Hermosa mágica precariedad
desde la camisa hasta el zapato sin atar.
Sé que no me entenderán
les parecerá burda la decisión
de despejar las brumas sin pedir perdón
de mostrar el pecho a la luz
a la falsa la realidad.
Puede que entiendan como débil
el mostrarse con toda la verdad
el manchar con tinta la vanidad
o indicar el camino del que busca
lo que sabe no encontrará.
Sé que no se tomarán el tiempo
de ver el alma pasar
desde la hoja desdichada
hasta la miga del pan
desde la mancha de vino
hasta la palabra igual
no la verán pasar
aunque los quiera atravesar.
De todas formas les escribo a ustedes
aún así sabiendo que no leerán
desde ahora que es domingo
hasta un rincón mundanal
o desde la orilla de un triste abismo
hasta cualquier tiempo que da igual
aunque a ustedes no les importe
este es mi mundo, para ustedes banal.
Comentarios
De este me gusta la idea que lo alimenta, pero la generalización del final no.
¿Por qué asegurar que nadie va a leerlo? ?Por qué pensar que tu mundo nos parecerá banal?.
Siempre encontramos gente afín que comparte ideales,gustos, y buena conversación.
Saludos.
el poema no era para ti... es para alguien que nunca lo leerá...
Me alegro que tu lo leyeras...
Saludos
Me ha gustado por su forma clara y el sentimiento que creo haber imaginado.
El valor se puede medir de formas distintas e incluso antagónicas.
Un saludo.
Solo quise expresar una sensación que tengo a veces, de escribir solo para unos pocos ...
También, las ganas que tengo que muchos leean, no solo a mi, sino que lean en general... y que entiendan o al menos traten de entender mi mundo...
Escribir para los que no leen, lo creo tan importante...como lo contrario, aunque suene una verdadera estupides...
Saludos
De eso se trata pues amparito...
Puedes leer un poema escrito para un niño no nacido...o para un amor que nunca ocurrió, en un país que no conoces ...
Ninguno de esos dos poemas eran para ti, sin embargo, los lees... eres mirona, igual que todos nosotros...
este poema tampoco era para ti...
Saludos
Sin embargo, es necesario, imperioso a veces, "vaciar" nuestro mundo emotivo aunque nadie lo comparta; el llanto, la risa y otros gestos son capaces de mostrar las sensaciones más groseras, pero nos vemos impotentes para expresar ese sutil y misterioso mundo del sentir.
Muchos se atreven a hacerlo con palabras, dichas o escritas, a un oyente o lector imaginario —resumen virtual de mucha gente— que cree interesado y comprensivo, y eso le da la paz interior que, en definitiva, necesita.
En ocasiones, se personaliza ese lector que forma parte del propio sentimiento a la espera no solo de comprensión sino también de reciprocidad; entonces se establecen puentes de entendimiento únicos y exclusivos que, supuestamente, ignoran los demás, pero la propia emoción impregna la escritura de una pátina especial —poesía— que puede contaminar a todo el que la lee.
Tampoco para mí va tu poema, pero entiendo y siento lo que dices.
Te saludo.
Te cuento que cuando escribí este poema, claramente no hice ningún analisis de la situación, por que como tu dices, intenté "vaciar" un sentimiento, que tampoco sabía muy bien cual era... (tadavia creo que no lo se muy bien)
Solo veía hermosa la "Precariedad" de un ser, que se cree
incomprendido, el cual escribe creyendo y sabiendo que jamás le leerán (como el quiere), pero que aún así tienes las ganas de seguir haciéndolo. Por que no tiene mas ambición que soltar sus sentimientos.
Saludos
Un abrazo.
Me puse a mirar los mensajes... Aquí aprendí bastantes con ustedes... me imagino que varios ya no están...
Y siento que al leer después de un tiempo los poemas toman otra visión y aunque me siguen interpretando...
Cariños Amparito