¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo de lectura: La Guerra de las Sombras: Tiempos Aciagos

dimigadimiga Bibliotecari@
editado agosto 2016 en Grupos de Lectura
bellum-phpjpgw212h261crop1

"En la Europa Medieval La Guerra de las Sombras, la batalla por mantener a los vampiros, hombres lobo, magos e inmortales apartados del mundo mortal, se recrudece con la enigmática desaparición de Urabi de Ukesh, el líder de los inmortales, después del saqueo de Constantinopla por parte de los Cruzados en 1204 A.D. Sus seguidores continuarán luchando en las tierras salvajes de Transilvania contra la tiranía ejercida por los vampiros, pero el poder que acumulan estos señores en sus tierras ancestrales les obligará a enfrentarse a una guerra cruenta y sin cuartel. El temido despertar de un anciano vampiro lleva a las dos facciones de inmortales enfrentadas a unirse para hacer frente a la temible amenaza, obligándoles a confiar mutuamente a pesar de siglos de enfrentamientos.

Una historia repleta de aventuras dentro del tenebroso Mundo de las Sombras, donde nada es como parece y la traición habita cotidianamente junto a sus criaturas.

Atrévete a entrar, humano"


Autor: Pablo Carnicero
Descarga y compra en Amazon
«1

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2012
    Y las fechas? claro que con esta ausencia que tenemos últimamente, tocará a lo que dé, esperando que lo terminemos este año:rolleyes::p
  • Pablo CarniceroPablo Carnicero Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2012
    Ánimo!
    Espero que os guste y os entretenga.
    Saludos.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado diciembre 2012
    Bueno, no puse fechas para no presionar, pues estamos como llenos de cosas (al menos yo lo estoy), si quieren que coloque fechas, puedo hacerlo sin problema.

    De momento estoy comprando el libro y ya veremos como me va con la lectura.

    Saludos,
  • Pablo CarniceroPablo Carnicero Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2012
    Pues como queráis, no hay problema. Por aquí me tendréis.
    Esta novela es más larga que las anteriores, e inicia un nuevo ciclo de igual manera que Inmortal se concluyó con El Filo de la Espada. Continúa aproximadamente con la cronología de El Filo de la Espada, pero es un libro que se puede leer de manera independiente sin obligación de haber leído los dos anteriores.
    Ya me contaréis.
    Cuidaros!
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado diciembre 2012
    Bueno ya lo compre y tengo en mi ebook, aunque esta semana estoy en finales de la U, así que a no más termine me pongo con el libro.

    Saludos y ya nos leeremos :)
  • Pablo CarniceroPablo Carnicero Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2012
    Las vacaciones van a torpedear la lectura del libro, jejejeje
    ¿Qué tal lo lleváis?
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado diciembre 2012
    Pablo, yo la verdad no lo he podido empezar, pero te prometo que me pondré ello a la mayor brevedad. Tal vez aproveche el viaje de Navidad para ello... Aunque con la familia, ya veremos...

    Igual no te hemos olvidado y tenemos (al menos yo) presente la lectura del libro :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2012
    Yo también lo estoy leyendo, lento pero seguro:):p
  • Pablo CarniceroPablo Carnicero Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Feliz año y Felices lecturas!!!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Gracias Pablo, igual para ti, que pena contigo un año leyéndonos el libro y nada que terminamos, ya voy por la mitad, cada vez se está poniendo mejor;):)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Hola Pablo,

    Gracias por tu mensaje. Ahora que se están terminando las fiestas, vendrá (de nuevo) el tiempo de la lectura y me pondré con tu libro. Sugiero que Amparo vaya colocando resumen por partes (tal vez dividido en tres el libro), para que empecemos a comentarlo.

    Un abrazo y mis mejores deseos para ustedes en este nuevo año :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Pues yo misma me colocaré tiempo porque asi no funciono, ya me he leido la mitad, pero a la hora de sacar el resumen se me revuelve todo asi que colocaré fechas para los que quieran seguirla, más que todo como para ordenar un poco la lectura, si se lee en menos tiempo pues mejor, como lo tengo en kindle, lo dividiré en 3 partes:

    12 de enero primera parte
    19 de enero segunda
    26 de enero tercera

    Asi me siento obligada a dar cumplimiento, las fechas flexibles ya se ve que no cuadran, pues nos echamos todo un año leyéndolo y nada.:):p
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Lo intentaremos :)
  • Pablo CarniceroPablo Carnicero Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Adelante pues!!!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Tiempos aciagos
    En este si nos cuentan con pelos y señales la vida de Xabier, el biscocho que quedó pendiente, cuando lo mandaron pal matadero en el anterior libro, aquí si moja página desde el principio y le pasa de todo un poquito, esta vez sí vino fue a sufrir el pobre, eso caía de mano en mano y en ninguna lo trataban bien.

    Luego para enfrentarse a todos utilizó la garra negra, arma que le fue enviada por Helkias como la armadura que le hizo especialmente, donde se formaba un Fénix negro, de ahí recibía este nombre, se encontró con las gárgolas a las que decapitó sin misericordia.

    Zarco fue entrenado por Trocero, él escribió un diario donde le contaba a su madre todas las vicisitudes por las que le tocó pasar en el castillo de la muerte y de que como veía como sus compañeros eran ascendidos y a él lo dejaban relegado a pesar de ser inmortal y uno de los mejores, más no para el maestro que no lo veía preparado aún para pertenecer a la orden del Fénix.

    Cuando Alexander le reclamó por este hecho él dijo que aún no lo sentía preparado, les dejo más aqua vitae pues no sabía cuando se volverían a ver y a ser el único que sabía de dónde provenía era una dura carga al no estar Urabi al frente.

    Se estaban preparando para asaltar el castillo de Norem y dependía de los cuatro audaces, ya que Alexander confiaba en ellos plenamente y esperaba que el asalto fuera todo un éxito, eran 3 inmortales y un mortal, que se tendrían que enfrentar a vampiros y a toda clase de criaturas oscuras, lucharon hasta casi caer desvanecidos sólo cuando vieron a Alexander llegar con refuerzos, descansaron y entregaron a Oerta.

    Mientras Xabier era llevado a una trampa, era verdad que el viejo Ezequiel era un traidor pero Dorios también y lo entregó a Galad el hermano de Urabi, al principio lo confundió con él, pero fue sacado bruscamente de su error y Ezequiel estaba allí con su mirada maligna y exigiendo de él que traicionara las cosas por la que ha luchado toda su vida, fue apresado y metido en un sepo, esperando que de esta forma desembuchara todo lo que sabía, pero él nada que soltaba prenda, luego lo atravesaron con su misma espada ,la garra negra y dejado en una jaula, de la cual fue sacado por Teodosio mandado por una mujer, Laya, que le contó que fueron enviados a buscarlo y para que se uniera a su causa que era buscar a Kyra, la hija de Urabi.

    Por fin Zarco fue ascendido y enviado a reforzar en la ciudad de Oerta, allí se encontró con sus amigos y lo pusieron a escoger con quien quería estar si con los audaces o de asistente de Alexander, él dijo que con los dos, en la primera refriega que tuvo le tocó enfrentarse con un vampiro y ser visto por sus compañeros que solo lo miraron a ver como se defendía.

    Xabier tuvo un sueño con Kira que le dijo que la encontraría en el castillo si la buscaba, fue despertado por Laya que lo apresuró para continuar la marcha.
    Al llegar al castillo encontró a Dorios que le pidió las armas pues el señor del castillo deseaba hablar con él.

    Laya y él fueron encadenados y Xabier estaba furioso por haber caído en la trampa, pero Laya le dijo que era necesario para encontrar a Kira, fueron rescatados por Ambrosio pero Xabier no se quería ir sin acabar con Dorios, por traidor, a lo que le dijeron que una tercera vez no sería salvado, que la misión peligraba por su deseo de venganza, pero no le importó, su espada tenía sed y él también.

    ( es lo que más o menos he entendido, tiene muchos nombres, lugares y se me dificulta un poco acordarme de todos.):)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Pues te cuento que a mi el epilogo me pareció genial. Me reí mucho y por momentos estaba tan metida que no identificaba quien hablaba (si tu o el personaje) eso me gusto :D

    Ahora bien sobre la historia, no he llegado a la parte acordada, pero lo he leído ha estado bien, como siempre es entretenido y te mete en la historia, aunque son muchos personajes, muchos lugares y eso (al menos a mi) me confunde, porque no logró recordar quien es quien y qué hacen... Es dificil, pero ahí vamos, con mucha energía para ver (leer) la resurrección de Urabi :)
  • Pablo CarniceroPablo Carnicero Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    El prólogo lo escribió mi hermano mayor, que es un genio. Lo acorté un poco, porque era bastante largo.
    Por lo demás, el resumen es muy bueno. Veremos qué tal os parece el resto del libro.
    Resucitará Urabi?
    Ya veremos...
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Pablo Carnicero escribió : »
    Resucitará Urabi?
    Ya veremos...

    Pues eso espero, pues ya sabemos de su hija y de que va a necesitar mucho su ayuda... Cómo reaccionará ante este hecho uhhhhhh qué misterio :rolleyes:
  • Pablo CarniceroPablo Carnicero Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Bueno, poco a poco se irá viendo si la necesitará o no...
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Esta semana voy algo atrasada. Muchas cosas por hacer en estos días... :p

    Pero te cuento que siempre que te leo me sorprende la manera cómo narras, pues en tus términos nos ubicas aún más en la época y en la situación. No sé si me hago entender, pero he leído uno que otro libro de época y nunca me había pasado eso, de que hasta en la narración la terminología fuera tan "antigua". No sé si no me había dado cuenta o es que en tu forma de narrar se nota más, de todas maneras me gusta y resalto este hecho :)

    Saludos,
  • Pablo CarniceroPablo Carnicero Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Muchas gracias Diana.
    Es mi estilo, me gusta mucho cuidar el lenguaje y la verdad es que trato de pulirlo mucho. Me sale casi solo, tengo que reconocerlo. Espero que disfrutes lo que te queda de novela.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Te cuento que estoy engomada, la cosa es que siendo las últimas semanas en Colombia he estado tan ocupada que ni tengo tiempo de leer, lo que me tiene muy triste, pues es algo que me gusta mucho...

    Igual ahí vamos muy entretenida y con ganas de saber qué es lo que va a pasar :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Tiempos aciagos, segunda parte
    Zarco al servicio de Alexander y acompañando a los audaces, le toca duro, pues cada que salen de incursión en las noches llega rendido y así le toca dar cumplimiento con su patrón, que aunque es considerado con él, también le exige que cumpla con sus obligaciones.
    Xabier se enfrenta con el viejo Ezequiel y le exige que le diga donde tiene su armadura, pero él no le quiere decir nada, entonces incendia su biblioteca y como él es inmortal no le importa morir y renacer como el ave fénix, ahí muerto de miedo Ezequiel le dice donde está, pero Xabier no lo perdona y lo degüella, dejando que todo se incendie sacando unos cuantos tomos que creyó importantes.
    Al ir por la armadura cayó en una trampa donde casi muere sino es porque es inmortal, pero de todas maneras se daban gusto matándolo para que reviviera y es salvado por Laya y Kyra que le dice lo estúpido que ha sido al caer en todas las trampas que le han tendido, le dan atención para que se recupere y la chica, le dice que necesita que los ayude a vengarse de Eramo que ha convertido a sus hermanos en esclavos, como también a buscar a Urabi, antes de que lo encuentren los enemigos.
    Al encontrase con Alexander le cuenta todas las peripecia pasadas y él le entrega su armadura que los audaces habían conseguido y guardado en medio de los tesoros, agradecido quedó de recuperar su armadura y emprendieron la marcha para acabar con Eramo, fue una guerra sin cuartel donde los licántropos se enfrentaron contra los magos y Xabier cogió desprevenido a Eramo cortándole la cabeza, salvando a todos de la magia de él que ya estaba resucitando a todos los espectros que ya estaban muertos.
    Continuo con su misión de un lado para otro hasta que fue llevado donde Viktoria allí estaba Laya que le dio tremendo golpe apenas verlo, quedándose aturdido sin saber por qué este recibimiento, que fue explicado por Kyra que le dijo todas las tonterías que había hecho que puso en peligro toda la misión, Viktoria le dijo que de la única forma de perdonarlo era que encontrara a Urabi que no estaba muerto pues la armadura de él había sido encontrada intacta y que si estuviera muerto la armadura se hubiera desintegrado con él, lo que lo hizo muy feliz aunque sin saber ni por donde buscarlo.
  • Pablo CarniceroPablo Carnicero Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Como siempre, un resumen muy bueno.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Tiene escenas muy buenas, bien descritas que no plasmo como debería, pero juiciosa si lo estoy leyendo:rolleyes:
  • John KimonsterJohn Kimonster Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Maldito George Lucas. Me ha trolleado el cerebro >.<
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Bueno, definitivamente aquí vemos mucha acción y a la último me daba hasta risa todas las trampas en las que caía el pobre chico... Pero bueno será cosas del oficio :D :D

    Como siempre las escenas de peleas son geniales, muy bien narradas (para mi) y te meten completamente en la película de la historia...

    Ahora espero que encuentren poco a Urabi, porque donde voy nada que aparece :(
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Tiempos aciagos, final.
    Galad se aprovechó del poder que tenía para acabar con todos, cuando ya se creía que iban a encontrar a urabi, les tenía meras trampas para hacerlos caer y no era suficiente el poder y la inmortalidad de unos u otros.

    Me pareció sorprendente el descubrimiento de que Zarco era el otro hijo de él, y deprimente que los dos hijos de Urabi hubieran quedado en su poder, que futuro les puede esperar y como es que ni Xabier, Alexander, Don Luis y todos los audaces no fueron capaz de hacer nada contra él, la embarrada.

    La verdad el final si me pareció muy flojo, para tanta acción esperaba mucho más, me decepcionó y si es para otro más, terrible, encima de que a la final no se sabe ni porque pelean tanto, se juntan unos con otros, quieren hacerse amigos de los enemigos y luego que mejor, no, un despiste todo raro.

    En general el libro me pareció muy recargado de nombres, ciudades, clanes, no sé, una mescolanza con un final malo, quedé muy decepcionada, tanto esperar algo, para que nada de nada.:rolleyes:
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado enero 2013
    Bueno, lo cierto es que me ha costado terminarlo, por muchas cosas: trabajo, familia y pereza (lo último más que lo demás), pues aunque me gusta mucho como narras, estaba algo cansada de tanta lucha, tantas trampas y tanta "guerra sin sentido", además porque esperaba el momento en que Urabi apareciera y le diera su merecido al hermano y nada. Todos los buenos quedaron vueltos papilla, muy triste :(

    Ahora bien, el libro es entretenido, por momentos, pero si me hubiese gustado un final más mejor para con los personajes, que tuvieran una nueva entrega, esta bien, pues es mucho para abordar, pero como ha quedado me deja un sabor amargo... (lo siento) :)
  • Pablo CarniceroPablo Carnicero Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Hola a todas!
    Lo primero quiero agradeceros la lectura, me figuro que habrá sido complicado poder cuadrarlo en las fechas tan dificiles en las que hemos estado.
    Segundo, lamentar la impresión negativa que haya podido causar. Sí que es cierto que esta tercera parte tiene mucha más acción, así lo deja entrever el título (La Guerra de las Sombras...), puesto que es el paso que seguía a la segunda parte.
    El resurgir de Urabi es algo que sobrevuela el libro, y al que no lo haya leído los dos anteriores es posible que le haya picado el gusanillo por saber quién demonios era. Lamento haberos defraudado, pero la historia debía continuar y quería mostrar otros personajes, otros lugares y otras historias. Urabi es un personaje fascinante, pero ya en el primer libro, Inmortal, se trataba de un personaje en decadencia, acelerada con lo sucedido en El Filo de la Espada. En el futuro narraré su pasado, aunque ya lo he dejado ya esbozado a grandes rasgos en el apartado de personajes del blog, que os recuerdo que es: www.inmortal1.wordpress.com. No sois las únicas que han clamado contra ello, lo reconozco, y he quedado sorprendido de la cantidad de gente que me lo ha reprochado (para bien, que conste) al leerse el libro. Pero resucitar a un inmortal no es una tarea sencilla, y sobretodo teniendo la cantidad de material que poseo en la actualidad.
    En cuanto al final, en efecto es un final amargo. Creí que así debía ser, porque la propia acción quizá lo desencadenó (reconozco que la falta de liderazgo provocada por la ausencia de Urabi sitúa a sus compañeros en inferioridad frente a Galad), pero este tercer libro tendrá su continuación en el siguiente que estoy trabajando: La Guerra de las Sombras: Sangre Inmortal, donde se cierra este pequeño ciclo de dos novelas (como se cerró el ciclo inicial con Inmortal y El Filo de la Espada). Este final nos lleva a entender quizá el título de la obra: La guerra de las sombras: Tiempos Aciagos. Tiempos difíciles para "los buenos". El el próximo se despejan más dudas surgidas en este libro.
    Un saludo y muchas gracias a todas!!!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com