¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Clásico pendiente

soninisonini Pedro Abad s.XII
editado enero 2013 en Literatura
Hola a todos,

supongo que todos tenemos uno o varios clásicos pendientes.

A veces tenemos muchas ganas de leerlo pero sentimos que no es el momento. O lo empzamos pero somos incapaces de seguirlo...aún así decimos que está pendiente . Por algo será si queremos retomarlo.

Yo tengo uno que seguramente será el que tengáis muchos de vosotros : ULISES de James Joyce . Tengo muchas ganas , empecé con el y no pude pasar del capítulo dos...pero lo sigo teniendo pendiente
(no descartado ) algún día tengo que hacerlo , quizás no estoy prepaprada .

Alguna recomendación ?

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2012
    Que te lo termines de leer:):p

Yo por ahí no he podido terminar al Quijote y eso que lo tenía en muñequitos, tengo ganas de proponerlo en el grupo de lectura, asi nos llevemos el resto del año leyendo tremendo mamotreto.:rolleyes::p
  • Alejandro DumasAlejandro Dumas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2012
    A mí siempre se me ha resistido La conjura de los Necios. No puedo pasar de la página treintay tres, más o menos.

Y es que ese protagonista, se me resiste, no me engancha nada, de nada, de nada.

Y vuelvo a empezarlo al cabo de tres o cuatro años, más o menos, y sigue sin gustarme.

Ya sé que soy yo. Y que lo tengo pendiente. Quizás algún día. ¿Quien sabe?.
  • montagmontag Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    Sin duda "Guerra y paz" de Tolstoi. A ver si me animo este verano....
    Saludos amigos
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado mayo 2012
    El Mercader de Venecia, de Shakespeare

Lo he intentado varias veces y no hay forma :cool:

Y me mira desde la estantería, y me hace sentir mal .......
  • la_magala_maga Anónimo s.XI
    editado junio 2012
    El quijote... soy nueva y no entiendo mucho como funciona el grupo de lectura, pero si llego a entender, me encantaría Amparo! y en cuanto al Ulyses, te recomiendo que leas antes dublineses. Son cuentos cortos, y te aproxima a la narrativa de Joyce.
    editado junio 2012
    Pues en estos momentos tenemos vario grupos de lecturas: està el de las chicas romanticonas que no leemos sino puras historias rosas, hay otro de vampiros o no se que, y el de los chicos del foro que hace poco estamos incentivandolos para leer sus libros y comentarlos aqui, asi que para don quijote, podemos hacerle un espacio aparte y ver quien màs quiere leerlo con nosotras:)
  • ErikoEriko Anónimo s.XI
    editado junio 2012
    Me enviarán pronto una edición de España... Me han dicho que es la mejor en lengua inglesa del siglo XX
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2012
    Yo quisiera releer Crimen y castigo, ya que lo leí hace más de veinte años y me fascinó. Quijote lo leí completo en el profesorado de Letras y es el mejor libro que leí en mi vida; si se arma el grupo de lectura, tal vez participe.
    editado junio 2012
    Sin el talvez, serìa mejor, para animarnos, ya habemos tres interesadas, nos lo podemos leer despacio, cada semana unos dos o tres capitulos, me dicen si les interesa y abrimos nuevo hilo con él:rolleyes::):p
  • la_magala_maga Anónimo s.XI
    editado junio 2012
    Me encantaría!
  • Alejandro DumasAlejandro Dumas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2012
    Alejandro Dumas escribió : »
    A mí siempre se me ha resistido La conjura de los Necios. No puedo pasar de la página treintay tres, más o menos.

Y es que ese protagonista, se me resiste, no me engancha nada, de nada, de nada.

Y vuelvo a empezarlo al cabo de tres o cuatro años, más o menos, y sigue sin gustarme.

Ya sé que soy yo. Y que lo tengo pendiente. Quizás algún día. ¿Quien sabe?.

En un intento de luchar contra mi propio destino he logrado llegar a la página 123. Pero lo dejo de nuevo. No puedo ni con Ignatius, ni con su gorra verde.

Lo intentaré dentro de tres o cuatro años de nuevo.
  • CarolinaCarolina Anónimo s.XI
    editado junio 2012
    Hola, Ulises de Joyce no es un libro de lectura, sino de relectura. Para poder entenderlo y disfrutarlo hay que pasar por sus hojas varias veces. Ayuda tener en cuenta que Joyce planteó toda una estructura en su escritura, que cada capítulo tiene su propio estilo, y que hay que tener en cuenta la Odisea de Homero para poder ver el paralelo intrínseco en la obra.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2012
    Pues a mi, resistírseme hasta el extremo de preocupar, ninguno. Siempre, mi clásico pendiente fue El Quijote, poco a poco, su lectura, está siendo una realidad.

A partir de ahora será "El Conde Lucanor" :)
  • olgarendonolgarendon Anónimo s.XI
    editado enero 2013
    Yo tengo varios pero el Quijote es mi principal deuda con los clásicos. también me le apuntaría a un grupo de lectura.

Me cuentan.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com