¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Las noches de Nohivern

1234689

Comentarios

• NeverwinterNeverwinter Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2013
    Chelo escribió : »
    Jo, siento el desbarre de ayer, no pretendía ir en plan "pobrecita de mí, que penita me doy", la verdad es que debería haber posteado algo un poco más "macerado" literariamente hablando en primer lugar.

Y también que yo me tomo todo muy a la tremenda, si pones algo esperando que alguien opine vas a tener de todo y, aunque como ya he dicho, no le quito la razón al crítico en cuestión, pero me pilló en el momento en que me estaba planteando volver a escribir después de unos cuantos años sin hacerlo y aunque no me lo tomé a mal, me dejó un poco por los suelos. No fue la crítica en sí, fue como me vino.

Ya iré poniendo algo, es que tambien soy muy perfeccionista y releo lo que escribo tropecientas veces y lo cambio otras tropecientas. Y para una vez que no lo hago, pasa lo que pasa :D

Cantautor eh? pues si que es terapia de choque, si.

Gracias por los ánimos, y perdón por la parrafada.

Me he reido mucho con el capítulo de Morag, la directora del cole de mi hija se llama así, lleva el "pelo" igual pero rizado y es una directora muy buena, pero tambien bastante temible, como la hechicera de tu capítulo.

Chelo

De perdón nada, a mí me encanta todo lo motivacional, me gusta que la gente exprese cómo se siente respecto a un tema, y sobre todo ver cómo lo afrontan. En ningún momento pensé que fueras en plan lastimero ni mucho menos, yo sólo vi una persona desanimada, y como creo firmemente que la determinación y la fuerza de voluntad es la base de la felicidad, se me van las palabras cuando noto a alguien así (si acaso perdón pido yo por pesao). Dicho esto, escribee, escribee y escribeeee, te lo pienso repetir a diario.

Respecto a lo de Morag, también he visto que se llama así el monstruo del lago Ness jaja (no se lo digas a la directora que no sé cómo se lo puede tomar).
    amparo bonilla escribió : »
    Se ponen los pelos de punta:eek::eek:

Me parece muy bien lo que estan debatiendo y estoy de acuerdo en que hay que hacer las cosas que nos hagan feliz a nosotros, no a los demás, por que para tener contentos a todo el mundo, es muy complicado:p:)

Siii, la mejor manera de no ser uno mismo es intentar ser lo que esperan los demás. Y no siendo uno mismo es difícil ser feliz. O como se suele decir, no es tan imortante a cuántos gustes como el hecho de que a los que les gustes, sean los que sean, les gustes de verdad.
    Yo creo que el éxito es mal medidor de la felicidad, en cualquier aspecto de la vida. Hay una frase que me encanta, y es la de "enseña a tus hijos a ser felices, no a ser triunfadores, y así aprenderán el valor de las cosas y no su precio".
    Haaaaasta luego y graaaaaaaaacias por aparecer otra vez por aquí!
    editado marzo 2013
    NeverwinterBanner.jpg
    LAS NOCHES DE NOHIVERN
    Capítulo 38: Preparativos
    La ciudad era un caos, gente corriendo de un lugar a otro donde la banda sonora era el repicar del metal de armas y armaduras. Los hombres de Nohivern se equipaban para la lucha, en algunos casos más que hombres, niños. En tiempos de guerra la edad para formar parte del ejército se reducía a los quince años. En esta ocasión, se había obligado a formar filas a todo niño capaz de levantar el peso de una espada. Al caer la noche el ejército enemigo lanzaría su ataque contra nosotros. Habían elegido bien. Los orcos, expulsados a cuevas y cavernas, estaban más acostumbrados a la penumbra que los humanos. A los muertos vivientes, con su ausencia de órbitas oculares les daba igual el momento del día en que comenzara la batalla. Y en oscuridad, la habilidad de crear luz de los magos sería determinante, teniendo los mejores usuarios de la magia en su bando. Tampoco es que por el día hubiera muchas más posibilidades de vencer a Morag y sus criaturas.

- Toma, todo lo que me has pedido – Eve me entregó una mochila justo antes de chocar entre el gentío de las calles con una mujer a la que prestó toda su atención olvidándose de mí -. ¿Sharwyn?
    - ¿Eve?
    – la mujer le miró sorprendida mientras recuperaba el equilibrio tras el choque -. ¿Un idiota como tú ha podido sobrevivir a estos duros años?
    - No sabía que estabas en Nohivern. Creía que te habías marchado a buscar al que era el amor de tu vida.
    - Ya lo hice, y lo encontré
    – no lo parecía por el gesto de enfado de la mujer.
    - ¿Sí? ¿Qué haces aquí entonces? – el elfo parecía muy interesado en las relaciones personales de su interlocutora.
    - No preguntes. Todos los hombres son iguales.
    - Ja, ¿estaba con otra?

- He dicho que no preguntes – juraría que la mujer había dicho eso en forma de amenaza de muerte.
    - En cualquier caso, me alegro de volver a verte de una pieza. Y vaya pieza… - el elfo acompañó el cumplido con un silbido.
    - Nunca cambias, ¿verdad? – la mujer se giró para seguir su camino y terminar la conversación dándole la espalda -. Si salimos vivos de esta batalla prometo que seré toda tuya durante una noche.

Me pareció que al elfo se le estiraban sus largas orejas un par de centímetros más. Le dejé en su estado de excitación y fui a buscar a Lord Nasher, que se encontraba cerca del portón de la ciudad reunido con su guardia personal.

- Señor, necesito… - estaba tan ocupado dando órdenes que apenas me escuchó.
    - Quiero a la milicia y a los nuevos reclutas en el centro de la zona de combate – acompañaba sus órdenes con el movimiento de sus impresionantes brazos -. Los veteranos, en los flancos.
    - A mí delante de todos, quiero ser el primero en romper cuellos orcos. Que la mía sea la primera p…
    - Señor
    – el guardia Arijel interrumpió al enano -. ¿Los veteranos en los flancos? ¿Para protegerlos? Disculpe mi modesta opinión, pero ese ejército de criaturas descerebradas no tiene el conocimiento militar táctico suficiente ni para entender que un ejército rodeado es un ejército vencido, dudo que se organicen para atacar nuestros laterales y rodearnos. Irán de frente sin pensar, como bestias que son.
    - Lord Nasher, si me disculpa…
    - hice un segundo intento de pedir la vez pero el líder seguía sin escucharme.
    - Arijel, confía en mí. También quiero un único mago por bloque, el resto resguardados en la muralla, en casetas a poder ser, escondidos del fuego del dragón y de sus dientes.
    - ¿Uno por bloque? ¿Uno por cada cien hombres? ¿Tan pocos magos en campo abierto? – Arijel parecía a punto de estallar -. Está regalando la primera línea, Señor. ¿Los reserva para la defensa de la muralla en lugar de plantar cara y evitar que lleguen a ella?
    - Arijel, si quisiera regalar algo habría ordenado la retirada y abandonado la ciudad. Vas a tener que confiar en mí.

Su guardia se calmó, puso su mano en el pecho en señal de obediencia y se marchó a preparar a los hombres. Aproveché la pausa para llamar la atención de Lord Nasher una vez más.

- Señor… - tuve que agarrarle del brazo para me atendiera, comprobando así que era cierto lo que decían de que sus músculos parecían de hierro.
    - Dime, pequeña. ¿Cómo van los preparativos?
    - Bien, todo bien, tengo lo que necesito
    – le enseñé la mochila que me había entregado Eve -. Pero voy a necesitar que me dé acceso a los libros prohibidos de la biblioteca.
    - ¡Ni hablar!
    – pareció que su grito había despeinado mi melena dorada -. Lo siento… Ha sido sin pensar, es lo que siempre suelo decir, me ha salido solo. Que Tyr me perdone por tal pecado, espero que me castigue a mí y no a estos hombres en la batalla por tal sacrilegio. Enviaré a alguien para que te abra las puertas.
    - Gracias, Señor. No se arrepentirá.

El eco de las montañas nos entregó un rugido que sólo podía haber sido emitido por una de las legendarias bestias que escupían fuego. Un dragón. Por primera vez en varias horas se hizo el silencio en la ciudad. El enemigo estaba cerca.

- ¿Cuánto tiempo necesitas, niña? – Lord Nasher ya había calculado por la intensidad del rugido la distancia a la que se encontraba el enemigo.
    - ¿Cuánto tengo?
    - No más de una hora. ¿Será suficiente?
    - Puede que sí, puede que no.

Suspiré. Mi destino, el de la ciudad y probablemente el de la humanidad, estaba a punto de empezar a decidirse.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2013
    Que responsabilidad tan berraca:eek:
  • CheloChelo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2013
    Hombre, en el resto de aspectos de mi vida la verdad es que me importa bien poco la opinión ajena. Sino no hubiera viajado, vivido y hecho todo lo que he hecho, pero bueno, en fin, dejémoslo en que me desanimó un poco y fuera.

Gracias por seguir animándome, a ver si me aclaro con el final primero que no lo tengo del todo pensado y no quiero dejarlo a medias o que no tenga sentido con el principio. :)

El nombre del monstruo del lago Ness es Nessie, el un sitio precioso aunque cuando estuve allí no vi a Nessie, pero el abuelo de mi marido decía que lo vio cuando fue de acampada con los Boy Scouts (era monitor) aunque mi marido opina que los monitores debieron de pasarse con el whisky ese día.:D

Ya me preguntaba yo que había sido de Sharwyn, y me da que al elfo le crecieron algo más que las orejas despues de la propuesta jajajaja...

Chelo
    editado marzo 2013
    Qué pasó? tuviste sesión de "espesamiento" anoche? :D a mí me toca hoy que me voy a celebrar San Patricio a casa del irlandés, a comer estofado y beber guinness!!

Chelo
    editado marzo 2013
    Por mi se pueden "espesar" toda esta semana, asi no me cuelgo en los capitulos:):p
    editado marzo 2013
    Que responsabilidad tan berraca:eek:

Jeje, bueno, en situaciones difíciles es donde se forjan los héroes... o los antihéroes como este: http://www.jamesonnotodofilmfest.com/mas-vistos.html?id=cw5121410564e87 (estaría bien que ahora la prota de mi historia hiciera como el de ese vídeo)
    Hombre, en el resto de aspectos de mi vida la verdad es que me importa bien poco la opinión ajena. Sino no hubiera viajado, vivido y hecho todo lo que he hecho, pero bueno, en fin, dejémoslo en que me desanimó un poco y fuera.

Gracias por seguir animándome, a ver si me aclaro con el final primero que no lo tengo del todo pensado y no quiero dejarlo a medias o que no tenga sentido con el principio. :)

El nombre del monstruo del lago Ness es Nessie, el un sitio precioso aunque cuando estuve allí no vi a Nessie, pero el abuelo de mi marido decía que lo vio cuando fue de acampada con los Boy Scouts (era monitor) aunque mi marido opina que los monitores debieron de pasarse con el whisky ese día.:D

Ya me preguntaba yo que había sido de Sharwyn, y me da que al elfo le crecieron algo más que las orejas despues de la propuesta jajajaja...

Chelo

Jjajajaja cierto, me he liao con el Nessie, Morag es un "pariente cercano", encontraron los restos de algo que coincidía con las descripciones de Nessie y le pusieron ese nombre. Pero oye, que no descartes el poder del whisky, yo estoy seguro que Darwin tenía un par de botellicas en su viaja a las Galápagos pa empezar a ver pinzones de todas las formas y colores y al final teoría que se sacó de la chistera.

Qué pasó? tuviste sesión de "espesamiento" anoche? :D a mí me toca hoy que me voy a celebrar San Patricio a casa del irlandés, a comer estofado y beber guinness!!

Chelo

Jaja es que la semana que viene me mudo y este finde estaba aprovechando pa despedirme de los amigos, no es q estuviera (guardo la botella de whisky) espesándome. Mira, ¡el monstruo del lago Ness por mi ventana! hic!

P.D.: escribeeee!!
    Por mi se pueden "espesar" toda esta semana, asi no me cuelgo en los capitulos:):p

Jaja nooo, que yo la que viene me mudo y no voy a estar, no por estar espesado (aunque quién sabe), si no porque no sé cuándo tendré conexión, así que prefiero terminar los tres o cuatro capítulos que me quedan esta semana!

Uuun saludo y de nuevo graaacias por comentar!
    editado marzo 2013
    nwnb_zps1e8dcf8c.jpg
    LAS NOCHES DE NOHIVERN
    Capítulo 39: El dragón

[FONT=&quot]Cerré el libro de golpe tan pronto pude ver la silueta del dragón a través de la cristalera de la biblioteca. Se había acabado el tiempo. Corrí todo lo que mis piernas poco acostumbradas al ejercicio físico me permitieron, bajé las escaleras de dos en dos, avancé por las calles de la ciudad casi a saltos hasta llegar a la muralla, a la que pude subir gracias a la ayuda de muchos de los soldados emplazados allí. Mi trayecto acabó tras subir por una escalera de madera a lo alto de una de las torres defensivas.

- Ahí tienes al escupidor de fuego – dijo Eve señalando a un dragón que por su facilidad de avance por el vuelo y su condición de animal depredador se había adelantado al grueso del ejército enemigo que ya asomaba por el horizonte.
    - Es mi turno. Veamos cómo se me dan los animales calientes, y no me estoy refiriendo a ti, ¿eh? – Eve sonrió a la vez que nos agachábamos en una de las pasadas que la fiera hacia sobre nosotros -. ¡Apartad! ¡Dejadme sola aquí!

Eve y los soldados que tenía cerca se asustaron al verme subir a la ventana y sacar más de la mitad de mi cuerpo de la torre defensiva. Estiré mi mano derecha hacia la oscuridad de la noche mientras con la otra me agarraba a la dura piedra de la construcción para no caer al vacío. Con mi mano libre comencé a crear una figura con luz que poco a poco iba cogiendo forma.

- ¿Qué haces? ¡Estás loca! ¡Vuelve dentro! – Eve se preocupaba por mi integridad física.
    - ¡No! ¡Sé lo que me hago!

Giré mi cabeza buscando a la bestia con alas y mi corazón se aceleró al verla a escasos metros de mí, volando en dirección a mi posición con las fauces abiertas mostrando una enorme boca plagada de dientes como puñales. Se estrelló contra la torre cerrando sus mandíbulas llevándose a la boca parte de las piedras destruidas, además de mi cuerpo. Y se hizo la oscuridad. Lo último que escuché fue a Eve gritar mi nombre con pánico.

Con un chasquido de dedos hice un pequeño foco lumínico de magia y tuve que hacer un esfuerzo para no vomitar. Por mucha imaginación que tuviera, jamás habría podido hacerme una idea de cómo era el estómago de un dragón, una pared visceral sangrienta repleta de fluidos viscosos y animales, o cuerpos humanos en descomposición. Me alegré de que funcionara mi escudo de protección mágico que me aislaba de tales asquerosidades, además de haberme protegido de sus dientes para pasar a través de su garganta intacta. Saqué las manos más allá del escudo de protección hasta que pude notar el asqueroso tacto de sus paredes estomacales. “Ya eres mío”.
    El dragón aterrizó y le hice vomitar. Salí de su boca rodando con tanta velocidad que alguien tuvo que pararme.

- Por las barbas de mis huevos, ¿de dónde diablos sales? – aquella voz y aquella forma tan poco cuidada de hablar sólo podía ser del enano de la guardia personal de Lord Nasher, al parecer el dragón había aterrizado en el campo justo delante del bloque que él dirigía.
    - Gracias, Hirsote. Disculpa este repugnante olor – me olí a mí misma bañada por los restos digestivos del dragón.
    - Tranquila, no es muy diferente al de las mujeres enanas en celo. Pero hija, ¿qué ha pasado? Esta bestia te devoró cuando asomaste por la torre.
    - Sí, bueno
    – acaricié la pierna del dragón, que esperaba sentado como cualquier animal domesticado -. Con un poco de magia moldeé un galímido, esas pequeñas aves son el alimento favorito de los dragones. Esperaba usarlo como cebo para atraerlo y cuando viniera a devorarlo saltar dentro de su boca, pero me despisté un poco, no esperaba que el cebo fuera tan efectivo y cuando me di cuenta casi me devora él a mí, con parte de la torre defensiva incluida. Con mi hechizo de escudo de protección me aseguré de que ni sus dientes ni su tracto digestivo me hiriera hasta llegar a su estómago.
    - ¿Y por qué motivo querrías hacer eso? ¡Los jóvenes os aburrís mucho!
    - No, caballero Hirsote
    – sonreí -. ¿Recuerdas que Aarin Gend quería hacerse con el control del dragón y al parecer no lo consiguió? Apuesto a que intentó un hechizo de control mental, y que si no funcionó fue porque Maugrim había dotado al dragón con una barrera de defensa mágica. Así que, la única forma de aplicarle el conjuro era atravesando esa barrera, es decir, desde dentro. Una vez en su estómago pude ejecutarlo, y entonces lo controlé y le hice aterrizar. Ahora me obedece a mí.
    - ¿Quieres decir que esta bestia hará lo que tú quieras?
    – el enano se giró hacia su unidad -. ¡Por las tetas de una vaca sagrada! ¡Esta niña controla al dragón!

A menudo que la noticia se expandía por el resto del ejército, los soldados jaleaban y celebraban el cambio en los acontecimientos. No sólo se habían librado del hostigamiento de aquella bestia escupiendo fuego sobre sus cabezas, si no que esa arma ahora estaba de nuestro lado. Envié el dragón hacia el ejército enemigo que ya hacía aparición a lo lejos con la esperanza de hacerles arder y debilitarles antes de que llegaran.

Pero antes de que el animal estuviera frente a nuestros rivales un potente rayo de luz salió desde el suelo hacia el cielo atravesando a la bestia que no pudo hacer más que caer a plomo sobre el terreno, ya sin vida. Un potente ataque mágico capaz de atravesar más de cien hombres a su paso le había destrozado sin dificultad alguna.
    Un hechizo así sólo podía salir de las manos de Morag.
    La alegría se apagó inmediatamente entre los hombres. La verdadera bestia seguía en las filas del enemigo.

[/FONT]
    editado marzo 2013
    Ah juemadre, ahora quien podra defendernos?:eek:
    editado marzo 2013
    Pero oye, que no descartes el poder del whisky, yo estoy seguro que Darwin tenía un par de botellicas en su viaja a las Galápagos pa empezar a ver pinzones de todas las formas y colores y al final teoría que se sacó de la chistera.

No se si le daría al whisky o que se fumaba las plantas autóctonas, jejeje

Que sí, que estoy en ello, de verdad.

Jaja nooo, que yo la que viene me mudo y no voy a estar, no por estar espesado (aunque quién sabe), si no porque no sé cuándo tendré conexión, así que prefiero terminar los tres o cuatro capítulos que me quedan esta semana!

Al final no me espesé, me tocaba conducir...

Ya sabes, cuando tengas conexión, sigues con la segunda parte. :)

Estas de vacaciones Amparo? que disfrutes!!

Chelo
    editado marzo 2013
    Gracías Chelo, solo esta semanita:):p
    editado marzo 2013
    No digo nada que se que estás de pre-mudanza y tal, pero bueno que en fin, que no nos dejes con la intriga.:)

Chelo
    editado marzo 2013
    Ah juemadre, ahora quien podra defendernos?:eek:

Al ritmo que me lo voy cargando todo, nada ni nadie jeje... que noo, que el bien siempre gana (¿hay algún libro o peli en el que no ganen los buenos?). Un saludo, y miiiiil gracias por comentar!!

Ah, y que disfrutes mucho de tus días de vacaciones y descanses!
    Pero oye, que no descartes el poder del whisky, yo estoy seguro que Darwin tenía un par de botellicas en su viaja a las Galápagos pa empezar a ver pinzones de todas las formas y colores y al final teoría que se sacó de la chistera.

No se si le daría al whisky o que se fumaba las plantas autóctonas, jejeje

Que sí, que estoy en ello, de verdad.

Al final no me espesé, me tocaba conducir...

Ya sabes, cuando tengas conexión, sigues con la segunda parte. :)

Estas de vacaciones Amparo? que disfrutes!!

Chelo

Jaja vaya, pero bueno, a pesar del "no espesamiento", espero que lo pasaras geniaaaal en tu reunión multicultural!!

No digo nada que se que estás de pre-mudanza y tal, pero bueno que en fin, que no nos dejes con la intriga.:)

Chelo

Jeje se me ha juntado los preparativos de la mudanza con las despedidas, , con el día del padre y con un día intensivo de niñero con mi sobri... pero sigo, sigo! Que si no como que me falta algo...
    Y muuuuuchas gracias, no sabes cuánto se agradece que a uno le animen a seguir poniendo esto, te doy agradecimientos hasta el infinito y más allá.
    editado marzo 2013
    lost-odyssey-khent-uhra-battle.jpg
    LAS NOCHES DE NOHIVERN
    Capítulo 40: La hora de la sangre

El ejército enemigo llegó, desestimados todos los rezos y muertas las esperanzas de evadir la batalla. Una masa hasta allá donde alcanzaba la vista de orcos, osgos, esqueletos andantes, zombies y demás aberraciones que hacen tambalear la palabra vida, dirigidos por los más poderosos magos del reino. Un castigo para los nervios, un puñal en forma de miedo. Los hechizos de luz aparecieron por todos los lados para dar algo de visibilidad al oscuro campo de batalla. Las palabras de calma con aquella voz tan grave de Lord Nasher se hacían necesarias.

- Ciudadanos de Nohivern – el líder clavó su espada bastarda en el suelo para agacharse y coger algo de arena -. Esta tierra sostiene nuestras casas, alimenta nuestro grano, almacena los recuerdos de nuestras vidas y cubrirá nuestros cuerpos tras la muerte. Pero hoy no os pido que luchéis por nuestros territorios.

Busqué a Morag entre las huestes enemigas, pero como era de esperar no había sido tan estúpida de ponerse en primera fila. La debilidad de los magos siempre ha sido la fragilidad física, y exponerse a una flecha perdida era un riesgo que no se podía permitir correr. Mientras, Lord Nasher seguía con su discurso.

- Tampoco os pido que luchéis por la dignidad humana, por la supervivencia de nuestra raza, por la lógica y la cordura de controlar la magia y no permitir un poder que nos ha llevado hasta esta situación. No pido vuestra sangre a cambio de ideales.

Giré la cabeza para buscar a Eve en la muralla. Debido a la altura de la estructura defensiva era incapaz de verle, pero esperaba que él sí estuviera atento a mi posición, era clave en mi plan.

- Hoy os pido que luchéis por vosotros mismos. ¡Por vuestras familias! ¡Por vuestro hogar! ¿Cómo mirar a vuestras mujeres e hijos a la cara y decirles que no fuisteis capaces de defenderles? No, ¡mejor morir en el intento! Por eso no quiero que veáis esta batalla como una lucha por la supervivencia, como un enfrentamiento para evitar el terror. Quiero que la veáis como una oportunidad, una suerte, una fortuna tener delante semejante rival para poder demostrar a nuestros seres queridos lo que somos capaces de hacer por ellos. Puede que no tengáis otra oportunidad igual en vuestras vidas, así que aprovechadla, agradecedla, y hoy omitiremos el grito a nuestra ciudad, el grito a la libertad, y lo cambiaremos por otro más poderoso. Por nuestros seres queridos, ¡hoy regaremos el suelo de nuestras tierras con sangre enemiga!

Si en un tono tranquilo ya era imposible evitar sentirse embriagado por la voz de Lord Nasher, aquel grito final era un torbellino de sonido que empujaba al más temeroso de los corazones a buscar la victoria. El ejército empezó a movilizarse a marchas forzadas hacia las fuerzas rivales, que hicieron lo propio. El choque de hombres y criaturas fue bestial, los gritos de dolor y escenas sangrientas se adueñaron del campo, miraras donde miraras. Pero no era momento de dejarse llevar por el temor, cada segundo que retrasaba mi plan eran más vidas que llegaban a su fin.

- Sígueme, chica – el semiorco Daelan llamó mi atención -. No te alejes a más de dos pasos de mí y estarás segura.

Era increíble sentir un rostro de semiorco que reflejaba monstruosidad darme tanta tranquilidad en aquel momento. Daelan tenía que abrirse paso entre la masa enemiga gracias a su fuerza bruta para que yo pudiera buscar y acercarme a Morag lo máximo posible. Los hachazos del semiorco eran brutales, rápidamente estuve bañada de la sangre que expulsaban los cuerpos que decidían plantarle cara.

- Es imposible seguir por aquí
    – viendo que a pesar de que avanzábamos a buen ritmo el tapón de enemigos nunca llegaba a su fin pensé que Daelan tenía razón -. Y además vamos a perder la primera línea.

Me bastó un vistazo alrededor para comprobar que el semiorco tenía razón. A pesar de la valentía de los hombres de Nohivern, la magia rival estaba siendo decisiva. Bolas de fuego que incineraban hombres de diez en diez, rayos que se transmitían de unas armaduras a otras paralizando los corazones de los cuerpos que protegían y explosiones de un calibre descomunal que aparecían inesperadamente, seguramente producto de Morag… Nuestro ejército estaba siendo diezmado, y no tenía sentido acabar con la reina reptiliana si después no quedaba humano alguno que acabara el trabajo contra las criaturas restantes.

- Tengo que hacer algo – le dije a Daelan, ahora vuelvo.
    - ¿Con lo que nos ha costado avanzar vas a volver? Tu misión es acabar con esa maga de tanto poder.
    - Tengo que ayudar a los hombres, con mis escudos de protección puedo defenderles de algunos hechizos enemigos.

Y eso hice, me dediqué a invocar escudos de protección allá donde veía venir un conjuro enemigo, haciendo menos importante el papel de los magos rivales.

- Idiota, ¿qué estás haciendo? – tuve que girarme para ver el rostro de la mujer que me había hablado.
    - Protegiendo a estos hombres de los poderes de los magos enemigos, ¿no lo ves?
    - Vas a acabar agotada
    – limpié el sudor de mi frente con el dorso de la mano, dándole la razón -. Y no te quedará energía para el papel tan importante que tienes que cumplir.
    - Pero si cae nuestro ejército, de nada servirá lo que yo haga.

- Eso déjamelo a mí – la mujer con aquellos tuberosos pechos que yo nunca tendría sonrió -. Tú haz lo que tengas que hacer, no quiero que el sacrificio de Tekai sea en vano.

Nunca supe de qué conocia ella a Tekai, pero lo cierto es que la mujer se puso a emitir un canto desenfrenado que contagió a los hombres de un espíritu de lucha y una resistencia sin igual, como si les hubieran levantado los ánimos. Las fuerzas renovadas, junto al revés que recibiría el enemigo al verse incapaz de levantar a nuestros muertos con nigromancia para su favor gracias a las pociones que les habíamos dado antes de la batalla, haría que la primera línea de batalla resistiera el tiempo necesario.

Y ahora era mi turno. Volví a ver las fuerzas rivales que sería incapaz de atravesar incluso con la ayuda de Daelan y opté por una alternativa que hubiera preferido evitar. Me giré poniéndome de cara a nuestra muralla, esperando que Eve me pudiera ver con su agudeza visual de elfo y alcé la mano derecha, lanzando un pequeño rayo de luz que escribía una palabra sobre mi cabeza: “ahora”.

Un instante después una flecha perforó mi vientre quedándose insertada en mi cuerpo. “Muy bien, Eve”, pensé mientras un hilillo de sangre colgaba de mi boca.
    editado marzo 2013
    [PHP]
    Jeje se me ha juntado los preparativos de la mudanza con las despedidas, , con el día del padre y con un día intensivo de niñero con mi sobri... pero sigo, sigo! Que si no como que me falta algo...
    Y muuuuuchas gracias, no sabes cuánto se agradece que a uno le animen a seguir poniendo esto, te doy agradecimientos hasta el infinito y más allá

[/PHP]

Espero que pasaras un buen dia con la familia, aprovecha que luego se les echa de menos.

Y bueno que no tengo la más mínima idea de lo que Airina pretende dejándose herir, o tal vez a Eve le tengamos que pedir cita con el óptico de Nohivern. ;)

Chelo
    editado marzo 2013
    [PHP]
    Y muuuuuchas gracias, no sabes cuánto se agradece que a uno le animen a seguir poniendo esto, te doy agradecimientos hasta el infinito y más allá

[/PHP]Espero que pasaras un buen dia con la familia, aprovecha que luego se les echa de menos.

Y bueno que no tengo la más mínima idea de lo que Airina pretende dejándose herir, o tal vez a Eve le tengamos que pedir cita con el óptico de Nohivern. ;)

Chelo

A la que voy a echar de menos es a mi sobri, porque voy a pasar de un extremo a otro, de tenerla toda la tarde todas las tardes a no tenerla nada, a lo que tengo que añadirle que soy su favorito jaja.

Esa era mi intención, dejar la duda en plan que Eve hacía acertado, o que había fallado y lo de 'bien' lo decía en plan irónico.
    Vamos a resolverlo.
    ¡Muuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias por seguir pasando por aquí"
    editado marzo 2013
    Portal1.jpg

LAS NOCHES DE NOHIVERN
    Capítulo 41: Entre la vida y la muerte

Tiré de la flecha para sacarla de mi cuerpo llevándose consigo trozos de carne y de dolor. Me quité la túnica de maga ignorando el frío exterior y quedándome en paños menores para comprobar que un chorro de sangre salía de la herida pero no hacia el suelo como era de esperar, si no en todas las direcciones. Se dispersaba caligrafiando sobre mi piel, escribiendo textos en mi cuerpo como si de tinta roja se tratara. Seguía el curso de las cicatrices que yo misma había preparado momentos antes como si de un tatuaje corporal se tratara. Eve había acertado de lleno en el punto de inicio del conjuro con su gran puntería, desencadenando la reacción. Caí de rodillas ante la gran pérdida de sangre, pero tenía que mantenerme viva, al menos hasta que el dibujo de sangre en mi cuerpo se completara. “Estúpida, aguanta o no habrá servido de nada”.

Y aguanté. Frente a mí emergía un altar del suelo, un portal de piedra maciza crecía de la nada y una niebla púrpura acompañada de rayos de luz acariciaba la repentina construcción. De aquel portal salió un hombre, translúcido, etéreo, era como una persona hecha de cristal intangible. Los guerreros cerca de él le reconocieron y se asombraron, incrédulos.

- Es Tenser – decían casi todos.
    - Pequeña, ¿lo has hecho tú? – la figura casi transparente se acercó a mí, y a pesar de parecer un espíritu se distinguía claramente la larga barba sobre un rostro arrugado -. Increíble.
    - Acaba con Morag, sólo tú puedes hacerlo – noté que hablar se me hacía dificultoso, y mis manos las veía más blanquecinas que de costumbre -. Me dieron acceso a los libros prohibidos, con los hechizos más poderosos de Faerun. Había varios libros tuyos en esa colección…
    - Pero aún teniendo acceso a mis escritos, se me hace difícil creer que una joven como tú pudiera ejecutarlos, ‘entre la vida y la muerte’ requiere un altísimo nivel de nigromancia.
    - Un amigo elfo me consiguió los ingredientes para una poción que potenciaba mis habilidades mágicas – empecé a ver la figura que me hablaba por duplicado, no sé si porque mi hechizo había salido defectuoso o porque mi cerebro empezaba a notar la falta de sangre y a interpretar mal todo lo que me rodeaba.
    - Aún así, insisto, no entiendo cómo una muchacha ha conseguido abrir este portal momentáneo para traer a alguien del otro lado.
    - En tu libro estaba el pergamino con el hechizo. Un pergamino es un trozo de papel bañado con tinta impregnada de magia del que lo escribe. Pusiste tanta magia en él que era imposible extraerla, así que hice que el conjuro la extrajera por mí. Copié mágicamente el texto de tu pergamino en mi cuerpo, para que mi sangre corriera mágicamente por él. No hice tu hechizo mío, me convertí en él para poder entregarle todo, todo lo mágico que había en mí, confiando en que fuera suficiente.
    - Lo fue, lo fue. Eres impresionante, muchacha.
    - Tenser, eres el único que una vez pudo detener a Morag. Vuelve a hacerlo, por el bien de todos. Vuelve a hacer…
    - el sueño se apoderaba de mí.
    - Rápido, coged a la chica, apartadla del campo de batalla. Y dadle una poción curativa, ¡ya!
    - ¡No!
    – tuve que hacer un esfuerzo para recuperar el sentido y negar la orden del soldado que había pedido que me curaran -. Este hechizo se llama ‘entre la vida y la muerte’, permite traer a alguien temporalmente de la muerte, pero para equilibrar el hechizo alguien debe estar temporalmente fuera de la vida. Es decir, tengo que estar muriendo, si me curáis, el conjuro será inestable y desaparecerá. Y de nada servirá…

Esas fueron mis últimas palabras. Dicen que la muerte llega en forma de oscuridad, que todo se nubla a tu alrededor hasta que las tinieblas se apoderan de tus sentidos. No puedo confirmar esa creencia. Para mí fue más bien todo lo contrario, lentamente la luz empezó a devorar todo a mi alrededor: la tierra, los árboles, las personas, los edificios… Pronto todo era un lumínico vacío. La luz también había destruido mi cuerpo, mirara donde mirara era incapaz de verlo, pero sí sentía que yo estaba allí, existiendo en aquella paz indescriptible.

Y también sentía que él también.

- Sabía que volveríamos a estar juntos, Airina.

Tampoco podía ver su cuerpo, pero supe que no podía ser otro que Tekai. En aquel momento sentí uno de esos abrazos tan fuertes que de verdad te hacen sentir que no hay otra cosa en el mundo a la que puedas llamar hogar, si hubiera tenido corazón habría estallado de la alegría. Sentí un orgasmo que duraría una eternidad ya que a partir de ese momento nunca dejaría de sentirlo. Comprendí que era justo en ese momento cuando había muerto.

- ¿Dónde estamos? – seguía sin poder acostumbrarme a aquella sensación de placer que no podía asociar a ninguna parte de mi cuerpo, porque no tenía cuerpo.
    - En ningún lugar, en ningún tiempo. Aquí sólo somos la materia prima.
    - ¿La materia prima?
    - Ya te lo explicarán mejor. Pero digamos que sólo somos los ladrillos con los que se crea el mundo. Aquí se moldean las existencias que son llevadas a Faerun en forma de piedra, animal, humano, espíritu, magia, de cualquier cosa que acaba consumiéndose para volver otra vez aquí. Esto es un almacén.

- ¿Quieres decir que volveremos siendo otra cosa?
    - Eso no lo decidimos nosotros, para eso están los jueces. Hay quien queda en este estado de reserva, de almacén, para siempre.
    - No me importaría estar así, siempre, Tekai.

- Hay quien se vuelve a moldear para recuperar el estado de material inicial con el que fabricar las nuevas cosas que aparecen en Faerun, y hay a quien se destruye para siempre si su existencia no ha sido útil para el equilibrio del mundo. A otros se les da poderes para influir y regular el destino de los seres vivos desde aquí, a esos se les llama dioses. También hay quien es escogido para transformarse en energía mágica, necesaria para que existan los hechizos…
    - ¿Y qué va a ser de mí? ¿De nosotros?

- Bueno, esta devastadora guerra ha hecho recapacitar a los seres creadores, creen que hace falta más amor en el mundo, y van a utilizar un poco de materia para llevarlo allí.
    - ¿Y cómo van a hacerlo?

- Creen que mezclando tu materia con la mía pueden conseguir lo que buscan, que no hay mejor expresión del amor que la combinación entre tú y yo. Y que unidos, podremos regular ese sentimiento en la humanidad. Que seremos uno de los dioses, vaya.
    - ¿En serio?
    - En serio.

El placer que sentía se multiplicó por mil. Íbamos a estar juntos para mejorar el mundo. Al fin y al cabo, lo que siempre había deseado.
    Lo que, aunque no entendiera muy bien todavía su significado, siempre había deseado.
    editado marzo 2013
    Si que se echa de menos a los sobris, cuando me marché a Shetland dejé de cuidar a mi sobrino, un bebé de seis meses con el que se me caía la baba y me encontré un pequeñajo de un año andando por ahí a la vuelta.

Pero bueno, es el precio que se paga por vivir en dos "mundos" en lugar de uno sólo. Tienes familia en Extremadura? (joer, yo también que cotilla!)

Muy bonito el capítulo :)

Chelo
    editado marzo 2013
    Si que se echa de menos a los sobris, cuando me marché a Shetland dejé de cuidar a mi sobrino, un bebé de seis meses con el que se me caía la baba y me encontré un pequeñajo de un año andando por ahí a la vuelta.

Pero bueno, es el precio que se paga por vivir en dos "mundos" en lugar de uno sólo. Tienes familia en Extremadura? (joer, yo también que cotilla!)

Muy bonito el capítulo :)

Chelo

Yo tengo dos sobrinas, una con cuatro años y otra con uno. Cuando vuelva la pequeña seguro que habla por los codos. Me preocupa más la mayor, ya que al estar en paro, soy con el que pasa más tiempo y cada día le doy vueltas a la cabeza para buscarle alguna actividad original para entretenerla, de ahí que tengamos tanta afinidad. Pero bueno, está en la edad que ya se empieza a quedar en la casa de una amiga o viene su amiga aquí a casa, así que por ahí tendrá nuevo entretenimiento.

No me voy a Extremadura, me voy a Albacete. Y no tengo familia (ni en uno ni en otro xD), voy a casa de una amiga que conozco desde hace muchos años por internet que me alquila una habitación. Veremos lo que pasa, necesito el cambio, por mucho miedo y pena que me dé.

Y por supuesto, gracias de nuevo por seguir leyendo!!
    editado marzo 2013
    y1pDUteUY6HNkap8abWgMmSzxhumkSjlf5w4a1__69c6bMeoCTqqTfFRsg9DQyJMXBrhwUpiCP_kM8.jpg

LAS NOCHES DE NOHIVERN
    Capítulo 42: Punto y seguido

- En su estado etéreo, imposible de ser dañado, Tenser pudo atravesar las huestes enemigas y llegar hasta Morag, sellando de nuevo su existencia en un punto inalcanzable del tiempo y el espacio – gesticulé con las manos para dar más potencia al relato -. La muerte de la reina reptiliana dejó al ejército enemigo sin su mejor arma, y eso junto a la subida de moral de las tropas de Nohivern hizo que ni Aribeth ni Maugrim pudieran organizar una buena resistencia, siendo derrotados y aniquilados. Nohivern ganó la batalla, aunque he de decir también que mis numerosas flechas atravesando cráneos de orcos fueron decisivas en el giro final.
    - Eve, podrías controlar un poco esos detalles sangrientos que después los niños tienen pesadillas
    – Sharwyn me reprendió apoyada en la jamba de la puerta de la habitación.
    - Vaya, habló la señorita fría sin sentimientos. Hay que ver lo que cambia la maternidad a las mujeres – arropé al pequeño Yarin Lyamitholen, de seis años.
    - Y deja de contarles esos cuentos fantasiosos, que no se los cree nadie.
    - Ahora van a ser tus canciones de bardo con las que traes las monedas a casa más creíbles que mis relatos
    – besé en la frente a la pequeña Eda Lyamitholen que ya estaba dormida.
    - ¿Insinúas que haces tú mejor las cosas que yo?
    - Insinúo que los elfos tenemos el don de la creatividad más desarrollado y que sí, en eso somos mejores.
    - ¿Sí? Pues no tardes en venir a la cama, que te voy a enseñar yo algo en lo que soy mejor que tú
    – me dijo mientras desataba el cordón delantero de su camisón.
    - Buenas noches, niños – dije mientras apagaba la vela del candil que iluminaba la habitación -. Mañana os contaré otra historia. Una en la que yo soy el protagonista. Ahora papá se va, que tiene que trabajar.
    editado marzo 2013
    :)
    Neverwinter escribió : »
    Yo tengo dos sobrinas, una con cuatro años y otra con uno. Cuando vuelva la pequeña seguro que habla por los codos. Me preocupa más la mayor, ya que al estar en paro, soy con el que pasa más tiempo y cada día le doy vueltas a la cabeza para buscarle alguna actividad original para entretenerla, de ahí que tengamos tanta afinidad. Pero bueno, está en la edad que ya se empieza a quedar en la casa de una amiga o viene su amiga aquí a casa, así que por ahí tendrá nuevo entretenimiento.

No me voy a Extremadura, me voy a Albacete. Y no tengo familia (ni en uno ni en otro xD), voy a casa de una amiga que conozco desde hace muchos años por internet que me alquila una habitación. Veremos lo que pasa, necesito el cambio, por mucho miedo y pena que me dé.

Y por supuesto, gracias de nuevo por seguir leyendo!!

No se porque se me metió en la cabeza que era Extremadura. Yo tengo tres [EMAIL="sobrin@s"]sobrin@s[/EMAIL] la mayor, Silvia que tiene 13, Iván de 11 y Diana 9. Yo creo que con los sobrinos se disfruta más que con los hijos, porque tienen botón de on/off=padres. :)

Hablando de sobrinos y Albacete, no veas el pitorreo de mi sobrino cuando en Navidades le estaba tomando la lección de las provincias y para que no la olvidara le canté la canción del viejo y la vieja...(vaya tía vulgar y soez que soy...). Pero bueno, se acordó y sacó un 10 en el examen que era de lo que se trataba.:D

Espero que lo pases genial en Albacete, (a ver lo que haces con la compi de piso :D jejeje) y que tengas muuuuuuuucchaaaaa suerte encontrando curro. Por lo menos hablan español...Venga, duro y a la cabeza que seguro que la experiencia y el cambio merecen la pena, y ahora con los avances de internet tu sobri te puede ver la cara de vez en cuando. A mí los míos no me reconocían de una visita a otra hasta los 4 años (iba a casa 1 ó 2 veces al año) porque de aquella no se usaban las webcam y demás.

El capítulo muy bonito, con mucha pena de que se termine y me alegro de que Eve&Sharwyn fueran felices y comieran perdices. A ver cuando Eve tiene un ratillo y nos cuenta la segunda parte. A ver como me desestreso yo ahora...:confused:

Ahora a por historia, venga, que quien no arriesga no gana. :)

Chelo
    editado marzo 2013
    :)

No se porque se me metió en la cabeza que era Extremadura. Yo tengo tres sobrin@s la mayor, Silvia que tiene 13, Iván de 11 y Diana 9. Yo creo que con los sobrinos se disfruta más que con los hijos, porque tienen botón de on/off=padres. :)

Hablando de sobrinos y Albacete, no veas el pitorreo de mi sobrino cuando en Navidades le estaba tomando la lección de las provincias y para que no la olvidara le canté la canción del viejo y la vieja...(vaya tía vulgar y soez que soy...). Pero bueno, se acordó y sacó un 10 en el examen que era de lo que se trataba.:D

Espero que lo pases genial en Albacete, (a ver lo que haces con la compi de piso :D jejeje) y que tengas muuuuuuuucchaaaaa suerte encontrando curro. Por lo menos hablan español...Venga, duro y a la cabeza que seguro que la experiencia y el cambio merecen la pena, y ahora con los avances de internet tu sobri te puede ver la cara de vez en cuando. A mí los míos no me reconocían de una visita a otra hasta los 4 años (iba a casa 1 ó 2 veces al año) porque de aquella no se usaban las webcam y demás.

El capítulo muy bonito, con mucha pena de que se termine y me alegro de que Eve&Sharwyn fueran felices y comieran perdices. A ver cuando Eve tiene un ratillo y nos cuenta la segunda parte. A ver como me desestreso yo ahora...:confused:

Ahora a por historia, venga, que quien no arriesga no gana. :)

Chelo

Jeje pues el botón de off de mis sobrinas está un poco defectuoso, porque paso yo más horas con ellas que sus padres, muchos días las dejan por la mañana y se las llevan ya durmiendo, pero bueno, es lo que tiene estar parado. Si yo las disfruto, no me quejo de tener que estar con ellas, el problema es que después no me deja tiempo para casi nada, y mi sensación de estar atascao es cada vez más grande y necesito un cambio de aires.

La canción de la vieja de Albacete es lo primero que me cantan cuando digo que me voy allí.. xD
    Con la compi de piso nada por la cuenta que me trae que tiene novio jaja, peeero en Albacete sí vive una personita muy maravillosa con la que se me cae la baba aunque la diferencia de edad es un obstáculo bastante grande...

Y nada, mañana me voy para allá, en cuanto me instale y me estabilice seguiré dando vueltas por aquí. Muchíiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por tu comentario, que me ha animado un montón, sobre todo en esos momentos previos a cambiar de aire, que aunque apetezca también te entran miedos e inseguridades, así que muchísimas gracias.

Y muchísimas gracias también por haber leído hasta el final, creo que no te imaginas cuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto te lo agradezco!!!
    Nos vemos pronto!
    editado marzo 2013
    Neverwinter escribió : »
    Jeje pues el botón de off de mis sobrinas está un poco defectuoso, porque paso yo más horas con ellas que sus padres, muchos días las dejan por la mañana y se las llevan ya durmiendo, pero bueno, es lo que tiene estar parado. Si yo las disfruto, no me quejo de tener que estar con ellas, el problema es que después no me deja tiempo para casi nada, y mi sensación de estar atascao es cada vez más grande y necesito un cambio de aires.

La canción de la vieja de Albacete es lo primero que me cantan cuando digo que me voy allí.. xD
    Con la compi de piso nada por la cuenta que me trae que tiene novio jaja, peeero en Albacete sí vive una personita muy maravillosa con la que se me cae la baba aunque la diferencia de edad es un obstáculo bastante grande...

Y nada, mañana me voy para allá, en cuanto me instale y me estabilice seguiré dando vueltas por aquí. Muchíiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por tu comentario, que me ha animado un montón, sobre todo en esos momentos previos a cambiar de aire, que aunque apetezca también te entran miedos e inseguridades, así que muchísimas gracias.

Y muchísimas gracias también por haber leído hasta el final, creo que no te imaginas cuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto te lo agradezco!!!
    Nos vemos pronto!

Lo de la diferencia de edad nunca se sabe, tengo una amiga que tiene una diferencia de más de 10 años con su marido, lo único que a los veintitantos todavía se nota la diferencia en la madurez. Pero bueno, eso es cosa tuya (y tal vez de ella ;)).

Aquí me tienes si necesitas ánimos con el cambio de aires, tanto si necesitas un abrazo virtual porque estas depre, como si necesitas una patada en el trasero para que te espabiles o si necesitas una mano para levantarte. Que ya llevo fuera de casa media vida y sé lo duro que es.

Tú puedes con eso y más, mucha suerte, como tu dijiste en cierta ocasión:

"Si una historia acaba mal es porque todavía no ha acabado"

Tienes una página en blanco delante tuya, ahora a escribirla.

Chelo
    editado marzo 2013
    Y se acabó quien te quería, pero bueno, esperamos seguirte viendo por aquí con más cositas, es entretenido leerte:):p
    editado marzo 2013
    Lo de la diferencia de edad nunca se sabe, tengo una amiga que tiene una diferencia de más de 10 años con su marido, lo único que a los veintitantos todavía se nota la diferencia en la madurez. Pero bueno, eso es cosa tuya (y tal vez de ella ;)).

Aquí me tienes si necesitas ánimos con el cambio de aires, tanto si necesitas un abrazo virtual porque estas depre, como si necesitas una patada en el trasero para que te espabiles o si necesitas una mano para levantarte. Que ya llevo fuera de casa media vida y sé lo duro que es.

Tú puedes con eso y más, mucha suerte, como tu dijiste en cierta ocasión:

"Si una historia acaba mal es porque todavía no ha acabado"

Tienes una página en blanco delante tuya, ahora a escribirla.

Chelo

Pues ya ando en mi nuevo hogar, sí que se hace más durillo de lo que pensaba, pero bien, cada día que pasa estoy mejor, yo que creía que no sabía echar de menos a la gente y vaya sorpresa me estoy dando a mí mismo...
    Y muchísimas gracias por los ánimos, la verdad es que se agradecen los primeros días que tienes las emociones removidas. Muchísimas gracias.
    Me iré pasando por aquí en cuanto me estabilice para ver si vas escribiendo algo!
    Un saludo y muchisisisisisimas gracias!!!!
    Y se acabó quien te quería, pero bueno, esperamos seguirte viendo por aquí con más cositas, es entretenido leerte:):p

¡Gracias! Por haber llegado hasta el final, tengo que comprarme un camión de gracias y dártelas una por una, tanto a ti como a Chelo. Me iré pasando para ir leyendo cosillas, aunque tardaré bastante en volver a escribir hasta que no me adapte a mi nuevo sitio.
    Un saludo y un camión de gracias por haber estado pasando por aquí!!
    editado marzo 2013
    Venga, anímate, que cada día que pasa se hace más fácil. No te apoltrones en casa, sal y busca gente, tu "familia adoptiva", yo ya he tenido tres: una en Canarias, otra en Santiago de Compostela y la que tengo ahora en Shetland. Son los que te van a ayudar cuando eches de menos a tu gente de Alicante.

Te dejo un enlace de "carta del estudiante erasmus en Helsinki", ya lleva bastante tiempo por internet, así que probablemente ya la hayas leído, describe las fases por las que pasamos todos los "viajeros" y así te ríes un rato.

http://www.javiermalonda.com/elsentidodelavida/primera-epoca/carta-del-estudiante-erasmus-en-helsinki.html

Yo estoy un poco atascada con la escritura, entre turnos nocturnos y otros temas casi no duermo, llevo durmiendo una media de 4 horas diarias las dos últimas semanas y ya no doy pie con bola. Menos mal que las vacas aquí empiezan el lunes y son dos semanitas. Lo malo es que con los peques en casa a ver el tiempo que me da para escribir algo.

Ya te digo, sal, apúntate a un curso, lo que sea con tal de conocer gente.

Un abrazo virtual muy fuerte, venga, que tu puedes.:)

Chelo
    editado marzo 2013
    Venga, anímate, que cada día que pasa se hace más fácil. No te apoltrones en casa, sal y busca gente, tu "familia adoptiva", yo ya he tenido tres: una en Canarias, otra en Santiago de Compostela y la que tengo ahora en Shetland. Son los que te van a ayudar cuando eches de menos a tu gente de Alicante.

Te dejo un enlace de "carta del estudiante erasmus en Helsinki", ya lleva bastante tiempo por internet, así que probablemente ya la hayas leído, describe las fases por las que pasamos todos los "viajeros" y así te ríes un rato.

http://www.javiermalonda.com/elsentidodelavida/primera-epoca/carta-del-estudiante-erasmus-en-helsinki.html

Yo estoy un poco atascada con la escritura, entre turnos nocturnos y otros temas casi no duermo, llevo durmiendo una media de 4 horas diarias las dos últimas semanas y ya no doy pie con bola. Menos mal que las vacas aquí empiezan el lunes y son dos semanitas. Lo malo es que con los peques en casa a ver el tiempo que me da para escribir algo.

Ya te digo, sal, apúntate a un curso, lo que sea con tal de conocer gente.

Un abrazo virtual muy fuerte, venga, que tu puedes.:)

Chelo

Jajaja joer, las cartas no es que animen mucho xDDDD, encima van a peor con el tiempo, menos mal que en mi caso es al revés, cada día estoy más cómodo.

Lo de salir lo tengo difícil con el clima de aquí, todavía no he visto un día que no haya llovido jaja. Pero es buena idea esa de buscarse un curso o algo para conocer gente, me la apunto. De momento voy tirando con las amistades de mi anfitriona. Y los días que me toca estar aquí dentro he tomado la programación como un "vicio", en apenas 5 días me he hecho un par de cursos online.

Así que bien, mezclando sensaciones raras con sensaciones buenas, gracias por estar ahí ayudándome a que las segundas ganen a las primeras. Muchíiiiiiisimas gracias!
    editado marzo 2013
    Lo de las fases, no se es algo que me pasa a mí, y por lo que he oído a la mayoría de "Españoles por el mundo":

-Primero: Me encanta el sitio es como un "enamoramiento", el sitio está genial, todo es guay del paraguay.:D

- Segundo: El sitio está bien, pero tiene sus "cosillas".:)

- Tercero: Las "cosillas" se convierten en "cosazas", con lo bien que estaba yo en casita (o el sitio anterior).:(

- Cuarto: Quiero salir de aquí!!!:eek:

Normalmente al cuarto año quiero "cambiar de rama", culillo de mal asiento que es una...Ya llevo en Shetland casi 11 años (los cumpliré el 20 de mayo), así que ya llevo retraso con el cambio de aires, pero ya me metí con críos y la cosa cambia. Ahora la verdad es que estoy genial, con mi grupillo de padres y festejos varios :D, ayer tuvimos otro y estoy pensando en empezar a controlarme un poco o Escocia termina con mi hígado...pero joer que bueno estaba el palinka (licor de ciruelas típico de Europa del este)!!! También yo no es que aguante mucho ingiriendo alcohol...

Tu estás en la fase de "enamoramiento", espero que te dure muuuuucho tiempo ;), me alegro de que estes más cómodo, pásalo muy bien y disfruta muuucho.

Un abrazo y enhorabuena! la primera semana es la peor, y tú ya la has pasado.

Chelo
    editado abril 2013
    Lo de las fases, no se es algo que me pasa a mí, y por lo que he oído a la mayoría de "Españoles por el mundo":

-Primero: Me encanta el sitio es como un "enamoramiento", el sitio está genial, todo es guay del paraguay.:D

- Segundo: El sitio está bien, pero tiene sus "cosillas".:)

- Tercero: Las "cosillas" se convierten en "cosazas", con lo bien que estaba yo en casita (o el sitio anterior).:(

- Cuarto: Quiero salir de aquí!!!:eek:

Normalmente al cuarto año quiero "cambiar de rama", culillo de mal asiento que es una...Ya llevo en Shetland casi 11 años (los cumpliré el 20 de mayo), así que ya llevo retraso con el cambio de aires, pero ya me metí con críos y la cosa cambia. Ahora la verdad es que estoy genial, con mi grupillo de padres y festejos varios :D, ayer tuvimos otro y estoy pensando en empezar a controlarme un poco o Escocia termina con mi hígado...pero joer que bueno estaba el palinka (licor de ciruelas típico de Europa del este)!!! También yo no es que aguante mucho ingiriendo alcohol...

Tu estás en la fase de "enamoramiento", espero que te dure muuuuucho tiempo ;), me alegro de que estes más cómodo, pásalo muy bien y disfruta muuucho.

Un abrazo y enhorabuena! la primera semana es la peor, y tú ya la has pasado.

Chelo

Jajaja hoy me he acordado de ti con la gata de la casa... Cuando llegué me encantó, porque me encantan los animales, pero está en celo y no para de acosarme, a mí, ¿¿¿!!!por qué a mí!!!??? Al principio lo aguantaba, pero ahora le bloqueo el paso con todo lo que puedo xD

En mi caso lo de la fase de enamoramiento es difícil porque estoy en un pueblecillo apartado, no la capital, tampoco hay mucho de lo que enamorarse, aunque sí es verdad que el hecho de cambiar de ambiente por sí mismo ya lo disfruto.
    Lo que peor llevo es estar en la casa de otras personas, esa sensación de invadir o de estar en un sitio que no es tuyo, aunque me cuidan genial, y al contrario, me dicen que no me corte tanto a la hora de invadir zonas de la casa.
    Pero bueno, por supuesto voy muchísimo mejor que cuando llegué, ya me siento casi 'como en casa'.

Y me sorprendo de lo rápido que estoy solucionando las cosas para las que he venido aquí. Me he quitado el agobio de no tener nunca tiempo en mi casa en seguida. He aprendido en dos semanas un puñado de programación, lo que hubiera tardado en meses, tanto que ya casi puedo autoemplearme por mí mismo. Y he aprendido a echar de menos a mi gente, soy muy arisco e individualista, y me están saliendo emociones que creía que no tenía.

Así que bien, muy contento con este paso, tenía que darlo, para bien y para mal, aunque será más corto de lo que esperaba porque está cumpliendo su objetivo perfectamente muy rápido.

Un saludo y mil perdones por el tostón, supongo que mejor tú sabrás lo sentimental que se pone uno con estos cambios y lo bien que sienta expresarse un poco.
    Un saludo, ¡y graaaaaaaaacias como siempre!
    editado abril 2013
    Holas, te contesto en un privado que esto en lugar de "Las noches de Nohivern" parece "La Vida de Chelo y las Aventuras de Neverwinter". :D
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com