A mi hermana, en estos difíciles momentos.
"Ah, los suspiros! ¡Ah, los dulces sueños"
(RUBÉN DARÍO)
Sostengo tus manos con bocanadas de amor. Oye otra vez al viento entrando por las ventanas abiertas, con la voz de tu tierna mirada.
Las flores no crecen entre chirridos de andamio; son palomas azules que bailan al burlar las soledades de hierro. La sombra del estertor del nudo de alambre es reflejo de luz que abraza el agua.
Vives completa. El océano furioso nos es el grito borracho de ira que anoche cantaba cuando querían volar las piedras asustadas. Ahora, el agua mansa de aquellas lágrimas que inundaban tu alma, se mece con un barquito de papel que navega sobre la línea que separa la palabra del silencio que exhalan los juguetes que conducían esperanzas con mis descuidados manotazos traviesos. Cómo pasan los años confiados al brillo del futuro incierto. ¡Éramos tan niños!...
¡Inmensa guirnalda colgada del cielo!
La alegría, la bandera de incienso florido, es nuestra patria; madeja de ruedas aladas atravesando el espejo. El fantasma de humo negro lo quemó la luz, y el epitafio ya se marcha con las manos en los bolsillos.
¡Eres tú! ¡Suéltate!... ¿Ves el camino que dibuja tu viento rosado?..
Fíjate, despacito, muy despacito... Los arrecifes lanzan mariposas al alba.
¡Qué hermosas son las palabras limpias del eco de la vida que te llama!
Dame otra vez tu sonrisa. Yo te daré, desplegando mis alas, gotitas de sueños que lanzan las estrellas con pulseras de espuma blanca.
Ven, ven, rápidamente; tenemos tantas cosas de qué hablar... Sobre el gato que rompía jarrones; del primer amor que tuviste dentro de tu cajita de música dorada, de cómo entrábamos cabalgando por una puerta para salir por una ventana tropezando con nuestras risas.
Estoy aquí, subiéndote a la Vida con mis palabras. Te digo: tus ojos tienen vida que nunca será sepultada.
Comentarios
Hay dolor, ternura y palabras de aliento, en las imágenes poéticas que evocas.
"Dame otra vez tu sonrisa. Yo te daré, desplegando mis alas, gotitas de sueños que lanzan las estrellas con pulseras de espuma blanca.
Ven, ven, rápidamente; tenemos tantas cosas de qué hablar... Sobre el gato que rompía jarrones; del primer amor que tuviste dentro de tu cajita de música dorada, de cómo entrábamos cabalgando por una puerta para salir por una ventana tropezando con nuestras risas."
La poesía siempre nos salva.La inocente alegría de lo vivido es una reserva en la despensa del alma, que más tarde viene en nuestro auxilio.
Saludos.
¿Por qué publicas este escrito en el Taller?. Lo situaría en Prosa poética o en "Narrativa/Otros"
Puedes corregir un texto( "editar" en lenguaje informático) dentro de los 15 minutos siguientes de su publicación.
Saludos.
Poquito a poco iré aprendiendo.
Muchas gracias por estar ahí,
Asier.
A ver si ahora...
En "PEQUEÑA BIBLIOTECA" hay el apartado "PUBLICA AQUÍ TU POESÍA" Y ahí eliges si "Poesía General", "Poesía romántica", etc.
Y si se trata de un relato, lo haces en "PUBLICA AQUÍ TU RELATO" y eliges la modalidad.
El Taller es para quienes desean correcciones u observaciones para mejorar un texto del que tienen dudas. Pero la verdad es que no funciona como taller de aprendizaje porque no hay nadie con suficientes conocimientos para dirigirlo, o nadie se ofrece para esta tarea que suele ser mal recibida por el que publica.
Espero haberte ayudado a caminar por el laberinto de este amplísimo foro.
Saludos.
Calima