¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Vladimir Kush

ArisAris Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado noviembre 2012 en En imagen
Otro pintor contemporáneo y uno de los exponentes más representativos del surrealismo actual, aunque el prefiere llamarlo "realismo metafórico"

1.jpg
Nació 1965 en Moscú y comenzó a dibujar y a demostrar su capacidad artística a los 3 o 4 años. Entró en el Instituto de Arte de Moscú a la edad de 17, y al cumplir con los dos años obligatorios de servicio militar a los 18 fue establecido pronto a la pintura de murales y lienzos en lugar de los deberes regulares de infantería.

4.jpg

Los artistas que él dice han influido en su estilo desde su primera experiencia en la escuela de arte son Monet, Botticelli, Bosch, Van Gogh, Durer Schinkel, Vermeer, y Dali para nombrar algunos. Cansado del estilo de pintura de Cézanne en el cual su escuela se enfocaba, Kush cambió a las imágenes surrealistas y su primer pintura surrealista fue realizada a la edad de 14. Él experimentó con diferentes estilos de impresionismo después de ver un libro de Salvador Dalí a fines de los 80, pero no continuo porque la forma se perdia en el estilo. Fuertemente influenciado por su padre (un científico), que considera que las pinturas realistas muestran la habilidad profesional del artista, en la que aceptan lo imposible de las imágenes lo suficiente como para ver en ella metáforas y explorar las diferentes capas de significado.

11.jpg

En 1990, mostró obras en Alemania, junto con otros dos artistas de Rusia, visitó Los Angeles para una exposición y se quedó en los Estados Unidos.

16.jpg

En 1991 se permitió su sueño de convertirse en realidad. Por un tiempo pudo alquilar una pequeña casa en Los Angeles en la cual poder pintar, pero no pudo encontrar un lugar para mostrarlos. Obtuvo su dinero pintando a las personas en el muelle de Santa Monica. Finalmente gastó sus ahorros en un pasaje a Hawaii y durmió en la playa en Santa Mónica hasta que el vuelo salió días más tarde.

18.jpg

En 2001 abrió su primera galería, Arte Kush en Lahaina, Hawai.Asimismo, ahora tiene otro Kush Fine Art Gallery en Laguna Beach, California.

223.jpg

Comentarios

• KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    De verdad que me encanta. Gracias por el hilo.
  • ArisAris Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2012
    En tu honor lo he puesto, yo apenas conocía a este artista, pero siempre es bueno el adentrarse en estilos variados. Me alegro de que te haya gustado.
    editado noviembre 2012
    Cuando pueda añado cuadros.
    editado noviembre 2012
    Es fácil. Selecciona la imagen que quieres y haz esto:

snap1sk.jpg

Dale al icono de imagen y borra lo de azul para que quede el cuadro en blanco

snap2a.jpg

snap3q.jpg

Pega la url de la imagen y listo:

snap4h.jpg

snap5j.jpg
    editado noviembre 2012
    Es que no sé hacerlo desde esta mierda de cacharro, no es un ordenador. Desde Pc, sí sé hacerlo.
    editado noviembre 2012
    ¿Qué utilizas?¿Un tablet, un móvil, señales de humo?. Yo empecé usando MS-DOS, para cargar una foto había que aprender a rezar en arameo, pero hoy en día ya es un poco más fácil, ¿o no?. :confused:
    editado noviembre 2012
    Yo, que me llevo mal con la tecnología.
    Es un IPad, y me llevo muy mal con él.
    editado noviembre 2012
    Caray, todo un IPad. Tú perteneces a la aristrocracia y yo a la plebe, jajaja. Nunca he tenido un Mac, por tanto no utilizo su interfaz, pero no creo que sea difícil. Busca por YouTube que seguro que tienen ejemplos visuales. Y si no encuentras nada cuenta conmigo. Al final tienes que dominar la tecnología, que no te pueda ni haya IPad al que no doméstiques. Asi sea, animo y a por él..
    editado noviembre 2012
    ¡Por eso no me gusta comentar que tengo un iPad!
    Aris, esto fue idea de mi madre, que cuando se le antoja algo no hay quien la pare. Yo formo parte de la plebe también. Ahora andamos más desahogados y mi madre se le puso en donde no quiero decirte tener un iPad "Me paso los días trabajando como una negra, me quiero dar este capricho"

Yo le decía, "compra un ordenador de sobremesa nuevo, que va a ser más útil..." Tal y Pascual, pero no me hizo ni puñetero caso.

¡Quiero un ordenador de sobremesa! ¡Te doy el cacharro este!
    editado noviembre 2012
    27.jpg

Ahora sí.
    editado noviembre 2012
    Pues venga, a poner imagenes a tope.

195.gif
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2012
    Aris de sus post creados hasta ahora en los hilos de pintura, admito que es el unico autor que conocia.
    (Ademas de gustarme)

Este tipo de hilos que estas tomandote la molestia de realizar, enriquecen el foro, te felicito por eso.

Por otro lado dejo otra:

Pinturas-surrealistas-de-Vladimir-Kush-escalera.jpg
    editado noviembre 2012
    27.jpg

Dark side of the Moon. Me gustó el título de este cuadro. Muy Pink Floyd.

Wood, nosotros somos los surrealistas del foro, ¿eh?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2012
    Me parece genial esto que estan colocando, mientras que no se me eleven y se vayan pueden poner los pies en el foro todo lo surrealista que les parezca;):)
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado noviembre 2012
    Aris, muy buenos estos cuadros.Karen, no he parado de reír con lo del iPad y tu madre, jejeje.Yo, me quedo con el ordenador, que ya me cuesta a mí entenderlo, como para " atacar " un iPad o similares.Dejando de lado las tecnologías, este artista no lo conocía, ( soy un poco inculta a cuanto pintura surrealista y no surrealista se refiera ), de ahí, que estos hilos de Aris me vienen que ni al peo.Así aprendo, veo cuadros nuevos y cotilleo un pelín, jejejeje.
    editado noviembre 2012
    Mi madre y sus cosas... Jaja

Pues nada, aquí dejo otro que me gusta también.

Vladimir-Kush_5.jpg

Aprecio cómo pinta el cielo, las nubes, el mar...
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com