¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

...perfectible perfección ...

intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado abril 2013 en Literatura
Pues si somos imperfectos será porque nos hizo asi, no?
Culpa suya pues.

Como entiendes un análisis sin ver todas las posibilidades?
No será que lo que tu entiendes como análisis solo son loas?
Un análisis no se puede hacer partiendo de ideas preconcebidas.
"Dios es amor", así sin mas. Y no importa que lo que se supone que es su obra este basada en la lucha a muerte, ni que los "errores" cometidos sea por culpa de unas imperfecciones solo imputables a el como autor nuestro.
Dios es amor solo porque queremos consolarnos de la mierda que es la vida con un mas allá ideal.

Respuesta ...

... qué es la perfección? Un valor, una condición concreta, el grado más alto de calidad, o sea Dios, ... fue alguna vez el hombre perfecto? si, porque Dios creó al hombre "bueno en gran manera", sin embargo dado que el hombre es una creación de Dios no es como Dios, en consecuencia la perfección humana no duraría mucho tal como vemos en génesis; ... el punto es que lo perfecto perdió esta original condición aunque siempre trata de retornar a ella, la cuestión es cuál es el momento de la desperfección, porque ciertamente eso se da de manera tan cotidiana que no reconocemos este fenómeno.

... la perfección se encuentra en tres formas y elementos de la realidad, primero en las cosas que rodean al hombre todo lo que está fuera de él es ciertamente perfecto según el grado de equilibrio que tienen la cosas entre ellas pero existe la POSIBILIDAD de que sean alteradas o sacadas de su equilibrio, y función, pervirtiendo su realidad en desmedro de otras cosas como en un efecto dominó, todo esto ocurre de manera autónoma y fortuita ya que las cosas no tienen control sobre sí mismas, su entorno o los objetos aledaños.

... otra forma perfecta se da en las criaturas con una conciencia, es decir todos invariablemente existimos porque en determinados grados de equilibrio con el medioambiente se hace posible su funcionamiento, pero la conciencia contiene el estadio que llamamos voluntad, o libre albedrío lo cual nos pone en control de nuestro medioambiente pero podemos alterarlo o a nosotros mismos según la OPCIÓN que se presente consecutiva o como efecto de una opción anterior, por tanto el ser humano altera su perfección con su voluntad, añadiendo a esto que como una "cosa" material más en el universo está sujeto también a la posibilidad externa a su voluntad. ...

.... solo hay una condición de imperfección, y es lo que está bajo un ESTIGMA o infravaluado por un defecto o una impropia función o degradación en que se encuentre, así pues la perfección es alterada básicamente por estos fenómenos de nuestra realidad. ...

... culpar a Dios de imperfección es propio de la mentes, víctimas de muchas posibilidades, que toman como opción proyectar a Dios el estigma de ser criaturas pervertidas, fuera de su función y propósito original, viviendo fuera de un equilibrio con su fuente de origen, o sea ajenos a la vida de Dios sin comprender porqué se es como es ... por lo tanto ven a Dios como se ven así mismos ...::)

Comentarios

  • ChinaskiChinaski Pedro Abad s.XII
    editado abril 2013
    intelectito escribió : »
    Respuesta ...

    ... qué es la perfección? Un valor, una condición concreta, el grado más alto de calidad, o sea Dios, ...

    Y hasta ahí he leído. Ahí muere cualquier argumentación coherente y racional.
  • AlgebristaAlgebrista Anónimo s.XI
    editado abril 2013
    «Dios es amor solo porque queremos consolarnos de la mierda que es la vida con un mas allá ideal.» En realidad no sé Dios, pero la IDEA de Dios existe básicamente por lo que dice la última parte de esa frase.
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2013
    Algebrista escribió : »
    «Dios es amor solo porque queremos consolarnos de la mierda que es la vida con un mas allá ideal.» En realidad no sé Dios, pero la IDEA de Dios existe básicamente por lo que dice la última parte de esa frase.

    ... inversamente ... creo que Dios permite el sufrimiento para que el hombre deje su soberbia y pueda así darse la oportunidad de ser redimido .... y esto tiene más lógica ya que de la otra forma nada tiene sentido . .. .:)
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2013
    Chinaski escribió : »
    Y hasta ahí he leído. Ahí muere cualquier argumentación coherente y racional.

    .. qué puede ser más coherente y racional que un universo inteligente creado por un Dios inteligente? ...

    ... o eres uno que cree en Alicia en el universo de las maravillas? ..:p
  • ChinaskiChinaski Pedro Abad s.XII
    editado abril 2013
    intelectito escribió : »
    .. qué puede ser más coherente y racional que un universo inteligente creado por un Dios inteligente? ...

    ... o eres uno que cree en Alicia en el universo de las maravillas? ..:p
    ¿Así que ahora aceptáis la existencia del universo? Esa aceptación llega, miles de inocentes quemados en la hoguera, tarde.
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2013
    Chinaski escribió : »
    ¿Así que ahora aceptáis la existencia del universo? Esa aceptación llega, miles de inocentes quemados en la hoguera, tarde.

    ... la Biblia comienza con la creción del universo, aquellos que quemaron a los que lo creían, son iguales a los que hasta hoy niegan que eso haya pasado, al final el inquisidor es una mutación en nuestros días, y simplemente acusan de sus malas obras a sus víctimas ...:rolleyes:
  • AlgebristaAlgebrista Anónimo s.XI
    editado abril 2013
    intelectito escribió : »
    ... inversamente ... creo que Dios permite el sufrimiento para que el hombre deje su soberbia y pueda así darse la oportunidad de ser redimido .... y esto tiene más lógica ya que de la otra forma nada tiene sentido . .. .:)

    Hola cerebrito, no te entiendo del todo¿Quieres decir que dios inventó el mal y el pecado para poder tener algo que perdonarnos, o que sentir el "perdón de Dios" es una oportunidad para nosotros que no podemos dejar escapar y sin la que nada tiene sentido? Pienso que cuando entiendas que no hay nada que entender lo entenderás todo.
    Yo creo en Dios, tengo fe y si de algún modo alguien demostrara la existencia de Dios creer en su existencia no tendría ningún mérito. Pero además de fe también tengo cerebro...
    Yo pienso que que todo lo que existe existe porque puede existir; todo lo que realmente puede existir existe.
    Imagina el dios más poderoso. ¿No podría ese dios de infinito poder ser cualquier cosa? Ser cada cosa, animal o persona; pasada, presente o futura? Y siendo tu respuesta imagino que un gran si, no sería plenamente lógico que Dios fuera de hecho TODO!?
    Fiel a mi relativismo moral te diré que ese es el Dios en el que creo, "mi Dios Todo". Mi Dios incluye a tu dios y a todos los demás dioses y sus creaciones, incluye el pasado el presente y el futuro; me incluye a mi, te incluye a ti, incluso todos los pecadores y sus pecados. Mi Dios no es un "mago" con "súper poderes". Mi Dios es caos, cosmos y demiurgos, mi Dios es este universo py todos los universos matemáticamente posibles... Como yo soy una parte del todo también soy un trocito de mi Dios. Un trocito con cierta importancia pues soy una parte con capacidad para pensar. Quizá yo, tú y los demás somos sus hijos más queridos porque somos la única manera que tiene este Dios tan poderoso de poder tener conciencia de sí mismo.
    Sólo puedo estar agradecido por haber sido una mente consciente que tuvo la oportunidad de formar parte de esto tan grande que es vivir. Ser consciente de que existe este universo. Prefiero haber vivido y ya ser solamente un cadáver, a ser un universo con miles de millones de galaxias deshabitadas. Quieres un verdadero sinsentido? Un universo muerto.
  • ChinaskiChinaski Pedro Abad s.XII
    editado abril 2013
    intelectito escribió : »
    ... la Biblia comienza con la creción del universo, aquellos que quemaron a los que lo creían, son iguales a los que hasta hoy niegan que eso haya pasado, al final el inquisidor es una mutación en nuestros días, y simplemente acusan de sus malas obras a sus víctimas ...:rolleyes:
    "En el principio creó Dios el cielo y la tierra." (Génesis 1.1)

    La Biblia comienza con la creación del cielo y la Tierra, no queráis manipular ahora vuestra gran obra.

    Aquellos que quemaban inocentes en la hoguera sólo seguía la voluntad de Dios, reflejada en la Biblia en pasajes como los de la destrucción de Sodoma y Gomorra donde meustra su rabia e ira más humana mezclada con esa crueldad y falta de piedad.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2013
    Uno asi es que necesitamos en este momento para que ponga orden en este caos, pero desde que se ablando y nos mandó a su hijo a hacer las paces todo anda peor, eso hay que tener mano dura y que caiga el que tenga que caer sin tantos miramientos:eek::)
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2013
    Chinaski escribió : »
    "En el principio creó Dios el cielo y la tierra." (Génesis 1.1)

    La Biblia comienza con la creación del cielo y la Tierra, no queráis manipular ahora vuestra gran obra.

    Aquellos que quemaban inocentes en la hoguera sólo seguía la voluntad de Dios, reflejada en la Biblia en pasajes como los de la destrucción de Sodoma y Gomorra donde meustra su rabia e ira más humana mezclada con esa crueldad y falta de piedad.

    ... bueno pero yo me refería al primer capítulo de la Biblia ...

    ... ahora Sodoma y Gomorra, eran un cancer temprano de la humanidad, del que ahora no nos libraremos con CIDA y todo, en cambio los inquisidores tendrán su parte en la condenación del infierno por haber bañado el mundo con sangra y dolor infamando a Dios .... porqué tengo la impresión que tu, pretendiendo sensurar a Dios haces lo mismo que los inquisidores en cuanto a su infamia? ...
  • ChinaskiChinaski Pedro Abad s.XII
    editado abril 2013
    Los recién nacidos inocentes de Sodoma y Gomorra también murieron a manos de Dios ya que que ellos, según vuestro Dios, había heredado los pecados de los padres (qué mente más sádica).

    ¿Los inquisidores serán condenados al infierno? ¿Pero no fue el papa Juan Pablo II, elegido por Dios, quien acabó con el infierno? Ah calla, que luego Benedicto XVI volvió a resucitarlo y dijo que con lo que acababa era con el limbo... cuando ni vuestro jefe sabe cómo funciona ésto es una buena señal para avisaros que deberiais ir retirándoos.

    Y que me compares a mi con inquisidores cristianos por mi oposición a la idea de Dios sólo demuestra la demagogia del creyente, a día de hoy yo no he quemado a nadie por cuestionar la fe de otro.
  • LaLeonaLaLeona Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2013
    Como está en un area que mezcla también la Psicología voy a decirle a intelectito que todos nacemos de unos padres que tienen una idea determinada de cómo quieren que seamos (incluso de qué sexo) y la mayoría nos pasamos un montón de tiempo tratando de cumplir esas expectativas imposibles.

    Si es, como lo parece, tu caso, te recomiendo una terapia para superar ese Edipo mal asimilado.

    En cualquier otro caso te recomiendo una terapia que te haga crecer tanto como persona como para que comprendas que Jesús y todos los profetas anteriores le llevaron la contraria a Dios (Padre) y de ese modo permitieron que los seres humanos dejáramos de ser animales y después cavernícolas.
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2013
    Chinaski escribió : »
    Los recién nacidos inocentes de Sodoma y Gomorra también murieron a manos de Dios ya que que ellos, según vuestro Dios, había heredado los pecados de los padres (qué mente más sádica).

    ¿Los inquisidores serán condenados al infierno? ¿Pero no fue el papa Juan Pablo II, elegido por Dios, quien acabó con el infierno? Ah calla, que luego Benedicto XVI volvió a resucitarlo y dijo que con lo que acababa era con el limbo... cuando ni vuestro jefe sabe cómo funciona ésto es una buena señal para avisaros que deberiais ir retirándoos.

    Y que me compares a mi con inquisidores cristianos por mi oposición a la idea de Dios sólo demuestra la demagogia del creyente, a día de hoy yo no he quemado a nadie por cuestionar la fe de otro.

    ... haber como sería que dos ciudades de hombres que se creen mujeres, habían de tener "bebés" recién nacidos?, era tal la perversión que rechazaron a las dos hijas vírgenes de Lot ...

    ... bueno Chinas .. el papismo romano y sus cosas aparecen en apocalipsis descritos funestamente, los evangélicos nada que ver con ellos ...

    .. ahora tu no puede ser inquisidor porque estarías fuera de época, pero hay que ver que la mente inquisitiva, solo se ocupa de hallar faltas a todo en este caso a la Biblia, de esos hay varios en este foro, ....
    ...mira dicen que Dios ordenó a Israel exterminar naciones enteras, pero no leen las cosas que hacían estas naciones: un ejemplo una de ellas tenía un dios llamado moloc, este tenía la imagen de un ser grotesco con las manos extendidas sosteniendo una sarten que se calentaba al rojo vivo, pues la imagen era de hierro, ... como culto al ídolo los padres lanzaban sus bebés a los brazos del ídolo y el niño se freía allí vivo...

    .. dado que los gritos de los bebés tendian a impresionar a los padres ponían músicos que con sus sones acallaban los gritos de los bebés .... con los siglos esta práctica de música en cultos idólatras se lo dedicó al dios "momo" (de moloc) y allí jugaban con agua ... de allí viene el carnaval ... palabra que viene de "carne para baal" otro horrendo rito sangriento a otro ídolo de Canaan ...

    ... pero no tienes que ir muy lejos en el pasado, pues en la India arrojan a sus bebes al Ganges, por la misma razón que a moloc ... obviamente la mayoría de estos que acusan a Dios de asesino, voluntariamente ignoran que Dios nunca envió mortandad a gente que no se lo merecía ... y no que de cada carnaval en el mundo entero, semanas despues hay millones de abortos ..... crees en verdad que el mundo, no se tiene bien ganado el final que Dios no impedirá porque está dejando que el hombre coseche lo que ha sembrado ...:eek:
  • KarlRossmanKarlRossman Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2013
    Pasad de este troll que curiosamente es administrador en otro foro. Vergüenza me daría a mí ser tan hipóc... y ton...
  • ChinaskiChinaski Pedro Abad s.XII
    editado abril 2013
    KarlRossman escribió : »
    Pasad de este troll que curiosamente es administrador en otro foro. Vergüenza me daría a mí ser tan hipóc... y ton...
    No administro ni modero ningún foro, supongo que no sabes que Chinaski es un personaje de una novela y un nick muy recurrente, sobretodo en ámbitos literarios. Ton...

    E hipócritas son la gente como tú que mientras rezan y adoran a Dios insultan y agreden al vecino. Pero supongo que ese despotismo que demuestras es inherente a tu religión.
  • MirloMirlo Pedro Abad s.XII
    editado abril 2013
    No creo que lo diga por ti Chinaski sino por el intelecto.

    De todas formas no me gusta esa forma de señalar de troll a alguien que expone sus ideas por el mero hecho de que no nos gusten o no las compartamos. Me parece que es una forma indecente de excluir al adversario sabiendo el significado que tiene troll en internet.

    Este usuario -karlrosman- a manifestado varias veces que no le gustan los insultos pero, se ve que cuando los produce él carecen de importancia ¿Acaso una especie de hipocresía que es lo mismo que él acusa o una especie de troll que es lo mismo que él acusa?...

    intelectito escribió : »
    ... haber como sería que dos ciudades de hombres que se creen mujeres, habían de tener "bebés" recién nacidos?, era tal la perversión que rechazaron a las dos hijas vírgenes de Lot ...

    ... bueno Chinas .. el papismo romano y sus cosas aparecen en apocalipsis descritos funestamente, los evangélicos nada que ver con ellos ...

    .. ahora tu no puede ser inquisidor porque estarías fuera de época, pero hay que ver que la mente inquisitiva, solo se ocupa de hallar faltas a todo en este caso a la Biblia, de esos hay varios en este foro, ....
    ...mira dicen que Dios ordenó a Israel exterminar naciones enteras, pero no leen las cosas que hacían estas naciones: un ejemplo una de ellas tenía un dios llamado moloc, este tenía la imagen de un ser grotesco con las manos extendidas sosteniendo una sarten que se calentaba al rojo vivo, pues la imagen era de hierro, ... como culto al ídolo los padres lanzaban sus bebés a los brazos del ídolo y el niño se freía allí vivo...

    .. dado que los gritos de los bebés tendian a impresionar a los padres ponían músicos que con sus sones acallaban los gritos de los bebés .... con los siglos esta práctica de música en cultos idólatras se lo dedicó al dios "momo" (de moloc) y allí jugaban con agua ... de allí viene el carnaval ... palabra que viene de "carne para baal" otro horrendo rito sangriento a otro ídolo de Canaan ...

    ... pero no tienes que ir muy lejos en el pasado, pues en la India arrojan a sus bebes al Ganges, por la misma razón que a moloc ... obviamente la mayoría de estos que acusan a Dios de asesino, voluntariamente ignoran que Dios nunca envió mortandad a gente que no se lo merecía ... y no que de cada carnaval en el mundo entero, semanas despues hay millones de abortos ..... crees en verdad que el mundo, no se tiene bien ganado el final que Dios no impedirá porque está dejando que el hombre coseche lo que ha sembrado ...:eek:

    ¿Acaso no está usted siendo inquisidor señor intelectito? O su dios ¿no lo es?
    ¿No es el perdón una de sus virtudes? ¿Por qué entonces un dios vengador?

    Está aplicando la fórmula del ojo por ojo... ¿Dónde queda el perdón de los cristianos? ¿Será que los que como yo, ateos y, contrarios a la pena de muerte y a la violencia, seamos "mejores practicantes de la doctrina de Jesús" que vosotros los cristianos?

    No sé, son interrogantes que me hago, no afirmaciones:rolleyes:;)
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2013
    Mirlo escribió : »
    No creo que lo diga por ti Chinaski sino por el intelecto.

    ¿Acaso no está usted siendo inquisidor señor intelectito? O su dios ¿no lo es?
    ¿No es el perdón una de sus virtudes? ¿Por qué entonces un dios vengador?

    Está aplicando la fórmula del ojo por ojo... ¿Dónde queda el perdón de los cristianos? ¿Será que los que como yo, ateos y, contrarios a la pena de muerte y a la violencia, seamos "mejores practicantes de la doctrina de Jesús" que vosotros los cristianos?

    No sé, son interrogantes que me hago, no afirmaciones:rolleyes:;)

    ... bueno ahí está a la defensiva, cuando yo he hablado de los sodomitas y porqué fueron extirpados de la tierra, es decir cauterizados, ahora la charla de falsa piedad del perdón, eso es para los transgresores, quien ha pecado puede ir al Padre mediante los méritos de Jesús, y será perdonado, quien no la hace y sabe que es responsable de mucho dolor y muerte entonces debe saber que con la ira que asesinó finalmente perecerá, porqué no habia de recibir lo que dio el criminal? ... ahora precisamente al terrorista o extremista religioso se los deshumaniza precisamente con argumentos anticristianos que abundan en estos foros ....triste pero así de trágica es la cuestión ...:eek:
  • MirloMirlo Pedro Abad s.XII
    editado abril 2013
    intelectito escribió : »
    ... porqué no habia de recibir lo que dio el criminal? ...

    Quizá... ¿Porque lo dijo Jesús? ¿No es Dios mismo?
    :eek:
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2013
    Mirlo escribió : »
    Quizá... ¿Porque lo dijo Jesús? ¿No es Dios mismo?
    :eek:

    ... esto es un asunto de justicia, balanza de hechos ahora, no en el juicio como creen los que así postergan su responabilidad .... al juicio de Dios no van inocentes lo que allí se ventilará es porqué estarán allí ...

    ... sin embargo Jesús a pesar del clamor de la víctimas enseñó perdonar setenta veces siete, y es porque al principio un polígamo sanguinario, reclamó el derecho de vengarse setenta veces siete ... porque todo tiene una razón ... eso le da a la Biblia perfecta consistencia ,.....:)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com