¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Sueños rotos

DragonDragon Lope de Vega s.XVII
editado noviembre 2012 en Narrativa
- Hazlo.
- ¿ Porqué ? ¿ Porqué tendría que hacerlo ?
- ¿ Hace falta que te dé motivos de peso para que lo hagas ?Jajajajaja, no me seas absurdo.Sabes de sobra el porqué debes hacerlo.
- El hacerlo, sería una locura.No tendría sentido alguno.
- La vida en sí no tiene sentido y ustedes os empeñáis en buscarlo, como si fuese el elixir de la eternidad, cuando este mismo no existe.¿ Acaso tiene sentido el llanto de un niño ? o quizás, ¿ el sentido esté en el agravio al prójimo ?No amigo mío, no busques sentido a aquello que no lo tiene.Las cosas son más sencillas de lo que parece.La vida en sí no esconde nada, no ofrece nada y si no, mirate en el espejo y dime que es lo que ves.¿ Qué ves ?
- No veo nada.
- Porque no hay nada.No eres nada.Tan solo eres aquello que un día creíste haber creado, un ser minúsculo entre tantos otros seres.No le des más vueltas a algo tan simple, solo tienes que hacerlo y encontrarás esa paz que tanto ansías.
- ¿ Y mi familia, mis amigos ?
- No les debes fidelidad alguna.Te llorarán, incluso dirán que eras buena gente y con el tiempo, te olvidarán.Tu nombre no será más que una palabra hueca en el infinito.No tienes porque pensar en ellos, cuando ellos mismos no pensaron tí cuando te hizo falta.
- Me falta valor.
- El valor es algo sobrevalorado y no contempla opción alguna.Te dicen que hay que tener valor, que hay que ser fuerte ¿ y para qué ? ¿ Qué has recibido a cambio ?Desprecios, eso es lo que has conseguido.Tu jefe te ha despreciado, tus amigos te han despreciado, Ellos te han despreciado, tu familia...
- Déjalos en paz;ellos no tienen la culpa y nada saben.
- Hayyy esa fidelidad !!!!!Cuanto os compadezco por tener ese sentimiento.Si lo descartaráis del diccionario semejante palabra, seríais más libres.Hazlo, no hay más tiempo.Están a punto de llegar.Te quitas un peso de encima, te libras de todo, ¿ qué más dá lo que digan los demás ?
- Si lo hiciera, que no digo que lo haga, ¿ que ganas tú con eso ?
- Tu libertad.
- No sé....es que pienso en mi mujer y en mis hijos y en que pasará si no estoy yo para ayudarles y....
- Y ellos mismos se sentirán libres sin un fracasado al lado.
- Nunca me han llamado fracasado.
- ¿ Estás seguro ?Sé sincero contigo mismo y piensa quién fue el que te ha llamado fracasado.
- Yo...yo me he llamado fracasado.
- ¿ Ves ?Serías un lastre para ellos, con tu compasión, tus miedos, tus sueños rotos...ellos podrían reconducir sus vidas en otro lado, con los sueños de otros.
- Pero...mis sueños...se han escurrido de mis dedos así sin más....me gustaría verlos de nuevo nacer, poder convertirlos en realidad, con mi mujer, mis hijos...
- Los sueños no son más que meras quimeras;son ilusiones que crees tenerlas entre manos y se hacen polvo una vez que las tocas.¿ Acaso sueña el mendigo, las putas, el poeta ?Sueñan, sí, pero con utopías.No lo pienses más, se agota el tiempo.Ya suben por la escalera, así que, hazlo.
- No sé....no sé....
- Hazlo por tu mujer, por tus hijos, por todos aquellos que se han reído de tí;hazlo por Ellos, por no darles el gusto de verte así, pero sobre todo, hazlo por tí.
- CÁLLATE !!!CÁLLATE !!!!!
- Deseas hacerlo, hazlo ya de una vez, ya están tocando el timbre y tu mujer vá abrir la puerta, ¿ a qué esperas ? ¿ a ver como lloran los tuyos ? ¿ a darles el gusto de verte en mitad de la nada ?HAZLO.

- Buenas tardes.Soy el agente judicial....

- ¿ Qué ha pasado ?
- El del quinto, que se ha tirado por la ventana.Le iban a desahuciar esta tarde.
«1

Comentarios

  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Joder, Dragon, tú siempre escribiendo de actualidad.

    Dijo una clienta de mi madre que vio pasar las camillas que cargaban los cuerpos de dos ancianitos que decidieron suicidarse juntos porque les quitaban la casa.

    Es tan triste lo que está ocurriendo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2012
    Desde el quinto se le rompe a uno algo más que un sueño, que triste, :eek:
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado noviembre 2012
    Anda quilla, que con ese entusiasmo que me has puesto !!!!!

    Sé que últimamente no escribo mucho y lo poco que escribo, es sobre el panorama tan estupendo que tenemos, pero es lo que me sale, aunque tengo guardado en el blog mío, un relato que nada tiene que ver con la actualidad.Prometo y prometeré que mi próximo relato será sobre princesas y dragones, jejeje.Si es que a realista no me gana nadie, :rolleyes:.
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Iya, no me hagas caso, las princesas a la hoguera.
    Sólo que te veo tan concienciada...
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2012
    Dragon escribió : »

    Sé que últimamente no escribo mucho y lo poco que escribo, es sobre el panorama tan estupendo que tenemos, pero es lo que me sale, .


    Esta bueno que lo puedas escribir, es una forma de defenderse, defender el alma, ante el capitalismo y sus virtudes...

    El texto realmente me llevo a "pensar" como el protagonista, nos mete en su mundo, me gusto mucho.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado noviembre 2012
    Gracias, Wooded por tu comentario y se ha llegado a hacer que " pienses " y te metas en su mundo, algo he conseguido, jejeje.
  • gastrofergastrofer Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2012
    Basicamente estoy en desacuerdo con varias de las ideas de tu texto.
    Realmente no creo que la vida no tenga sentido, es cierto que una vez que morimos desaparecemos y listo, pero lo que importa es lo que dejamos al mundo que abandonamos. Si los revolucionarios del S XIX hubieran pensado igual que vos, y hubieran creido que nada tiene sentido, aun viviriamos oprimidos por las monarquias y los tiranos.
    Tambien creo que por ahi dijiste que la vida es sencilla, creo que algunos pueden pensar que la vida es SIMPLE pero jamas sencilla, y eso no le quita sentido a las cosas.
    Por otro lado creo que situas al personaje que incentiva al suicida en un lugar mas alto de lo normal, lo colocas por arriba del humano y pareciera que tiene conocimientos ilimitados y es dueño de todo saber. No se entiende bien porque quiere que la otra persona se quite la vida.
    En cuanto a ese tema, es algo complicado, le gente no se mata a si misma por las causas que especificas en el texto (fracaso con la familia) sino que acarrea un sin fin de problemas y transtornos mentales, que no se ven reflejados en el personaje.
    En fin, me parecio otra historia bulgar de suicidios con una filosofia nihilista bastante basica.
    Creo que te da para escribir algo mas alturista.
    PD: el "jajajajaja" que utilizaste al principio del texto queda algo grotesco, yo lo reemplazaria por un: "-rie ironicamente-"
    Saludos
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    gastrofer escribió : »
    Basicamente estoy en desacuerdo con varias de las ideas de tu texto.
    Realmente no creo que la vida no tenga sentido, es cierto que una vez que morimos desaparecemos y listo, pero lo que importa es lo que dejamos al mundo que abandonamos. Si los revolucionarios del S XIX hubieran pensado igual que vos, y hubieran creido que nada tiene sentido, aun viviriamos oprimidos por las monarquias y los tiranos.
    Tambien creo que por ahi dijiste que la vida es sencilla, creo que algunos pueden pensar que la vida es SIMPLE pero jamas sencilla, y eso no le quita sentido a las cosas.
    Por otro lado creo que situas al personaje que incentiva al suicida en un lugar mas alto de lo normal, lo colocas por arriba del humano y pareciera que tiene conocimientos ilimitados y es dueño de todo saber. No se entiende bien porque quiere que la otra persona se quite la vida.
    En cuanto a ese tema, es algo complicado, le gente no se mata a si misma por las causas que especificas en el texto (fracaso con la familia) sino que acarrea un sin fin de problemas y transtornos mentales, que no se ven reflejados en el personaje.
    En fin, me parecio otra historia bulgar de suicidios con una filosofia nihilista bastante basica.
    Creo que te da para escribir algo mas alturista.
    PD: el "jajajajaja" que utilizaste al principio del texto queda algo grotesco, yo lo reemplazaria por un: "-rie ironicamente-"
    Saludos

    Gastrofer, sé que no soy nadie para comentar, pero no puedo evitarlo.
    Esto no es pura ficción. Dragon no está exponiendo una opinión personal. Está recreando los suicidios masivos que se están reproduciendo en España actualmente. Este texto no es argumentativo, es un toque de conciencia, una recreación. Por este motivo, no puedes estar ni de acuerdo ni en desacuerdo con ella. Los personajes son personajes, pueden asemejarse al autor, o no. Monarquías y tiranos. ¿Es que no ves que esto no es un relato suicida, si no, una denuncia?
    La persona que incita al suicidio es un álter ego de quien se suicida. El eco de la mente.
    Una persona puede suicidarse por un sinfín de motivos. No es fracaso familiar, es la pérdida del hogar, el paro, el sentirse inútil. No estoy apoyando el suicidio, pero las tantas personas que se están suicidando en España dudo que nacieran enfermas mentales. La impotencia. No ver salida. El miedo.

    La Muerte nunca es vulgar.

    En la incisión de la risa estoy de acuerdo.

    Un abrazo. V.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado noviembre 2012
    Antes que nada gastrofer, gracias por haber leído el texto y haberlo comentado y gracias, ya de paso, a Karencita por haber expuesto tan bien, lo que quise dar a entender con mi corto.El relato está basado en una realidad, que existe, como las fotografías del New York Times;el que no nos guste la realidad o queramos disfrazarla, no conlleva el que no exista.No quise, ni quiero con el relato en cuestión, abrir un debate en si la vida vale o no vale la pena o si el suicida tiene o no tiene motivos para dejar este mundo.Cada persona es un mundo y solo ella tiene el derecho propio de decidir sobre su vida o su camino, al margen de que uno esté o no esté de acuerdo con sus actos.Te aclaro corazón, que yo no pienso como el personaje, hay que conocerme un poquito más para entender sobre lo que escribo o, como minímo, saber leer entre lineas.Que te guste o no te guste el relato, eso ya es cuestión de gustos.Con este simple escrito, tan solo quiero enseñar, la parte de España en la que los políticos, se empeñan en esconder y sí, la gente se suicida por cosas tan " vulgares " como verse en la calle con sus hijos y sin saber que comerán al día siguiente.Por otro lado, el personaje que incita el suicidio, al que expones muy bien, lo sitúo por encima de todo, porque está por encima de todo;es su mente o también, puedes intepretarlo como si fuese Azazel el que le habla y le incita al caos, a no enfrentarse con sus miedos y a dejar atrás este mundo .Y para terminar, ¿ a qué le llamas actualmente, vivir en opresión ?

    PD:estoy de acuerdo en cuanto al " jajaja ", pero como por aquí no lo puedo cambiar, imaginad que he puesto - reír irónicamente -
  • gastrofergastrofer Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2012
    Karen, esta perfecto que hayas comentado, obviamente estas en todo tu derecho.
    Quiero decirte que yo jamas negue que los suicidios fueran un hecho. Se que son una realidad. En lo que si discrepo es en la filosofia tan pesimista del personaje. Creo que me han malentendido. Con respecto a lo de las monarquias, solo quise dar un ejemplo. Me referia a que si no hubiese habido gente que (por el contrario de la idea del relato) hubiera creido que la vida si tiene sentido, y que si hay cosas importantes, aun seguiriamos oprimidos por los oligarcas. Se que el sistema actual que se ha establecido en el mundo es mas injusto que cualquiera, pero siguiendo el ejemplo de quienes pelearon por cambiar las cosas todo puede mejorar. Solo a eso me referia.
    Tambien dijiste que el autor no esta exponiendo ninguna opinion, cosa en la que te equivocas, pues el nihilismo es una idiosincrasia, por tanto es una opinion.
    Se que los suicidios son frecuentados bastante hoy dia en España, pero este relato, definitivamente no hace una critica social, ni estudia la causa a fondo, mas bien seria un caso abstracto de una persona que lo practico (al suicidio)
    Tampco digo que todos los suicidas hayan "nacido" enfermos mentales, creo que vos lo decis de una forma muy drastica.
    Y no tenes que tergiversar lo que digo, nunca dije que la muerte sea vulgar, me referia a la forma en que fue narrado, y a que debido a la cantidad de relatos suicidas que he leido, ya se ha vuelto algo casi estereotipado.

    Y dragon, no hacia falta que me aclararas que vos no pensas como el personaje, yo no te critique a vos como persona, como bien dijiste cada un oesta en su derecho de elegir como quiere vivir o dejar de vivir. Simplemente opine sobre lo que llevaste a la hoja.

    Un saludo amigo que este bien!
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    gastrofer escribió : »
    Karen, esta perfecto que hayas comentado, obviamente estas en todo tu derecho.
    Quiero decirte que yo jamas negue que los suicidios fueran un hecho. Se que son una realidad. En lo que si discrepo es en la filosofia tan pesimista del personaje. Creo que me han malentendido. Con respecto a lo de las monarquias, solo quise dar un ejemplo. Me referia a que si no hubiese habido gente que (por el contrario de la idea del relato) hubiera creido que la vida si tiene sentido, y que si hay cosas importantes, aun seguiriamos oprimidos por los oligarcas. Se que el sistema actual que se ha establecido en el mundo es mas injusto que cualquiera, pero siguiendo el ejemplo de quienes pelearon por cambiar las cosas todo puede mejorar. Solo a eso me referia.
    Tambien dijiste que el autor no esta exponiendo ninguna opinion, cosa en la que te equivocas, pues el nihilismo es una idiosincrasia, por tanto es una opinion.
    Se que los suicidios son frecuentados bastante hoy dia en España, pero este relato, definitivamente no hace una critica social, ni estudia la causa a fondo, mas bien seria un caso abstracto de una persona que lo practico (al suicidio)
    Tampco digo que todos los suicidas hayan "nacido" enfermos mentales, creo que vos lo decis de una forma muy drastica.
    Y no tenes que tergiversar lo que digo, nunca dije que la muerte sea vulgar, me referia a la forma en que fue narrado, y a que debido a la cantidad de relatos suicidas que he leido, ya se ha vuelto algo casi estereotipado.

    Y dragon, no hacia falta que me aclararas que vos no pensas como el personaje, yo no te critique a vos como persona, como bien dijiste cada un oesta en su derecho de elegir como quiere vivir o dejar de vivir. Simplemente opine sobre lo que llevaste a la hoja.

    Un saludo amigo que este bien!

    El problema está en que no le puedes pedir personalmente a un personaje que sea optimista.
    El nihilismo lo tengo entendido como una manera de pensar. No vi a Dragón decir "Soy nihilista o creo en el nihilismo"
    ¿No es lo suficiente social que las personas se suiciden por la Crisis? ¿Tendría Dragón que sacar el libro gordo de petete y empezar: Pues sobre el 2008, la burbuja inmobiliaria explotó...
    Claro que no, porque es un relato corto.
    Esto no es un estereotipo. No es ninguna Doncella no correspondida , ni un emo que se quiere rajar las venas.

    Podrías decir que no te gustó el corto, y nada más, pero no mal interpretar lo que escribe Dragon. Además, ella es la autora y lo ha explicado.

    Tus argumentaciones fueron incoherentes.

    Un abrazo amigo, debatimos pero no quiero que lo tomes a lo personal.
  • gastrofergastrofer Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2012
    Para nada, me parece perfecto que expongas tu punto de vista.
    El nihilismo es un concepto bastante elaborado, pero basicamente es una teoria, por asi decirlo, que dice que la vida no tiene ningun sentido. No hace falta que se especifique, se da a entender. OJO, no creas que lo digo como un insulto el termino este.
    Y efectivamente no, no hace falta que agarre el libro de petete y se ponga a explciar. Cada uno escribe acerca de lo que se le antoje. Pero esto es solo un relato de un suicido. NO ES una critica a la politica, ni a los problemas actuales, y no tiene por que serlo, logicamente.
    Dejo en claro mi punto de vista, tampoco quiero generar polemica por algo asi
  • JenofonteJenofonte Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Un cuento es eso, un cuento, según el diccionario, una narración breve de ficción. No es una crónica periodística ni un ensayo, aunque estuviese inspirado en acontecimientos reales. Puede que nos guste o puede que no, podemos olvidarlo en un momento o seguir recordándolo después de años, pero, como sea, no tiene mayor objeto desmenuzarlo buscándole las cinco patas al gato a riesgo de convertirlo en otro Cocodrilo de Dostoievski.
    Creo que este cuento está bien, los detalles formales como el irregular uso de los espacios, son eso, detalles formales. En cuanto al texto, ¿qué sucedería si cada uno de nosotros quisiera cambiar, éste una frase, el otro, una distinta? resultaría un cuento diferente, una obra colectiva, quitándole el cuento de las manos al autor (autora). Podría la autora publicar después una versión corregida si quisiera, pero encontraría, seguramente, con que alguien dirá que prefería la versión original.
    Dejémoslo así, discutir a cuento de Sueños rotos la validez del suicidio como solución a los problemas, sería tan vano como discutir si el piso debiera ser, en lugar del quinto, el cuarto o el sexto.
  • gastrofergastrofer Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2012
    Mira, primero que nada por la forma en que esta escrito NO es un cuento, informate un poco mejor, los cuentos estan escritos en forma de narracion, no de dialogo.
    Segundo, si veo que una frase no concuerda, lo remarco para la proxima vez que vaya a escribir, si quiere tomar mi consejo, no para que lo corrija pibito.
    Y tercero, la que empeso a decir que esto no era un simple cuento y estaba basado en situacioens actuales y era un gran relato de conciencia fue Karen, yo simplemente la refute, fin de la historia
  • KarenVKarenV Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    gastrofer escribió : »
    Mira, primero que nada por la forma en que esta escrito NO es un cuento, informate un poco mejor, los cuentos estan escritos en forma de narracion, no de dialogo.
    Segundo, si veo que una frase no concuerda, lo remarco para la proxima vez que vaya a escribir, si quiere tomar mi consejo, no para que lo corrija pibito.
    Y tercero, la que empeso a decir que esto no era un simple cuento y estaba basado en situacioens actuales y era un gran relato de conciencia fue Karen, yo simplemente la refute, fin de la historia

    Primero- Nunca dije que fuera un cuento, lo llamé relato corto. Nunca dije "gran" dije que pretendía ser un toque de conciencia.

    Segundo- El que pedía un gran contenido histórico y político, eras vos.

    Buenas noches o días según la franja horaria.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Mi opinión es que, para ser un tema importante, está tratado superficialmente. Ese diálogo interior que mantiene consigo mismo, carece de profundidad, e incluso de dramatismo; no me llega la desesperación ni la angustia natural en estos casos.
    Por otra parte, se puede interpretar como apología del suicidio o incitación al mismo, como única salida a una situación que sí la tiene, como otros muchos la han encontrado.Creo que el suicidio, en estos casos,es condenable, aunque provoque lástima y, en este relato se cae en el victimismo compasivo.Los sacrificios individuales no sirven para nada por mucha pena que nos den y por eso, no creo que haya que recrearse en ellos. La solución debe de ser colectiva.

    Dragón, mejoraste la ortografía, pero aún debes revisar tus escritos.En este mismo tienes algunas faltas , además de los acentos.

    Saludos
  • JenofonteJenofonte Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Gastrofer, ¿quién te dijo que los cuentos no tienen diálogos? ¿y tu teclado no pone tildes? trata de ponerlas.

    Cuento, relato, narración, cómo se pierden en naderías ¿cuál es propósito de eso?

    Cuento: Narración breve de ficción.
    Relato: Narración, cuento.
    Narración: Novela, cuento.
  • gastrofergastrofer Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2012
    Jenoforte, el error que cometes puede aceptarse en una escuelta primaria, ¿pero aca? es un foro de literatura viejo, queda mal. Los cuentos si pueden tener pequeños dialogos, pero a las narracioens como estas, que estan compuestas integramente por ellos, se les llama dramas. es como decis que shakespeare era cuentista. Es una burrada de tu parte
  • JenofonteJenofonte Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2012
    Gastrofer, limítate a darle clases a tus alumnos. Aquí solo enturbias el ambiente.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado noviembre 2012
    Gracias Calima por tu aporte;lo tendré en cuenta.
    Gastrofer, acepto que no te haya gustado el relato, no a todo el mundo le puede gustar lo que uno escribe;acepto tu crítica sobre él:el estilo que usé para narrarlo, los personajes, el ambiente, enfin, todo lo que elaboré para intentar de algún modo, dar un punto de vista sobre otras mentes, otras situaciones, otras cuestiones.Acepto incluso, que me corrijas, cuatro ojos ven más que dos, pero, lo que no acepto y me vás a perdonar que lo comente, es que me tachen de algo de lo que no soy, cuando ni tan siquiera me conoces.Yo, no expongo en ningún momento mi propia opinión en el relato.Si escribo sobre un asesino, de manera que parezca tan real como la vida misma, ¿ acaso vás a creer que he cometido un asesinato ?.No tendría que hacerlo, pero como parte de mi otro heteronómino, no lo puedo evitar;finjamos por un momento que no soy la que escribe, es mi otro yo;no tengo pensamiento nihilista, vás bastante lejos al suponer eso y, si ves por algún lado mi propia opinión en el texto sobre ello, convenceme de ello por favor, porque no hay persona que le gusta más vivir, que a mí.Sigo.Y sigo siendo mi heteronómino el que escribe, ( es más que nada, porque Dragón no suele dar muchas explicaciones sobre lo que hace o deja de hacer y menos, cuando escribo, salvo excepciones y esta, es una de ellas y como ella no las hace, lo hago yo ).El texto, relato, cuento o como lo quieras llamar, está basado en hechos reales, leídos por Dragón en un periódico de tirada nacional.Si no recuerda mal, ( ella ), decía así: " J.M.R, de 46 años, se suicida, pegandose un tiro en la cabeza, por no poder hacer frente al desahucio que tenía impuesto sobre su casa y su negócio, desde hace dos meses.Deja mujer y tres hijos menores.... ".No recuerda todas las palabras de la noticia en sí, que venía a pie de página interior, en letra pequeña.En ese momento, al leer la noticia, mi otro yo, ( ¿ recuerdas ? ), pensó ¿ que carajo le puede pasar a uno por la cabeza, para hacer semejante cosa ?No tenía ni idea, puesto que Dragón, nunca ha intentado suicidarse y piensa, que todo en esta vida tiene solución, ( sí, la chica es optimista por naturaleza y en ocasiones, se pasa también de realista ), así que, mientras trabajaba, le iba dando vueltas y vueltas a la cabeza sobre el mismo tema e incluso, llegó a preguntar en el trabajo a sus compañeros, que pensaban de la gente que se suicidaba o si, alguna vez se habían preguntado lo que pensaba un suicida antes de cometer tal acto.Abreviando, que los comentarios de los compañeros de Dragón, que no vienen al caso,fueron de mucha variedad e incluso, hubo quién tachó de zumbados a esta gente, que de libre voluntad, decide quitarse de en medio.Pero la pregunta le seguía rondando en la cabeza por la noche, ( es que es algo cabezota esta chica ), ¿ qué mecanismo hace que una persona se quiera quitar de la vida o, mejor dicho, que és lo que le pasa por su mente, para que piense que es mejor estar muerto ?Como el poder de hablar con los muertos aún no le ha sido concedido a Dragón, esta intentó meterse en la mente de esas personas e intentó, plasmarlo en palabras;quizás de una manera un poco burda o no tan elocuente como se esperaba;hay veces que se debe esperar a madurar la idea antes de plasmarla en un papel y mira que se lo tengo dicho, pero esta chica es impulsiva por naturaleza y tal como le vienen las ideas a la cabeza, se lanza a escribirlas, sin parar a pensar un poco en como hacerlo.Quizo hacer dos cosas a la vez:meterse en la piel de un suicida y, dar a conocer la situación de desesperación que viven hoy en día muchas personas por culpa de la crisis.No habla de política, ni de si la culpa es de menganito o de fulanito, habla, de situaciones límites, de como una mente puede con el querer o, si lo queremos simplificar un poco más, de como una persona se puede sentir derrotada yprefiere matarse, antes que seguir luchando.
    Mi heteronómino se cansó de explicar, ya soy Dragón nuevamente.Mira gastrofer, la próxima vez que quieras decirme lo que pienso, preguntame primero.Por cierto, nunca leas a Darío Fo;sus escritos, tan sólo son diálogos en su gran mayoría.
  • gastrofergastrofer Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2012
    Mira viejo veo que ya esto se fue por las ramas, me han interpretado totalmente mal, ya trate de explicar lo que trato de decir pero veo que no entienden, tampoco pretendo dar clases a nadie, tengo 18 años y ni si quiera he terminado el colegio, tampoco era mi intencion "enturbiar el ambiente". Pero se ve que una opinion distinta no tiene cabida aca. Saludos dejo de comentar para no armar mas controversia
  • juanchojuancho Francisco de Quevedo s. XVII
    editado noviembre 2012
    Dragón

    Un relato sencillo, humano y directo se convirtió en: ‘bulgar’. Así lo leí, vaya debe ser de Bulgaria.

    Después de leer lo que dijo gastrofer me dio unas ganas de suicidarme.

    Un abrazo amiga.

    PD.: gastrofer gracias por la diversión al leer tus sabrosos argumentos
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2012
    Pero porque no le aclaran que dragon es una chica, me choca que le quiera cambiar de sexo también, 18 años no es como para no saber lo que se dice y mucho menos para faltarle al respeto a otras personas cuando ni siquiera ha intercambiado más de dos palabras con ellas, pensé que al menos sabía de lo que hablaba, pero que tal un burro hablando de orejas, no hay derecho:rolleyes::):p
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2012
    ¿Qué rabia me dan estas discusiones absurdas! Así como no me gustan y no quiero entrar. Me voy a limitar a lo que deben de servir los comentarios en los relatos cortos; a opinar sobre ellos.

    El relato me ha parecido demasiado trágico :eek: , demasiado existencial, y hasta si se quiere decir, de filosofía típica como han opinado otros foreros, incluso barata si se me permite; "el no somos nadie", "el desaparecemos y se acabó...",... lo de siempre.

    El "jajajaja" inicial no me parece tan malo :p , casi que ha sido lo que más me ha gustado :D

    Y lo que menos me ha gustado del relato, y es lo más trágico de todo, es que en muchos sitios, especialmente en la España actual, ha sucedido y sucede. Y, o mucho cambian las cosas, o van a empezar a ser más frecuentes estos episodios :(

    Por cierto, se llama este relato igual que una de las últimas novelas que me he leído http://laantiguabiblos.blogspot.com.es/2012/10/suenos-rotos-juan-felix-maldonado.html :p
  • Alejandro DumasAlejandro Dumas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2012
    Yo solo diré que Dragon es una mujer ¡Y que mujer!

    Sobre el relato no pienso opinar.

    Sobre las críticas, cada uno puede manifestar su opinión sea la que sea. Y Dragón sabe encajar perfectamente una crítica, por muy "bulgar" que sea, y es tan cierto que no da explicaciones que ha tenido incluso que heteronomizarse -- ¡Qué postura tan incómoda!-- para poder responder.

    Saludos desde el norte. :):)
  • gastrofergastrofer Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2012
    juancho escribió : »
    Dragón

    Un relato sencillo, humano y directo se convirtió en: ‘bulgar’. Así lo leí, vaya debe ser de Bulgaria.

    Después de leer lo que dijo gastrofer me dio unas ganas de suicidarme.

    Un abrazo amiga.

    PD.: gastrofer gracias por la diversión al leer tus sabrosos argumentos

    Che viejo, me parece que ese comentario no aporta nada.
    Se han ensañado demasiado conmigo me parece, creo que la idea de esto es comentar y opinar sobre el relato no sobre lo que diga yo jaja, por lo menos me hacen sentir importante (?
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2012
    .


    .
    Todos podriamos re.leer desde el inicio del post, encontrar lo que le resulta util a cada uno, sea del texto propiamente o los comentarios.


    Pero no deje de opinar Gastrofer, guste o no guste su opinion, hagalo, cuando mucho si nota que levanta mucha polvareda revise los modos.
    Aunque varios tenemos malos modos de a rachas (me incluyo) a veces de manera deliberada, otras no tanto.


    No deje de opinar repito. (podrias leer un hilo de Dragon mas amplio, donde casi dibuja una ciudad, un mundo sobre una tal Amparo...
    http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=18059&highlight=eterna+busqueda+amparo) podes encontrar en ese lugar un poco mas de como escribe.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado noviembre 2012
    Joder Wooder, ¿ no le podrías haber enseñado otro relato mío ?Jajajajaa, ese está por limpiarlo entero, ponerlo a limpio, corregir ciertos fallos....pero gracias por rescatar de la memoria, ese relato sin terminar, ( algún día lo hago ).
    Gastrofer, no dejes de opinar.Tus críticas hacia mi relato las encajo de maravilla, pero que piensen por mí....eso ya es otra historia.

    Eduardo, gracias por comentar y te doy la razón en dos cosas:que no es uno de mis mejores relatos y que la discusión sin sentido no viene a cuento....pero cuando me tocan no lo puedo evitar, resoplo.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2012
    A pesar de las fallas o arreglos que consideres tengas que realizar, aun asi, es una de las "historias del foro" porque te ocupaste de alimentarla.
    La fuiste regando, en tus tiempos, ganas o el adjetivo que fuere, y crecio.

    Creo que merece ser leido, y si Gastrofer tiene interes en conocer un poco mas de Dragon como autora podria partir de ahi.
    Conocer un autor nos permite entenderlo, ser mas justos con sus relatos.
    Saludos Dragon.
  • gastrofergastrofer Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2012
    Dragon te pido disculpas si te ofendi a vos o a otros usuarios, no era esa mi intencion, y pido disculpas si el malentendido fue por negligencia de mi parte al expresarme.
    Tampoco es que Sueños rotos me haya disgustado, no es asi, solo que remarque las cosas que a mi me parecieron un poco no adecuadas. Eso era todo.
    Espero que este todo bien. Saludos desde Argentina
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com