¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

The raven (El cuervo) 2012, película de Poe

LedhariusLedharius Gonzalo de Berceo s.XIII
editado enero 2013 en La caja boba
Qué tal comunidad,¿Alguien ha visto ya esta película? La verdad la acabo de ver y me ha parecido (fanático de Poe) genial. Es estupenda y recoje muchos detalles en la vida y obra de Poe, concordando fechas y demáses. Pero vaya que estoy hablandole al aire, quizás algunos no comprendan (es bastante probable) de qué hablo; bueno, 'The Raven' es una película salida recién del horno (2012) en la que se centra a E.A.Poe, se desarolla en su época siglo xix y se toma su famóso poema como título. La trama es algo 'sencilla' (es fácilmente atractiva y digerible) : un asesino anda suelto en Baltimore, y el joven detective co-protagonista 'Fields' da cuenta a que la serie de asesinos tiene un patrón, que es como se imaginarán, cuentos de Allan Poe.

Eso fue más nada un intento de sinopsis para los que no saben, pero los que sí, ¿Qué les pareció? Estimo que es una película bien cuidada y hecha para los fanáticos de Poe, puesto que en el transcurso de esta misma aparecen varios cuentos... que identificarán y dejarán un sabor a 'quiero más'. Tiene poca ficción (la necesaria) y respeta mucho la obra de Poe.

Les comparto una imagen:
The-Raven-dance.jpg
¿Se les hace familiar?

Comentarios

• Cagado a PalosCagado a Palos Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Parece una mezcla entre "La máscara de la muerte roja" y "Metzengerstein".
  • editado enero 2013
    Conozco la peli, y la quise ir a ver, pero la verdad es que antes de verla prefiero leer más cuentos de Poe, así entiendo mejor la trama y las referencias a su obra. Honestamente he leído bastante poco de él y me gustaría interiorizarme más antes de ver la peli :)
    Y ahora que decís que está tan buena, más ganas de leer me dan :D
  • Saki_IshikawaSaki_Ishikawa Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    Se ve muy buena!, voy a buscarla por uTorrent, creo haber leído suficientes cuentos de Poe para entenderla.

La única pelicula que he visto de él hasta la fecha es Historias de terror (1962), es entretenida aunque no la llamaría obra maestra, cuentan tres historia, Morella, El Gato Negro (que es una mezcla de ese cuento y El Barril de Amontillado), y El Caso de Mr. Valdemar.
  • LedhariusLedharius Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2013
    Cagado a Palos escribió : »
    Parece una mezcla entre "La máscara de la muerte roja" y "Metzengerstein".

Lo es.

Como digo; se hacen bastantes referencias a sus obras, para que los fanáticos no se queden con las ganas obviamente.

Es buena película si te gusta Poe y lógicamente si has leido bastantes obras suyas : ) . Creo que la mala crítica se debe a que no todos interiorizan con Poe.
  • editado enero 2013
    Me encantaría verla! De hecho mi novio hace tiempo me dice que la quiere ver... Alguien tendría una lista de los cuentos/poemas retratados, así los leo y la puedo ver? :)
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2013
    La vi en el cine y todo, y concuerdo en que es una película que los fans disfrutarían bastante y aunque yo no soy fan, disfruté algunos episodios de los cuentos que se ofrecen. Digamos que visualmente está buena. Además parecía prometedora por tratarse de Poe y tener a John Cusack haciendo de él, pero...
    Ledharius escribió : »
    Creo que la mala crítica se debe a que no todos interiorizan con Poe.
    La mala crítica es porque salió mala y ya XD Al menos recuerdo que los diálogos estaban para morirse y más allá de Cusack, nada nuevo bajo el sol. Pudieron haber hecho algo mucho más inteligente y complejo con esa película, algo realmente bonito, pero tengo la sospecha de que quisieron acercarse a la sombra de las películas de Sherlock Holmes...
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013

.
    ..
    .
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com