¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Receta fácil.

ChumoskiChumoski Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado septiembre 2013 en Epistolar
"Hola, Jorge. Atiende bien y sigue los pasos. Ya verás qué fácil es.

- 4 kilos de tomates maduros.
- 2 pepinos (aunque para la olla solo necesitarás uno).
- Ajo.
- Aceite de oliva vírgen extra.
- Vinagre tinto. De Módena no.
- Pimientos rojos.
- Una bolsita de picatostes.
- Cebollas (para el picadillo).
- Pimientos verdes (si quieres)
- Sal.
- Agua.
- Pán duro (está en el armarito del pán)

A grandes rasgos lo pelas y lo lavas todo, lo metes en la olla, coges la batidora eléctrica (a poder ser por el mango, sobre todo si está enchufada) y lo trituras junto con un chorreón de aceite, vinagre y un poco de agua. Los picatostes no, que son para añadir después como acompañamiento. Y ten cuidado con el ajo que pones, que luego te salen almorranas y lloras como una nenaza. Acto seguido lo tamizas todo bien. Tamizar es depurar todo lo que has triturado para que luego, al beberlo, mi chiquirritín no se encuentre tropezones. El tamizador: en el cajón de arriba. A partir de ahí, añades el resto del agua en función de si lo quieres más espeso o no, y acabas de condimentar y aliñar al gusto. A tu gusto, Jorge. Como siempre. Y a la nevera. Espérate al día siguiente, que conjunte bien. Servir (en un vaso limpio, si es que te queda alguno) y consumir. Ya por último, y si te has atrevido tú solo con esto, coges ahora el pepino sobrante, y para celebrar la gesta, se lo metes por el culo a la zorra que te estás tirando desde hace 3 meses, hijo de puta, porque por lo que a mí respecta, no me volverás a ver en tu puta vida.

Cabrón.

PD.: No busques a tu roedor favorito. Lo he asesinado esta mañana."

Comentarios

  • ChumoskiChumoski Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2013
    Hola, amigos, en plan entretenimiento alguien planteó un "concursillo" de relatos entre foreros, con un tope sobre las 300 palabras. Esto es lo que se me ocurrió. Para echar un rato. Nada más. Sin premios ni leches. Todo muy amateur. Y hoy, no me preguntes porqué, se me ha ocurrido colgarlo aquí, lugar de peregrinación obligatorio dónde, en su momento, me puse a prueba delante de auténticos manipuladores de la palabra escrita.

    Si es que no tengo tiempo!!!! Si es que voy como voy!!!

    Un abrazo!!!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2013
    Esta receta cae como anillo al dedo, estaba sin saber que hacer para el almuerzo:):p
    Gracias por sacar un ratico de tu tiempo para nosotros, siempre un poco de humor cae bien a cualquier hora:p
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2013
    Joder Chus, pues me has hecho reír un rato, en un momento que no estoy precisamente para risas.
    Muy ingenioso plantear la receta del gazpacho como nota de despedida de la sufrida mujer del señor Jorge.
    Solo una cosilla le veo pega:pan no lleva acento.
    Por lo demás, un corto para hacer reír un ratico, bien pensado y estructurado.
    Un saludo desde el sur.
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2013
    Más que Chumoski, Bukowski aderezado con humor.
    Simpático.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com