¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La huida

cmacarrocmacarro Pedro Abad s.XII
editado marzo 2013 en Narrativa
En el desconchado espejo del baño común del albergue para fracasados y despojos humanos veo fugazmente mi rostro. No soporto la visión de mi imagen ajada, mi espíritu extenuado, el peso de la desolación y el desconsuelo sobre mi cabeza.
Retiro dolido y avergonzado la mirada sobre mí mismo.
Sin embargo el destino se empeña en echar sal sobre mis heridas. Hago un terrible esfuerzo por no volver a levantar la vista hacia lo que ya no quiero mirar. Pero miro.
Por un momento percibo el brillo de mis ojos en ese reflejo, intuyo recuerdos de lo que fui y ya no soy. Escucho brevemente las risas e ilusiones de antaño. Veo el amor.
Pero de inmediato cae sobre todo ello la lápida de la derrota, la traición, el fracaso...
Sí. El espejo es cruel conmigo. La vida es cruel conmigo.
¡Me siento tan cansado!
Echo una última mirada a mi retrato, a la imagen de la decepción, de la tristeza y finalmente de mi rendición sin condiciones.
Dos regueros rojos y cálidos caen de mis muñecas al sucio y roto lavabo llevándose todas mis miserias y frustraciones por el agujero del desagüe.
Sólo unos dulces instantes.
¡Ahora soy libre!

Comentarios

• JetJet Anónimo s.XI
    editado marzo 2013
    Hola.
    Personalmente no me gustó. No sé, supongo que sólo este relato no es de mi gusto. Sólo quería comentar algo. Feliz día o noche.:)
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2013
    cmacarro escribió : »
    En el desconchado espejo del baño común del albergue para fracasados y despojos humanos veo fugazmente mi rostro. No soporto la visión de mi imagen ajada, mi espíritu extenuado, el peso de la desolación y el desconsuelo sobre mi cabeza.
    Retiro dolido y avergonzado la mirada sobre mí mismo.
    Sin embargo el destino se empeña en echar sal sobre mis heridas. Hago un terrible esfuerzo por no volver a levantar la vista hacia lo que ya no quiero mirar. Pero miro.
    Por un momento percibo el brillo de mis ojos en ese reflejo, intuyo recuerdos de lo que fui y ya no soy. Escucho brevemente las risas e ilusiones de antaño. Veo el amor.
    Pero de inmediato cae sobre todo ello la lápida de la derrota, la traición, el fracaso...
    ¡Me siento tan cansado!
    Echo una última mirada a mi retrato, a la imagen de la decepción, de la tristeza y finalmente de mi rendición sin condiciones.
    Dos regueros rojos y cálidos caen de mis muñecas al sucio y roto lavabo llevándose todas mis miserias y frustraciones por el agujero del desagüe.
    ¡Ahora soy libre!

Wow, qué fuerte...

Aplausos.
  • cmacarrocmacarro Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2013
    Muchas gracias.
    editado marzo 2013
    Jet escribió : »
    Hola.
    Personalmente no me gustó. No sé, supongo que sólo este relato no es de mi gusto. Sólo quería comentar algo. Feliz día o noche.:)

Jet, tan de agradecer es un comentario positivo como uno negativo. Siempre que las críticas se hagan con respeto como claramente es tu caso nadie debe ofenderse. Esta es mi postura.
    Lo que si me interesa es saber si lo que no te gustó fue el tema tratado o toda la ejecución del mismo. O todo.
  • JetJet Anónimo s.XI
    editado marzo 2013
    ¿Que tal?
    Lo que si me interesa es saber si lo que no te gustó fue el tema tratado o toda la ejecución del mismo. O todo.
    Bueno, yo leo cualquier tema...Supongo que lo que no me gusta es el narrador. Es algo muy personal.

El narrador me parece un tipo masoquista. Disfruta el poco tiempo que la sangre fluye:
    ¿Para Liberarse?
    ¡Ahora soy libre!

Y lo más patético es que trate de culpar a:
    el peso de la desolación y el desconsuelo sobre mi cabeza.
    Como tratando de dar una razón para poder permitirse a sí mismo darse el placer de cortarse.
    cae sobre todo ello la lápida de la derrota, la traición, el fracaso...
    Esto no estuvo tan mal, pero al decir:
    ¡Le quita todo lo bueno que tenía!... "Sí, solo soy una pobre victima del hecho de existir. Oh, creo que todos entenderán porque hago esto" "¡Pobre de mí!"...
    "¡¿Qué haces?!, ¡¿por qué no me tienes lástima?!"

ja, ja, ja, ja(broma)...

Bueno como dije: sólo no me gusta personalmente. Como cuando te ponen a leer algo muy malo, o aburrido, o ambos. Es sólo un punto de vista. Feliz marzo:)

editado marzo 2013
    Jet,
    Observo que te has tomado una gran molestia en analizar el relato párrafo por párrafo. Aún así no te gusta. No hay mucho más que decir. En cuestión de gustos... ya se sabe ( a mí no me gustan las criadillas por ejemplo pero respeto a quien sí aunque no lo comparta) :D:D:D:D:D
    No obstante agradezco tu tiempo, tu intención y tu sinceridad.
    Un abrazo
    cmacarro
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2013
    Lo mejor es no mirarse al espejo, a veces son de aumento:eek::)
  • GogloshGoglosh Anónimo s.XI
    editado marzo 2013
    Pues a mi si me gustó. Breve, conciso, y el final no me lo esperaba, bien anejado, bien cerrado. Sí, si me gusta.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com