Es posible que muchos de vosotros hayáis oído hablar de Fantomas. Es el protagonista de al menos, cuarenta libros de los autores franceses, "Pierre Sivestre y Marcel Allain". Sus rocambolescas aventuras fueron escritas a principios del siglo veinte. Al menos tres películas se han hecho de este villano afortunado en los años sesenta, pero que no han terminado de gustarme, porque mezclan la acción con el humor. Incluso sé que hay un grupo musical llamado así. También hubo un tiempo en el que salieron cómics protagonizado por Fantomas.
En cuanto a los libros, por mucho que busco, solo encuentro dos en idioma español "Fantomas" y "Juve contra Fantomas" ¿Dónde están los demás? ¿Aún no han salido en español, pese al tiempo transcurrido?
Comentarios
Las primeras películas en realidad comenzaron con el cine silente y se produjeron otras en las 1930s-40s.
Las de los 60s con Louis de Funes son comedias (a diferencia del Comisario de las novelas) y se dice que fue la respuesta francesa al fenómeno cinematográfico de las películas del agente 007.
A mi me gustaron.