¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

A escondidas

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado septiembre 2012 en Poesía General
A escondidas

Prendada del jardín y de su aroma
atravesé el silencio de la noche
a escondidas
y corté las flores para un ramo
a escondidas.

Jaras blancas, clavelinas,
adelfas,madreselvas,
jazmines y buganvillas.
Pero me falta el aroma
de la flor que más deseo
a escondidas.

Es la flor que en ti cultivas
a escondidas.

Comentarios

  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2012
    La idea del poema me parece buena, aunque la verdad creo que su ejecución no es de lo mejor. Siendo sincero, Sinrima, tiene buenos momentos pero creo que tienes otras creaciones muy superiores.

    Saludos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Pues a mi me encantó estar a escondidas, da una sensación de complicidad de que nadie se entere:)
  • sergio cassarinosergio cassarino Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2012
    Es verdad que tiene un nivel descriptivo que da paso a una complicidad, es verdad que es un texto fresco, sencillo y sin mucha vuelta, también que es disfrutable por lo despojado y comparto con Amparo. En cuanto a su ejecución según opina Fabrizzio, tal vez tenga algo de cierto. De todos modos el texto es lo que es y uno percibe a título de lector lo que le llega o no le llega y eso es instransferible independientemente de las complejidades literarias esgrimidas para comunicar. Lo que se le aplica a este texto por parte de Fabrizzio, es aplicable a mas del 90% de los textos de los monstruos sagrados de la literatura de todos los tiempos, de los anónimos, de los por venir, al propio Fabrizzio y a mi mismo en primera fila sin dudas. Al fin de cuentas uno quisiera escribir EL poema, ese utópico, o al menos quedar en el recuerdo público con una o dos piezas de todas las que hizo que por lo menos valieran la pena perdurar. Saluditosssssssss
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2012
    Fabrizzio escribió : »
    La idea del poema me parece buena, aunque la verdad creo que su ejecución no es de lo mejor. Siendo sincero, Sinrima, tiene buenos momentos pero creo que tienes otras creaciones muy superiores.

    Saludos.

    Es natural que la obra de un autor no sea uniforme.¿Hay algún poeta consagrado del que te guste todo lo que ha publicado?. ¡ Pues qué puede decirse de lo mío que soy una aficionada sin pretensiones!...

    Algunos de mis poemas tienen su clave y su destinatario. Y, como dicen Amparo y Cassarino en este poema hay complicidad .

    Gracias por opinar.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2012
    amparo bonilla escribió : »
    Pues a mi me encantó estar a escondidas, da una sensación de complicidad de que nadie se entere:)


    Acertaste, Amparo.Cuando hay complicidad, no hace falta el artificio de un lenguaje complicado.
    Gracias y ¡¡ bien por tu interpretación!!.

    Un abrazo ( a escondidas)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2012
    sergio cassarino escribió : »
    Es verdad que tiene un nivel descriptivo que da paso a una complicidad, es verdad que es un texto fresco, sencillo y sin mucha vuelta, también que es disfrutable por lo despojado y comparto con Amparo. En cuanto a su ejecución según opina Fabrizzio, tal vez tenga algo de cierto. De todos modos el texto es lo que es y uno percibe a título de lector lo que le llega o no le llega y eso es instransferible independientemente de las complejidades literarias esgrimidas para comunicar. Lo que se le aplica a este texto por parte de Fabrizzio, es aplicable a mas del 90% de los textos de los monstruos sagrados de la literatura de todos los tiempos, de los anónimos, de los por venir, al propio Fabrizzio y a mi mismo en primera fila sin dudas. Al fin de cuentas uno quisiera escribir EL poema, ese utópico, o al menos quedar en el recuerdo público con una o dos piezas de todas las que hizo que por lo menos valieran la pena perdurar. Saluditosssssssss

    Sergio, es de agradecer que haya alguien que sabe hacer un comentario razonado y con buenos modales. Cada lector tiene su interpretación y, además, su estilo personal que puede ser opuesto totalmente al otro, como es el caso de Fabrizzio, que utiliza un lenguaje muy barroco y, por tanto el mío le puede parecer muy simple.
    Agradezco tu valoración de "texto fresco, sencillo y sin muchas vueltas" "en el que se nota cierta complicidad". Eso es justamente lo que quiero que parezca.

    Un afectuoso saludo.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2012
    Sinrima escribió : »
    A escondidas

    Prendada del jardín y de su aroma
    atravesé el silencio de la noche
    a escondidas
    y corté las flores para un ramo
    a escondidas.

    Jaras blancas, clavelinas,
    adelfas,madreselvas,
    jazmines y buganvillas.
    Pero me falta el aroma
    de la flor que más deseo
    a escondidas.

    Es la flor que en ti cultivas
    a escondidas.


    Este es uno de esos poemas tuyos en los que te muestras intimista de una forma confidencial, desenfadada, como haciéndole un guiño de complicidad a la persona a quien hablas.
    Junto al estilo más grave y profundo de otros poemas, tienes unos cuantos de estos más ligeros, pero llenos de frescura.Recuerdo el titulado "Con tanto brío", muy del estilo de este.
    Creo que el lenguaje sencillo que te caracteriza, no impide que trasmitas emociones.
    Esas flores que nombras, así como "el ramo", forman parte del alma de varios poemas tuyos, por lo que no me parecen palabras banales, sino más bien un mensaje cifrado para alguien.

    Muy bonito, tierno,confidencial... Eso es lo que siento al leerlo.

    Un afectuoso saludo.
  • Harry HallerHarry Haller Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    La flor que crece en el corazón, regada con el agua de los sentimientos más puros, esa flor te la entrego, Sinrima.

    Un saludo, un abrazo y un florero;)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2012
    Harry a escondidas viniste, esperamos que a escondidas nos dejes algún escrito tuyo:)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2012
    Harry Haller escribió : »
    La flor que crece en el corazón, regada con el agua de los sentimientos más puros, esa flor te la entrego, Sinrima.

    Un saludo, un abrazo y un florero;)


    ¡Qué alegría encontrarte, Harry !Estabas tan escondido!...Gracias por aparecer.
    Esta tarde estuve escribiendo un poema triste, de personas y cosas que nos huyen, pero al entrar en el foro, el poema me voló de las manos.No era el momento de publicar cosas tristes, porque hoy me ha ocurrido algo extraordinario: has vuelto.
    Guardaré esa flor que me ofreces y el abrazo.
    Y, como no podía faltar el sentido del humor, que siempre te acompaña, gracias también por el florero. ¡ Eres genial !

    Un abrazo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2012
    Arroyo escribió : »
    Este es uno de esos poemas tuyos en los que te muestras intimista de una forma confidencial, desenfadada, como haciéndole un guiño de complicidad a la persona a quien hablas.
    Junto al estilo más grave y profundo de otros poemas, tienes unos cuantos de estos más ligeros, pero llenos de frescura.Recuerdo el titulado "Con tanto brío", muy del estilo de este.
    Creo que el lenguaje sencillo que te caracteriza, no impide que trasmitas emociones.
    Esas flores que nombras, así como "el ramo", forman parte del alma de varios poemas tuyos, por lo que no me parecen palabras banales, sino más bien un mensaje cifrado para alguien.

    Muy bonito, tierno,confidencial... Eso es lo que siento al leerlo.

    Un afectuoso saludo.

    Arroyo, agradezco la atención que dedicas a mis poemas y te felicito por el análisis que haces. No sé si hay algún otro lector que recuerde como tú, detalles de mis otros poemas en cuanto a temas,estilo y elementos metafóricos. Me has sorprendido con el vocabulario floral que recuerdas y, sobre todo que lo veas como parte del alma de algunos poemas, con significados que trascienden la pura semántica.
    Eres muy observador.

    Gracias.

    Un afectuoso saludo.
  • Harry HallerHarry Haller Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    amparo bonilla escribió : »
    Harry a escondidas viniste, esperamos que a escondidas nos dejes algún escrito tuyo:)

    tal vez, un dia de estos, no sé, gracias por interesarte por mis cuentos Amparo
  • Harry HallerHarry Haller Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    Sinrima escribió : »
    ¡Qué alegría encontrarte, Harry !Estabas tan escondido!...Gracias por aparecer.
    Esta tarde estuve escribiendo un poema triste, de personas y cosas que nos huyen, pero al entrar en el foro, el poema me voló de las manos.No era el momento de publicar cosas tristes, porque hoy me ha ocurrido algo extraordinario: has vuelto.
    Guardaré esa flor que me ofreces y el abrazo.
    Y, como no podía faltar el sentido del humor, que siempre te acompaña, gracias también por el florero. ¡ Eres genial !

    Un abrazo.

    Tú eres genial, divertida y ademas gran poeta, me halagas con tus palabras.
    Sigue bella.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2012
    Un bello poema, Sinrima, que a cualquiera le lleva con facilidad a "otros jardines".
    Los tres primeros versos me parecen sencillamente perfectos. Al inicio de la segunda estrofa se nota, como te comenta Arroyo, que las flores que mencionas no están elegidas de forma inocente. Yo sin saber si recurres a ellas con asiduidad, lo que encuentro es que no son flores cualquiera que vinieron a tu mente, no son las más habituales en general. Es como si pensaras en un jardín concreto.

    Cierras el poema enlazando bien los últimos con los primeros versos. Él es el jardín que te ha prendado, él el jardinero que cultiva la flor que deseas. Hermoso.

    Un abrazo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2012
    Gades escribió : »
    Un bello poema, Sinrima, que a cualquiera le lleva con facilidad a "otros jardines".
    Los tres primeros versos me parecen sencillamente perfectos. Al inicio de la segunda estrofa se nota, como te comenta Arroyo, que las flores que mencionas no están elegidas de forma inocente. Yo sin saber si recurres a ellas con asiduidad, lo que encuentro es que no son flores cualquiera que vinieron a tu mente, no son las más habituales en general. Es como si pensaras en un jardín concreto.

    Cierras el poema enlazando bien los últimos con los primeros versos. Él es el jardín que te ha prendado, él el jardinero que cultiva la flor que deseas. Hermoso.

    Un abrazo.

    Gracias, Ana. Tu comentario me indica que has entrado en el secreto del jardín, no sé si "a escondidas", porque lo tengo muy bien guardado, pero me satisface que te hayas detenido en él y me hayas dejado este bello comentario.

    Un abrazo.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2012
    Sinrima escribió : »
    A escondidas

    Prendada del jardín y de su aroma
    atravesé el silencio de la noche
    a escondidas
    y corté las flores para un ramo
    a escondidas.

    Jaras blancas, clavelinas,
    adelfas,madreselvas,
    jazmines y buganvillas.
    Pero me falta el aroma
    de la flor que más deseo
    a escondidas.

    Es la flor que en ti cultivas
    a escondidas.

    Este desear y actuar "a escondidas", que se va repitiendo, le da al poema un tono sensual;algo que se dice suavemente al oído del otro para hacerle llegar su deseo y vencer una hipotética resistencia.Algo que debe quedar en la intimidad de ambos, por eso es en la noche cuando entra en el jardín y corta flores para un ramo.Es una metáfora muy bonita.

    Y los dos versos finales, interpreto el deseo de romper cierta reserva en él.

    ¡Precioso, ágil,tierno y cariñoso !.
    Me encanta la capacidad de hacer sentir, con la sencillez de tu lenguaje.

    Un afectuoso saludo.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado septiembre 2012
    Calima escribió : »
    Este desear y actuar "a escondidas", que se va repitiendo, le da al poema un tono sensual;algo que se dice suavemente al oído del otro para hacerle llegar su deseo y vencer una hipotética resistencia.Algo que debe quedar en la intimidad de ambos, por eso es en la noche cuando entra en el jardín y corta flores para un ramo.Es una metáfora muy bonita.

    Y los dos versos finales, interpreto el deseo de romper cierta reserva en él.

    ¡Precioso, ágil,tierno y cariñoso !.
    Me encanta la capacidad de hacer sentir, con la sencillez de tu lenguaje.

    Un afectuoso saludo.

    Te felicito por tu capacidad de análisis.Al escribir el poema imaginé decir esas cosas, suavemente, al oído de alguien querido.Agradezco que te hayas detenido a conversar conmigo un ratito.
    Tú también me haces sentir con tus palabras amistosas.

    Un abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com