¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo de lectura: El lamento del Chacal

24

Comentarios

• MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    Por cierto, Aimer, puedes poner tu opinión y comentar aquí mismo, no te preocupes, no sé dónde vives :D así que estás a salvo jajaja A no ser que me quieras enviar una amenaza de muerte por el horror que te he causado y entonces a lo mejor los filtros mágicos de Dimiga no te lo permitan... jajaja
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Listo, cronograma creado...

Ya me dirán que les parece....

Juiciosas :)
    editado septiembre 2012
    Genial, deseandico que llegue el día 3 para que comencéis a destriparme :D;)
  • AimerAimer Anónimo s.XI
    editado septiembre 2012
    ¡Jjajajaaj! Vale, Marisa. Entonces publicaré la crítica/opinión por aquí. Y si fuera tú no me preocuparía por las amenazas, por ahora la historia no me ha causado ni horror ni nada que se le asemeje... La verdad es que es muy interesante. Pero será mejor que deje la opinión para más adelante... ;)
    editado septiembre 2012
    Aimer si tienes algo que decir puedes ir haciéndolo.

Yo lo empece ayer y ya tengo mucho que decir, aunque de momento todo muy bueno... El libro esta súper entretenido, felicidades señorita Mirsa :)
    editado septiembre 2012
    dimiga escribió : »
    Aimer si tienes algo que decir puedes ir haciéndolo.

Yo lo empece ayer y ya tengo mucho que decir, aunque de momento todo muy bueno... El libro esta súper entretenido, felicidades señorita Mirsa :)

Pues di todo lo que tengas que decir que me hace ilusión jjejeje, muchas gracias, me alegra que te guste. Espero vuestros comentarios.
    editado septiembre 2012
    Bueno, pues espérame a el viernes que llegué de nuevo a casa y me pongo en ello :)

Saludos,
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Pues o yo estoy viendo poco o soy la única que no veo el tal cronograma, así que no se desde cuando ni hasta donde, por si las moscas ya voy en el tercer capitulo resumido :rolleyes::

Y hasta el momento vamos bien:)
    editado septiembre 2012
    El cronograma está en la sinopsis, Amparo. El día 3 hasta el capítulo 5, así que vas bastante bien. ;)
    editado septiembre 2012
    No es por presumir, pero yo ya voy en el capítulo 7. Lo que pasa cuando se esta de viaje, mucho rato en metros y en espera :p

Pero poco para escribir y contarles cositas :)
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado septiembre 2012
    Yo a ver si empiezo esta noche.Prepararé la silla, que me vá a dar un yuyu de tanto leer en el ordenador.Como me enganche, lo leo de un tirón, :D.
    editado septiembre 2012
    He empezado a leerlo hace un rato y la verdad, no está nada mal.Me vá a venir bien el leerlo;así recuerdo lo que tuve que estudiar en historia del arte.Hay algunas cosillas que no encajan, pero bueno, jejeje, nadie ha dicho que no se puedan mezclar deidades, jejeje.Esta noche seguiré otro ratillo más y a ver en que conduce todo.

editado septiembre 2012
    Uf, dentro de mi cabeza se pueden mezclar muuuchas cosas, Dragon. Aunque no te creas, será fantasía, pero no he inventado tanto, créeme. Después de un año entero de documentarme encontré unas conexiones alucinantes que me dan para toda una trilogía. Eso, unido a un poco de imaginación, eso sí.

¿Capítulo 7, Dimiga? :) Te iba a preguntar si habías conocido ya a mi Khamuni pero ya veo que mucho mas. Ya me dirás qué tal.
    editado septiembre 2012
    ¡Hola! Yo tan sólo he leído hasta el capítulo 3. :$ Esta semana tengo muchísimo trabajo, y me da que seguirá siendo así hasta que termine el año... Pero bueno, este fin de semana me pongo a leer más. No leo porqué no tengo tiempo más que nada, y no por falta de ganas.
    ¡Pero me encanta! De momento no le he encontrado ninguna pega a nada, así que esa es una muy buena señal. :) ¡Allí va!

PD: ¿Para cuando abrimos el club de fans de Khamuni?
    editado septiembre 2012
    Ni te pongas a alborotar a estas chicas que de todos se quieren volver fans y este Khamuni no tiene nada que envidiarle a los biscochos que nos gusta, está como nos lo recetó el mèdico:):p
    editado septiembre 2012
    Jajaja Si os cuento que me llegué a obsesionar tanto con Khamuni que durante un tiempo no podía escribir nada más. Me costaba horrores inventar otro personaje porque a todos los veía como a él. Ahora me pasa algo parecido con el último que creé :D Claro, creo a los protagonistas a la carta y es lo que tiene...:):p
    editado septiembre 2012
    Vea pues las cosas de las que uno se entera, que interesante :)
    editado septiembre 2012
    Bueno, como veo que ya están que se comentan, voy colocando un pequeño resumen, que me salió siempre grandecito:)

El lamento del chacal
    Iris y Osiris abuelo y nieta eran sobrevivientes de la Atlántida, ni sabían porque ni para que los quería el destino haberlos dejado luego del desastre, donde todo lo por ellos conocido se hundió, Iris aún recordaba todo claramente, los lamentos de la gente, aunque no eran inmortales si eran diferente al resto de las personas, su abuelo fue asesinado por lo tanto podían morir a causa de las heridas pero no conocían las enfermedades.
    Demia era una chica que su abuelo salvó de la Atlántida y desde entonces eran inseparables, le anuncio la visita de su madre, algo que no presagiaba nada bueno.
    Ella vivía bajo la tierra y estaba enterada de una invasión a Egipto planeado durante muchos años por Set, el hermano de su abuelo, el único que se atrevía a faltar a las leyes sin importarle a quien se llevara por delante.
    Iris decidió quedarse que irse con su madre, tenía que estar con las personas que le dieron cobijo y confiaban en ella, Demia también se quedó allí, para algo le podría servir seguramente.
    En las canteras se encontraba Khamuni, que se quería escapar de la esclavitud en que vivía, estaba allí acusado injustamente de ser saqueador de tumbas, pero el saqueador era su padre que le daba mala vida a su madre y hermana, todos los días llegaba borracho tanto que de una paliza mató a su hermana y su madre enloqueció, acuchillo al canalla y se suicidó.
    Por andar detrás de su padre se enteró de que forma saqueaban las tumbas y él como era ministro importante podía vender fácil las joyas que sacaran, lo sorprendieron mirando, le dieron un golpe en la cabeza y despertó dentro de un tumba con todos los agravantes y como no tenía palancas pues lo acusaron de ser el ladrón de tumbas y lo condenaron a trabajos forzados, parece que el juez creyó en su inocencia pero las pruebas lo condenaban, sin embargo no dejó que le mutilaran ninguna parte de su cuerpo y evitó su encarcelamiento de por vida.
    Al día siguiente a nadie sorprendió que no se levantara temprano, pues tenía dos días libres, cuando descubrieron que se fugó en las narices de docenas de guardia, su amigo se puso muy feliz por él y le deseo buena suerte.
    En su huida atropelló a Iris, tirándola al suelo, él le quiso dar la mano para ayudarla a levantar, Pero no lo aceptó en cambio si reparó lo bien parecido que era a pesar de los harapos que vestía. Mientras se disculpaba sentía que venían los guardianes por él, quiso salir a la carrera pero ella lo tomó por la muñeca sin dejarlo ir, le dijo unas cuantas cosas pero los dos sentía algo indefinible, hasta que fueron interrumpíos por Demia que los regresó a la tierra.
    Él se fue a la carrera y cuando llegaron los guardias ella les dio otra dirección por donde se había ido el chico, le toco usar un poco de magia para que cogieran otro camino y se quedó pensando en este chico y si lograría salir ilesos de estos peligros.
    El gobernador e Iris estaban mirando el entrenamiento del ejercito, por más que ella le explicaba del peligro en que estaban él no parecía o no quería entender por eso cuando llegó el capitán Sanajt, se alegró de tener con quien hablar seriamente de estos problemas, pero al gobernador no le gustó que lo hiciera a un lado, ella no confiaba en él pues le parecía que en cualquier momento los podría traicionar, algo que le diría al faraón, estando en esta revisión de los soldados que se oye una trifulca y ve como un reo que llevaban se les rebela y trataba de escapar golpeando a los soldados hasta que Iris lo hizo caer al suelo de una zancadilla, reconociendo al chico del otro día, él se defendió y dijo que era un guerrero que quería pertenecer al ejercito, pero al ser un reo que se fugo de las canteras había sido rechazado, iris lo interrogó y creyó todo lo que le dijo, exigiendo que fuera aceptado en el ejercito pero que primero harían una prueba si la pasaba sería aceptado de inmediato.
    La contrincante sería ella misma algo que no esperaba pero que lo complacía, pues la podría tener cerca y recrearse en sus hermosos ojos, fue un buen combate, aunque perdió, ella lo aceptó en el grupo y dio la orden de que lo entrenaran para que se convirtiera en el mejor hombre de batalla.
    El emperador Hicso vivía pendiente de que no lo fueran a atacar pues sabía que todos le tenían temor, menos el gran set el cual le ponía los pelos de punta, más al ver cómo iban quedando sus hombres tirados por donde iba pasando, la única que le podría hacer frente era su sobrina Iris, a quien admiraba y aún no sabía que haría con ella, si la mataría o la conservaría, aunque estaba seguro que no sería por voluntad de ella.
    Iris volvió para ver los avances del ejército y con los ojos buscaba a Khamuni, el cual estaba entrenando con Aha, el hijo del capitán, los dos se habían complementado y vuelto inseparables, en este momento estaba irreconocible, más apuesto aún, ya no era el harapiento que Iris había defendido y eso la llenó de orgullo.
    Luego tuvieron oportunidad de salir a pasear cuando Khamuni fue herido en la cabeza por Aha, en el entreno le rompió la espada de madera, entonces le dieron el día libre y ya iban para donde el médico cuando se encontraron con Iris y Demia, de una Aha invito a Demia a pasear y Khamuni se quedó a solas con iris que lo curo de su herida y él la invitó a pasear también, aceptando encantada, en el paseo descubrió que ella era la mismísima diosa Sejmet.
    editado septiembre 2012
    Intenso :) Te has quedado bien con la copla Amparo, eso me agrada, señal de que no se te ha hido el hilo mientras leías ;)
    editado septiembre 2012
    Esta primera parte nos permite conocer a los personajes que harán parte de la trama. Todos y cada uno de ellos (los principales) están bien marcados, tanto que algunos parecen humanos, con sus vidas, sufrimientos y experiencias traumáticas, a pesar de que algunos son divinidades.

La historia de Khamudi es bien triste, eso de no poder ayudar a las mujeres de tu vida, debe dejar una marca en uno y aquí lo vivimos con intensidad. En cambio ella es toda una princesa, adorada por muchos y viviendo llena de comodidades, refugiada y agradecida de los egipcios por toda la ayuda que les brindaron cuando tanto lo necesitaban. A pesar de todo esto, ella no conoce muchas cosas o sentimientos, y lamentablemente salen a relucir en un mal momento.

Sobre su encuentro, como en la mayoría de las historias de amor es a “primera vista” que sienten la chispa y el no sé que no se por donde que nadie sabe definir, pero que ambos saben que esta ahí, aunque ninguno lo reconozca hasta más adelante. Me pregunto si así será realmente en la vida “real”. Será posible encontrar a tu alma gemela y sentir esa “chispa”, en fin yo creo que tengo a la mía ya, pero nunca dejo de pensar si habrá otra persona por allí que me complemente más…. Da como susto, pues yo no recuerdo vivir eso de las cosquillas a la primera ;)

Me pregunto si Damia será tan buena amiga como parece, yo espero que si, pues sería una lástima que resultará siendo una traidora, como pasa en muchas novelas, donde los amigos la cagan y te dejan :eek:, ojala no sea el caso, pues me cae bien, aunque poco se ha dicho sobre ella.

Me encantó Aha, todo bonito y el padre todo orgulloso de su fuerte hijo. En cambio ese Gobernador, es un tonto, seguro hará bastante daño porque así son los bobos, siempre haciendo daños y haciendo las cosas como no son. Aunque ya veremos…

En definitiva, esta primera parte ha sido bastante interesante, intensa y agradable. Muy descriptiva, tanto los personajes como las situaciones. No sé sobre el tema de la mitología que es “real” y la verdad poco me fijo en eso, si es fantasía y ficción, cualquier cosa puede pasar y el autor tiene “autonomía” para jugar con el tema. Aunque claro, si sabes mucho del asunto, tal vez te sientas engañada si las cosas no son como deberían, pero yo de momento me siento bien ;)

Vamos a ver como sigue la historia….
    editado septiembre 2012
    dimiga escribió : »
    No sé sobre el tema de la mitología que es “real” y la verdad poco me fijo en eso, si es fantasía y ficción, cualquier cosa puede pasar y el autor tiene “autonomía” para jugar con el tema. Aunque claro, si sabes mucho del asunto, tal vez te sientas engañada si las cosas no son como deberían, pero yo de momento me siento bien ;)

Vamos a ver como sigue la historia….

El tema de la mitología es real. Bueno, todo lo real que puede ser la mitología ;) Tal vez lo desconcertante sea mezclar el tema Atlántida y Atlas con el antiguo Egipto, pero lo cierto es que esa idea no es mía. Existe toda una religión que relaciona ambas culturas (además de otras cosas y mitos que ya os iré contando).No es que yo lo crea ni deje de creer, es solo que el tema me parece fascinate. Lo estudié bastante, todas las épocas, distintas divinidades, representaciones... en fin, no soy una historiadora ni nada por el estilo, pero sí intenté hacerlo bien, tratando de no meter la pata. Incluso con los nombres, las descripciones y un etc enorme :rolleyes: (Aunque seguro que habrá errores, es lo que tiene la historia, cada día hay nuevos descubrimientos).
    Pero en definitiva está lo que tú muy bien has dicho: cuando es fantasía, la que manda es la mente del autor. Así que traté de ser fiel con el periodo histórico, que sí es real, y utilizar las hipótesis que existen como mejor me convenían.
    Todo ello para enmarcar una historia de amor. :)

Lo de las cosquillitas... Bueno, yo sí que creo en eso. Juro que a mí me pasó jejeje Sin embargo, entre Iris y Khamuni hay mucho más, se trata del destino.
    Me encanta que te formes impresiones de los personajes :) Espero no defraudar tus espectativas y que el resto te guste, porque la historia acaba de comenzar en realidad.
    editado septiembre 2012
    Dejando las cosquillas de lado, que por aquí hay demasiadas románticas, gracias Dimiga por haberme descrito todos los personajes.Ahora me salto toda esa parte, :(:(:(.Mentira, seguiré leyendo, pero voy un pelín atrás, lo admito.De momento, tan solo he conocido superfulamente a Khamuni, ( le he dicho " ola chaval " y me fui ).Y en cuanto a lo leído hasta ahora...me está gustando, no voy a decir yo que no y la curiosidad me está matando por saber, como nuestra Mirsa, la romántica, ha enredado la mitología griega con deidades egipcias.Eso me gusta, no siempre hay que ser estrictamente correctos al escribir y la imaginación puede volar al más infinito, ( esto ha quedado como la famosa frase de Buzz " hasta el infinito y más allá " ).Y por cierto, vivi por muchos años donde se supone está la Atlantida, jejeje.Ya decía yo que algo tenían de especial los guanches, jajaja.
    editado septiembre 2012
    Mitología griega, egipcia y celta, te has quedao así :eek: a que sí? jeje Pero lo repito, no soy yo la que las mezcla hay conexiones más o menos reales (tan reales como la mitología) :p Dale, Dragon, que me muero de impaciencia!!! :D
    editado septiembre 2012
    Ahí seguimos, lento pero seguro :)
    editado septiembre 2012
    Hayyyy !!!!Dos amores por el precio de uno.Me vais a convertir en una romántica incurable.¿ Dónde quedará mi reputación ?Al leer el libro, me viene a mi memoria sin quererlo, unos dibujos animados de Disney, ( que queréis, no soy muy romántica, pero me gustan los dibujos animados ).No sé si os suena Mulan.Pues Iris sería Mulan y Khamuni, el soldado, cuyo nombre no recuerdo.Aha podría ser el dragoncillo, jejeje y Damia el grillo.Mirsa, desde luego que montar tremenda batalla entre Set y Sejmet, manda leches !!!
    editado septiembre 2012
    Siempre tiene que haber un malo :D Y realmente, los Hicsos adoraban a Set, así que la cosa estaba clara desde el principio para mí. Por cierto, la invasión es autentica. Solo he imaginado algunas cuestiones, pero la gran parte ocurrió más o menos así (dejando fuera a los presnajes, claro).
    editado octubre 2012
    Día 4 y nada que decir? Chicas me tenéis acojonadita :eek: jajaja
    editado octubre 2012
    Bueno, hay mucho que decir o tal vez poco, que se yo....

El libro ha sido bastante entretenido. No quiero adelantarme, porque tal vez no todas lo hayan terminado. Así que esperaré a que Amparo coloque el resumen de la siguiente parte para comentar y decirles que me ha parecido la parte que vamos....;)
    editado octubre 2012
    Mirsa anda acelerada, ya nos pasamos antes una semana del esquema, pero por la tarde coloco la segunda parte del resumen, para que le demos materile más rápido.:):p
    editado octubre 2012
    Esta noche subiré todo lo que tengo escrito... Lo siento mucho, ando bastante ocupada. :( Pero de esta noche no pasa, ¿vale? Y el libro está muy pero que muy bien, de verdad. Ya lo verás en mi crítica... Creo que me estoy obsesionando demasiado con cierto personaje. Hay algunas escenas en las que la parejita está que se sale. La química entre ambos es...:eek:
    ¡Hasta esta noche! Y de nuevo, lo siento por el retraso.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com