¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Todos los caminos conducen a Nibiru - Capítulo 1 - Un viaje de alma y cuerpo

SevSev Pedro Abad s.XII
editado diciembre 2013 en Ciencia Ficción
Música: [OCULTAR]
[/OCULTAR]

25 de noviembre
2013
Camboriú - Brazil

Querida madre, perdón por no poder escribir antes pero apenas tenemos tiempo libre y si lo hay lo utilizamos para pasear por esta increíble ciudad. Recién ahora puedo sentarme frente a la computadora del hotel.
Esta todo bien. Estamos bien. Cuando vuelva a casa prometo contarles todo con detalle. Desde aquí puedo decir que es un lugar hermoso. Esta mezcla de mar, selva y ciudad le da un aspecto fantástico y la gente es muy buena y saben reírse con nosotros. Mis compañeras están sacando la mayor cantidad de fotos así que a la vuelta van a ver de lo que hablo. Gracias por este viaje, me mantendré en contacto

Blake envió el e-mail y acto seguido se estiro desperezándose y volvió a acomodarse en la silla. Era un muchacho de 1,81 metros, diez y ocho años y un físico bastante bueno para una persona de su edad. Su piel morena clara ahora más bronceada que antes hacía juego con sus ojos marrones y su pelo castaño oscuro.
Alguien golpeó con suavidad la parte de atrás de su cabeza, era Troy que lo miraba casi desesperado.
- ¿Terminaste de una vez? Tenemos que ir a comprar el alcohol antes de que cierren.
- ¿Qué? Pero si están por ser las nueve de la noche, es temprano aún - respondió Blake levantándose de la silla con tranquilidad.
- Pero aquí cierran todo más temprano, será por ordenanza municipal o algo así.
- Escuchate nada más, Troy hablando en lenguaje político, al parecer el calor te evaporizó algunas neuronas - respondió Blake en tono irónico y recibió un puñetazo amistoso en el hombro.
Blake comenzó a subir por las escaleras hacia su habitación, la 310 del tercer piso. El elevador siempre se encontraba ocupado debido a que había 120 jóvenes en el hotel que estaban viviendo una experiencia única y se movían de un lado a otro, por lo tanto, Blake se había acostumbrado a subir y bajar escaleras sin chistar.
Llegó apenas jadeando a la puerta de la habitación y dio tres golpes suaves, uno de sus dos compañeros de cuarto, Steve, le abrió la puerta casi de inmediato. Blake entró y fue a por su mochila para buscar la billetera.
- Vamos a comprar ahora con Troy, ¿Vienes? - dijo a su compañero mientras recogía el dinero.
- ¿Ahora? Pero si apenas son las nueve de la noche - contestó Steve extrañado.
- Si pero no es cómo en casa, aquí cierran todo más jodidamente temprano.
- Tal vez en casa deberían hacer lo mismo, así no habría tantos robos - dijo Steve cambiándose la remera.
Salieron de la habitación y cerraron con llave. Comenzaron a bajar hacia el vestíbulo con prisa y en el pasillo del segundo piso sucedió de nuevo: la misma chica volvió a cruzarse con Blake. Iba para el lado contrario, pero igualmente sus miradas volvieron a cruzarse fugazmente. Había siete escuelas distintas que viajaron juntas en ese hotel. 120 personas de la misma ciudad que ahora eran parte de un solo grupo. Pero Blake nunca la había visto en el lugar de dónde venían. Sentía algo extraño por esa persona y ni la conocía. Un amigo en común le había dicho una noche de borrachera que su nombre era Vickie. Más información redundante no había podido conseguir. Ella pasó a su lado siguiendo su camino y el se contuvo para girar la cabeza en su dirección.
- ¿Cuándo le vas a hablar? - la voz de Steve cortó sus pensamientos mientras seguían su camino hacia el vestíbulo.
- ¿Y por qué debería hablarle? - respondió el muchacho haciéndose el desinteresado.
- Oh vamos Blake, he visto cómo la miras, pareciera que tus ojos se ponen cómo corazones al igual que en los dibujos animados.
Blake se río al imaginarse la escena, pero no respondió. Él era alguien que no tenia ningún problema en hablarle a una dama, pero por alguna razón ella lo anulaba. Seamos sinceros, siempre hay alguien que nos anula.
Le entregaron la llave de la habitación al empleado del hotel y se dirigieron al exterior. El aire caliente era sofocante pero la humedad fresca del mar aliviaba un poco el tacto con la piel. Troy seguramente ya se estaba dirigiendo al mercado así que Blake y Steve comenzaron a caminar en su dirección para alcanzarlo y unos gritos de atrás hicieron que se detuvieran. Tom (el amigo de Vickie) caminaba con su novia Ivy hacia dónde estaban ellos.
- ¿Están yendo a comprar? - preguntó él.
- Así es, antes de que cierren.
- Pero apenas son las nueve - dijo Ivy con una mirada de confusión.
- Si - empezó Blake - pero aquí cierran todo más...
- Temprano - termino Steve interrumpiendo a su amigo.
- Vamos con ustedes entonces - dijo Tom y se pusieron los cuatro en marcha.
Caminaban por las peatonales hablando, observando y riéndose. Apenas llamaban la atención de los transeúntes que ya estaban acostumbrados a la llegada de estudiantes de otros países que iban a divertirse. Ya era algo más del paisaje, cómo el mar o la selva.
Luego de doblar una esquina a Blake le llamó la atención un numeroso grupo de gente que observaba la televisión en un bar externo. Pasaron por allí sin parar pero él alcanzó a ver que observaban un noticiero, y a pesar de que era otro idioma, alcanzó a ver y escuchar las palabras "Científicos" "Descubrimiento" y "Planeta"
No había tiempo para cosas extrañas, había que pasarla bien.
Blake tenía miedo de que pudieran llegar tarde al mercado. Pero al mismo tiempo pensaba para sus adentros "Debería estar permitido llegar tarde a cualquier lugar, siempre y cuándo la excusa sea quedarse viendo la majestuosidad de un paisaje cómo este"

Comentarios

• BitterBitter Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2013
    Perdón por la tardanza, sé que ha pasado bastante tiempo pero he prometido seguir tu relato y lo voy a cumplir. Empezaré sacando fallos y posibles mejoras, así dejo lo bueno para el final.

Estaría bien, a mi parecer, poner el mail en cursiva para que no se mezcle con el resto del texto. Lo siguiente es "dieciocho", todo junto, recuérdalo. Cuida también los diálogos, yo no soy el más indicado para hablar pues acabo de aprender a usar los guiones, pero aun así te lo comento. Por último me queda mencionar algunas tildes pero nada del otro mundo.

Ahora lo bueno, el tema recurrente del cierre de las tiendas me ha gustado, muy buena idea. También veo que ya estás empezando a meter detalles del apocalipsis que está a punto de ocurrir, así me gusta, directo al grano. Y la canción... madre mía que recuerdos, me has dejado con una nostalgia considerable.

Espero leer la continuación.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com