¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La Heredera del Diablo.

SelyseSelyse Pedro Abad s.XII
editado noviembre 2013 en Fantástica
Preámbulo
La guerra de poder había terminado. Lucifer el rey de las Tinieblas finalmente había sido confinado y el Clan Demoniaco, liberado de las ataduras de su amo, se reveló. Los demonios acamparon a sus anchas por los distintos mundos con sólo tres objetivos: guerra, muerte y destrucción.
El infierno se había desatado y la victoria, al parecer, estaba a su alcance.
Pero los Arcángeles no estaban dispuestos a ver cómo el equilibrio que tanto les había costado mantener durante siglos, era pulverizado. Dejando a un lado el sentimiento de superioridad decidieron unir fuerzas con los Neutros, una especie a la que consideraban inferior, y formaron la Orden de Orión.
Aunque los Demonios eran inferiores en número la guerra se había vuelto más peligrosa, ya que los Herederos del Diablo no iban a contener su poder por mucho más tiempo.
Los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael comandaron las filas de la Orden, luchando por el bien humano y tras una guerra que duró casi mil años, lo lograron. El Clan Demoniaco retornó a su hogar natural, el Infierno.
Habían pasado más de tres siglos desde esa batalla y los Neutros, volvieron a ser olvidados.
Una gran equivocación…



Comentarios

  • SelyseSelyse Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2013
    Hola, se aceptan comentarios de cualquier tipo, siempre y cuando sean constructivos. :)

    Ésto es sólo el preámbulo de mí historia, espero que os llame la atención...!!:)
  • LobonortinoLobonortino Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2013
    Muy interesante preámbulo. Es como la sinopsis de una película, genial. Sigue así, ojalá no incluyas héroes en específico sino que grandes movimientos en general. Y los humanos, que lugar ocupan en todo esto.
    Excelente tus primeras líneas.
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2013
    Hola, Selyse:
    Como preámbulo, promete, definitivamente compraría una novela con esta presentación. ;)

    No obstante, te comento algunas cosillas:
    - El tiempo verbal me ha descolocado un poco, sobre todo en el segundo y el cuarto empezando por el final (luego te lo marco, de todas maneras, y te explico cada caso).
    - Cuando hablas del sentimiento de superioridad, me falta algo: ¿te refieres al orgullo de los ángeles (mítico en cualquier obra sobre ángeles), o a que se sentían superiores por haber ganado la guerra? Sobre todo en el segundo caso, convendría especificar.
    - El tema de las mayúsculas. Si quieres aludir a los bandos con mayúsculas, es correcto (los Arcángeles, la Orden, los Demonios...), pero si aludes a ellos como seres individuales o en algún contexto en el que no actúen como bando debería ir en minúsculas, porque sólo nombras su raza, no su posición. Dentro de este texto concreto, tendríamos el caso claro de "los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael". Para las otras dos veces que aparece la palabra arcángel y lo de los Neutros, deberías valorar este punto y puntuarlo de la forma que corresponda según lo que tu consideres teniendo en cuenta la obra. (Por eso, como no sé qué peso tienen en la historia final, no opino en esos dos casos).

    Dicho esto, pasemos a analizar el texto en detalle. ;)
    La guerra de poder había terminado. Lucifer el rey de las Tinieblas finalmente había sido confinado y el Clan Demoniaco, liberado de las ataduras de su amo, se reveló. Los demonios acamparon a sus anchas por los distintos mundos con sólo tres objetivos: guerra, muerte y destrucción.

    Subr. 1. "Rey de las Tinieblas" es un título, por lo que debería ir en mayúsculas; además es una aposición, así que hay que escribirlo entre comas.
    Negr. 1. Tienes una pequeña rima interna ahí.
    Subr. 2. Creo que es "campar a sus anchas", pero el diccionario no me saca de dudas...
    Negr. 2. Me alegra ver que hay más gente que no acepta las nuevas normas de la RAE. ¡Viva los heterógrafos! :D
    El infierno se había desatado y la victoria, al parecer, estaba a su alcance.

    Pero los Arcángeles no estaban dispuestos a ver cómo el equilibrio que tanto les había costado mantener durante siglos, era pulverizado. Dejando a un lado el sentimiento de superioridad, decidieron unir fuerzas con los Neutros, una especie a la que consideraban inferior, y formaron la Orden de Orión.

    Subr. 1. Empezar un párrafo con "pero" queda pelín feo. El "sin embargo" está mucho más aceptado.
    Subr. 2. La coma entre el sujeto y su verbo principal es incorrecta.
    Subr. 3. Tal vez sea una tontería, pero esa frase se me queda coja sin un "con ellos formaron" o "juntos formaron".
    Aunque los Demonios eran inferiores en número, la guerra se había vuelto más peligrosa, ya que los Herederos del Diablo no iban a contener su poder por mucho más tiempo.

    Subr. 1. Uno de los tiempos verbales que te comentaba al principio: éste es el que utilizaste para hechos muy anteriores, de antes de la guerra (La guerra de poder había terminado). Para conservar la coherencia temporal, sería mejor seguir con el pretérito perfecto: "la guerra se volvió más peligrosa".
    Subr. 2. Duda existencial: ¿por qué los Herederos del Diablo se contienen? Creo que querías decir que la Orden no podía contener a los demonios por más tiempo, pero no lo sé seguro.
    Los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael comandaron las filas de la Orden, luchando por el bien humano y, tras una guerra que duró casi mil años, lo lograron. El Clan Demoniaco retornó a su hogar natural, el Infierno.

    Habían pasado más de tres siglos desde esa batalla y los Neutros, volvieron a ser olvidados.
    Una gran equivocación…

    Subr. 1. El segundo tiempo verbal que te señalaba. Supongo que éste es el punto en el que comienza la novela, y que éstos son los hechos más recientes. Entonces, es necesario marcar bien la diferencia temporal, para que se vea mejor que ésto es a lo que querías llegar: un presente simple sería una solución perfecta para la primera parte (Han pasado más de tres siglos desde esa batalla); para la segunda, hay varias opciones: "los Neutros han sido de nuevo olvidados", "los Neutros permanecen en el olvido", etc.

    Como siempre, espero que estas pequeñas anotaciones te ayuden. :)
    Mucha suerte
  • SelyseSelyse Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2013
    Hola Lobonortino:
    Muchas gracias por tu comentario, adoro que la gente de su opinión. En cuanto al papel de los humanos, no puedo contestarte…,:) destriparía todo.
    Espero que sigas leyendo esta historia y por supuesto que te guste.
    :)
  • SelyseSelyse Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2013
    Hola Gileblit:
    Muchísimas gracias por el extenso comentario que has realizado, es de gran ayuda para mí. He anotado y modificado algunos aspectos ortográficos….Y te aseguro que tendré en consideración absolutamente todo. :)
    Espero que sigas leyendo esta historia y por supuesto que te guste.
    Gracias por todo.:)
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2013
    De nada, para eso estamos aquí, para aprender. Y ahora que me has dejado con la intriga... ¡A ver quién se atreve a no seguir leyendo! :D
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2013
    Si a ti ya te aconseje en el foro de fantasía épica jajaja
  • SelyseSelyse Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2013
    Cierto!!!
    :)
  • SelyseSelyse Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2013


    Me gustaría que me dieran su opinión sobre esta sinopsis, que he hecho de la historia. Se aceptan comentarios positivos o negativos. Muchas gracias!! :)
    [FONT=&quot] Lucifer, el “Rey de las Tinieblas”, finalmente había sido confinado.[/FONT] La Guerra de Poder había terminado y el Clan Demoniaco retornó a su hogar natural, el Infierno. En la Tierra, los Neutros exiliados de Kraisha, o el cielo para los humanos, se encargan de apaciguar a los demonios que aún pululan por nuestro mundo. Pero, el equilibrio de poder está a punto de ser destruido. Solo dos hermanas, nacidas del fruto de un amor prohibido, podrán salvar el mundo. Para ello, se enfrentarán a la decisión más difícil de sus vidas; proteger aquello que aman o sucumbir a su naturaleza.
  • ZeildouxZeildoux Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2013
    El principal error que le veo es que como narradora que eres, te has introducido en el texto en la siguiente frase: "se encargan de apaciguar a los demonios que aún pululan por nuestro mundo". Échale un ojo compañera :)
  • SelyseSelyse Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2013
    Hola Zeildoux,
    Tienes toda la razón!!!
    Hay veces que me meto tanto en la historia que escribo, que me introduzco cómo un miembro más.
    Muchas gracias por tu aportación.
    Nos seguimos leyendo por los foros... :)
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2013
    Con este inicio.... espero continuación.

    Veo que tendré que ir haciendo apuntes
    por la cantidad de nombres y personajes que van a
    aparecer.

    Saludos

    Emilio
  • LobonortinoLobonortino Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2013
    Yo lo encuentro atractiva la sinopsis, eso si, lo de ser fiel a su naturaleza, que tipo de naturaleza de refieres, naturaleza salvaje, naturaleza pasiva...

    Sigue¡¡
  • SelyseSelyse Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2013
    evilaro escribió : »
    Con este inicio.... espero continuación.

    Veo que tendré que ir haciendo apuntes
    por la cantidad de nombres y personajes que van a
    aparecer.

    Saludos

    Emilio

    Hola, Emilio.
    Gracias por tu comentario. :D
    Saludos... :)
  • SelyseSelyse Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2013
    Lobonortino escribió : »
    Yo lo encuentro atractiva la sinopsis, eso si, lo de ser fiel a su naturaleza, que tipo de naturaleza de refieres, naturaleza salvaje, naturaleza pasiva...

    Sigue¡¡

    Hola, Lobonortino!!!!
    Gracias por leer otra vez!!!
    Con respecto a ser fiel a su naturaleza, pensé en dejarlo así de abierto en la sinopsis. Para revelarlo a lo largo de la historia....
    :D
    Nos leemos!!!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com