¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Dónde te metes, Fantomas?

Tio_AntonioTio_Antonio Pedro Abad s.XII
editado febrero 2014 en Literatura
Es posible que muchos de vosotros hayáis oído hablar de Fantomas. Es el protagonista de al menos, cuarenta libros de los autores franceses, "Pierre Sivestre y Marcel Allain". Sus rocambolescas aventuras fueron escritas a principios del siglo veinte. Al menos tres películas se han hecho de este villano afortunado en los años sesenta, pero que no han terminado de gustarme, porque mezclan la acción con el humor. Incluso sé que hay un grupo musical llamado así. También hubo un tiempo en el que salieron cómics protagonizado por Fantomas.
En cuanto a los libros, por mucho que busco, solo encuentro dos en idioma español "Fantomas" y "Juve contra Fantomas" ¿Dónde están los demás? ¿Aún no han salido en español, pese al tiempo transcurrido?

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2013
    Yo he leído los comics, ni idea que había libros de él, me gustaría saber también donde se mete este tipo:)
  • virginialaudavirginialauda Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2013
    Para el que no conozca Fantomás, Louis de Funes hizo comedias en los 60 sobre el personaje, pero claro... no es lo mismo. Sirva al menos para ver la huella que dejó en la cultura francesa.
  • Romuald MartinRomuald Martin Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2014
    virginialauda escribió : »
    Louis de Funes hizo comedias en los 60

Las primeras películas en realidad comenzaron con el cine silente y se produjeron otras en las 1930s-40s.

Las de los 60s con Louis de Funes son comedias (a diferencia del Comisario de las novelas) y se dice que fue la respuesta francesa al fenómeno cinematográfico de las películas del agente 007.

A mi me gustaron.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com