¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

... despues de tanto gre gre solo quedan los hechos ...

intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado diciembre 2012 en Literatura
Que harán cuando se enfrenten a los hechos? ...
… Podemos pensar, decir y hacer lo que nos parezca, podemos inventar cosas y negar otras, fingir no creer en nada, o creerlo todo; es posible jugar con la realidad e interpretarla como nos dé la gana, explotar las debilidades y necesidades de la humanidad, podemos engañarnos con que “cada uno hace su destino” aunque seamos como una gran manada de unicornios arrastrada por el afán de las masas y perversos liderazgos, ser una pretensión de nosotros mismos, un acto de nuestras ilusiones sin desear ver lo que somos, …. Pero, no podemos…

...borrar nuestra huella por siglos de existencia, en la que siempre hemos sido lo mismo, excepto que mas de uno tuvo el acierto de relatar a la posteridad lo que pasó en su tiempo, señalar nuestro camino con precisión en las turbias aguas de nuestro devenir, determinar nuestro final, labrado golpe a golpe con la inconsistencia de nuestras mezquinas premisas y necios contravalores...

...es, imposible sustraerse de los hechos cruciales de nuestra historia sobre los cuales se erige tambaleante nuestra edad moderna, no podemos detener el avance vertiginoso de la humanidad hacia el final del riel de nuestros designios, estamos por perecer bajo los retorcidos hierros del convoy de nuestras contrapuestas creencias, … y extinguir finalmente a, la hasta hoy única criatura tangible con espíritu, del universo, aunque hayamos inventado otros similares sin ver que somos nosotros mismos volviendo como hijos pródigos a su planeta de origen, todo esto porque no queremos aceptar que somos los últimos en alcanzar el umbral del espacio.

...así fue escrito en la Biblia, no como predestinación, sino como presagio y advertencia para aquellos que acogieran esta especie de señalización y optaran por un camino adyacente imposible y mitológico para los que solo se creen así mismos, aunque solo posean una corrupta fracción de realidad como base, como si toda verdad se pudiese subordinar a lo que hayan convenido creer o no.

... Así se decida que esto no es una verdad conveniente, estos son los hechos:

...a no más de seis mil años en el pasado se conocen las primeras civilizaciones, luego algunas de ellas desaparecen abruptamente, dicen que una de ellas fue muy desarrollada, luego la humanidad se dispersó por sus idiomas y tendencias culturales, se erigieron lo primeros imperios de los cuales cuatro sobresalen y manipulan el devenir de la humanidad con sus contubernios, el primero solo persiguió grandeza y poder ilimitado, el segundo tan solo derrocar y aspirar a lo que tenía el primero, el tercero deseó integrar a los pueblos cultural y comercialmente, pero el cuarto, persigue expansión y control de todos los pueblos de la tierra,

… este último impera hasta nuestros días porque es la suma de los tres que le precedieron y gobierna el mundo con inteligencia y medios no humanos, globalizando la tierra hacia un solo poder mundial, aunque la percepción humana no esté de acuerdo con ello; … pero ya se ha determinado su final, será una irrupción divina en la historia como en los tiempos del éxodo en Egipto, para traer justicia al mundo y enjugar las lágrimas de los que sufren, porque en verdad siempre hubo alguien de más allá del universo, observando nuestras torpes obras, retardando el avance a nuestro final con misericordia, aunque no puede hacer nada para cambiar nuestro libre albedrío para evitar que cosechemos lo que hemos sembrado…

II Tesalonicenses 2:
7Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

…¿Querrá alguien más creerle a Dios y esperar su venida, por los que decidan por él?

Comentarios

  • razatrustarazatrusta Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    tanto el cristianismo, como las demas religiones masivas construidas entorno al ser humano, a fin de servirse tanto de la vida de la muerte como del miedo de la gente habeis convertido la palabra dios en algo repugnante.

    suerte tenemos los ateos de saber que podemos referirnos a ELLO (que no a el, dios no es alguien, melon) como nos de la gana, sentirlo en cada parte de lo que nos rodea y que vuestra chachara mundana de dios no nos disturbe demasiado.

    Tu, "tu dios" el cielo y el infierno sois en realidad la carga que tenemos que llevar los que realmente estamos dispuesto a aceptar "este algo" tal y como y no tal es y no tal y como queremos que sea. Que lo sepas, predicador, lejos de abrir camino, hijo, eres nuestra carga.

    Busca eso en la bibila anda...lo que te queda por crecer criatura (en serio, esto va por los demas, algo tenemos que hacer con esta gente que se apropia de algo que es patrimonio de todos, le da nombre y forma y lo articula a su antojo)

    Y creeme no sigo porque la luz asi de sopeton quema (aunque bueno, al ciego volutario eso no de debe preocupar no es asi?)

    Si lo que te hace deicr estas estupideces es el miedo a la muerte, lo entiendo, pero no huyas hacia delante, intentado que todo el mundo sea tan idiota como tu para asi no avergonzarte de ti mismo...el miedo es el camino del crecimiento. (aunque por otro lado, nadie puede aleccionarte sobre ello, que paradojas verdad?)
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    razatrusta escribió : »
    tanto el cristianismo, como las demas religiones masivas construidas entorno al ser humano, a fin de servirse tanto de la vida de la muerte como del miedo de la gente habeis convertido la palabra dios en algo repugnante.

    ... ignorancia es confundir la fe con la religiòn, repùgnante es la religiòn del ateo que se cree animal evolucionado, el miedo no existe para el que cree que hay algo màs grande que todo el universo y es Dios y su oportuna palabra ...

    suerte tenemos los ateos de saber que podemos referirnos a ELLO (que no a el, dios no es alguien, melon) como nos de la gana, sentirlo en cada parte de lo que nos rodea y que vuestra chachara mundana de dios no nos disturbe demasiado.

    ... el ateo si es consecuente con su pose no debe saber nada de Dios, pues ningun melòn escribiò jamàs una letra, ... si crees que el empirismo es la forma de conocer lo que no està al alcance de tu entendimiento, entonces por demàs està la ciencia de los sistemas biofìsicos y lo espiritual, ... si llamas chachara lo haces sin objetividad en el cuestionamiento, por que se acabò tu sapiencia, y creo que es momento de ilustrarte por correspondencia ...;)

    Tu, "tu dios" el cielo y el infierno sois en realidad la carga que tenemos que llevar los que realmente estamos dispuesto a aceptar "este algo" tal y como y no tal es y no tal y como queremos que sea. Que lo sepas, predicador, lejos de abrir camino, hijo, eres nuestra carga.

    ... Dios y el infierno es lo que te niegas a creer que està al cruzar el humbral de la muerte, pero he ahì la necedad de rechazar la advertencia, como si esto afectara en algo la vida humana, pues se habla de la siguiente existencia ... pero me imagino que por lo menos haces caso a las señales de tràfico en las calles, o piensas que son "algo" que puedes ignorar o interpretar a tu temeraria vountad? ...

    Busca eso en la bibila anda...lo que te queda por crecer criatura (en serio, esto va por los demas, algo tenemos que hacer con esta gente que se apropia de algo que es patrimonio de todos, le da nombre y forma y lo articula a su antojo)

    ... si enseñara la Biblia en estas discuciones serìa como esparcir perlas para que las pisotearan, ademàs se supone que escribimos de lo que digerimos del saber humano, y la biblia es el betseller de todos los tiempos, ... resulta patètico que digas "tu" Dios, y depues digas que es patrimonio de todos, y por lo menos yo escribo con esa base, nada de ello es empirismo u ocurrencia,como las ciencias ateas ...

    Y creeme no sigo porque la luz asi de sopeton quema (aunque bueno, al ciego volutario eso no de debe preocupar no es asi?)

    ... què sabes tu de la luz?, San Juan 1: ss. "aquella luz verdadera que alumbra a todo hombre venìa a este mundo, el mundo por èl fue hecho pero el mundo no le conociò, a lo suyo vino y los suyos no le recibieron, màs a todos los que le recibieron a los que creen en su nombre les diò potestad de ser hechos hijos de Dios" .... "pero los hombres amaron màs a las tinieblas que la luz porque sus obras eran malas "...

    Si lo que te hace deicr estas estupideces es el miedo a la muerte, lo entiendo, pero no huyas hacia delante, intentado que todo el mundo sea tan idiota como tu para asi no avergonzarte de ti mismo...el miedo es el camino del crecimiento. (aunque por otro lado, nadie puede aleccionarte sobre ello, que paradojas verdad?)

    ... plata y miedo son dos cosas que siempre me faltan,... pero es màs idiota quien se opone a lo que no ha visto, y niega la eternidad como si alguien hubiese vuelto del futuro para decir que es mentira, ... ademàs: "el amor hecha fuera el temor" ... "por que de tal manera amò Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en el crea, no se pierda màs tenga vida eterna ...

    ... camina con cuidado por que pisas mi fe, cuyo cimiento es la palabra de Dios ... y si no quieres o no eres capaz de sostener una conversaciòn dentro de un consistente racionalismo ...mejor dirìgete por los miasmas del ateismo y su filosofìa de la animalidad como tu simio ancestro ...eso si, que es estupido ... :rolleyes:
  • razatrustarazatrusta Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    pobre desgraciado (y lo digo en el sentido mas denotativo). No has entendido nada.

    Lo que te estoy diciendo es que lo que habeis hecho es APROPIAROS de algo que es patrimonio de todos (aunque seria mejor decir de cada uno de nosotros) le habeis dado forma y lo habeis convertido en un instrumento a vuestro servicio.

    No he dicho en ningun momento que sea un forofo empirica y que la unica verdad es la demostrable con mates.

    Digo que soy ateo porque quiero alejarme lo maximo posible de esta trampa que habeis preparado para que todos veamos este TODO, esta amalgama, este "dios" como os ha interesado.

    Tu dios y tus citas son nada, palabras en el viento (por cierto nada genuinas; la chachara cristiana es un cortar-pegar-suplantar de chacharas mas viejas, eso deberia darte ya indicios de que la intencion es perpetuar el orden del momento y no servir a ninguna causa mas alla de ello)

    Por que no le preguntas a los cataros, por ejemplo, que opinan de la parte mas mundana del tinglado? de como habeis dedicado todos vuestros esfuerzos en borrar del mapa todo aquel con visiones diferentes de la existencia,,,llamandole bruja, hereje, adorador del diablo (esta es la excusa mas cutre), pagano ignorante, y la mas nueva, ahora nos llamais monos o algo asi.

    Nadie te probara nada sobre la naturaleza de dios, pero almenos los demas no intentamos que te creas nuestras gilipolleces, como haces tu.

    Creeme, he visto mucho mas "sentimiento oceanico" (concepto freudiano que viene a reflejar el sentimiento de pertenecia al todo pero liberandole de la estupidez dogmatica a la que siempre se ha pegado) en gente que no sigue ningun dogma ya construido que en los perpetuadores de la moral religiosa (que como no toman decisiones y se dedican a obedecer lo que se les dice que esta bien sus actos estan vacios, no hay intencion genuina en ello)

    Y te aseguro que antes comparto la perspectiva de la existencia, vida, muerte, divinidad de los indios americanos, por ejemplo (o muchas otras "perspectivas de la existencia" mal llamadas religiones, porque van mucho mas alla, no se limitan a decir memeces y entrar en un edificio para sentire super chachi y super amado por dios)

    Hay en toda religio pequeñas chispas de validez, pero cuanto mas se institucionaliza, cuanto mas se conviert een una maquina mundana, mas se esfuman)

    Te repito para que entiendas donde esta la divergencia;
    No discutire que hay un algo un ELLO como dije ya en mi primer comentario, lo que si tengo claro es que lo que hay escrito en una novela de tropecientas paginas no se acerca ni de lejos, por no decir que es un instrumento mas para que nadie se acerque a este TODO en un contacto intimo, personal, genuino, propio, tranquilo, feliz, sin imposiciones...

    Buda, por mencionar uno de los "afectados" por este modo de pervertirlo todo que teneies, chupasangres, decidio "inventarse" una perspectiva propia de acercarse a este TODO (hasta que vino un idiota y lo convirtio en el budismo),,,,salir del hinduismo para caer en otro ismo.

    Vosotros no sois adoradores de dios, vosotros adorais el ISMO.
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    razatrusta escribió : »
    pobre desgraciado (y lo digo en el sentido mas denotativo). No has entendido nada.

    Lo que te estoy diciendo es ....

    ...Vosotros no sois adoradores de dios, vosotros adorais el ISMO.

    ... huuuu .... prejuzgar indefinir, patalear, ...espero que ya alivianado seas capaz de continuar una conversación más sistemática ..:rolleyes:
  • razatrustarazatrusta Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    intelectito escribió : »
    ... huuuu .... prejuzgar indefinir, patalear, ...espero que ya alivianado seas capaz de continuar una conversación más sistemática ..:rolleyes:

    no si no pretendia conversar sobre algo. Tu has soltado un discurso lleno de veneno (el que a ti te sobra, lo esparces aqui y cada vez que has abierto un hilo en esta seccion) y yo te he contestado lo que he querido.

    si propones algo, si pones en duda tus propios cimientos y tienes interes en leer otras formas de ver sobre algo, ya te contestare, pero mientras, pudrete solo, no entrare en discusiones absurdas. Partes de premisas que sean o no verdaderas o falsas las defiendes desde una posicion ultra rigida, luego ni a ti ni al que te pueda interpelar les va a aservir de nada, puesto que no corre el aire,,,nunca he tenido fe en asimilar discursos vacios para sentirme arropado, creo que son un arma de doble filo. Me sabe mal cuando la gente cae en ello, pero me jode profundamente cuando uno de estos, que por miedo compra el discurso mas "protector" y por no sentirse el unico idiota cobarde lo va esparciendo por ahi.

    Presupongo que no eres todo mezquindad, pero en esto, almenos, esta te gana. (que despues habra cosas interesante dentro de tu letrina, eh, que no digo que todo lo que suelts sea la misma m***** pero de verdad, no intentes cazar a gente a base de "destruir" su pequeño castillo,,,los que vamos dando tumbos, buscando algo solidos por nosotros mismos, suficiente trabajo tenemos en ir apartando maleza como para que nos vengas plantando nuevos yerbajos a cada paso)

    aunque poro otro lado es tambien una forma de entrenarse ;). Si es que no hay mal que por bien no venga.

    saludos y gracias por dar motivos para seguir rascando solo para no caer en lo mismo que tu, ere suna fuente de inspiracion
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    razatrusta escribió : »
    no si no pretendia conversar sobre algo. Tu has soltado un discurso lleno de veneno (el que a ti te sobra, lo esparces aqui y cada vez que has abierto un hilo en esta seccion) y yo te he contestado lo que he querido.

    si propones algo, si pones en duda tus propios cimientos y tienes interes en leer otras formas de ver sobre algo, ya te contestare, pero mientras, pudrete solo,
    saludos y gracias por dar motivos para seguir rascando solo para no caer en lo mismo que tu, ere suna fuente de inspiracion


    ... ni hablar, te aprecio como a un berruguita con la misión de hacerme sentir inconforme con mi anatomía, pero al final aceptas porque te da cierto toque de distinción ...

    ... he estado en varios foros y siempre han habido formidables contrapartes, de cuyas teorías casi siempre prestadas nunca han podido decir en que estoy hablando humedades, de manera que se las han tomado personal, lo cual pienso que no está bien porque si un foro es una ventana de comunicación para conocer y mejorar nuestros criterios generales, conciente de esto e usado sus formas y lenguaje y siempre observando la realidad concreta y tratando establecer las causa de esta, creo que por esto es que soy irrebatible ... modestia aparte ...

    ... pero al fin lo que cuenta no es mi ego sino el deseo de limpiar espinas y piedras como lo sugiere el Señor Jesucristo en su parabola del sembrador ... :)
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2011
    Por primera vez leo algo masomenos decente de ti y acabas regando todo el tepache. Ibas bien intelectito, aunque tambien es muy valida la forma de expresar de razatustra, de ver a Dios como una fuerza activa, y aunque yo tengo mis propias creencias, me remitire a hablar sobre el tema.
    La verdad es muy cierto lo que dice razatustra acerca de las manipulaciones que hace el ser humano con las religiones para beneficio propio, es algo que asquea en demasia y aborrezco de manera tajante pues unicamente crea el prejuicio de que todos los que creemos en Dios de una forma determinada somos de la misma calaña de aquellos estafadores.
    En apoyo a intelectito puedo decir que si, para mi Dios es mi guia y quien traza el mejor camino para mi existencia, aclaro que Dios, no un sacerdote, pastor, religioso, etc...
    Creo firmemente que el va a venir a salvar a todo aquel que haya hecho el bien, y dejemonos de que cada quien tiene su propia moral y conceptos acerca del bien y el mal, porque tanto en el cristianismo como en el budismo o islamismo o el ateismo de razatustra, un trancazo duele y trasgrede la integridad de cualquiera y es malo, al igual que darle de comer a una persona con hambre es bueno.
    El reino de Dios no se gana por obras para que se glorien a si mismos, sino con un corazon lleno de bondad y amor para Dios, para su projimo y para si mismo.
    Reitero mi respeto a las creencias de los demas, porque no soy un sabio ni mucho menos poseo un apice de toda la verdad, simplemente expreso lo que mi mente y corazon sienten.
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2011
    ... ro08ma ... tienes una Biblia? ahì está la palabra final de la fe cristiana y de la verdad axiomática, no puedes reinventar una forma personal de honrar a Dios pues estas en el lado de creer EN Dios a tu comodidad, en vez de creerle A Dios, y no es lo mismo, religión no es fe y toda otra forma de creencia fuera de la Biblia está comprobado que va en dirección opuesta a lo que le da sentido a la historia de la humanidad ...
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2011
    Compañero, la biblia la tengo a la mano siempre. No te digo que soy el mejor cristiano o mejor ejemplo a seguir, ni me hago mis propias reglas, yo me baso en lo que leo de la biblia, pasajes, versículos y demás para hablar y expresar mi sentir, porque yo creo firmemente que a cada quien Dios le regala algo especial y único al leer la palabra.

    Te darás cuenta en una discusión que tuve hace poco con tu amigo dixie, que en verdad me desilusiona que teniendo tanto conocimiento, como a mi me gustaría tener, tenga una forma de pensar tan cerrada y prejuiciosa. Aun así no le respondí como todos, no con mi pensamiento, sino con lo que la biblia me ha enseñado y me permite comprender.

    Sabes, creo que en cierta forma te debo una disculpa por juzgarte sin conocerte o saber el porque piensas o escribes eso. Tal vez a mi y a muchos no nos parezca del todo bien pero, solo Dios y tu saben el porque es así y mas aun, si estas en lo correcto.

    Saludos
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2011
    ro08ma escribió : »
    Compañero, la biblia la tengo a la mano siempre. No te digo que soy el mejor cristiano o mejor ejemplo a seguir, ni me hago mis propias reglas, yo me baso en lo que leo de la biblia, pasajes, versículos y demás para hablar y expresar mi sentir, porque yo creo firmemente que a cada quien Dios le regala algo especial y único al leer la palabra.

    Te darás cuenta en una discusión que tuve hace poco con tu amigo dixie, que en verdad me desilusiona que teniendo tanto conocimiento, como a mi me gustaría tener, tenga una forma de pensar tan cerrada y prejuiciosa. Aun así no le respondí como todos, no con mi pensamiento, sino con lo que la biblia me ha enseñado y me permite comprender.

    Sabes, creo que en cierta forma te debo una disculpa por juzgarte sin conocerte o saber el porque piensas o escribes eso. Tal vez a mi y a muchos no nos parezca del todo bien pero, solo Dios y tu saben el porque es así y mas aun, si estas en lo correcto.

    Saludos
    ma,
    ... lo se, ro08ma y Dios te ama porque ya lo dijo él: "me manifesté a quienes no preguntaban por mi" ... muchos antagonizan a Dios pero paradójiamente son los que aun en son de reproche están ocupados de las cosas espirituales ... y en estos días no encuentras creyentes para debatir de su fe entre ellos, eso es trágico por eso busco a los que sí, están hablando de nuestro Dios ... bendiciones ..
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2011
    ... el regreso del jedi ... queridos padaguans ...;)... que no los encandile mi nueva faz ...
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2011
    Seguramente llegaste más sabio, tantos días de retiro, alguna razón tendrá, además trajiste un camello del desierto, que interesante, cositas que tendrás para contarnos;):):):p:D
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2012
    amparo bonilla escribió : »
    Seguramente llegaste más sabio, tantos días de retiro, alguna razón tendrá, además trajiste un camello del desierto, que interesante, cositas que tendrás para contarnos;):):):p:D


    ...ahora si que llegué de verdad pues tengo modem propio, me llena de satisfacción tener un lugarcito en el corazón de mis amigos en la red, a pesar de mi ingrata ausencia .... un saludo cordial para ti ...;)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2012
    Un año después..... aún tienes un rinconcito inédito para tí:):) me alegra verte de regreso y ahora con moden propio, que rico;):)
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2012
    amparo bonilla escribió : »
    Un año después..... aún tienes un rinconcito inédito para tí:):) me alegra verte de regreso y ahora con moden propio, que rico;):)

    ...houu yessssssss
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2012
    No voy a comentar mucho porque soy demasiado ateo.. Pero como los respeto, especialmente a intelectito, voy a comentar que me parece triste que se refieran asi a la biblia.
    No la desprercio para nada.. La he leido bastante.
    Al ver la forma de discutir que tienen pienso, que basan sus respuestas en una gran serie de conceptos hechos por ustedes o adquiridos de una gran bibliografia, pero limitadas por la biblia. Me gustaria que algunas veces se expresaran por lo que ustedes piensan en base a lo que ustedes piensan. No se como explicarlo. Hagan una teoria de la creacion, sin involucrar a dios. Hablo de esto como un ejercicio. Haganla y preparen fundamentos.. Seria como escribir un libro.. Creen un mundo por el cual llegar a este, de la manera mas logica, pero excluyan a dios. Y luego piensen. Puede que al fin y al cabo lleguen a la misma conclusion. O puede que no..

    Un placer estar poraca.. Saludos..
  • editado noviembre 2012
    Hay una teoría que involucra la creación sin nombrar a dios ( en minúscula porque entre colegas nos tratamos con confianza), sobre todo le puede interesar la evolución de Charles Darwin o la teoría del Big Bang, como para ir más atrás en el tiempo.

    Yo no viviría adentro de un termo porque al salir me encontraría con que la tierra es redonda...siendo que cuando cerraron la tapa, todos creíamos que era cuadrada....no?

    Yo me entiendo...
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2012
    2 de los 3 golpes al ego del hombre.


    Hasta a mi me duelen ..
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2012
    Podrias expplicarme a que te referis? Es que no se cuales son los golpes al ego del hombre.. O a que ego especificamente.. Saludos ro08ma..
  • ro08maro08ma Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2012
    http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/1479883/Las--3-heridas-narcisistas-de-la-humanidad-_escrito-propio_.html

    Espero te sirva brother.

    creo que no sirve...


    Mmm, creo que mejor lo busca en google como: 3 golpes al ego de la humanidad
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2012
    Gracias ro08ma..

    Por si alguen esta interesado, en resumen los tres golpes son, en este orden, el hombre que se creia dueño y señor de todo el mundo se da cuenta de lo insignificante que es al ver que habita en un pequeño planeta de un inmenso universo que no puede circundar; el siguiente golpe es el de la teoria de darwing en el que el ser humano resulta ser la evolucion de un mono; y como ultimo golpe a al ego de la humanidad vendria el descubrimiento por parte de freud del inconciente, el cual piensa y obra ocasionalmente por nosotro, o sea que no podemos gobernarnos ni a nosotros mismos.

    A pesar de conocer todo esto por separado no lo conocia con el nombre de los 3 golpes al ego de la humanidad.. Espero que sirba de enriquecimiento, saludos.
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2012
    Kamper escribió : »
    No voy a comentar mucho porque soy demasiado ateo.. Pero como los respeto, especialmente a intelectito, voy a comentar que me parece triste que se refieran asi a la biblia.
    No la desprercio para nada.. La he leido bastante.
    Al ver la forma de discutir que tienen pienso, que basan sus respuestas en una gran serie de conceptos hechos por ustedes o adquiridos de una gran bibliografia, pero limitadas por la biblia. Me gustaria que algunas veces se expresaran por lo que ustedes piensan en base a lo que ustedes piensan. No se como explicarlo. Hagan una teoria de la creacion, sin involucrar a dios. Hablo de esto como un ejercicio. Haganla y preparen fundamentos.. Seria como escribir un libro.. Creen un mundo por el cual llegar a este, de la manera mas logica, pero excluyan a dios. Y luego piensen. Puede que al fin y al cabo lleguen a la misma conclusion. O puede que no..

    Un placer estar poraca.. Saludos..

    ... estimado ... yo creo que eres demasiado noble ...

    ... trataré de hader algo así como un historia creativa con un lenguaje científico, en el que Dios será el gran algoritmo del cognos ...
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2012
    yo por ejemplo, estoy escribiendo un cuento simple, para incluir dentro de una novela que me llevara años escribir, en el que invento una teoria de la creacion, en la que ya todo estaba creado, siempre estubo ahi. que es algo asi como que,(no estoy seguro como resumirlo, cuando este listo podria postearlo..) llegamos a este mundo desde otro, es algo asi como de ciencia ficcion, algo asi como que veniamos en una nave intergalactica, que al acercarse a la tierra tuvo algun problema, y por asi decirlo se quedo sin nafta y se estrello. entonces ese péqueño grupo de gente que sobrevivio al accidente solo se pudo ocupar de sobrevivir. de ahi en adelante tengo que encadenar muchas cosas para llegar al yo actual de la sociedad humana pero es posible, despues de todo, todo es historia, dios es historia, la creacion es historia, las teorias son solo palabras..

    que se yo.. solo trato de tener la mente abierta.. no me gusta que me limiten mas de lo que yo mismo me limito por ser tan cortito..

    bueno un saludo y espero que al menos te sea interesante..
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2012
    Kamper escribió : »
    yo por ejemplo, estoy escribiendo un cuento simple, para incluir dentro de una novela que me llevara años escribir, en el que invento una teoria de la creacion, en la que ya todo estaba creado, siempre estubo ahi. que es algo asi como que,(no estoy seguro como resumirlo, cuando este listo podria postearlo..) llegamos a este mundo desde otro, es algo asi como de ciencia ficcion, algo asi como que veniamos en una nave intergalactica, que al acercarse a la tierra tuvo algun problema, y por asi decirlo se quedo sin nafta y se estrello. entonces ese péqueño grupo de gente que sobrevivio al accidente solo se pudo ocupar de sobrevivir. de ahi en adelante tengo que encadenar muchas cosas para llegar al yo actual de la sociedad humana pero es posible, despues de todo, todo es historia, dios es historia, la creacion es historia, las teorias son solo palabras..

    que se yo.. solo trato de tener la mente abierta.. no me gusta que me limiten mas de lo que yo mismo me limito por ser tan cortito..

    bueno un saludo y espero que al menos te sea interesante..

    ... mirá vos, sicomprendiéramos en lenguaje sideral la Biblia díria así ...

    ... en el principio el tiempo fue iniciado, por un evento en el que algo elemental llegó a manifestar un fenómeno de movimiento, de una fuerza que produjo un trabajo que fue en si, la tangibilidad de la fuerza que al mismo tiempo era la misma fuerza que produjo el movimiento, esto era lo elemental ...

    .. tal fue la fuerza y velocidad del movimiento que estableció un centro mútuo para los diferentes sentidos del movimiento, como aún no habia espacio, este fenómeno elemental se comprimió a tal grado que en cierto momento de su compresión las fuerzas dieron contra si mismas, fragmentandose en más pequeñas unidades o partículas del fenómeno en el que comenzaron a gravitar, dado el hecho de que eran unidades tangibles de fuerza en la fuerza, por fin se dió la idea de algo en la nada de la fuerza y en un tiempo de un espacio naciente ...

    Pero este fenómeno habiéndose convertido en la primera partícula, creó un campo magnético a su alrededor, produciendo así que la fuerza circundante iniciara similar evento, de manera que al duplicarse el campo de fuerza el fenómeno fue exponencial, pero álgo más pasó, las subpartículas de lo elemental fueron atraídas por el magnetismo de los fenómenos exteriores que por su cantidad, extrajeronse entre ellas estas sub unidades, que al no poder reingresar en sus únidades básicas por la tangibilidad del movimiento de la fuerza quedaron flotando fuera de lo elemental, convirtiendose así en lo elemental de lo elemental que dió lugar al esoacio con una velocidad más grande de la que se formaba el fenómeno inicial ...

    ... entonces el tiempo había niciado y el espacio estaba en franca expansión ... lo siguiente sería que las partículas se atiborraran apretujandose en el espacio que consistia en su presencia expansiva, y adquirieron temperatura, lo cual concentró un núcleo de partículas que creando un nuevo campo magnético atraparon a otras haciéndolas girar en sus órbitas, así nacieron los átomos que luego conformaron las primeras moléculas hasta llegar a la sustancia diferenciada ... pero eso es otra historia ...

    ... mira y apenas hemos entrado en Genesis 1:1 ....

    ... qué te parece??? ...:)

    ... y ... no... yo no fumo ...
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2012
    Aca en argentina cuando a alguien le decis algo srprendente que aue lo deja sin habla se dice: " me cerraste el culo"..

    Tenes que escribirte algo asi pero un poco mas avanzado del genesis, algo que tenga sentido para los seres que habitan hoy este mundo dominado por el consumismo.. Me parece tan facil de comprender el universo con esa explicacion, se que yo no hubiera llegado a eso jamas, especialmente porque yo o hubiera comenzado por ahi, sino por la humanidad.. Resulta que el origen a mi o me interesa, pero ojo, es solo porque para mi, no hablo de los demas, para mi,me interesa el mundo a partir de lo que veo, o vi.. Como decirlo, tomo al mundo a partir de que yo puedo percibirlo, no me interesa el origen del mundo en si, sino el de mi mundo, es medio complicado para mi explicartelo, soy malo con el chat. Planteo mejor las cosas cuando las hablo. El origen, para mi, es el nacimiento por ejemplo, el comienzo de la conciencia, es por eso que quizas no nos entendemos, sin tomar en cuenta el tema de la biblia, que fue escrita mucho despues de el origen que plantea en el genesis.

    Quizas sea simple rechazo, o tenga que ver con mi crianza.. Pro tengo demasiado rechazo a la biblia... Voy a tomar el consejo de mi abuela, a la que le regale mi biblia y la voy a releer.. Cuando termine la actual bibliografia,..... Odio que moe cierren el culo como vos.. Pero quizas podamos discutir mejor..

    Espero ke comprendas pero igual, se que a pesar de que la vuelva a leer, no voy a cambiar de postura. La biblia fue escrita por que gente que comprendio el mundo en una determinada epoca. Ahora el mundo y el origen es otra cosa.

    Creo que la biblia esta desactualizada.. Muy bien escrita.. Pero desactualizada...

    Un saludo!
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Kamper escribió : »
    Aca en argentina cuando a alguien le decis algo srprendente que aue lo deja sin habla se dice: " me cerraste el culo"..

    Tenes que escribirte algo asi pero un poco mas avanzado del genesis, algo que tenga sentido para los seres que habitan hoy este mundo .... El origen, para mi, es el nacimiento por ejemplo, el comienzo de la conciencia, e.....

    Creo que la biblia esta desactualizada.. Muy bien escrita.. Pero desactualizada...

    Un saludo!

    .... sentido, ...conciencia ok Kamp ... tengo mucho al respecto es más todos mis temas habla de eso, de una humanidad que cuestiona que observa conciezudamente lo que Dios dice, en mi caso lo comparto con la alta crítica que vienen a ser ustedes ... haré tiempo estimado ....
  • KamperKamper Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2012
    Voy a crear un tema simple para que te sirba, y tambien a mi obviamente.. Quiero saber que piensan por aca las personas.. Espero que cooperen, al igual que usted..

    Saludos..
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    Kamper escribió : »
    Voy a crear un tema simple para que te sirba, y tambien a mi obviamente.. Quiero saber que piensan por aca las personas.. Espero que cooperen, al igual que usted..

    Saludos..

    ... no te defraudaré estimado Kamp ...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com