Hola!

Quisiera empezar por presentarme formalmente en este foro que, voy a ser totalmente sincera, encontré en mi búsqueda de posibles lugares donde promocionar mi nuevo proyecto (promoción que se hará en la sección correspondiente).
Como nuevo proyecto me demandó una nueva identidad y un nuevo nombre, así que por eso y porque siempre renegué de mi nombre de pila, me presento aquí por tal nombre arduamente elaborado: Ruby Lou Lörein.
Soy fotógrafa y estudiante de psicología, tengo 22 años. Nací y vivo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, Argentina. Me gusta escribir desde que soy muy chica, y ese gusto que quedó en cierto modo relegado de mi elección vocacional se hizo escuchar de nuevo hace un par de años cuando empecé a contemplar la posibilidad de dar a conocer algo de lo que escribo en una página web.
Espero encontrar en este lugar un espacio de intercambio con personas con similares intereses por la lectura y la escritura, intercambio que no se me presenta habitualmente en otros ámbitos.
Un saludo a todos y desde ya gracias por este espacio (:
Comentarios
Saludos! (:
Dinos también que es lo que te gusta leer. Una persona que escribe debe de leer mucho, ¿no? :-O
Requiero de muchas excusas en ese tema... Estoy en 4to año de psicología y la verdad es que todos estos años he tenido muy poco tiempo "libre" como para ponerme a leer con tranquilidad algo de literatura. Me paso el año casi entero leyendo textos académicos, sobre todo durante la cursada, pero incluso en vacaciones tengo que estudiar para rendir finales así que... digamos que no he forjado una especial preferencia por algún autor o género. Soy un poco novata en eso, me da algo de vergüenza admitirlo, pero la verdad cuando se ponen a hablar de autores o géneros literarios me quedo como x.x pensando "yo debería saber sobre esto..." jaja.
Por supuesto que más allá de eso he leído algo, pero no sabría especificar QUÉ es lo que me gusta más, todavía estoy en etapa de prueba
Tengo una ligera sensación de que el género fantasía épica me gusta, pero he leído muy poco como para decirlo con seguridad. Lo que sí he jugado muchos mmorpgs y tengo la sospecha de que puede tener algo que ver (?)
En fin, una simple pregunta y yo me escribo un testamento para justificarme. Claro ejemplo de que puedo escribir más de lo que leo (no debería, ya lo se... cantidad no es calidad, bla bla)
La verdad lo de las biografías es cierto, no se me había ocurrido, pero cuando he tenido la oportunidad de aprender algo sobre las personas, sobre los grandes genios creadores del pasado o del ahora, siempre me ha servido para verlos más cercanos, y comprender un poquito de dónde sale todo ese "talento", y lo pongo entre comillas porque justamente a través de sus historias se puede poner en cuestión la idea de "habilidad innata" o "naturaleza" y demás conceptos que tienden a hacer creer que cada uno nace para algo y sólo descubriendolo se encuentra el éxito.
Justamente acabo de rendir una materia ("Orientación vocacional y laboral") cuyo contenido gira alrededor de la interrogación y la crítica a ese innatismo, sosteniendo por el contrario que si hay algo llamado vocación, es un proceso que se construye y se reformula durante toda la vida. Creo que verlo así permite un despliegue mucho más amplio de la creatividad, que pensar que si no lo traes de nacimiento no vas a lograr nada.
Ah, nicolas_em no voy a la UBA jaja, no vivo en Buenos Aires, soy de Paraná, voy a la UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos... aunque no creo que nadie fuera de acá la conozca). De todas formas, creo que la vida universitaria es más o menos igual en todos lados
http://eriginalbooks.net/2011/05/14/autores-frank-dimas/