¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Libros para una muchacha

EnteEnte Pedro Abad s.XII
editado diciembre 2012 en ¿Te gusta leer?
Quiero regalarle un libro a una muchacha en su cumpleaños, con la cual (siento, y espero) tenemos cierta química (aclaro esto porque la intención no es un regalo para una amiga).

Y bueno, les quería pedir el favor a los grandes lectores del foro si me podrían recomendar, no sé, alguna novela que sea idónea para esta ocasión. Yo no leo mucho, así que estoy medio desorientado.

Pensaba en un libro de poemas, o en una novela que sea profunda, pero no aparatosa. Por ejemplo, no le regalaría Ulysses de Joyce o algo por el estilo. Pero tampoco quiero algo idiota onda Coelho o, no sé, Isabel Allende.

Por favor, ayuden a este pobre muchacho.

Saludos!

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Y que tal que a ella le gusten justo los que a ti no te gustan:):p tipo, Verónica decide morir:):):D

• LeondeflandesLeondeflandes Anónimo s.XI
    editado septiembre 2012
    profundo pero poco aparatosa....no es muy romántica...pero que tal ¿el guardián entre el centeno?
    En poemas no puedo ayudar mucho...aunque he leído varias obras no es mi estilo
  • Judit19Judit19 Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2012
    "Esta noche dime que me quieres" de Federico Moccia, puede ser tu novela perfecta, es una historia de amor pero no es empalagosa, se lee bastante rápido. A mi me gustó bastante.
  • TzutujilTzutujil Anónimo s.XI
    editado octubre 2012
    Yo en lo personal te recomiendo "Aura o las Violetas" del escritor Jose María Vargas Vila, es una novela romántica, pasional, con mucho drama y mucho dolor, que hará seguramente florecer tu sensibilidad ante esa persona a la que quieres impresionar y obviamente conquistar, es una novela bastante corta pero muy interesante. A mi me encantó cuando la leí y siempre quise que fuera el regalo de un pretendiente.;)
  • KikeKike Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2012
    Lo primero que se me vino a la mente fue "El beso de la mujer araña"
    Espero no sea homofóbica si eliges ese libro.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado octubre 2012
    Si lo demás no te convence, siempre le puedes regalar Justine del Marqués de Sade.Con ese, seguro que la conquistas y si no, pues regalale El tiempo entre costuras de María Dueñas o La sombra del viento, de Zafón.Libros amenos de leer y con una historia romántica de por medio.Un saludo desde el sur.
  • DamapaDamapa Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2012
    Le regales el libro que le regales, si hay química, lo que más le va a gustar es la dedicatoria que le escribas en él antes de regalárselo (espero que le pongas dedicatoria) :p

Seguramente lo habrá leído, pero si no, "El principito" siempre es una opción para todas las edades, fácil de leer y profunda, y hay ediciones muy curiosas y originales. De todas formas tú eres quién mejor conoce a la persona :)

Un saludo y no te olvides de la dedicatoria eh? :D

Ya nos cuentas y nos tienes informados ;)
  • forykuraforykura Anónimo s.XI
    editado octubre 2012
    Judit19 escribió : »
    "Esta noche dime que me quieres" de Federico Moccia, puede ser tu novela perfecta, es una historia de amor pero no es empalagosa, se lee bastante rápido. A mi me gustó bastante.

:):):):)
  • AlricolibroAlricolibro Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2012
    ¿Qué tipo de libros le gustan? Es muy importante saberlo antes, porque esas cosas son muy personales :)
  • YekaterinburgYekaterinburg Anónimo s.XI
    editado noviembre 2012
    Si es una chica a la que le gusta la lectura, tendria que ser un libro atrapante, no comercial, en lo posible que no se hayan hecho peliculas de ella. En cambio si es una chica a la que la lectura en si, no le guste demasiado, un libro como "A 3 metros sobre el cielo", "50 sombras de Grey", te vienen al pelo. =D
  • AlricolibroAlricolibro Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2012
    Yekaterinburg escribió : »
    Si es una chica a la que le gusta la lectura, tendria que ser un libro atrapante, no comercial, en lo posible que no se hayan hecho peliculas de ella. En cambio si es una chica a la que la lectura en si, no le guste demasiado, un libro como "A 3 metros sobre el cielo", "50 sombras de Grey", te vienen al pelo. =D

Te puede gustar leer y que solo te guste la lectura "ligera". Y 50 sombras de Grey es erótica, no sé yo si es apropiado para regalar a una chica que no sabes si te corresponde o no. A lo mejor piensa que eres un guarro.
    Sinceramente, si no conoces sus gustos ni sabes si le gusta leer, no le regales un libro porque puedes meter la pata hasta el fondo.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com