¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Excluido

Charles BukowskiCharles Bukowski Pedro Abad s.XII
editado septiembre 2012 en Narrativa
En la barra del bar observo a mi alrededor la pobreza de cada uno de los que hay al lado. Es lamentable ver como despotrican por tonterías, es decir, de fútbol,política y de la actualidad, no saben que por mucho que quieran es imposible sacar a la luz esos temas que intentan ser escuchados por los altos mandatos del gobierno.

Noté que un hombre pasados los 40 años de edad con barba descuidada, ojos de búho y cuerpo de cervecero nato quería hablar conmigo, no tenía la menor intención en hablarle porque estaba cabreado de mi 'ego', gajes de la vida que te hacen estar deprimido por tiempo ilimitado.

Le dirigí un simple - Hola - una risa se entrecruzó en la conversación, fue su amigo de similares vestimentas.
Hola chaval, veo que estamos en las mismas? O quizás me estoy equivocando, nunca me suelo equivocar, sé que estas pasando mal, alguna situación que te esta dejando echo polvo...- dijo el hombre barbudo - Tiene toda la razón, usted me imagino que también estará pasando por algo parecido a lo mío, si es así puede discrepar.- le dije en tono pensativo -

Al final, me invitó a una cerveza, una Voll Damm, le acepté la invitación sin más preambulo...

Comentarios

• Charles BukowskiCharles Bukowski Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2012
    Al final, me invitó a una cerveza, una Voll Damm, le acepté la invitación sin más preambulo... A partir de ahí nos convertimos en grandes conversadores, estuvimos hasta las diez de la noche hablando sin parar de delicados temas.

Llegué a casa ebrio, delirando entre pensamientos abocados al abismo, puse la televisión como forma de calmar el dolor de cabeza que obstruía a las neuronas enardecidas por el exceso de alcohol. En la televisión no daban ni un programa digno de ver, aunque no le pusiera atención.

Pasadas las doce de la noche noté poca mejoría sobre mi pésimo estado de salud. Estuve sentado un rato más hasta que decidí coger el mobil, la duda era si me podía sostener en pie, mareado intenté cogerlo a duras penas.

Dormí como un lirón, necesitaba una taza de té caliente para despertarme. Sentado en el balcón, reflexionaba sobre la triste vida que llevo en mis alaridos hombros, cada día lo mismo sin sorpresas, sin nadie que te pueda ayudar porque es tan personal que la respuestas que puedes recibir es '' Es una cosa que debes arreglar tu''.

Vivo para trabajar... Nacemos, estudiamos hasta pasado sea obligatorio, luego la universidad, enamorarse de una mujer bellísima para que después te dejé por otro con más dinero.

Ahí esta el verdadero problema de todos nosotros, el dinero... No obstante puedes comprar lo que te salga de los cojones, pero nunca por mucho nivel adquisitivo que tengas podrás comprar la felicidad que tanto anhelamos.

A pesar de que vengo de una familia humilde, no tengo nada que objetar. Solamente quisiera transformar una vida que estoy a disgusto, tengo planes por doquier en mi cabeza y quiero realizarlos cueste lo que cueste.
  • editado septiembre 2012
    Me gusta más el fútbol que la poesía y ciertamente en ese bar yo hubiese dicho en un tono de voz bastante desafiante que Mourinho es el charles bukowski del futbol, dicho esto me retiraria presurosamente, es inútil discutir con personas religiosamente fanaticas y futboleras.
    editado septiembre 2012
    lindemann escribió : »
    Me gusta más el fútbol que la poesía y ciertamente en ese bar yo hubiese dicho en un tono de voz bastante desafiante que Mourinho es el charles bukowski del futbol, dicho esto me retiraria presurosamente, es inútil discutir con personas religiosamente fanaticas y futboleras.

No entiendo tu enfoque en este comentario pero me has hecho soltar una carcajada.:D
  • editado septiembre 2012
    Debe ser que en realidad no había enfoque, pero igual aclaro que no era con ánimo de insultar ni nada parecido. por las dudas lo aclaro.
    editado septiembre 2012
    lindemann escribió : »
    Debe ser que en realidad no había enfoque, pero igual aclaro que no era con ánimo de insultar ni nada parecido. por las dudas lo aclaro.

Tranquilo Lindemann, no me lo había tomado a mal. De todas formas gracias por comentar y leer el relato ( si es que lo has leído claro ;))
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Pues yo no te vi excluido de ninguna parte:rolleyes:
    editado septiembre 2012
    amparo bonilla escribió : »
    Pues yo no te vi excluido de ninguna parte:rolleyes:

A veces piensas que este mundo no te pertenece. Gracias Amparo por comentar siempre mis relatos !
  • AlbatrossAlbatross Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2012
    Charles Bukowski escribió : »
    Sentado en el balcón, reflexionaba sobre la triste vida que llevo en mis alaridos hombros,

Perdón ¿Qué son "alaridos hombros"?
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Ah pero es que si quieres todo el mundo........ muy dificil abarcarlo:):p
    editado septiembre 2012
    Albatross escribió : »
    Perdón ¿Qué son "alaridos hombros"?

Significa que han pasado todo tipo de penumbras
  • AlbatrossAlbatross Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2012
    Charles Bukowski escribió : »
    Significa que han pasado todo tipo de penumbras

O sea, que los hombros han estado en diferentes ubicaciones donde la luz es débil sin llegar a ser sombra. Curiosa imágen.

Por cierto, el relato bastante mejor que el que Amparo Bonilla ha resucitado de hace un año. (el de los 200.000 dólares)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com