¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Las bibliotecas más bonitas del mundo

Comentarios

• DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado febrero 2013
    Que sería feliz deambulando por ellas.
    Dos de ellas tengo la gracia de conocerlas.
  • YluvatarYluvatar Anónimo s.XI
    editado mayo 2013
    Sí, una biblioteca es lo que me hace mucha falta:(
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    Me gusta mucho este tema. Mucho.

Doy a conocer dos bibliotecas, que aunque no compiten en arquitectura con las de la página, compiten con lo suyo:

Harold Washington Library - Chicago, IL

85532969_0f0bf695cc.jpg

HW-Library_3190.jpg

6a00e00988db8b8833017743312922970d-800wi

Harold-Washington-Library-Center-in-Chicago-620x410.jpg

Una de las más grandes en el país, fue nombrada en honor al primer alcade afroamericano de Chicago, IL. Abre de 9am a 9pm entre semana, y de 9am a 5pm fines de semana (domingos abierto hasta la 1pm), esta biblioteca cuenta con libros de todos los temas en todos los idiomas. Un total de 8 pisos dedicados a recursos, libros, seccion de computadoras para visitantes, y un noveno piso que es pequeño museo, parte salón de reuniones/cafetería. En total, el sistema de bibliotecas de Chicago cuenta con casi 6 millones de libros impresos, sin contar recursos electrónicos. Permiten sacar prestados libros por dos semanas, 35 libros por persona.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    Seattle Central Library

seattle_central_library_1.jpg

Seattle_Central_Library_1.jpg

Rajs-110611-2254jpeg.jpg

6157166465_0570c5c74e_z.jpg

Cuenta con 11 pisos, casi 200 millones de libros y otros materiales impresos, 400 computadoras de acceso público, libros en casi todos los idiomas; similar al sistema de Chicago, permiten sacar prestado libros, DVD, CDs, acceso a libros electrónicos; los libros permiten quedarlos por 21 días, DVDs por 14. Seattle se destaca por ser una ciudad tecnológica, puesto que ahí se encuentran las grandes empresas informáticas, después de California, y esta biblioteca lo refleja.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com