¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Rebeldia

ymaskaymaska Gonzalo de Berceo s.XIII
editado diciembre 2013 en Otros
Rebeldia

Info

ymaska.jpg Tags
fbcompartir.jpg REBELDIA
¿Donde perdieron su condición de rebeldía?
Señores y señoras si la obra del esperpento creíamos menguada por momentos, aparece UGT y reclama nuestra atención un momento.
Me siento un ciudadano huérfano, desamparado y humillado por todo el Sistema creado con las lágrimas y sufrimientos de los que con sus almas pusieron los primeros cimientos.
Somos una sociedad en caída libre, que no libre.
Estamos desamparados a la deriva de un Sistema corrupto en todos sus ámbitos.
El pueblo clama un cambio radical en las reglas de juego. El daño moral al que se está sometiendo a esta sociedad es insoportable. Somos prisioneros de las reglas del juego, moldeadas al antojo para que se amolden a políticos, sindicalistas, empresarios, justicia, medios de incomunicación etc. Se han convencido a ellos mismos que actúan para una sociedad en su mayoría encandilada bajo la tenue melodía de la ignorancia.
La justicia se ha convertido en mera comparsa del poder, los políticos perdieron por el camino sus ideales o los canjearon por favores y avales. Hace tiempo que por mi parte dejaron de encandilarme bajo colores y direcciones prometiendo siempre buenas intenciones, y una vez ganadas las elecciones sucumben a las tentaciones.
Los sindicalistas hace décadas que perdieron la pista, solo les preocupa salir en las listas. Como pueden erigirse como la voz del pueblo si compiten a la misma altura en despropósitos que él poder al cual en las noches de intimidad se implican con total complicidad.
Los empresarios ven en estos tiempos el terreno ideal para sembrar esta tierra de esclavos. Bajo la pancarta de la crisis se empeñan en hacernos más difícil subsistir en nuestra verdadera crisis.
Los medios de incomunicación bailan al son del amo. Estos son los verdaderos perros flautas. Para hacer lo que hacen no haría falta estudiar una carrera, pues bastaría saber estar siempre detrás de la barrera.
Durante años nos han ido robando hasta la rebeldía, aquella que en su día no entendía de miedos, intereses o complejos.
Escribo esto desde el sentimiento de la derrota, del que siente sus piernas rotas.
Atenazado bajo la sombra de la prudencia vivimos con paciencia.
Temo dormirme y dejar morirme
Sin plantar cara antes de irme.

PD: Que triste es saber que sin luchar entregaste todo lo que perdiste.

Antonio José Mascaró Pérez

Comentarios

  • BrumitaBrumita Anónimo s.XI
    editado diciembre 2013
    Esto refleja bastante bien el sentimiento que tengo hacia lo que está ocurriendo en España. Peor aún es que traten de frenar con miedo la gente que sí trata de rebelarse contra esta situación.

    Solía ser sumisa , sin embargo, desde hace unos pocos años, la situación me indigna tanto que he salido de mi burbujita, y dentro de mis posibilidades he tratado de rebelarme todo lo que he podido. Sin embargo, cada vez más el miedo va callando a la rebeldía.

    Me he quedado con una mezcla de impotencia y de tristeza al terminar de leerte, pues es una situación, que yo y seguramente muchos viven de muy cerca. Y la rebeldía muchas veces tiene un precio demasiado alto a pagar, por una recompensa que puede que nunca vaya a llegar.

    Creo que no se ha perdido la rebeldía, solo que nunca se ha tenido. La rebeldía se alimenta, y cuando se ha tocado fondo y ya no haya nada que perder es cuando deslumbra en su máxima esplendor. Cuando el miedo por perder lo que se tiene es superior al precio de la rebelión, es difícil que uno se lance a fondo.
  • ymaskaymaska Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2013
    Comparto en su gran mayoría lo que me comentas, y te agradezco tu reflexión. Un saludo.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2013
    Menudo artículo te has marcado, Imaska. Esto es lo que llaman prensa amarilla, ¿no? :p
  • ymaskaymaska Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2013
    Hola Eduardo, gracias por el comentario. Simplemente pase a plasmar por escrito mi particular forma de ver algunas cosas, lo referente al color amarillo, la verdad es que supongo que dependerá de los ojos de cada uno.
    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com