¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Taller de microrrelatos (comentarios de textos)

1235»

Comentarios

• ObservadorObservador Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2013
    Chelo escribió : »
    Observador (está vez acerté con el nombre :D), soy absolutamente NULA para recordar los nombres de la gente (no veas los pitorreos de mis alumnos cuando era profa), creo que tardaba dos o tres meses en acordarme de la mayoría de ellos y había algunos que les confundía el nombre incluso de un año para otro, o les re-bautizaba porque me parecía que no tenían la cara de tener ese nombre. Menos mal que aquí en el Reino Unido se escribían informes para los padres en febrero y para entonces ya tenía a la mayoría ubicados. Creo que os "conocí" en el foro a Perplejo y a tí a la vez y por eso me lie (el teclado se ha puesto farruco y no me deja poner acentos en las "aes" y en las "es" ahora :confused:).

Como ya escribí anteriormente estoy disfrutando un montón con el taller y tus críticas son muy acertadas y bien intencionadas. Lo único es que me pareció un poco injusto ya que al quitar el "nos" escribir el micro resultaba mas facil.

Un abrazo, Per-uppps-Observador,:D

Chelo

No hay problema, Chelo. Creo que era importante hacer esta aclaración y por eso he escrito el mensaje.

Un abrazo, Chelo. Gracias por responder. :)
    editado marzo 2013
    Observador escribió : »
    Último día para hacer los comentarios de los micros. Mañana iniciaremos la siguiente propuesta de nuestro taller de microrrelatos.

Para la siguiente actividad vuelvo a abrir la veda y pido vuestra colaboración. Así pues, me gustaría que alguno de vosotros-as tomara la iniciativa y nos hiciera la siguiente propuesta de nuestro taller.

Dejaré todo el día de hoy para que alguien nos ponga la siguiente tarea en el subforo TALLER DE MICRORRELATOS. Si mañana al mediodía no hay ninguna propuesta escrita en el citado subforo, seré yo quien os la haga.

VAMOS, COMPAÑEROS, ANIMAOS A HACERNOS LA SIGUIENTE PROPUESTA DE NUESTRO TALLER. :rolleyes:

Cito el mensaje anterior para que esté a la vista de todos los participantes.
    editado abril 2013
    Buenos días, compañeros, iniciamos los comentarios correspondientes a la novena propuesta de nuestro taller de microrrelatos. Tendremos cinco días para hacerlos, hasta el miércoles 10 de abril incluido.

Os copio el enlace de los micros que tenemos que comentar:

http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?p=214854#post214854
    editado abril 2013
    Vaya, parece que también estamos perezosos con los comentarios. Os recuerdo que mañana es el último día para dejar nuestras valoraciones en el subforo. ¿Nos animamos a ir haciendo los comentarios de los micros? :o

http://www.forodeliteratura.com/show...854#post214854
  • CheloChelo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2013
    Microcuento- Me ha hecho sonreir toda la semana, a lo mejor la foto no era tan mala idea, jajaja :D

Vanidad- Con este me he reido con ganas, muy buena la expresion "la ultima coca-cola del desierto"

Al Rojo Vivo- Muy muy muy original la idea del boligrafo rojo y verde, me ha encantado tu relato, Sinrima.

Seduccion- Interesante, muy "normalito" para lo que nos tienes acostumbrados.

Crimen- Otro muy original tambien, un pelin macabro pero original uso del boligrafo.

Chelo
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2013
    Estamos de una modorra, necesitamos pasticas de muévete:):p

Microcuento, Jenofonte
    Todo estaba encantador, hasta que se enojó.

El Buen Samaritano ; Chelo
    Me gustó el toque de romanticismo que le diste al relato.

Al rojo vivo, Sinrima

Después de 20 años ya nadie cree que las cosas funcionen, es divertido escribir con varios colores.

SEDUCCIÓN; Observador

Estaba tan contenta que para que regresar o la pudieron secuestrar.

Crimen, Juancho
    Este sí estuvo bien macabro, que forma de darle gusto al bolígrafo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2013
    Microcuento--- Jenofonte

Muy bueno por la brevedad, la forma de encajar las palabras obligatorias -sobre todo el bolígrafo- y el desenlace; aunque no hay sugerencia en cuanto al relato en sí, la tiene en cuanto al personaje; se adivina que está harto de tener que emplear esa palabra que no le encaja.Y creo que es eso lo que le pasó a Jenofonte.

Vanidad---Amparo

Un plan frustrado. ¡Pobre "cocacola del desierto" !. Esta vez has dejado algo a la imaginación, pues el accidente puede tener diversas consecuencias y dejas al lector suponer la suya.

El buen samaritano
    Chelo

Es una historia tierna, agradable de leer.La palabra "encantador" no me parece bien ubicada; da la impresión de que sea el nombre propio de él.
    En el final hay una leve y romántica sugerencia.

Seducción---Observador

Todo sugerido.Del principio al final.Lo expresado no es nada comparado con lo que el lector puede imaginar, y me gusta que sea al final cuando se pueda reconstruir la historia volviendo al comienzo. Eso es lo que destaco como dominio de la técnica del microrrelato. Muy bueno.

Crimen---Juancho

Está muy bien sugerido el motivo del crimen y el relato bien contado.Creo que la última frase sobra; mejor acabar viendo la sangre salir "a borbotones".
    Como fallo, señalo la puntuación. Seguro que escribiste con prisas, pues era el último día.
    editado abril 2013
    MICROCUENTO - JENOFONTE

Un micro con bastante sentido del humor. Aparte de ese detalle, no se puede decir mucho más de este texto, ya que el ejercicio consistía en encajar con cierto sentido tres palabras dispares y, en mi opinión, aquí no se ha seguido esa consigna.

VANIDAD - AMPARO BONILLA

Otro texto narrado en clave de humor, con un final gracioso, algo sugerente y bastante visual. Aquí he echado de menos una historia más compleja y con mayor sugerencia.

EL BUEN SAMARITANO - CHELO

Me ha parecido una historia muy emotiva y bien trabajada. Haces una buena utilización de las palabras obligatorias para construir este relato tan tierno, con la salvedad de encantador que, como dice Sinrima, parece el nombre propio del personaje masculino. Para evitar eso, lo podías haber escrito así: El hombre, encantador, ofreció su brazo...
    No obstante, en general, me ha parecido un buen micro.

AL ROJO VIVO - SINRIMA

Has escrito un relato muy original. En líneas generales está bastante bien la historia. Quizás utilizas demasiadas palabras para la narración y, en este caso, creo que al micro le falta algo de sugerencia.

CRIMEN - JUANCHO

Lo primero que veo en este texto es que el título ya nos anuncia lo que va a ocurrir. Algo que, en mi opinión, no es conveniente en un micro, porque queda anulado desde el principio el factor sorpresa. He apreciado también errores de puntuación: en la primera frase, después de dudé un poco, deberías haber puesto una coma para hacer una pausa. A continuación de la palabra encantador harían falta puntos suspensivos. También creo que deberías haber puesto otra coma después de la frase: el semáforo cambió. Repites tres veces en el texto la palabra bolígrafo, algo que me parece excesivo.
    En mi opinión, la idea de que un tipo sea capaz de matar a otro con un bolígrafo me parece original, pero creo que no está muy lograda en este micro, por los motivos que te he citado anteriormente.
    editado abril 2013
    Último día para hacer los comentarios de los micros. Mañana iniciaremos la siguiente propuesta de nuestro taller de microrrelatos. Muchas gracias a todos los participantes. :D
    editado abril 2013
    Buenos días, compañeros, iniciamos los comentarios correspondientes a la décima propuesta de nuestro taller de microrrelatos. Tendremos cinco días para hacerlos, hasta el sábado 20 de abril incluido.

Os copio el enlace de los micros que tenemos que comentar:

http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?p=215193#post215193
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2013
    Islero , Juancho

No entendí muy bien de que iba el cuento, no sé que es o quién es Islero, pero tiene relación con las imágenes.

Segunda oportunidad, Chelo

Me parece que dejó ir la oportunidad, que tal que en la próxima se patatie del todo? pero la relación entre los dos es bien patente.
    PABELLÓN DE PRUEBAS, observador.
    Ayy juemadre, este pobre pasó a ser conejillo de indias. súper bien relacionados los dos, sin ninguna duda.
    editado abril 2013
    ISLERO - JUANCHO

Tengo la impresión de que a Juancho le ha inspirado este micro la cara del cirujano, que es clavado al torero Manolete.
    Me ha parecido un buen relato, emotivo y bien escrito. Creo que, aunque es sabido por los aficionados a la tauromaquia que Islero fue el toro que mató a Manolete, no todo el mundo conoce este dato, aunque sea una pregunta habitual del Trivial, por tanto, no queda claro en el micro, y para muchos lectores es una incógnita que el autor debería haber despejado. Por lo demás, como he dicho antes, me ha gustado mucho este texto.

SEGUNDA OPORTUNIDAD - CHELO

Buen micro, emotivo y bien escrito. Muy bien relacionados los dos personajes. Echo de menos la sugerencia, pero la historia, sin duda, merece la pena y está muy bien contada.

INGRATITUD - AMPARO BONILLA

Buena historia también, muy bien escrita y con un tono narrativo que emociona. Como en el micro de Chelo, echo de menos la sugerencia, pero en este caso el relato está tan bien contado que se puede pasar por alto.
    Tengo que felicitarte, Amparo, por la gran mejoría en la puntuación. En este relato no hay fallos.
  • CheloChelo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2013
    Islero

Me pasó un poco como a Amparo, pero me hizo gracia la comparación con el médico y Manolete.

Ingratitud

Me gustó, un ejemplo del refrán "cría cuervos..."

Pabellón de Pruebas

Inquietante, una relación muy original.
  • Fragmentos que no se dicen.  
    No es un poema. 
    No es cuento. 
    Es lo que se queda 
    cuando ya no sabemos
    cómo explicarlo. 

Kibatsuki No Koe 

Si quieren leerlo, me piden el link y con gusto se los paso.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com