¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Obispo de Lanús 9

iliosilios Pedro Abad s.XII
editado julio 2012 en Negra
[FONT=&quot]Se me ocurrió volver a casa de mi amigo para consultarlo sobre ese tal Merlín y ver si tenía algún otro recuerdo de su paso por la iglesia. Me levanté temprano y lo esperé en la puerta de su hogar, deseando que no hubiese cambiado la costumbre de ir caminando al trabajo. Puntualmente y bien arreglado salió decidido sin mirar a los costados, me puse a la par y sin asustarlo le hablé cordialmente:[/FONT]
[FONT=&quot]-Que bueno, que aún mantengas ciertos rituales obsesivos y sigas pensando que si no vas caminando a trabajar, el día estará perdido. [/FONT]
[FONT=&quot]-¿Qué haces acá? ¿En dónde te habías metido?– respondió sorprendido y tomándome de los hombros -La policía te está buscando.[/FONT]
[FONT=&quot]Ese comentario me dejó paralizado, jamás pensé que llegaría a cometer alguna acción digna de que las fuerzas del orden se fijaran en mí, un ser tan insignificante y previsible, coherente, ético por demás.[/FONT]
[FONT=&quot]-¿Te dijeron qué querían? – respondí intentando ocultar cualquier rastro de emoción.[/FONT]
[FONT=&quot]-Vinieron a casa hace un par de días y me hicieron varias preguntas sobre vos, me dijeron que habían pasado por tu casa y tu amada esposa les dio mi dirección. Me asustaron mucho a mí y mi familia, revisaron el departamento en donde estuviste viviendo pero no se llevaron nada. Cuando se fueron les pregunté por que te buscaban y me informaron, de mala gana, que era sólo un procedimiento de rutina, qué los habían llamado de una clínica diciéndoles que habías tenido un intento de suicidio y que te habías escapado del lugar con una mujer… ¿Podés decirme qué está pasando?- preguntó con un gesto cercano a la desesperación.[/FONT]
[FONT=&quot]Medité unos instantes pues no estaba seguro que parte podía contarle de todo lo ocurrido, ya que no quería comprometerlo demasiado y por otro lado, no confiaba plenamente en él; después de todo, era parte de esa institución que me había echado a la calle sin miramientos y me dejaron solo a la deriva en el momento mas difícil de mi vida, sin mencionar que me habían quitado mi familia y todo lo que amaba en esta tierra. Necesitaba información suya y por eso debía darle motivos para justificar su intervención:[/FONT]
[FONT=&quot]-Estoy metido en un lío, la misma persona que me tendió la trampa con las fotos, quiso asesinarme fingiendo un suicidio, esa mujer a la que haces referencia fue quien me ayudó y me salvó la vida.[/FONT]
[FONT=&quot]-¿Acaso es la misma mujer que aparece en las fotografías de esa noche?¿En qué quedó ese asunto de la persona muerta que encontraste? ¿Qué hiciste con los guantes que habías usado ese día?- verborrágico y con los ojos inyectados en sangre, me indagó, sin detenerse a respirar.[/FONT]
[FONT=&quot]Seguimos desandando las cuadras que nos separaban de su trabajo mientras él me miraba inquisidoramente sin apartarme los ojos de encima. Se desempeñaba como empleado en una librería de usados y saldos desde hacía varios años y como no entraba mucha gente durante el día, su jefe le permitía estudiar y leer las escrituras.[/FONT]
[FONT=&quot]-No puedo darte mucha información… es por tu bien- le dije en tono condescendiente- solo necesito saber si recordás a alguien llamado Merlín, que hace algunos años trabajaba en la iglesia.[/FONT]
[FONT=&quot]Mi amigo pensó unos instantes y luego contestó apurado quizás porque ya estábamos en la puerta del local y él debía abrir antes de que llegara su patrón:[/FONT]
[FONT=&quot]-Sí… lo recuerdo, llegó a ser consejero de toda esta área y … - abrió los ojos desencajados-¡era el hermano de la chica ucraniana con la que tuviste ese affaire! ¡Tenías razón! ¿Pero…por qué los líderes me dijeron que no había tenido hermanos si claramente ellos recordaban a este sujeto? ¡Me mintieron!- se puso la mano en su barbilla y se la frotó unos segundos- ¿cómo se llama la chica con la que estás ahora, esa que supuestamente te salvó la vida?[/FONT]
[FONT=&quot]-¿Que tiene que ver ella con todo esto?[/FONT]
[FONT=&quot]-Es solo por curiosidad, tengo una corazonada.[/FONT]
[FONT=&quot]-Se llama Morgana, pero no entiendo adónde querés llegar– le dije, visiblemente perturbado. [/FONT]
[FONT=&quot]-¡Me lo temía!, esperame enfrente en ese parque; tengo que abrir el negocio y en unos minutos, cuando llegue el dueño, me cruzo y voy mostrarte algo.[/FONT]
[FONT=&quot]Mientras esperaba a mi amigo, mi celular sonó insistentemente pero como era un número desconocido, decidí no atenderlo, siguiendo el consejo de mi compañera de aventuras. Al ver que el aparato no paraba de vibrar, decidí romper el protocolo, y atender igual; para mi asombro, fue Morgana la que apareció del otro lado, llamando desde algún teléfono público.[/FONT]
[FONT=&quot]-Estuve a punto de apagar el celular porque no reconocía el número- respondí justificando mi demora en atender.[/FONT]
[FONT=&quot]-Es que no estoy en mi trabajo y olvidé mi teléfono, estuve llamando a casa pero nadie me atendió y por eso llamé desde la calle, pensé que había pasado algo en mi ausencia ¿en donde estas?[/FONT]
[FONT=&quot]-Salí a tomar un poco de aire fresco- le dije en un tono tan falso que ni yo me lo creía -estaba aburrido en el departamento y vine a dar una vuelta.[/FONT]
[FONT=&quot]-A mí no me engañas, recuerda que somos un equipo y estamos juntos en esto.[/FONT]
[FONT=&quot]Dudé unos instantes en si debía decirle la verdad o mantener oculta la visita a mi amigo un tiempo mas porque presentía que aún faltaba algo relevante:[/FONT]
[FONT=&quot]-Pasé a saludar a un amigo de la iglesia- maldito cerebro que no obedece nuevamente mis órdenes -porque necesitaba hacerle unas preguntas.[/FONT]
[FONT=&quot]-¿Qué clase de preguntas?- Soltó enfurecida -¿No habíamos quedado en que éramos un equipo y cada movimiento iba a ser analizado juntos y sin ocultar nada?-Me quedé en silencio, un poco sorprendido por su actitud y otro poco porque no me veía en la obligación de justificar cada uno de mis actos, ella mientras tanto suspiraba agitada hasta que se calmó y continuó -Pues bien, entonces yo puedo decirte que también estuve haciendo investigaciones por mi lado y ¿a que no sabes lo que encontré? Rastreé las conexiones que Merlín tenía con los líderes de tu iglesia y descubrí que donaba grandes cantidades de dinero mensualmente provenientes de sus negocios ilegales para comprar una buena reputación y protección eclesiástica. En cada recibo de conformidad que le extendía tu congregación aparece una firma que creo, debe serte familiar: la del secretario de la iglesia, o sea tu amigo, ese que estás visitando, por lo que él estaba al tanto de todos los movimientos sucios de Merlín y seguramente los líderes también; no sería nada raro que ellos supieran de esta venganza para contigo y no hayan hecho nada para evitarlo.[/FONT]
[FONT=&quot]Luego de unos instantes de meditación por fin hablé y pensé en voz alta: sigo sin comprender por qué querría alguien vengarse conmigo si yo no he hecho nada malo contra nadie, estaba justificado lo de la chica ucraniana pero descartando esa teoría, ya nada coherente queda…[/FONT]
[FONT=&quot]-No debes confiar en tu amigo, él está de su lado, seguramente va a procurar engañarte y ponerte en mi contra con estupideces.[/FONT]
[FONT=&quot]En ese preciso momento ví que mi alguien salía del negocio con varias cosas en la mano y se dirigía hacia donde yo estaba -Tengo que cortar, nos vemos a la tarde en casa– y sin esperar la respuesta seguramente enojadísima de Morgana, apagué el celular.[/FONT]
[FONT=&quot]-Tengo varias cosas que decirte –comenzó a hablar mi amigo aún antes de llegar a mi lado, ví que en la mano traía un ejemplar de un libro gastado y voluminoso que me acercó- primero necesito que leas esto, se llama “Las nieblas de Avalon” y te cuenta cómo la protagonista Morgana, hermana del rey Arturo pasa de ser aprendiz de Merlín, amante, y luego lo traiciona para quedarse con su poder. Seguramente ese no es el nombre verdadero de la mujer que te acompaña pero por el contrario- y extrae una hoja de papel fotocopiado del bolsillo- Merlín sí existe, fue durante un tiempo miembro de la iglesia muy fiel y luego desapareció. En este momento que te hice esperar hablé con uno de los líderes para pedirle información y él me faxeó la fotocopia de su documento junto con la ficha de inscripción, ahí se ve su nombre completo y también una dirección y un teléfono que no creo que existan, pero algo es algo…[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]

Comentarios

• iliosilios Pedro Abad s.XII
    editado julio 2012
    [FONT=&quot]-¿Que es lo que intentas decirme? Que un ser alguien perverso de la mitología nórdica se cruzó en mi vida para arruinarme y vengarse… ¿Por qué habría de creerte?[/FONT]
    [FONT=&quot]-No pretendo que me creas, solo intento hacerte ver que todo lo que te esta sucediendo es muy extraño y es mucha coincidencia que ambos protagonistas compartan los nombre con esta historia trágica- ambos nos miramos con cariño, con ojos de quienes habían compartido muchas cosas juntos pero que nunca habían llegado a conocerse –Tengo que volver a mi trabajo, se que quizás nuestros caminos aquí se separan y quizás no vuelva a verte porque veo que has tomado una decisión, “No confíes en nadie, ni siquiera en mí”- fueron sus últimas palabras, se dio media vuelta y corriendo cruzó nuevamente la calle.[/FONT]
    [FONT=&quot]Me hubiese gustado preguntarle sobre lo que me dijo Morgana y si era verdad que él sabía que esto iba a pasarme pero, preferí hacerle caso a su consejo.[/FONT]
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado julio 2012
    Terrible situaciòn, cada uno jalando para su lado y èl en medio:rolleyes:
  • JanoJano Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2012
    Mmmmmmm. Algo así sospechaba al ver juntos los nombres de Merlin y Morgana.

La cosa se va poniendo interesante. Espero con interés la continuación.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com