¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El hijo pródigo (Microrrelato)

AlbatrossAlbatross Gonzalo de Berceo s.XIII
editado enero 2013 en Narrativa
Lo sentimos. El texto de este relato ha sido borrado por exigencias editoriales debido a su próxima publicación. Más información en el blog del autor: www.antoniotocornal.com

Comentarios

• PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Mierda!

Casualmente estos días estoy hablando de guardar el dinero bajo el colchón y lo he visto venir desde el principio. Es una lástima porque me hubiera gustado vivir el impacto.

Te estás especializando en cuentos breves con sorpresa final. Aprenderé de ti pues a mí siempre me costaron los finales. Pero creo que esta vez has forzado demasiado. Lo de quemar el colchón... un poco exagerado, ¿no?

Bueno, de todos modos, está bien trenzado. Los personajes, definidos hasta donde es necesario. Son planos, pero es que no hace falta más, tiene formato de fábula.

No veo errores en el estilo o la gramática que interrumpan.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2013
    La cagada, pero me hubiera gustado que el hijo se enterara de lo que hizo, asi a lo mejor también le daba el patatús por interesado, el otro por tacaño no disfrutó en vida nada, pero se llevó a la tumba el secreto y dejó sufriendo al que ya contaba con todo su dinero, ni pa Dios ni pal diablo:):p
  • ObservadorObservador Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2013
    Me ha parecido un buen relato. Está bien narrado y el final produce cierta sorpresa en el lector (en algunos, claro):). No estoy muy de acuerdo con la denominación de microrrelato que le has dado, para mí es un relato corto. En mi opinión, en un micro la estructura es diferente; suelen ser mucho más breves y sugerentes: en este tipo de textos importa muchas veces más lo que no se dice que lo que se desvela. En tu relato no hay sugerencia, todo queda explicado al final.
    Dejando aparte estas denominaciones, me ha gustado mucho el lenguaje que utilizas, la redacción y la estructura general del texto. Quizás la historia no sea muy original, ya que estos casos de viejos avaros que duermen con el dinero debajo del colchón son más habituales de lo que parece, pero creo que suples la falta de originalidad con el buen tratamiento que le has dado a tu relato.

Un saludo, compañero. Espero que mi comentario te haya servido de alguna ayuda.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    Hola, Albatross. Todo lo que he leído tuyo me gusta.Sabes narrar con agilidad y mantener el interés del lector hasta el final. Como ya te indican, en este relato es fácil imaginar los hechos, sobre todo si tenemos unos cuantos añitos y hemos oído hablar de casos así, pero eso no quita para que sea un buen relato -que no microrrelato por su extensión- y que aplauda tus dotes de buen narrador. .

Saludos
  • WillianFWillianF Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Muy bueno en todos los apectos.
    Un realismo increíble. Hasta me he quedado un poco en la hoguera que has hecho, la veía arder, y hasta me ha calentado un poco. Cojonudo.
    El desenlace, perfecto. Gracias.

P.D.A ver si me animo a colocar uno que tengo por aquí del mismo tema, claro que el mío es una birria.
  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Hola Albatross, como siempre tus finales son sorprendentes. Me hubiera gustado verle la cara al hijo cuando se enteraba...

Que bueno que nos agasajes con estos deliciosos microrrelatos mientras esperamos La ley de los similares ;)...

Un saludo.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    ¡Buen relato! No tanto por el tema, que ya es un tópico para cierta generación, sino por lo bien narrado que está. Tienes estilo y corrección, lo que se agradece a la hora de leer.
    Saludos
  • Pepa99Pepa99 Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Me gusta mucho el principio. En los dos primeros párrafos dejas imágenes muy claras. Aunque el resto del relato está bien escrito, el final no sorprende, por lo menos yo lo estaba esperando. Eso sí me encanta lo de que así lo hacían su padre y su abuelo.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    Muy bien. Bien narrado, aunque el final, por desconcertante, lo he tenido que leer dos veces. No me lo esperaba :confused: :D

Se ha podido contar un cuentecito en poco espacio; Microrrelato :)

8/15.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com