¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Hola a tod@s

TzutujilTzutujil Anónimo s.XI
editado octubre 2012 en Presentémonos
Hola mi nombre es Alejandra, les saludo desde Guatemala el país de la eterna primavera, me encanta la literatura, a mi edad no he leído mucho más que a los autores de mi país pero quiero ampliar esta experiencia única hacia más autores de diferentes países, veo en este foro la oportunidad de ampliar mis conocimientos en las bellas artes de las letras y espero ustedes puedan colaborar conmigo y desde luego yo con ustedes, en lo que mis posibilidades me lo permitan. Yo soy indígena Tzutujil vivo a orillas del lago más bello del mundo llamado Atitlán y hablo dos idiomas, mi idioma materno el Tzutujil que se circunscribe a una región muy limitada y en la actualidad lo hablamos aún 40 mil personas y el Español que es mi segunda lengua y la que me ha abierto la oportunidad de conocer el mundo a través de los libros.

Un saludo cordial para tod@s ustedes. Matiox.;)

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2012
    Hola, bienvenida:):p:D
  • TzutujilTzutujil Anónimo s.XI
    editado octubre 2012
    Gracias a quienes han tenido la amabilidad de leer mi presentación, espero podamos llevar muy buenas relaciones dentro de esta hermosa sociedad literaria.;):D
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2012
    Bienvenida Alejandra. Pues interésate por escritores españoles, hay obras clásicas y contemporáneas muy buenas. Recomienda algún libro escrito por guatemantecos. Yo solo conozco a Miguel Ángel Asturias.
    editado octubre 2012
    Gracias por la recomendación la tomaré muy en cuenta, bueno, te recomiendo que leas, si tienes la oportunidad de conseguirlos, a Augusto Monterroso y su libro la Oveja Negra, ganadora del Premio Príncipe de Asturias; a José Milla y sus libros La Historia de un pepe y Memorias de un abogado. Para comenzar esos.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2012
    Gracias Tzujil!!! =)
    editado octubre 2012
    Tengo otras sugerencias, estas son del escritor Poncho Romero oriundo de mi tierra Sololá, Guatemala, son dos libros uno titulado Memorias Sololatecas y el otro, Pinceladas de mi tierra, ambos libros me gusta mucho, los puedes encontrar y descargar de manera gratuita en la página que te comparto, espero los puedas leer, así como tus respectivos comentarios.

http://www.csdsaprissa.es.tl/E_Books.htm

;)
  • DamapaDamapa Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2012
    Bienvenida ^^
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com