¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Novelas de humor

jeannejeanne Anónimo s.XI
editado septiembre 2013 en Literatura
Me gustaría que me indicaseis títulos de novelas de humor, de esas que te partes de risa.Creo que es un género en el que no existen mucha variedad de títulos, por eso pregunto.Gracias.
«1

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    ahora que lo dices, tampoco he oido de ese género,todos son serios, ninguno se rie:p, esperaremos a ver quien si sabe y nos da algunos títulos.
  • HernaizHernaiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2011
    editado enero 2011
    Hernaiz, gracias por el enlace, se ven divertidos.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    A mí me hizo reír mucho Doña Flor y sus dos maridos, de Jorge Amado.
  • Roser28Roser28 Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    Reí mucho con -Goma de borrar, las aventuras del chico perfecto- he oído opiniones diversas... yo me partía a cada rato :)
  • Mr_cellophaneMr_cellophane Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    No se si sus obras esten disponibles fuera de México, pero para satira política, no hay como Ríus.
  • jeannejeanne Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    Muchas gracias por vuestras respuestas, tomaré nota.Un saludo.;)
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado enero 2011
    Me vienen a la mente algunas:

de Eduardo Mendoza, todas sus novelas

de Woody Allen: "Cuentos sin plumas", "Maridos y Mujeres", etc.

de John K. Toole: "La conjura de los necios"

de Luciano de Crescenzo: "Así habló Bellavista", "Vida de Luciano de Crescenzo escrita por él mismo"...
  • goviwebgoviweb Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    La saga Mundodisco de terry pratchett es un buen ejemplo de novelas de humor..

Otro ejemplo es la guia del autoestopista galactico, de Douglas Adams

otro mas "Memorias de un amante sarnoso" del irrepetible Groucho Marx

y otro mas, Como acabar de una vez por todas con la cultura... de Woody Allen.
    editado enero 2011
    Hola Goviweb, bienvenid@
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2011
    goviweb escribió : »
    La saga Mundodisco de terry pratchett es un buen ejemplo de novelas de humor..

Otro ejemplo es la guia del autoestopista galactico, de Douglas Adams

otro mas "Memorias de un amante sarnoso" del irrepetible Groucho Marx

y otro mas, Como acabar de una vez por todas con la cultura... de Woody Allen.

Mundodisco sin lugar a dudas, gran serie de fino humor e ironía, un clásico a estas alturas.

Le agrego a esto:

De Harry Harrison:

-La rata de acero inoxidable
    -Bill, héroe galáctico

Con eso tienen para rato...

Salud
  • ElbiyeElbiye Anónimo s.XI
    editado febrero 2011
    la mañana empezo horrible, estoy segura que de no haber dormido on el gato hubiese muerto de frio, me levante temprano para asegurarme que los ladrones no se llevasen la merienda que habia preparado el dia anterior, es que acaso uno no puede tener privaidad¡¡, aunque mis paredes son mallas de pescar, vaya¡, que rabia¡ dado que no tengo un frigider, la lehe era una masa blanca que según yo, tenia vida, vaya, pues que cosas no?, todas las mañanas tengo que correr a bastante velocidad por dos grandes razones, la primera es que tengo que alcanzar el bus que me lleva a el entro de la ciudad, y la otra es que si no corro los perros ambulantes me alcanzarian, ya tengo el recuerdo de dos perros que confundieron mi pierna con un enorme hueso, caray, que culpa tengo yo de ser tan provocativa, hasta para los canes he¡¡, bueno, bajando a la ciudad, oigo que los hombres me silvan y me lanzan piropos, bueno, seria aceptable eso, pero despues se acercan demaiados y lo hacen untos a la vez, y es entonces que recuerdo las veces que tuve que pelear con los perros por un poco de comida, y hasta llego a morderlos he, pero no estamos aqui para hablar de mi, mejor cuentame de ti, ¿Como te va?, ¿Que haz hecho hasta hoy por tu vida?, mmm....., anda, no seas timido, habla, ho¡¡, verdad, aunque no quieras me vas a tener que seguir esuchando, pues asi me grites, dudo que te llegue a escuchar, pero anda, no te desanimes, y continuemos contando esta aventura tan corta y tan comun como mi vida, es cierto, no me presente, Dios, que mal educada soy, mi nombre es Maria Fernanda, pero para los amigos, yo soy Mafer, bueno, trabajo como personal de limpieza en una universidad, no es el mejor trabajo, pero se hace lo que se puede............ si desean seguir leendo, esribanme a mi correo: [email protected] y les paso lo mucho que falta narrar de esta historia, escrita por un Arequipeña amiga mia, que tiene tanto carisma que jamas aburre. gracias
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    Con lo que más me he reído es con "Cómo acabar de una vez por todas con la cultura", muy woodyalliense. También me parece buena la colección de novelas del comisario Kostas Jaritos del autor Petros Markaris; se trata de novela negra con denuncia social, pero la ironía y la sorna están presentes en casi todas sus frases. De literatura juvenil, me río con la colección de Flanagan.
  • BlitzkriegBlitzkrieg Anónimo s.XI
    editado febrero 2011
    Esta novela la encontré de casualidad. Por lo visto la ha colgado un autor desconocido de manera gratuita en protesta por la legislación de derechos de autor. La empecé a leer sin muchas ganas pero es francamente adictiva, muy graciosa y se lee en un volado. De lo mejor con lo que me he topado últimamente. Y muy actual. Os la recomiendo. Este es el enlace para bajarla:
    http://www.scribd.com/doc/48974024/DEMOCRATA-A-SUELDO
    Hacerme caso, vale la pena.
    editado febrero 2011
    Hola Blitzkrieg, bienvenid@, gracias por la recomendación.:):p
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    "Sin noticias de Gurb", de Eduardo Mendoza, es una de las novelas con las que más me he reido en mi vida.
  • PeloponesaPeloponesa Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    "Mi familia y otros animales" de Gerald Durrell. Muy cortito y con algunas escenas tronchantes. Recuerdo estar leyéndolo en el aeropuerto, en un viaje de trabajo, y a carcajada limpia yo sola mientras todo el mundo me miraba raro...:D
  • tomclancytomclancy Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    Tom Sharpe
  • pylycasubypylycasuby Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2012
    Filetes de lenguado de Gerald Durell, divertidísimo. Lo encontré en el Mercado de S. Antonio a un precio ridículo, escondido entre otros más voluminosos, y me lo pasé genial leyéndolo. :);)
  • pylycasubypylycasuby Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2012
    un-vinedo-en-la-toscana-ferenc-mate.htmlEste lo tengo en mi lista de pendiente para leer, me han comentado que está bastante bien, hay varios del márques de Sotoancho, todos de humor del escritor y periodista Alfonso Ussía.

Pachucha tirando a mal

Del marqués de Sotoancho ha escrito, con ilustraciones de Barca:
    • 1998 Memorias del marqués de Sotoancho. La albariza de los juncos
    • 1999 El secuestro de Mamá y otros relatos del marqués de Sotoancho
    • 2000 Lo que Dios ha unido que no lo separe Mamá
    • 2001 Pachucha tirando a mal
    • 2002 Un talibán en La Jaralera
    • 2004 Las dos bodas. El Príncipe y Sotoancho se casan
    • 2005 Las canicas, las cuquis y el novio tontito de Mamá
    • 2006 Mamá se quiere morir y no hay manera
    • 2007 ¡Milagro! se ha muerto mamá
    • 2009 El diario de mamá
  • Charles BukowskiCharles Bukowski Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2012
    Vaya, veo que nadie a puesto uno de mis libros preferidos del género de humor...

Para mi el mejor que he leído hasta ahora ha sido el del autor J.K Toole ''La conjura de los necios''. Hazte una idea que es como el protagonista de ''Resacon en las vegas''
  • AlricolibroAlricolibro Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2012
    La conjura de los necios de John Kennedy Toole o cualquiera de Tom Sharpe.
  • editado noviembre 2012
    "El misterio de la cripta embrujada", de Eduardo Mendoza. Es un poco soez, pero muy hilarante.
  • NayalenNayalen Anónimo s.XI
    editado noviembre 2012
    Yo me rei como una posesa con: Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos de el escritor Rodrigo Muñoz Avia.
    El tocador de señoras de Eduardo Mendoza.
    Sé que me olvido de alguno, pero ahora mismo me he quedado en blanco. Si lo recuerdo editaré el mensaje para incluirlo.

• IgancioIgancio Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2012
    Goviweb, por lo que has comentado, seguro que conoces "Marciano vete a casa", de Fredric Brown. Me gustó bastante, pero no sé si encaja exactamente con lo que estáis comentando.

Quiero decir, creo que sí se le mete dentro de la ciencia-ficción humorística, ¿pero no resulta también un tanto angustioso? Alguien me comentó que "Universo de locos", del mismo autor, era aún mejor, pero no lo he leído.

Supongo que, en general, lo que prefiero es un tipo de humor más bien sutil, nada soez o vulgar. Por ejemplo, si alguien me recomienda tal libro y me dice que voy a estar todo el tiempo tronchándome de risa, lo más probable es que ni lo intente. Prefiero esbozar de vez en cuando una sonrisa. No es que lo otro no me interese, pero no puedo estar todo el tiempo tronchándome de risa porque también tendré otras cosas que hacer.
  • LaLeonaLaLeona Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2012
    "El mundo según garp" duro gracioso.
  • IgancioIgancio Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2012
    Esto quizá me sirva para precisar mejor lo que expuse anteriormente...

Chandler escribió varias novelas policíacas (mejor dicho, novela negra) y el uso del humor es muy frecuente y brillante en todas ellas. No se trata de un humor de situaciones sino del lenguaje. Sus diálogos están llenos de réplicas ingeniosísimas, ataques verbales, destellos de lucidez y nervio creativo.

Habría que precisar que existen varias clases de humor y este que comento me encanta.
  • geenageena Anónimo s.XI
    editado diciembre 2012
    Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Mis gustos en ese sentido van más en la línea de Eduardo Mendoza. También me gusta Prachett. La novela que yo os he recomendado, Alehop, es difícil de clasificar porque aunque contiene mucho humor es también una despiadada crítica social, que se podría englobar en otros géneros.
  • ghandyghandy Anónimo s.XI
    editado julio 2013
    Conozco muy pocos libros buenos que realmente hagan pasar un buen rato. Como autores recomendaría EDUARDO MENDOZA, TOM SHARPE, JOSE LUIS COLL, y GROUCHO MARX.
    Y como obras: WILT, SIN NOTICIAS DE GURB, y COMPLICACIONES DE LA VIDA REAL: MÁS ALLÁ DE LO ABSURDO (Esta última, además, basada en hechos reales).
  • MarcosPMarcosP Anónimo s.XI
    editado julio 2013
    No sé si está puesto pero El abuelo que saltó por la ventana y se largó
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com