¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Las luces en el cielo

AljamodAljamod Fernando de Rojas s.XV
editado noviembre 2012 en Narrativa
Las luces en el cielo

La infernal cohetería acalló el seco estampido del disparo, que resonó por un instante en sus oídos. Aun confundido y un tanto mareado a causa del estruendo producido por el arma, miró hacia el cielo, donde decenas de estelas ascendían velozmente hasta estallar en miles de coloridas lucecitas que morían casi al instante de haber nacido.

De eso se trata todo, pensó.

– El nacimiento y la muerte son dos puntos de un corto recorrido que parece no tener sentido, un brevísimo trayecto en la inmensidad del espacio-tiempo que, tal como las lucecitas rojas que se desvanecen en la nada tan solo segundos después de haber nacido, es solo un minúsculo suspiro apenas perceptible, el pestañeo de los ojos que oyen un estruendo.

Guardó el arma y dirigió la mirada hacia la sangre que manaba del orificio en el pecho de un hombre que, tirado en el suelo y con los ojos desmesuradamente abiertos, parecía contemplar extasiado los fuegos artificiales que estallaban en la noche y surcaban el cielo en todas direcciones, como quien por no saber hacia donde dirigir la mirada puede verlo todo.

– No son más que pequeñas lucecitas que nacen y mueren, todo se trata del tiempo interactuando con el espacio, partículas de un punto en el libro inconmensurable de la historia del universo, otro nombre que borrar de mi lista, tan solo uno más que debía morir, como mueren esas lucen en el cielo y como yo mismo he de morir en algún momento determinado.

Recogió el casquillo, buscó en los bolsillos del hombre hasta dar con la llave y se la guardó. Luego, con el paso lento y sin dejar de observar las luces en el cielo, se encaminó hacia la escalera y bajó a la calle, mezclándose al fin con la gente que despedía el año de forma estruendosa.

No pudo ver el nacimiento de aquella luz, un fogonazo que brotó a su espalda y le hizo sentir un frío intenso recorrer todo su cuerpo. Durante unos instantes desesperados contempló el cielo buscando la estela de luz, pero cayó de rodillas sobre la acera, luego su cara golpeó el pavimento y aquel fuego que lo atravesó de lado a lado fue a morir incrustado en una pared.

De eso se trata todo, pensó por última vez, y mientras alguien revisaba sus bolsillos, cerró los ojos y se quedó contemplando aquella oscuridad impenetrable que, curiosamente, parecía estar formada por pequeños puntitos que semejaban luces en el cielo.

* * * * * * *

Este texto fue escrito en 2007, pero acabo de darle un retoque.
A continuación copio y pego el original...

Las luces en el cielo

La infernal cohetería acalló el seco estampido de los disparos, que resonaron por un instante en mis oídos. Aun confundido y un tanto mareado a causa del estruendo producido por el arma miré hacia el cielo, donde cientos de estelas ascendían velozmente hasta estallar en miles de coloridas lucecitas que morían casi al instante de haber nacido. De eso se trataba todo pensé. Nacimiento y muerte no eran más que comienzo y final, parte de un recorrido sin mucho sentido, un brevísimo trayecto en la inmensidad del espacio-tiempo, tal como las luces rojas que se desvanecían en la nada, segundos después de haber nacido.
Guardé el arma y dirigí la mirada hacia los dos orificios en el pecho del hombre, a través de los cuales la sangre aun manaba.

Comentarios

• EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2012
    ¡Está bien! Es el segundo relato en el foro que leo hoy de reflexión de la vida y la muerte. Este me ha gustado bastante más ;) Tal vez solo sea cuestión de gustos. Claro y sencillo. Lo tuyo son este tipo de relatos. Espero leerte más :)

PD: Eso de que lleve un lustro escrito, ¿tiene alguna historia especial digna de contar? :p
  • AljamodAljamod Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    EduArdoR escribió : »
    ¡Está bien! Es el segundo relato en el foro que leo hoy de reflexión de la vida y la muerte. Este me ha gustado bastante más ;) Tal vez solo sea cuestión de gustos. Claro y sencillo. Lo tuyo son este tipo de relatos. Espero leerte más :)

PD: Eso de que lleve un lustro escrito, ¿tiene alguna historia especial digna de contar? :p

Gracias, EduArdoR. Me alegra que te haya gustado.

Me gustaría saber a qué te referís con que lo mío son este tipo de relatos... es decir... supongo que leíste otros textos escritos por mí y te pareció que éste es diferente de otros, por lo cual me gustaría tener tu opinión acerca de ello... te resulta diferente por la forma en que está escrito, por el tema, la extensión...
    Me gustaría saber tu opinión.

Con respecto a la PD, simplemente quería diferenciar el "original" del 2007 con este "extended mix" de octubre 2012.

Si te interesa leer más, puedes buscar hacia atrás. Encontrarán una buena cantidad de textos subidos a partir de febrero del 2010. De todos modos, si quieres puede seguir el hilo "Alrededor de 200 textos cortos y ultracortos" en el cual iré resubiendo la mayor parte de las cosas que he posteado.

Estaría bueno saber qué te parece la forma en que ha ido discurriendo mi escritura.

Muchas gracias por comentar
    Saludos
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2012
    Nada un placer. Pues si, debí de leer alguno más tuyo para afirmar eso ;) Leeré de vez en cuando el de los 200. ¡Y veré otros tuyos! Te lo comentaré :p
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com