¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Obispo de Lanús 13 (Final)

iliosilios Pedro Abad s.XII
editado diciembre 2012 en Negra
Cuando comencé a escribir esta historia me encontraba privado de mi libertad, preso, encerrado; debo decir que aunque no he terminado de contar el relato, mi estado no ha cambiado en absoluto.
Por razones que aun no logro determinar con exactitud, omití deliberadamente contar una parte de lo sucedido, quizás un poco para resguardar la integridad moral del lector o bien por una laguna propia de mi grado de estrés.
Cuando salí de darle el ultimo adiós a mi amigo, las cosas no sucedieron tal como se las había relatado a Morgana sino que partí decido a buscar a Merlín y hacerle pagar lo que había hecho. Tenía una dirección en Lanús, escrita en una fotocopia de documento que seguramente sería falsa pero, nada perdería si lo comprobaba. Varios detalles me hacían pensar que me encontraba envuelto en algo mas grande de lo que presentía y que no podía confiar en nadie, ni siquiera en los mas cercanos a mi entorno.
Al llegar al lugar me encontré con una casa semidesierta, con alguna que otra luz tenue encendida aquí y allá, aceché la entrada unos minutos y pude ver que efectivamente, había gente viviendo en el lugar. Abrí la reja con cuidado y me acomodé cerca de la ventana para ver mejor, en un pantallazo de luz, alguien pasó caminando por la ventana y se asomó, pude diferenciar claramente la imagen de Merlín reflejada en el vidrio y mis manos comenzaron a sudar. Tomé un grueso tronco que había en el piso con una mano, me escondí al lado de la puerta y con la otra, arrojé una piedra con fuerza rompiendo el vidrio de la ventana y provocando un terrible estruendo, alguien salió corriendo con un arma en la mano y sin dudar, lo golpee con mi objeto contundente, primero en el pecho y luego en la mandíbula, el sujeto primero se tambaleó y luego cayó de bruces al piso. Tomándolo del pelo lo levanté y lo ingresé a la casa, al pasar cerca de un sillón que había en living, amagó a escaparse pero lo sujeté con fuerza de las piernas y volvió a aterrizar en el suelo, allí nos trenzamos a golpes y pude volver a controlarlo gracias a que extraje rápidamente el arma que se le había caído en la entrada. Le apoyé la pistola en la cabeza y él se tranquilizó, lo senté en el sillón desgastado mientras yo me acomodaba en una silla sin dejar de apuntarle con su propio revólver.
-Espero que te acuerdes de mí- le dije jadeante todavía por la batalla –puedo matarte ahora mismo si quisiera pero perdería todo el encanto de hacerte sufrir como vos lo hiciste con esas pobres personas- él quiso emitir sonido pero yo le prohibí que hablara hasta que no termina de hacerle algunas preguntas, le puse la pistola en la boca y lo amenacé con disparar ante su menor movimiento -No tenías que matar a mi amigo…- reflexioné angustiado – él no tenía nada que ver con todo este asunto- Merlín comenzó a mover la cabeza como negativa y entendí que tenía algo para decir:
-Yo no asesiné a nadie, se lo juro- me dijo ahogado por la saliva y la sangre que corría desde la nariz hacia la boca, moví el arma haciéndole un gesto de que continuara diciendo todo lo que sabía -Morgana es la que planeó todo esto, yo sólo la ayudé porque ella es como mi hija, la conozco desde pequeña y estoy en deuda con su padre, además formamos parte del mismo negocio, se lo juro por lo que mas quiera- al tipo se lo veía realmente asustado, su mirada era sincera y su voz no tenía tonos cambiantes ¿realmente estaba diciendo la verdad?
-Sea un poco mas específico o lo mato - le grité – porque estoy perdiendo la paciencia, ¿Qué tengo que ver yo entonces con todo este asunto familiar?
-Usted no tiene nada que ver… yo me enteré por su amigo de la decisión de los líderes de la iglesia de llevarlo al extremo de la locura, de quitarle todo, de sacrificarlo y armarle una nueva realidad y dejé deslizar el nombre de Morgana para llevarlo a cabo la tarea de seducción. A ella le interesó la idea también y sobre todo la excepcional paga, por lo que aceptó el reto pero jamás hubiera imaginado que terminarían juntos…
-¿Por qué intentó matarme dos veces?- retomé el hilo de la charla sin acusar el golpe de enterarme que mi amigo estaba al tanto de todo.
-Solo una vez…- rectificó Merlín -la primera de ellas, en dónde usted estaba drogado y casi inconsciente fue la propia Morgana la que realizó el corte, yo solo estaba ahí y le hablé para despistar, luego la ayudé a cargarlo a mi auto y a llevarlo a una clínica privada amiga, por eso pudo llegar a salvarlo. La segunda oportunidad, cuando los perseguí con el auto, estaba confundido, me sentí traicionado por ella… sentimentalmente, digo ¿me entiende? no era mi intención que nadie muriera.
-¿Quiere decir que usted esta enamorado de ella?
-Si, puede ser… Morgana es una mujer imposible de olvidar, la conozco desde siempre, la vi crecer y sufrir mucho por su familia y sus amores, nunca compartí su dedición de dedicarse a la prostitución pero me pidió por favor que la ayude a defenderse sola en el negocio y yo acepté, le enseñé todos los secretos de la profesión con la condición de que cuando tuviera la cantidad de dinero que necesitaba, se retiraría, su caso era el último; la iglesia pagó mucho dinero y eso era suficiente para ella, jamás pensé que se enamoraría de usted.
-Pero sí mató a su novio y a su hermano- aseveré consternado.
-¡No! Fue ella quien lo hizo, quizás puede acusarme de ser su cómplice, de drogar a sus victimas o ayudar a limpiar sus huellas pero nunca tuve otra participación. Después de todo, ellos merecían morir igualmente, su propio hermano (o mejor dicho medio hermano porque solo compartían el mismo padre) la extorsionaba con dinero para no contarle a su familia a qué se dedicaba, la vigilaba de cerca y le seleccionaba los clientes, ella estaba cansada de él hacía años y encontró en usted la excusa perfecta para sacarlo del medio; su ex novio era un sádico que maltrataba a las mujeres y cuando terminó su tarea en esta historia decidió que no debía quedar ningún cabo suelto y él era uno de ellos.
-¿De que tarea habla?
-El fue quien trucó las fotos que luego metimos en su celular, hizo un trabajo estupendo porque era fotógrafo profesional y conocía todos los secretos de la imágen.
-¿Cómo? ¿Las fotografías no eran reales?- pregunté casi desquiciado.
-Obviamente no, lo drogamos y lo dormimos toda la noche con un potente miorrelajante pero trucamos las fotos, es imposible que alguien haga todo eso que usted supuestamente llevó a cabo, sin recordar nada, sacamos algunas imágenes suyas de Internet, de la ceremonia de finalización de curso en donde aparece en todas las fotos posando con sus alumnos y por eso lo secuestré un día luego de la iglesia, para que su vestimenta coincidiera con las de la web, salvo las en las que aparece haciendo el amor con Morgana obviamente, que esas si son reales y en el departamento de ella.

Comentarios

• iliosilios Pedro Abad s.XII
    editado julio 2012
    No lograba reponerme a la verdad, tanto insistí en conocerla que una vez que dí con ella, no supe qué hacer, me faltaba el aire, me dolía la cabeza y el corazón comenzó a latir con gran violencia, sentía que quería asesinarlo, sabía que decía la verdad porque lo veía en sus ojos y porque todo me cerraba ahora pero, también debía hacer algo con Morgana pues ella había sido el cerebro macabro que ideó todo. Esperé un momento antes de callarlo para siempre porque aun tenía que saber algo:
    -¿Por qué la policía nunca se enteró de nada y no la detuvo?
    -Señor Obispo… los hilos que conectan el poder político con el placer están muy bien unidos y entrelazados, muchas veces ellos vinieron a pedirnos favores a nosotros, jueces, políticos y militares cayeron a los pies de Morgana y ella sabía que cuando necesitara protección, la tendría sin dudarlo. Además, quien iba a ponerse triste si desaparecían un maltratador de mujeres como su novio, el hermano pervertido acusado de varios abusos incluido el de su propia hermana y su amigo, un degenerado pedófilo que utilizaba la iglesia como pantalla para sus andanzas…- al ver que mi rostro se puso pálido, Merlín me habló en forma condescendiente -¿Acaso o lo sabía? ¿Como cree entonces que conocía el cabaret de la segunda fotografía y porque no protestaba por mi lugar de privilegio en la congregación si sabía a que me dedicaba? Porque nosotros le proveíamos los contactos para sus perversiones; por eso le digo que hay conexiones muy íntimas que unen todos los estratos sociales, algunos se ven desde lejos y otros, hay acercarse un poco y mojarse los pies para darse cuenta que están allí.
    -Ahora entiendo- exclamé con lo poco de voz que aun me quedaba- la historia de la chica ucraniana no tuvo nada que ver, usted la conocía porque estaba en la iglesia en ese tiempo y me torturó con eso, puso a prueba mi culpabilidad latente por ese pecado carnal y yo caí como un tonto, jugaron con mis sentimientos mientras yo pensaba que todo lo que me estaba ocurriendo era por culpa de ese traspié que había cometido hace tiempo.
    -En cierta forma sí, pero debo decirle que Morgana también es ucraniana y que la muchacha a la que usted sedujo era nuestra prima, que se había venido a vivir de forma decente en Argentina y por su culpa tuvo que volverse a nuestro país, había un poco de venganza en el fondo, después de todo.
    -Sospeché del origen de Morgana cuando hace dos noches la escuché sonar en voz alta, durante el día oculta bien su acento y sus raíces pero en sueños, se queja en ucraniano.
    Miré al cielo con resignación y me dí cuenta enseguida que allí, en esa vivienda decrépita, estaba ambientada la última fotografía y deduje que si todo se daba como estaba planeado, alguien más debía morir.
    -¡Morgana tiene pensado asesinarnos mañana! -Solté haciendo chascar los dedos- al ver la cara de desconcierto de Merlín, continué la explicación -Mi amigo me hizo leer un libro en donde la protagonista llamada casualmente como su protegida, asesina a su maestro, mentor, para quedarse con todo el poder del reino, o sea, todo el negocio de la prostitución para ella sola. ¡El me lo advirtió antes de morir! Ideó todo esta farsa de los sacrificios y los rituales para darle mas dramatismo y misticismo. Ella también me deslizó una pista de lo que planeaba cuando me sugirió que el chico del local de comidas rápidas podía haber sido asesinado solo para no dejar ningún cabo suelto. Si yo excedo el grado máximo de desesperación, podría llegar a matarlo como ahora, luego ella ficcionaría mi suicidio, que no sería nada difícil de probar con ayuda de sus amigos poderosos. ¿Por qué habría elegido su casa para la última escena de su macabro plan sino para quedar como la victima y tener a sus dos escollos fuera de competencia al mismo tiempo? Nos demostró que nada le importa más que el poder y es capaz de cualquier cosa por conseguir lo que se propone.
    -Si esto es verdad, ¿que piensa hacer entonces para impedirlo?- preguntó Merlín entusiasmado.
    -¿Existe en Ucrania la tradición que dice que si alguien le salva la vida a otro, esa persona debe servirle hasta compensar su deuda? Porque pienso seguirle el juego hasta el final pero voy a necesitar que usted me ayude, al fin y al cabo, le salvaré la vida dos veces, después de todo.
    Por tentativa de asesinato no están grave la condena si se tiene un buen abogado pagado por la iglesia y se puede probar que la víctima llevaba chaleco antibalas porque estaba preparado de antemano. Morgana había sobrevivido a la caída y se había alegrado al saber que supuestamente yo estaba preso de por vida y Merlín estaba muerto pero, lo que no sabía, es que al descubrir su traición, nos habíamos puesto de acuerdo en armar la sangrienta escena de su casa. Como su mentor ucraniano también tenía favores pendientes de gente con influencias, pidió que un comisario amigo se hiciera cargo de la parodia, con forenses falsos y todo.
    Solo quince meses después pude salir de prisión libre de culpa y cargo, nadie me esperaba en la puerta porque decidí cortar cualquier comunicación con el exterior. Sin parar ni siquiera a bañarme por ahí, me fui a un Spa en el centro a darme un gusto, olvidado por mucho tiempo: tener sexo pago con una hermosa mujer. Luego de saciar mis deseos, me duché un largo rato con agua bien caliente y pedí hablar con la dueña para felicitarla por el lugar; al ver a Lady Avalon acercarse noté que se puso pálida y casi se desmaya, una de sus chicas la sostuvo y le dijo algo en ucraniano que no entendí. Ella la apartó con ligero movimiento de muñeca y se acercó a donde yo estaba.
    -¿Cómo puede ser? Tenías que pudrirte en la cárcel- me dijo, mientras se acomodaba en un amplio sillón de pana colorada.
    -Tengo buenos abogados…
    -Pero… ¡mataste a una persona a quemarropa!- me decía mientras se refregaba la frente, incrédula.
    -Pues resulta que Merlín no sólo no se murió sino que me ayudó a descifrar tus intenciones y nos anticipamos a tus movimientos. Seguramente te habrá costado mucho quitarte el acento europeo pero nunca te dije que en sueños hablabas dormida y para mi sorpresa, soñabas en ruso pero, lo que terminó de convencerme a favor del relato de tu amigo, fue cuando me dijiste que vos habías tomado las fotos, seguramente no se habían puesto de acuerdo en ese tema con tu ex novio porque él me dijo que lo había hecho yo mismo y vos en persona comprobaste que nunca pude hacerlo.
    En ese momento Merlín ingresó decidido al lugar y Morgana o Lady Avalon como ahora se hacía llamar intentó salir corriendo pero la detuve de un brazo y la volví a sentar.
    -Este negocio es muy selecto y todos se conocen, si traicionas a alguien, ese alguien puede vengarse y ofrecer información confidencial al mejor postor y aunque no lo creas, tenés muchos enemigos…- Todos guardamos silencio unos instantes y yo luego me sonreí -¿Escuchas? Silencio… nadie viene a ayudarte, es el sonido de la traición. Resulta que como le salve la vida- le apoyé una mano a Merlín en el hombro y lo palmeé- él se comprometió a ayudarme a terminar esto y a huir al exterior, quizás siga una nueva vida, a lo mejor retome con el negocio afuera, en un país con menos restricciones- Ella miraba para todos lados desesperada y quería hablar pero no le salían las palabras -Sólo quiero decirte una sola cosa mas, revisando tus cajones encontré el sobre que me entregó tu hermano para que te diera y ví lo que contenía: Fotos viejas de cuando eran pequeños y las claves de sus cuentas en el banco… él también estaba enamorado de vos, ¿no es así?- Morgana agachó la cabeza y no dijo nada, solo se sorprendió cuando Merlín se movió y sacó algo de su bolsillo.
    -Resulta que ya estoy muerto y nadie puede juzgar a un muerto- dijo su compañero ucraniano y apoyó un arma en su regazo- Cumplí con la promesa que le hice a tu padre de que te protegería hasta que tu maldad no lastimara a nadie pero ya es suficiente, le pega un par de balazos en el pecho, se despide de mí y me pide disculpas por lo sucedido, le dije que no había problema y que a partir de allí sería su mejor cliente si coincidíamos en el mismo país.
    Aún sigo encerrado en mi casa con agorafobia, no he podido salir de por miedo a la gente.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2012
    No me esperaba ese final, que embrollo, :eek::eek:
    editado julio 2012
    Hola Amparo!!
    Muchas gracias por seguir la historia y comentar cada uno de los capítulos.
    Me sirvió de mucho saber que cada vez que escribía algo enseguida estabas ahí para comentar.
    La idea es poder seguir ensayando historias y espero poder subirlas o probar suerte a ver si alguien le gusta algo para publicar
    Muchas gracias.
    Seguiremos en contacto.
  • KikeKike Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2012
    ¡DIOS! Me contuve de comentar tu historia hasta acabarla. ¡Simplemente excelente! Las traiciones, las pistas, ¡todo muy bien planeado! ¡Perfecto! ¡Muchas felicidades por la historia!
  • RabolonRabolon Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2012
    Estimado Ilios,
    Quedé un poco agotado por el desarrollo maratónico de la acción.
    El guión está bueno y tenías para una novela de 700 páginas, pero la quemaste en solo 50.
    Te admiro por tu capacidad para construir la trama, que es bastante intrincada.
    De un humilde lugar te hago la siguiente crítica. Te falta mejorar la técnica literaria, que es lo más fácil, dificil es hacer buenos argumentos, y vos tenés la capacidad necesaria.
    Después de leerte de un solo tirón me quedó la sensación de haber ingerido 1 kg de asado, un litro de vino puro, y de postre un flan con 10 huevos. Me sentiría mejor si hubiera comido no mas de medio kg de carne, algunas frescas ensaladas, algún refresco y/o soda, y un pequeño platito de zapallitos en almibar.
    Solo te falta agregar algunas descripciones, describir los sentimientos y emociones con más detalles, caracterizar más generosamente los personajes, en fin, el café estaba muy cargado.
    Tenés materia prima de sobra, seguí adelante que tenés un gran futuro.
    editado diciembre 2012
    Tienes toda la razón Rabolon y concuerdo contigo en todo lo que planteas. Sé que quizas me apresuré a terminarla y me quedaron aspectos importantes de la historia por desarrollar.
    Muchas gracias por la crítica y prometo ponerle mas empeño a la siguiente.
    Quería contarte que es una de las primeras cosas que escribo y por eso la falta de desarrollo y ansiedad.
    Tu tienes pinta de saber bastante sobre el tema eres escritor de novelas?
  • RabolonRabolon Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2012
    Ilios, soy mejor lector que escritor.
    No he sido muy prolífico, pero he intentado todos los estilos.
    Creé una página donde publique casi toda mi producción.

Como no puedo poner links porque soy todavía nuevo (más de 30 posts según el reglamento del foro) copia o escribe lo siguiente en tu navegador, no lo cliqués porque te manda a otro lado

http://rabolon.com.ar

Te puede servir de inspiración (no hablo precisamente de estilo sino como camino a seguir como escritor de novela Negra) otro Argentino, Guillermo Martinez que con sus Crímenes imperceptibles terminó en el Cine en no mucho tiempo.

Un cordial saludo,
    Rabolón
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com