¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué habéis leído de Shakespeare?

fisiopalmafisiopalma Anónimo s.XI
editado abril 2013 en Preguntas perdidas
Hola a todos!

Estoy un poco perdida, ya que he leído El mercader de Venecia y me ha encantado, pero no se por donde seguir. Si alguien tiene alguna idea o consejo de que puedo leer de Shakespeare lo agradecería.

Por cierto he encontrado esto por ahí, quizás se anime alguien después de ver el artículo.


Gracias de antemano!

http://noticias.universia.es/en-portada/noticia/2012/07/24/952814/leer-shakespeare-mejora-capacidad-pensar.html

Comentarios

  • ArchimboldiArchimboldi Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Yo leí de Shakespeare "Romeo y Julieta", "Otelo", "Macbeth" y "Hamlet" - esta última sin lugar uno de los mejores libros que he leído en mi vida, uno de los mejores que se pudieron haber creado. Si es que no lo has leído, lee "Hamlet" de verdad. No te arrepentirás.
  • fisiopalmafisiopalma Anónimo s.XI
    editado enero 2013
    Empecé leyendo "El mercader de Venecia" por que me dijeron que era el más fácil si no estaba acostumbrada a leer teatro. Leeré "Hamlet" ahora. Gracias por la ayuda!
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    Hamlet, Otelo, Macbeth, Romeo y Julieta, El rey Lear....

    Ninguna tiene pierde, pero sugiero Romeo y Julieta
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Hola, Fisiopalma:

    Te sugiero que oigas el discurso del día de San Crispín. Es una arenga para animar a los soldados a la batalla, escrita por Shakespeare y está en "Enrique V". De verdad que vale la pena.

    La tienes aquí:

    http://www.youtube.com/watch?v=5X_2WD0RnPo&feature=player_embedded

    Salud y libros

    Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://laAntiguaBiblos.blogspot.com.es
  • LedhariusLedharius Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2013
    Para la escuela tenía que leer 'Hamlet' y no pude con el. No sé, seré malo para leer teatro o algo por esas corrientes pero creo que le daré otra oportunidad dentro de poco, supongo que me estoy perdiendo una joya.
  • ArchimboldiArchimboldi Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Yo al comienzo tampoco podía leer teatro, pero debo decir que todo cambió con "Hamlet", una de las obras que me ha marcado. También lo leí en el colegio y sin animo de ser pedante fui el único que lo disfruto. Tal vez por el momento, el tiempo, no lo sé, pero con ese libro cambio mi forma de ver muchas cosas y comencé a leer teatro.

    Otra gran obra es "Ricardo III" una joya. Totalmente recomendable.
  • LedhariusLedharius Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2013
    Archimboldi escribió : »
    Yo al comienzo tampoco podía leer teatro, pero debo decir que todo cambió con "Hamlet", una de las obras que me ha marcado. También lo leí en el colegio y sin animo de ser pedante fui el único que lo disfruto. Tal vez por el momento, el tiempo, no lo sé, pero con ese libro cambio mi forma de ver muchas cosas y comencé a leer teatro.

    Otra gran obra es "Ricardo III" una joya. Totalmente recomendable.

    Saludos compatriota :P
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Los Sonetos, por un lado. Obras de teatro: La Tempestad, Romeo y Julieta, Ricardo III, Macbeth y El Rey Lear. A pesar de ser profesora de literatura, Shakespeare no es de mis escritores favoritos.
  • ArchimboldiArchimboldi Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Ledharius escribió : »
    Saludos compatriota :P

    Saludos compatriota.
    Aladas escribió : »
    Los Sonetos, por un lado. Obras de teatro: La Tempestad, Romeo y Julieta, Ricardo III, Macbeth y El Rey Lear. A pesar de ser profesora de literatura, Shakespeare no es de mis escritores favoritos.

    Genial, veo que futura colega. Debo secundar, los Sonetos también. Son hermosos, lo ideal es leerlo en las ediciones bilingues para poder sentir esa belleza en el original y en la traducción
  • olgarendonolgarendon Anónimo s.XI
    editado enero 2013
    De verdad me siento re-bruta y me culpo por ello, nunca he intentado siquiera darle una oportunidad al teatro, sé que me estoy perdiendo de algo maravilloso pero me he acostumbrado muchísimo a la prosa.
  • avidalectoraavidalectora Anónimo s.XI
    editado febrero 2013
    Yo te recomiendo hamlet
  • ArchimboldiArchimboldi Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    avidalectora escribió : »
    Yo te recomiendo hamlet

    Secundo Hamlet, también se puede comenzar con Romeo y Julieta ... aunque me encanta Ricardo III
  • Camila ValdiviaCamila Valdivia Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    Solo pude leer Romeo y Julieta, quisiera leer sus demas obras, un saludo.
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2013
    Tragedias: Hamlet, Macbeth, Otelo.

    Comedias: El sueño de una noche de verano, La comedia de las equivocaciones, La fierecilla domada, Mucho ruido por nada.

    Esos son los que he leído... también recomiendo Hamlet, en general sus tragedias, y de sus comedias únicamente El sueño de una noche de verano.
  • Natasha_MNatasha_M Anónimo s.XI
    editado febrero 2013
    He leído:
    -Hamlet
    -Sueño de una noche de verano
    -Romeo y Julieta
    -El rey Lear
    -El mercader de Venecia
    -Mucho ruido y pocas nueces (también conocida como Mucho ruido para nada)
    -Como gustéis
    -Enrique IV
    -Ricardo III
    -Ricardo II
  • Sandra PantocratorSandra Pantocrator Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2013
    Hamlet! Indudablemente es una obra demasiad grandiosa para dejarla en un lugar posterior! En general te recomiendo todas las obras que he leído suyas, destacando Otelo y Macbeth; Romeo y Julieta tampoco se puede olvidar. Aunque dicen que Enrique IV es grandiosa también ... mucho que leer, como siempre :)
  • hannah_arendthannah_arendt Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2013
    Yo recomiendo "Ricardo III".
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com