Yo creo que si son necesarias las vacunas, al menos las que les colocan sus primeros años de vida, se ha visto menos enfermedades, entre los niños vacunados a los que no lo eran hace años:rolleyes:
Yo creo que si son necesarias las vacunas, al menos las que les colocan sus primeros años de vida, se ha visto menos enfermedades, entre los niños vacunados a los que no lo eran hace años:rolleyes:
Amparo te ha entrado de repente nostalgia del pasado? Y has dado vida a un hilo mio! (la que no se le ha dado en su momento)
Bueno ya que has traído el tema..yo sin embargo estoy cada vez más convencida del negocio de la medicina y los fármacos.
Pues claro que es un negocio redondo, uno va donde el médico y es una cadena de pastas las que manda que enferman todo el organismo, pero en el caso de las vacunas, si las creo necesarias:rolleyes:
Y a veces veo cosas que no vi y me gusta sacarla a relucir, además que es un tema que siempre estará vigente y como cosa rara en este foro, todo es retardado:)
El negócio de las compañías farmaceuticas es una cuestión inapelable, pues está ahí.
Ellas se quedan con las patetentes y suministran el mercado de medicinas a su antojo, haciendo participe de una barbaridad en algunos países, en pleno siglo veintiuno.
En cuanto a las vacunas, si creo que son necesárias, pues con ellas, se ha conseguido erradicar muchas enfermedades, eso sí, en el primer mundo, que si hablamos del " otro " mundo, ahí la cosa cambia y volveríamos a hablar del negócio de las compañías farmaceuticas.
La vacuna no es más que un preparado de antígenos, que dentro del organismo, provoca la producción de anticuerpos.Con ellas se ha frenado muchas enfermedades y protege a los niños de ellas, ( al menos, si la padecen, no es de forma tan virulenta ).
Entonces, ¿ porqué no todos los niños o personas pueden acceder de forma gratuita a ellas ?
Las patentes de las vacunas las tienen las compañías farmaceuticas, que siguen investigando sobre la enfermedad y como combatirla.Para ello, necesitan dinero, que a su vez, es administrado por el estado, ( una partida de la sanidad es para las inevstigaciones ) y por entidades privadas que " compran " participaciones de alguna patente.
A cambio, el estado recibe una partida de vacunaciones para vacunar a su población, ( no sé como será en otros países, pero aquí en España, prácticamente todas las vacunas son gratuitas, excepto alguna que otra, que la verdad, no sé cuáles son ) y las entidades privadas que han " comprado " participaciones, reciben a cambio una cantidad de " intereses " del dinero generado de la venta de las vacunas o mejor dicho, de las medicinas, pues ahí es donde radica todas las ganancias entre farmaceuticas y entidades privadas.
Un ejemplo.
El Vaticano es dueño de x participaciones de una patente de cierto anticonceptivo, ( no sé cuál es en concreto ).Por cada caja de anticonceptivo que se venda en el mercado, el vaticano se embolsa x dinero.Es más o menos así, no sabría explicar con más exactitud.Lo que me hace gracia, es que el Vaticano tenga participaciones en anticonceptivos, cuando ellos están en contra de cualquier método de prevención de embarazo.Es sumamente curioso.
En África, por ejemplo, es uno de los continentes con más muertes a causa del virus del sida, porque hasta ahí no les llega en cantidades suficientes el tratamiento completo para el sida, porque les " sale muy caro " el enviarselo, dicho esto pro una de las compañías farmaceuticas hace unos años.Y no es broma.Simplesmente no abastecen de medicación al continente africano, porque no tienen rentabilidad, teniendo en cuenta, que más de la mitad de la población con virus del sida, es pobre y no puede costarse el tratamiento.De ahí, que siga a día de hoy, el continente con más muertos por dicho virus.
Igualmente pasa con las vacunas.Y hablo de África, porque es el continente que más he podido ver esas injusticias.Para que un crío sea vacunado de alguna enfermedad, es gracias a que muchas ONGs ponen empeño en ello y consiguen, através de entidades privadas, campañas, etc, llevar vacunas y tratamientos para enfermedades más específicas.
Si todo el mundo tuviera acceso a las vacunas y a las medicinas, no se tendría que escuchar, como en países en vías de desarrollo, se están muriendo gente incluso por una simple gripe.
¡Hola! yo las detesto, le tengo fobia a las agujas. Sin embargo, entiendo que son imprescindibles para viajar a algunos lugares del planeta afectados de Malaria y enfermedades análogas.
A veces hacen reacción y lo pasa uno un poco mal, pero sí, creo que son necesarias para prevenir males mayores.
Nadie duda del negocio de las farmaceuticas, aún así, estoy de acuerdo con mi buena amiga Amparo bonilla, con Dragon y con BLADERUNNER. Creo, como ellos, que son necesarias.
Por poner solo un ejemplo, la vacuna de la polio, cuando no existía, mira los estragos que hizo esta enfermedad. Todos conocemos algún caso. Sin embargo, esa simple vacuna acabó con ella.
Yo opino lo mismo que la mayoría. Creo que negocio es un negocio pero, necesarias son necesarias. No podemos partir de que algo sea un negocio para que no sea necesario.
Hoy día, las comunicaciones son un negocio pero son necesarias. Y así podríamos citar mil ejemplos de cosas que son negocio y son necesarias.
Desde luego las vacunas han sido uno de los mayores avances en materia sanitaria. Han erradicado enfermedades que hicieron estragos en la población.
¡Ojo! Yo soy partidario de lo natural. Me gusta la naturaleza y cuidarme con medicina natural. Pero lo natural creo que es más algo preventivo. Si caemos enfermos graves al final debemos acudir a la Ciencia, a lo "artificial".
O mejor dicho, pasarían, pero, no se contraería la rabia. O, ya que, se contrae la rabia, si no te pones la vacuna no debería ocurrirte nada.:rolleyes:
Las farmacéuticas son unas hijas....dalgo pero está claro que bastantes vacunas si que ayudan (aunque le cuesten un pastón tanto al gobierno como a nosotros) Es bueno ir vacunado a ciertos países.
Para mí, la solución sería nacionalizar la industria farmacéutica. Que ninguna empresa privada juegue con el bienestar de las personas.
Comentarios
Amparo te ha entrado de repente nostalgia del pasado? Y has dado vida a un hilo mio! (la que no se le ha dado en su momento)
Bueno ya que has traído el tema..yo sin embargo estoy cada vez más convencida del negocio de la medicina y los fármacos.
En fin..
Y a veces veo cosas que no vi y me gusta sacarla a relucir, además que es un tema que siempre estará vigente y como cosa rara en este foro, todo es retardado:)
Ellas se quedan con las patetentes y suministran el mercado de medicinas a su antojo, haciendo participe de una barbaridad en algunos países, en pleno siglo veintiuno.
En cuanto a las vacunas, si creo que son necesárias, pues con ellas, se ha conseguido erradicar muchas enfermedades, eso sí, en el primer mundo, que si hablamos del " otro " mundo, ahí la cosa cambia y volveríamos a hablar del negócio de las compañías farmaceuticas.
La vacuna no es más que un preparado de antígenos, que dentro del organismo, provoca la producción de anticuerpos.Con ellas se ha frenado muchas enfermedades y protege a los niños de ellas, ( al menos, si la padecen, no es de forma tan virulenta ).
Entonces, ¿ porqué no todos los niños o personas pueden acceder de forma gratuita a ellas ?
Las patentes de las vacunas las tienen las compañías farmaceuticas, que siguen investigando sobre la enfermedad y como combatirla.Para ello, necesitan dinero, que a su vez, es administrado por el estado, ( una partida de la sanidad es para las inevstigaciones ) y por entidades privadas que " compran " participaciones de alguna patente.
A cambio, el estado recibe una partida de vacunaciones para vacunar a su población, ( no sé como será en otros países, pero aquí en España, prácticamente todas las vacunas son gratuitas, excepto alguna que otra, que la verdad, no sé cuáles son ) y las entidades privadas que han " comprado " participaciones, reciben a cambio una cantidad de " intereses " del dinero generado de la venta de las vacunas o mejor dicho, de las medicinas, pues ahí es donde radica todas las ganancias entre farmaceuticas y entidades privadas.
Un ejemplo.
El Vaticano es dueño de x participaciones de una patente de cierto anticonceptivo, ( no sé cuál es en concreto ).Por cada caja de anticonceptivo que se venda en el mercado, el vaticano se embolsa x dinero.Es más o menos así, no sabría explicar con más exactitud.Lo que me hace gracia, es que el Vaticano tenga participaciones en anticonceptivos, cuando ellos están en contra de cualquier método de prevención de embarazo.Es sumamente curioso.
En África, por ejemplo, es uno de los continentes con más muertes a causa del virus del sida, porque hasta ahí no les llega en cantidades suficientes el tratamiento completo para el sida, porque les " sale muy caro " el enviarselo, dicho esto pro una de las compañías farmaceuticas hace unos años.Y no es broma.Simplesmente no abastecen de medicación al continente africano, porque no tienen rentabilidad, teniendo en cuenta, que más de la mitad de la población con virus del sida, es pobre y no puede costarse el tratamiento.De ahí, que siga a día de hoy, el continente con más muertos por dicho virus.
Igualmente pasa con las vacunas.Y hablo de África, porque es el continente que más he podido ver esas injusticias.Para que un crío sea vacunado de alguna enfermedad, es gracias a que muchas ONGs ponen empeño en ello y consiguen, através de entidades privadas, campañas, etc, llevar vacunas y tratamientos para enfermedades más específicas.
Si todo el mundo tuviera acceso a las vacunas y a las medicinas, no se tendría que escuchar, como en países en vías de desarrollo, se están muriendo gente incluso por una simple gripe.
A veces hacen reacción y lo pasa uno un poco mal, pero sí, creo que son necesarias para prevenir males mayores.
Por poner solo un ejemplo, la vacuna de la polio, cuando no existía, mira los estragos que hizo esta enfermedad. Todos conocemos algún caso. Sin embargo, esa simple vacuna acabó con ella.
Hoy día, las comunicaciones son un negocio pero son necesarias. Y así podríamos citar mil ejemplos de cosas que son negocio y son necesarias.
Desde luego las vacunas han sido uno de los mayores avances en materia sanitaria. Han erradicado enfermedades que hicieron estragos en la población.
¡Ojo! Yo soy partidario de lo natural. Me gusta la naturaleza y cuidarme con medicina natural. Pero lo natural creo que es más algo preventivo. Si caemos enfermos graves al final debemos acudir a la Ciencia, a lo "artificial".
http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/1542005/detenido/e/imputado/dueno/pitbull/con/rabia/mordio/cinco/personas.html
O mejor dicho, pasarían, pero, no se contraería la rabia. O, ya que, se contrae la rabia, si no te pones la vacuna no debería ocurrirte nada.:rolleyes:
Para mí, la solución sería nacionalizar la industria farmacéutica. Que ninguna empresa privada juegue con el bienestar de las personas.
_______
Por favor, mirlos en silencio.