¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Las uvas de la ira, John Steinbeck

RosewinnRosewinn Anónimo s.XI
editado septiembre 2012 en ¿Te gusta leer?
El último libro que me ha dejado huella. Para los que no tienen reparos en leer historias de las que remueven las entrañas. Crítica social despojada de utopías o concesiones a la esperanza. Un final memorable.
En especial lo recomiendo a aquellos que hayan visto la película, una manipulación absoluta del libro, no es que falte algo, es que todo el orden está alterado para no desmoralizar al público, supongo.

Comentarios

• AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2012
    Hola, Rosewinn:

Es un libro genial, me encanta. John Steinbeck es uno de mis autores favoritos, nunca te decepciona: El pony colorado, La perla, Las praderas del cielo, Al este del Edén... son una maravilla.

Salud y libros

Antonio F. Rodríguez
    [La antigua Biblos]
    http://www.laAntiguaBiblos.blogspot.com.es
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado julio 2012
    Leí ese libro hace ya unos cuantos años.De hecho, lo tengo y es de lo mejor que he leído, como bien han esplicado más arriba.De la pelicula, nada diré, pues no la he visto, aunque me imagino, que poco o nada, tandrá que ver con el libro, como siempre.Un saludo desde el sur.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2012
    Rosewinn escribió : »
    El último libro que me ha dejado huella. Para los que no tienen reparos en leer historias de las que remueven las entrañas. Crítica social despojada de utopías o concesiones a la esperanza. Un final memorable.
    En especial lo recomiendo a aquellos que hayan visto la película, una manipulación absoluta del libro, no es que falte algo, es que todo el orden está alterado para no desmoralizar al público, supongo.

Totalmente contigo, Rosewinn.Es un libro que deja huella en el alma de quien lo lea y medite.Una crítica social descarnada, sin concesiones.
    De este autor se puede leer cualquiera de sus libros sin que nos defraude, aunque , eso sí, nos deja el corazón latiendo a tope.

"La Perla", que cita Afrodriguez, es una buena reflexión ética sobre lo que verdaderamente tiene valor en la vida.

Saludos.
  • hectoraunhectoraun Anónimo s.XI
    editado julio 2012
    Estoy contigo. Grande entre las grandes, la obra. Y, su final, el mejor que jamás haya leído :)
  • DostoievskiDostoievski Anónimo s.XI
    editado septiembre 2012
    Justamente ahora me encuentro leyéndolo y voy por donde por fin acaban de llegar a California... :)
  • Charles BukowskiCharles Bukowski Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2012
    Añado en mi lista de libros por leer. Espero que me suscité el mismo placer que a ti.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com