¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Los Juegos del Hambre

2»

Comentarios

• Atenea RAtenea R Anónimo s.XI
    editado diciembre 2013
    Es posible... aunque a mí al leer la saga me da la sensación de que la autora gastó toda su imaginación en el primer libro, que preparó bastante bien, y en los dos siguientes es como si ella misma se fuera cansando de la historia, y tratara de ofrecer giros inesperados en el argumento que ni ella misma se cree... me la imagino quedándose dormida de aburrimiento sobre el portátil tratando de terminar de escribir el tercer libro para cumplir con el contrato de la editorial y poder olvidarse de Katniss y compañía... :D
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2013
    He vista las dos películas...
    La segunda baja mucho...

Y si el tercer libro no está a la altura
    de los dos primeros... creo que la tercera
    película no la veré.

Saludos

Emilio
  • AhriAhri Anónimo s.XI
    editado enero 2014
    Que el primer libro supera con creces a todos los demás es más que evidente, pero lo cierto es que el tercer libro no me ha decepcionado en absoluto, hay ciertos puntos que realmente me han gustado.
    [OCULTAR]Por ejemplo, la muerte de Finnick y de Boggs me hicieron llorar, me había encariñado bastante con sus personajes, sobre todo con el de Finnick. Y ya, la muerte de Prim era lo que menos me podía esperar... La entrada al capitolio si me resultó aburrida en algunos puntos, así como algunos momentos puntuales en el 13.
    Cabe decir que el hecho de que Gale "desaparezca" de la vida de Katniss sin mediar palabra si me descolocó un poco, pero no me desagradó que finalmente acabase con Peeta.[/OCULTAR]

Pero bueno, como evaluación general lo cierto es que me ha gustado bastante, es una saga que se merece mucha mas fama de la que tiene y que realmente capta al lector..
  • StephenVinziStephenVinzi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2014
    El primer libro es MUY bueno

invierte mucho en la creación de los personajes y por eso después todo le fluye fácil
    y los temas SON importantes:

1) como la gente acepta cualquier barbaridad si viene de arriba
    2) jugársela a las chances
    3) La opresión fascista (fascismo: atribuir culpa no por la responsabilidad personal sino por pertenecer a un grupo)
    4) el sentimiento de "no vale la pena hacer nada"
    5) el estar al límite de "ni vale la pena vivir así"

los otros dos son muy inferiores...pero... se devoran con mayor avidez porque quedaron muchas premisas sin resolver en la primera parte

Importante: mi hija de 13 los robó, los leyó, los llevó al colegio y los pasaron y un montón de pibas lo leyeron
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2014
    Ash, todos tienen hijos menos yo =(

Eeeeen fin, me quedé quieta con esta saga, me quedé en un punto medio, ni la odio ni me fascina, no sé
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2014
    ¿Y no habláis del segundo? Para mí, el mejor con diferencia ;)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com