A Luís, que sueña en amarillo
¡ Y qué importa !
¡Y qué importa
la fatiga del camino,
el paso vacilante,
las gafas empañadas
y la camisa empapada de sudor!...
Qué importa
si hay un instante en el que hallas,
en un recodo imprevisto ,
la belleza del mundo,
su color, su música, su materia pura...
¡Qué importa!
Si ese instante te desvela
el lado bueno de la vida
y comprendes la importancia
del abrupto camino que recorres.
Qué importa
haber dejado atrás los veinte años,
si al caminar dialogas con la Tierra
y aún gozas de ese instante
en que descubres la belleza
agazapada en los rincones del camino
y el corazón te golpea,
las lágrimas acuden silenciosas
y tus sueños se tiñen de amarillo.
7 de mayo, 012
Comentarios
Saludos!!
Siempre ahí, Amparo. Gracias, niña. Me gusta tu comentario:"si encuentras la forma de seguir el camino"... ¡qué importa todo lo demás!.
Un abrazo.
Fabrizzio, me alegro de encontrarte. Gracias por la lectura y comentario.
Aunque tú todavía "no hayas dejado atrás los veinte años"...comprendes la importancia de buscar y disfrutar la belleza de un instante.
Un afectuoso saludo.
Todo el poema es hermoso y bien construído, pero siento como propio este fantástico final:
Qué importa
haber dejado atrás los veinte años,
si al caminar dialogas con la Tierra
y aún gozas de ese instante
en que descubres la belleza
agazapada en los rincones del camino
y el corazón te golpea,
las lágrimas acuden silenciosas
y tus sueños se tiñen de amarillo.
Estimada Sinrima, la ternura y fuerza de tu poema me provocan emociones.
¡Te felicito !.
Un abrazo.
¡Qué importa todo lo demás si las cosas terminan así?
¡Excelente!
Calima,lo que más me gusta de tu comentario es que hayas sentido emoción.¿Qué mejor cosa debe conseguir un poema?.
Gracias.
Un afectuoso saludo.
Claro, lo importante es saber descubrir la belleza de los pequeños rincones de la vida; conservar la curiosidad y la capacidad de emocionarse.
Kike, gracias por detenerte a comentar.
Un afectuoso saludo.
Uf. Sinrima, sinceramente, remueves cosas que uno no sabria como esplicarlas, me quedo con mi primera impresion, la de que por fin encuentro a alguien que entenderia el hecho de que pueda quedarme horas observando entre perplejo y emocionado cualquier aspecto, manifestacion o regalo casual de la naturaleza o de vaya usted a saber que...salir a dar un pequeño paseo y decidir sobre la marcha que merece la pena alargar el camino y no darse la vuelta hasta que sencillamente sacies la sed de apurar el momento que te brinda la casualidad.
Muchas gracias Sinrima, gracias por cosas asi.
Hola, EdV:Tu viento se detuvo en el poema, gracias.
Encuentro un desfase entre "me ha encantado" y "me ha gustado bastante".Son cosas del viento, lo sé; y de cualquier manera te doy las gracias por la lectura y comentario.
Un afectuoso saludo.
Siento tu comentario muy especial, por lo que tiene de empatía conmigo. Sí, Ignatius, entiendo perfectamente que pases horas observando la Naturaleza y te emociones y dialogues con ella y quieras prolongar esos instantes en que su belleza te alcanza el corazón.
Compartimos una pasión. Mis poemas siempre se sumergen en el medio natural porque escucho su voz y percibo su vida como metáfora de la vida humana.
Un placer saber que te embobas, como yo, contemplando la Naturaleza.
Gracias por sentir.
Un afectuoso saludo.
Jajaja, quizá el desface haya sido por que en el tema de dar criticas nunca he sido bueno, por eso mis opiniones a veces son limitadas, pero sinceras.
Y siempre son bienvenidas entre mis letras.Eres noble, Espíritu del Viento, y eso es lo importante.
Un afectuoso saludo.
Muchas gracias, en realidad me hace sentir muy bien lo que has dicho:). Vos también sos noble, y una muy buena poeta. Un saludo entre letras.
los veinte
son solo años
que a la vez son números
que a su vez estos son objetividad
irreal
y artificial
no importa
qué importa!
qué importa?...
entonces.