno de emociones, proyectos y sueños.
    Salud, filosofía y poesía.

Un abrazo.
    Sinrima
    editado enero 2014
    amparo bonilla escribió : »
    Ahí van llegando todos tras las huellas que vas dejando:)

¡Ojalá vuelvan los que se alejaron! Tengo en mi mente algunos nombres que echo de menos.
    Tú siempre invocando el retorno, Amparo.Gracias por tu compañía.
    Un abrazo.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2014
    Sinrima escribió : »
    Huellas.

No dejas huellas.
    Tu paso es silencioso,
    como quien se asoma de puntillas,
    a hurtadillas, satisfecho
    de no haber sido descubierto.

Busco tu huella
    y tengo que inventarla, suponerla,
    adivinar su relieve,
    y la intensidad de su impronta,
    rastreando ansiosa los caminos
    buscando indicios.

Y aunque tengo mucha fantasía
    solo encuentro dudas,
    hasta que un día pasa entre las flores
    tu voz ,perezosa y lejana.
    Y entonces reconozco en el sonido
    La horma de tus zapatos.

Enero,2014

Hola, Sinrima. No quiero perderme la lectura de ningún poema tuyo, pero, con la sinceridad que nos pides, te digo que este no es de los mejores que has escrito.Es gracioso en su última estrofa, pero en las dos primeras, no encuentro el lirismo que tanto admiro en ti.
    Leo que piensas modificar el poema en tu archivo, ya que aquí no se puede,y creo que es una buena idea.A una queja de ausencia sabes darle más fuerza poética, como ya has demostrado en otros poemas.

Un afectuoso saludo.
    editado enero 2014
    Gracias por tu sincera opinión, Arroyo.Eso es lo que espero de los que seguís mis poemas.
    Espero mejorar la forma, aunque mantenga el tema.Ya me di cuenta, al releerlo, de que no me convencía, pero se me pasó el tiempo de editar.
    Lo malo de volver al lugar del crimen es que uno puede encontrarse aún con el cadáver.
    Un afectuoso saludo.
    editado enero 2014
    Cuando modifiques el poema, me gustaría leerlo. ¿Lo publicarás en el foro?Sería interesante y, además serviría para demostrar que las opiniones de los lectores tienen su importancia.¿No crees?.
    Como siempre, mi afectuoso saludo.
    editado enero 2014
    Gracias por tu interés, Arroyo.
    Si el poema quedara muy modificado, lo volvería a publicar pero, de momento, no estoy en ello..
    ¡Ah! y que sepas que tengo muy en cuenta las opiniones de los lectores.Con ellas volví a reescribir el poema "Intrusa" y he hecho alguna ligera modificación en otros.

Saludos.
    editado enero 2014
    ¿Y no vas a enseñarnos cómo ha quedado,por fin, el poema "Intrusa"?.
    Me gustaría.Tengo curiosidad por ver cómo resolviste los cambios que te sugería Calima y el desacuerdo de Alhaken II que veía en ello,un cambio sustancial del tema.

Saludos
  • StephenVinziStephenVinzi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2014
    Sinrima escribió : »
    ¡Ojalá vuelvan los que se alejaron! Tengo en mi mente algunos nombres que echo de menos. Tú siempre invocando el retorno, Amparo.Gracias por tu compañía. Un abrazo.

Quisiera con el permiso y el perdón adelantado de todos, dar una opinión equivocada, fuerte y difícil de entender, porque hablo de la TENDENCIA y no de los hechos como están:

En Pentecostés la gente se congregó, entendían las lenguas, entendían lo que se decía... se juntaron

En Babel la gente se disgregó, cada uno hablaba su idioma, no se entendía lo que decían y cada uno se iba por su lado

Me gusta UN foro de literatura, que congregue a todos

No me gusta que haya mil participantes cada uno con su foro, mil foros, donde cada uno tal vez se crea una torre para llegar al cielo, que quedará inconclusa...

De todos modos...

comprendo y admiro y voy a los links de varios foros, que congregaron a la gente de su ámbito y armaron un proyecto y luego lo muestran y lo promocionan acá

yo soy de matemáticas... hay un foro de matemáticas donde entro y un rápido calculo te demuestra que NO TE ALCANZA LA VIDA solo para LEER los enunciados que hacen todos... no digamos ya plantear o resolver los problemas

Así que bueno... yo soy el menos indicado ni me es mi intención ni me gusta indicar a nadie qué hacer o qué dejar de hacer...

Pero me gustaría más una tendencia a congregarse en un lugar a partir de conocerlo, y no estar siempre tratando de ser el centro el universo cada uno con su propio blog

Cuando recién comenzó internet había muchos foros de distintos temas donde la gente se congregaba participaba peleaba etc... luego, cada uno fue haciéndose su propio lugar, tratando de crear un culto a la propia personalidad y pidiendo a la gente que vaya, que se haga acólito
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2014
    Stephen, tienes razón; lo interesante es la participación de todos, pero no podemos obligar a nadie a que deje su opinión.Solo somos unos cuantos los que comentamos y, además, si un poema no gusta, es delicado dejar un comentario pues, al fin y al cabo es subjetivo eso de me gusta o no me gusta.
    Yo escribo de pascuas a ramos, pero siempre comento lo que es de mi agrado, y observo que llega alguien nuevo, publica su poema y no pasa ni siquiera a saludar a los otros autores; solo espera que le comenten a él.
    Deberíamos tener mayor comunicación.
    Bueno, nos hemos salido del hilo;pues aquí debería darse una opinión sobre el poema de Sinrima; confío en su comprensión.

Stephen, hay un subforo de debates y creo que es ahí donde podríamos debatir este tema que planteas.
    Saludos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2014
    Pues precisamente esas son las huellas que cada uno de los que añoramos han dejado en este foro y eso ni con ganzúa nos los podemos quitar, pero eso no quita que igual los que lleguen sean muy bien recibidos y queramos hacer historia con ellos y que cuando se vayan nos dejen una huella indeleble y sean añorados al paso del tiempo, eso es dejar buenos recuerdos, :)
    editado enero 2014
    Arroyo: de momento no repito aquí los poemas modificados.

Stephen, Leos, Amparo: gracias por las reflexiones que a raíz de este poema, habéis hecho.Es necesaria la huella de todos.
    Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com