¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

No sé escribir poesía - ACTIVIDAD DE TALLER

2»

Comentarios

• Juancho_1337Juancho_1337 Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Hola, yo tambien estoy interesado en escribir poesía, pero, sinceramente, no se me ocurren buneas ideas.:mad::( Hasta recién, leí el ejemplo que dio Jerofonte, con lo que dijo Barton, que tomo unas partes de lo que escribió y luego lo transformó en poesía. Y con eso me surgió mi primera idea. Yo en mi computadora tengo un archivo en el cual tengo escritas un montón de cosas dedicadas a una persona especial para mí, y voy a intentar con este ejemplo y ese archivo, crear mi primera poesía. Gracias
  • BlueMoonBlueMoon Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Hola

Vi este post y pregunto si podría aprender en este taller. No he seguido ningún otro taller presencial de poesía, así que podría decir que estoy debutando aquí :o:o

En fin, en mi caso se me vienen las palabras a la mente para que me sirvan de catarsis a mis emociones. Ok, las plasmo, pero luego no sé si lo que he escrito sirve como poesía, qué podría mejorar, si es necesario alguna métrica o sirven como verso libre, etc.

Un ejemplo:

La vida pasa ferozmente,
    te devora cuando menos lo piensas,
    pone obstáculos tan fuertes,
    que te duelen los pies de tanto evitarlos.

El camino es duro e inseguro
    y en tus pies muchas llagas se cuentan.
    Evitas un obstáculo y luego viene otro.
    Quieres descansar, pero no puedes.
    ¿Eso es el vivir?
    Inevitablemente así creo.

Llegará el día en que pensaré que habré descansado,
    pero no sé qué es lo que me espera después de ese umbral.
    Pienso que quizás cuando llegue el momento de partir,
    nadie estará para despedirme
    y nadie estará para recibirme.

¿Opiniones? ¿críticas? ¿sugerencias?
  • Rosita SanchezRosita Sanchez Anónimo s.XI
    editado noviembre 2011
    Escribir un poema de forma correcta, creo que solo me deje llevar por el sentimiento sin pensar en la gramática, pero ahora las sugerencias que recibo y el leer a mis compañeros me hace ver que necesito mejorar muchísimo, es más ahora creo que hasta detuve el escribir. Preciso de tu valiosa ayuda. Gracias de antemano
  • MaaT_MaaT_ Anónimo s.XI
    editado febrero 2012
    Yo no he leído apenas en mi vida, hasta hace dos años me dio por empezar a escribir para soltar mis cosas, escribiendo y escribiendo noto mejoras, lo que te recomiendo es leer poesía y escribir mucho.
    Puedes escribir sobre lo que quieras, puedes empezar por lo que sientes, por lo que ves...
    Para escribir un buen poema es cuestión de tiempo, aunque nunca se escribe un buen poema, pues creo que el siguiente "siempre puede ser mejor que el anterior", aparte de: gustos colores.

Saludos,
    MaaT.
    Filocrates escribió : »
    ¿como hago para escribir un buen poema? lo que me pasa es que no se nada de poesía, pero me gusta, y me gustaria escribir bonito.

Saludos Caronte.

Posdata: No tengo mucho tiempo, asi que no pasare seguido por aqui, pero pasare. Nos estamos leyendo.
  • KarlRossmanKarlRossman Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2013
    El jenofonte es un crack. Ya nos contará su secreto.
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2013
    Nunca he creído que sea necesario apuntarse a un taller para aprender a escribir. Siempre he pensado que a escribir se aprende leyendo; leyendo mucho, constantemente, a los poetas, y a partir de ahí cribando lo que quieres conservar de ellos, para tu propio estilo de escribir.

Yo tampoco sé escribir; por eso leo como una posesa, para a ver si se me pega algo de quien sí. :p
  • SaiveriSaiveri Anónimo s.XI
    editado noviembre 2013
    Creo que lo peor para escribir poesía es leerla, parece contradicctorio pero es así. Al leer otros poemas nos "contaminamos" de la forma de expresarse del autor, así perdemos nuestra frescura y nos limitamos a imitar porque pensamos que es la única forma de hacerlo bien.
    Tan solo hay que dejar que las sensaciones y recuerdos lleguen a nuestra mente y entonces las palabras fluyen solas. A veces escuchar música mientras escribes ayuda mucho.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com