¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Te has enamorado de un personaje de literatura?

GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
editado noviembre 2014 en Debatiendo
Yo sí :p
En "Sueño de una noche de verano" me imagino al personaje de Elena como la describe Shakespare alta,con pelo castaño y de ojos verdes y me encanta :o.
Pero mi chica ideal sería la Alejandra de "Sobre heroes y tumbas" de Sábato,ya se que es re basura y les cae tremendamente mal a todos pero tiene la personalidad ideal para mi. :)

¿Y ustedes son también tan raros como para enamorarse de un personaje de literatura y desear que existan?
«134

Comentarios

  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2008
    Rhett Butler..., de:"lo que el viento se llevo"
    no se me encanta el personaje de hombre mujeriego e inteligente.

    Pero de ñiña....estaba re-enamorada de Super-Man, me encantaban las historietas..., las coleccionaba y soñaba con ese personaje.

    un abrazo,
  • mouchettemouchette Anónimo s.XI
    editado marzo 2008
    Creo que me enamoré de Gregorio Samsa... ¡Vaya complicación!
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    ¿El protagonista de "La metamorfosis"?
  • mouchettemouchette Anónimo s.XI
    editado marzo 2008
    Sí sí sí... El mismo...

    ¿Verdad que salió complicado mi amor?
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    La verdad que si. ¿Pero te gusta cuando se convierte en bicho, o cuando es un ser humano?.
    A mi me gusto un poco la hermana de él, pero después la empecé a odiar( igual que a toda la familia) por como habían abandonado a el pobre Gregorio.
  • ManuelManuel Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2008
    No.

    No he conseguido dejar de enamorarme de las mujeres que veo por las calles, en los mercados, patinando, en la playa, sentadas a la orilla de un río,
    en el autobús. En fin, cosas mías.

    Cuando pueda me enamoro de Ivich.
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    Manuel escribió : »
    No.

    No he conseguido dejar de enamorarme de las mujeres que veo por las calles, en los mercados, patinando, en la playa, sentadas a la orilla de un río,
    en el autobús. En fin, cosas mías.

    Cuando pueda me enamoro de Ivich.

    Mis felicitaciones para usted. Pero si no te enamoraste nunca de un personaje de literatura directamente ni lo digas.
  • marilinmarilin Anónimo s.XI
    editado marzo 2008
    Ay, muchachos; no me hablen de amor porque yo estoy enamorada de un personaje de literatura. Lo malo es que este personaje lo he creado yo, y está de tan buen gusto que creo que es imposible que otras mujeres que lean esa historia no se enamoren de él. Ay, ay!
  • IrisIris Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2008
    Te comprendo, marilin, yo en realidad creo a mis personajes masculinos a partir de enamoramientos previos de seres reales idealizados, conocidos o platónicos, creo que salen más ricos y con fundamento, con decir que una vez creé un sátiro a raíz de Andrés Calamaro, jeje. (El Calamaro de Honestidad Brutal). Es que se parece, ponedle dos cuernos de cabra y una flauta de cañas y es el dios Pan.

    Pero bueno, de más joven estaba enamorada de Armand, el vampiro, por ejemplo, y seguramente de algunos más, pero no me debieron de marcar porque no me acuerdo de ellos.

    Me gusta lo que decís de Gregor Samsa, a mi es un personaje que me produce una tremenda ternura, y mucha tranquilidad, porque en ningún momento pierde la lucidez ni la cordura. Sus familiares son todos unos malnacidos. Son unos esclavos de las apariencias.
  • AntonietaAntonieta Pedro Abad s.XII
    editado abril 2008
    Si, creo que de Raskolnikov( el de Crimen y Castigo). Hubiese hecho cualquier cosa para salvarlo!
  • Rodion RaskolnikovRodion Raskolnikov Pedro Abad s.XII
    editado abril 2008
    Aún podés hacerlo (?).
  • AntonietaAntonieta Pedro Abad s.XII
    editado abril 2008
    Ja, ja, ja. Yo sabía que iba a pasar ésto.
    ¿Y qué hago?!!!!!
  • Rodion RaskolnikovRodion Raskolnikov Pedro Abad s.XII
    editado abril 2008
    Como diría el gran Ivan Noble: "En casa hay dos vinos, si prometés que no te enamorás..." -Si es que sos de Buenos Aires-.


    Rodion.
  • AntonietaAntonieta Pedro Abad s.XII
    editado abril 2008
    Ay, Rodion! Nos separan 2000km y 20 años de diferencia. A esta altura sólo podés contar conmigo para aconsejarte cómo ir por el buen camino y no asesinar viejecitas usureras.:)
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2008
    No creo que puedas salvarlo. La novela escrita ya está, a lo mejor podes cambiarle el final en una versión propia. :D
  • Rodion RaskolnikovRodion Raskolnikov Pedro Abad s.XII
    editado abril 2008
    Es como dice el compañero napoleonezco Gerchu, se puede armar otro libro. Sé que nos llevamos 20 años, pero te sorprendería lo bien llevados que están estos 20, la cantidad de aventuras y más todavia desventuras que este cerebro ha llevado en vida.
    Y como toda musa, creo que fantaseás con volver a vivir ciertas cosas que ya no volverán... Este mujeriego, pero sutil y con buen paladar, podría volverte a aquellos años dorados -o naranjas-.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado abril 2008
    Termine de leer Los pilares de la tierra.

    Me ha gustado mucho el personaje de Aliena, una mujer luchadora, valiente, con coraje y paciencia para llevar a cabo sus planes y venganzas, pero tambien capaz de amar y entregarse.

    un abrazo,
  • Ladrona de PalabrasLadrona de Palabras Pedro Abad s.XII
    editado abril 2008
    Me voy enamorando por etapas. Durante unos años, estoy colgada de un personaje/libro/autor en concreto, luego, cambia con el siguiente... o.O
    Así los más destacados: Dallas Winston, de The Outsiders (S. E. Hinton) hace bastantes años, hace algunos menos, Sandor Clegane, de Canción de Hielo y Fuego (G. R. R. Martin), y últimamente, Mateo, el preso catalán de Luces de bohemia (R. del Valle-Inclán).

    Y sí, siempre me quedo con los malos o los desgraciados. O.ou
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2008
    Y sí, siempre me quedo con los malos o los desgraciados. O.ou

    Si, a mi me pasa lo mismo. Por lo general las malas de las novelas, o las personas menos gratas que aparecen, son las que más me atraen. Que se yo, mucho morbo será. :)
  • Ladrona de PalabrasLadrona de Palabras Pedro Abad s.XII
    editado abril 2008
    (Menos mal que no soy la única xD)
    Será eso, morbo xD La verdad es que un "buen malo" es un elemento casi indispensable... si el malo no es creíble o no está bien desarrollado, pierde mucho (¡y además nos dejan sin nadie para enamorarnos!)
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2008
    Jajaja see, siempre terminan desapareciendo estos personajes, y nos quedamos sin nada:(.
    Por ejemplo, a mí me gustaba Alejandra de la novela "Sobre heroes y tumbas" de Ernesto Sabato, la mina es re basura, pero a mi me encantaba; qué paso, al final de la novela se suicida. Todo mal:(
  • AnomiaAnomia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2008
    Yo me enamoré de un personaje de una novela que leí cuando era niña , perdidamente, seguro que lo conoceis: ... Miguel Strogoff ... Quería ser como él, o al menos casarme con él, y esas cosas.... Algo tabn bonico... Después de aquello creo que nunca más me he enamorado de ningún otro personaje de ficción... Creo que no,.,.,.
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2008
    Hace días he estado cavilando sobre este tema y no atinaba a dar una respuesta. Lo que sucede es que etaba perdida en el último anaquel de mi memoria, pero ahora ya me acordé! como pude olvidarlo! No fue ni hace mucho y ya he leído el libro varias veces: Long John Silver, el carismático, interesante y muy amable cocinero de a bordo de La Hispaniola en "La isla del tesoro" de Stevenson. Siempre me encantó desde que lo conocí por primera vez (en las páginas). Hubiese querido ser Jim Hawkins para poder beber un trago de whisky con él y entonar juntos ese viejo estribillo que dice así:
    "Quince hombres sobre el cofre del muerto.
    ¡Yo-ho-ho! ¡Y una botella de ron!

    La bebida y el Diablo se llevaron el resto
    ¡Yo-ho-ho! ¡Y una botella de ron!

  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2008
    Alois Boerges escribió : »
    Hace días he estado cavilando sobre este tema y no atinaba a dar una respuesta. Lo que sucede es que etaba perdida en el último anaquel de mi memoria, pero ahora ya me acordé! como pude olvidarlo! No fue ni hace mucho y ya he leído el libro varias veces: Long John Silver, el carismático, interesante y muy amable cocinero de a bordo de La Hispaniola en "La isla del tesoro" de Stevenson. Siempre me encantó desde que lo conocí por primera vez (en las páginas). Hubiese querido ser Jim Hawkins para poder beber un trago de whisky con él y entonar juntos ese viejo estribillo que dice así:
    "Quince hombres sobre el cofre del muerto.
    ¡Yo-ho-ho! ¡Y una botella de ron!

    La bebida y el Diablo se llevaron el resto
    ¡Yo-ho-ho! ¡Y una botella de ron!

    ¡¡¡¡Silver es un viejo!!!. ¿Alois Borges, sos mujer vos?
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2008
    Ja ja ja! Ese es uno de los grandes inconvenientes que tiene la Internet, uno nunca sabe quién o cómo es la persona que esta al otro lado de la línea, ya lo dije por ahí en otro tema, que los participantes de este Foro no llenan los datos completos cuando se inscriben, ni siquiera colocan el país en donde están ni si son de sexo Masc. o Femen., qué hacen o a qué se dedican, etc. Por otro lado desde un principio creo que el carácter de la pregunta del tema me pareció un poco ambiguo, yo lo entendí desde el punto de vista estético literario no romántico o sexual pasional. Pero siendo este el caso, entonces tengo que decir que me enamoré de madame Lescaut, con todo y que era una maldita zorra...
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Yo de un montón, sobretodo el las novelas historicas, me encantaria ser la protagonista, especialmente las ambientadas en Egipto.
    Otro personaje que me enamora es Dracula, tiene mucho morbo..
  • Charlotte87Charlotte87 Anónimo s.XI
    editado agosto 2008
    Este foro no deja de sorprenderme. Interesante pregunta e ingeniosa sin duda. Yo me he enamorado de muchos personajes literarios al igual que he admirado el coraje de otros tantos,sería difícil para mí elegir sólo a uno, pero de quien sí que estoy enamorada es de mi poeta favorito: Antonio Machado jajaja. Un saludo.
  • editado agosto 2008
    ¿si te enamoras del burro Platero se puede considerar zoofilia?. Y voy mas lejos ¿si te enamoras de un pesonaje como nos ha pasado a todos/as...es para que tu pareja se ponga celosa? ¿no es pecado si no hay contacto? ¿o es igual de malo?. ¿no creeis que la mayoria de los personajes se "diseñan" para ser odiados o amados? ¿no sacamos los escritores en nuestros libros fuera el ideal platonico de lo que no somos?...
  • Joseph_KJoseph_K Anónimo s.XI
    editado agosto 2008
    Supongo que todos los que vivimos íntimamente la literatura nos hemos enamorado de alguno de sus personajes. En mi caso, lo gracioso es que el personaje en cuestión ha cambiando conforme pasan los años y que en la vida cotidiana también cambia en consonancia mi gusto por las mujeres.

    Cuando era adolescente, me enamoré de Clelia Conti ("La cartuja de Parma") y buscaba en el Instituto adolescentes como ella de las que enamorarme.

    Ahora, en esa edad intermedia en la que ya no se es joven pero en la que tampoco se es maduro, estoy enamorado de Grúshenka ("Los hermanos Karamazov"). De que permanezca soltero y de que mi vida sentimental sea un desastre tiene buena parte de culpa, está claro, mis trágicos gustos actuales.

    ¡Debía haber sido fiel a Clelia!
  • CatuloCatulo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Oh qué dilema. O Joseph k. está equivocado o yo no soy de los que viven íntimamente la literatura.

    Por otra parte sería interesante tratar de aclarar qué entienden los usuarios (y todo el mundo en general) por "morbo". Debe de tratarse de alguna sustancia que hace que un individuo sienta predilección por las malas personas.

    En principio se me ocurren dos explicaciones posibles, pero creo que sería interesante analizar en profundidad el asunto del "morbo", o lo que es igual, por qué ciert@s individu@s se sienten atraídos por las malas personas.

    :cool:

    Un saludo,

    Catulo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com