¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Propongo un libro

2456

Comentarios

  • salva ibaversalva ibaver Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    Yo propongo una historia de amor, de ciencia ficción de un autor poco conocido k es Martin Piñol y su libro se llama Dragones de Hierro.:rolleyes:
  • vampconvampcon Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    Os recomiendo esta novela de un joven autor Pablo Muñoz, por su gran fuerza narrativa, su gran poder descriptivo y su capacidad de enganchar al lector desde la primera página. La podéis adquirir en internet en la página web www. sekotia.com
    Os dejo un breve resumen para ir abriendo boca. Cuando la tengáis entre manos la podemos comentar
    Héctor Luján, un hombre de negocios de mediana edad, vuelve tras muchos años a la ciudad medieval de Sigüenza con la intención de recuperar la casa familiar. Al hacerlo, desvelará un ancestral secreto, oculto desde épocas muy lejanas, y despertará a las fuerzas oscuras que lo han codiciado desde la
    antigüedad.
    El autor teje una elaborada trama repleta de enigmas, intrigas y persecuciones, que atrapa al lector y lo lleva a través de la historia, en un recorrido entre la época de la Reconquista y la actualidad. Madrid, la pequeña población de Torre del Burgo, la monumental ciudad del Doncel y su Catedral, serán el incomparable escenario de esta aventura.
    A medida que desentraña el misterio, el protagonista irá cambiando la propia visión del mundo y la percepción de las relaciones humanas. Su alma se transforma, como en un viaje de descubrimiento interior, que ya no le permitirá volver a ser la misma persona, convirtiéndolo en alguien más sensible, más humilde y más feliz.... " ...
  • vampconvampcon Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    A mí me despertó unas sensaciones olfativas demasiado grandes.... LO PASÉ FATAL
  • pablosantiagopablosantiago Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    "Las aventuras de Augie March", del escritor americano y premio Nobel Saul Bellow, es una obra sencillamente genial
  • jesus patonjesus paton Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    El libro trata sobre la historia de Kvothe, un héroe que cuenta su historia a su amigo Cronista. Tardará tres días en hacerlo, cada uno de ellos es uno de los tres libros de la saga. No cuento más para no desvelar la trama. El libro es genial, tiene de todo: acción, suspense, comedia, romance... :) Es con diferencia el mejor libro que he leído, y espero que salga pronto el tercer y último libro de la saga.
    escanear0008.jpg
    escanear0008.jpg&w=275&h=407&ei=iT25T6TaO6WX0QX_2bH_Bw&zoom=1&iact=hc&vpx=488&vpy=151&dur=2891&hovh=273&hovw=184&tx=68&ty=153&sig=107548986345672803046&page=1&tbnh=145&tbnw=98&start=0&ndsp=21&ved=1t:429,r:2,s:0,i:102
  • UdolfaUdolfa Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    ¡Buenas!
    A mí el primero que me viene a la mente -supongo que porque es uno de los que más recomiendo en el trabajo- es La Juguetería Errante, de Benson. Me divertí un montón leyéndolo porque, además de ser una novela de intriga que te mantiene a la expectativa hasta el final (llega un momento en el que ya no sabes quien es el asesino de tantos candidatos como van apareciendo), los personajes son tan excéntricos que es inevitable que estalles en carcajadas de vez en cuando. Y, de premio, citas literarias por doquier.
    Por cierto, me apunto algunos títulos que no he leído y tienen buena pinta. ¡Gracias!
    :o
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2012
    Yo os propondría "Ciudad de amor y guerra" del Pulitzer William Kennedy.
    Un autor poco cacareado aún, para la calidad que tiene.
  • editado mayo 2012
    De Émile Zola, puede ser Nantas o al ingenuo amante de las revoluciones puedo recomendar: Yo acuso, tambien del mismo autor
  • Neli DeanNeli Dean Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    Un hermoso libro, con excelente narrativa y que llega al alma, cuyo autor es el español Marcos Giralt Torrente (nieto del famoso escritor Gonzálo Torrente Ballester). Es la historia autobiográfica del autor, y la experiencia que vivió con su Padre antes de morir. Es uno de los mejores libros que he leído.
  • Neli DeanNeli Dean Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    dimiga escribió : »
    Recomendaré el libro titulado "El tiempo entre costuras” de María Dueñas porque me pareció entretenido y me gusto mucho... Además porque pronto se estrenará la serie y sería bueno que conocieran el libro :)

    Lo leí, y aunque estaba muy interesante la trama, sentí que le faltó fuerza y pasión. Sobretodo cuando la trama se refiere al amor, Sira es una mujer apasionada e intensa, sin embargo no sentí esa fuerza en sus relaciones amorosas.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado mayo 2012
    Neli Dean escribió : »
    Lo leí, y aunque estaba muy interesante la trama, sentí que le faltó fuerza y pasión. Sobretodo cuando la trama se refiere al amor, Sira es una mujer apasionada e intensa, sin embargo no sentí esa fuerza en sus relaciones amorosas.

    Neli si quieres podemos hablar del libro en el siguiente tema: http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=15935

    Saludos :)
  • editado mayo 2012
    Ya rugiste.
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado mayo 2012
    "El afinador de pianos" de Daniel Mason

    [OCULTAR]http://otranovela.blogspot.com.es/2006/06/el-afinador-de-pianos.html
    Edgar Drake es un prestigioso afinador de pianos residente en Londres. Un día recibe el encargo del ejército británico de viajar a Birmania para arreglar un piano Erard propiedad del Comandante Anthony Carroll. Éste se encuentra en una conflictiva zona de la selva y gracias a la música ha conseguido pacificar el lugar, pero ahora el piano no suena igual y es imprescindible que sea reparado.

    Al principio a Edgar la idea no le atrae en absoluto, pero se da cuenta de que es una oportunidad, una aventura. El viaje es largo y se encuentra con una gran cantidad de dificultades. Cuando llega a Birmania se da cuenta de que ya no es el mismo: el viaje, la situación, el nuevo país que encuentra… hacen que se replantee su vida, sus pensamientos, sus sueños… Entonces conoce a Carroll.


    [/OCULTAR]
  • IgnoriaIgnoria Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2012
    Suite francesa, de Irène Némirovsky, aunque solo sea por cortesía a la memoria.
    Saludos.
  • enelcielolasnubesenelcielolasnubes Anónimo s.XI
    editado junio 2012
    No se si alguien lo habrá mencionado ya, pero recomiendo Amo y Mato de John Bingham.
  • enelcielolasnubesenelcielolasnubes Anónimo s.XI
    editado junio 2012
    O si no, El Largo Atardecer del Caminante de Abel Posse.
  • jklojklo Anónimo s.XI
    editado junio 2012
    Cualquiera de las obras de Dostoyevski.
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado junio 2012
    "La velocidad de la luz" de Javier Cercas

    http://www.trazegnies.arrakis.es/cercas4.html
  • IgnysIgnys Anónimo s.XI
    editado junio 2012
    Creo que alguien ya lo ha mencionado, Corazón de tinta me fascinó y otro que recomendaría es El Juego Del Ángel de Carlos Ruiz Zafón. Al principio parece un poco aburrido pero cuanto más se lee más gusta :D
  • MadagascarMadagascar Anónimo s.XI
    editado junio 2012
    Yo sigo recomendado La Hermandad de los libreros Muertos, porque ha sido el mejor que he leído últimamente
  • jklojklo Anónimo s.XI
    editado junio 2012
    Disculpad,alguien sería tan amable de indicarme cómo tengo que hacer para comenzar un tema nuevo?¿Gracias
  • nykanyka Anónimo s.XI
    editado junio 2012
    jklo escribió : »
    Disculpad,alguien sería tan amable de indicarme cómo tengo que hacer para comenzar un tema nuevo?¿Gracias

    Te metes en un apartado de un tema del foro y le das a un botón azul con letras blancas que dice "NUEVO TEMA".Le das, y creas uno nuevo.
  • jklojklo Anónimo s.XI
    editado junio 2012
    Gracias,nyka.
  • MadagascarMadagascar Anónimo s.XI
    editado julio 2012
    Ya he recomendado el segundo libro de María Bunar "La Hermandad de los libreros muertos" y ahora quiero recomendar la lectura de su primer libro "Un paso entre dos Mundos" si os gusta el imperio egipcio de los faraones, la intriga y la historia, este libro os cautivara como a mí. La unión que se establece entre la arqueóloga de nuestro siglo con las vivencias de Hetepheres, la mujer protagonista de época de Imhoptet, me ha emocionado e intrigado en todo el relato. Es realmente una novela diferente por su originalidad, por la sensibilidad que rezuman sus páginas. Merece la pena, al igual que La Hermandad de los libreros". La autora, a la que conocí en la feria del libro de Madrid, dota a sus relatos de una gran fantasía, pero que no impide el retrato de unos personajes que parecen de carne y hueso, con los que es fácil identificarse.
  • Ivan GilmoreIvan Gilmore Anónimo s.XI
    editado julio 2012
    Una historia que leí hace muchos años, y que siempre recuerdo es "Las catacumbas de Misraim" de Michael Ende, muy original y fantástica, se las recomiendo
    saludos!
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2012
    febade escribió : »
    El perfume de Patrick Süskind. Un saludo
    Si fuera uno solo creo que no recomendería otro. Es fantástico.
  • Saki_IshikawaSaki_Ishikawa Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2012
    El Beso de la Mujer Araña de Manuel Puig, en toda mi vida es el único libro que he releído.
    mary westmacott escribió : »
    Que trama creativa! A mí jamás se me hubiera ocurrido...

    Yo propongo Corazón de tinta, la primera parte de una trilogía que fue escrita por una autora alemana (Cornelia Funke), que, aunque escribe relatos infantiles, son dignos de ser leídos por adultos. Su manera de redactar tan artísticamente hizo que yo dejara de considerar que ya no podía sorprenderme nada, que no había escritores decentes en esta época.
    La sutileza con que redacta está muy bien ejemplificada en el siguiente estracto de la segunda parte de la saga, Sangre de tinta:
    "Dedo Polvoriento, vacilante, tomó la hoja cubierta por letras delicadas, en posición inclinada, entrelazadas como hilo de coser."

    Frases como ésta, que abundan en su obra, hacen que esta autora sea considerada una verdadera artista.

    Me encanta ese libro :D
  • Roy AndrewRoy Andrew Anónimo s.XI
    editado agosto 2012
    memoria-de-mis-putas-tristes.jpg&w=303&h=500&ei=cok6UIHGEMOBqQGp-YG4CQ&zoom=1&iact=hc&vpx=183&vpy=116&dur=434&hovh=258&hovw=155&tx=76&ty=140&sig=109280992903928062144&page=1&tbnh=146&tbnw=84&start=0&ndsp=19&ved=1t:429,r:0,s:0,i:70
    Es una novela que gano el premio novel en 2004 escrita por el colombiano Gabiel Garcia Marquez.
    Al igual que con María dos Prazeres en "Doce cuentos peregrinos", el protagonista, un hombre viejo, encuentra el amor en el final de su vida, cuando la única aventura que le quedaba era la muerte. Esta es la historia de una relación de amor y sexo entre un anciano periodista y de una niña de clase obrera, que vende su virginidad para ayudar a su familia.
    La acción de la historia comienza a partir del 90º cumpleaños del narrador en la ciudad de Barranquilla.
    Se las recomiendo es una novela muy buena yq eu vale la pena leer si te gustan las novelas que tienen amor, acción,controversia, etcétera.

    AQUI LES DEJO EL LIBRO EN LINEA:
    http://leerlibrosonline.net/memoria-de-mis-putas-tristes-gabriel-garcia-marquez/
  • SofiaNSofiaN Anónimo s.XI
    editado septiembre 2012
    Yo estoy leyendo Julia o la nueva Eloísa de Rousseau, y está muy bien. Fue el best seller de la época :-)
  • hectorhector Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2012
    Bueno, ya que estamos de recomendaciones, os propongo varios títulos de muy distinto tipo. Son los siguientes:

    "La rebelión de las masas", de José Ortega y Gasset.
    "Drácula, el no muerto", de Dacre Stoker e Ian Holt.
    "Lucius Cassius, el médico esclavo", de Francisco Tostado.

    He hecho reseñas de estas tres obras, las podéis leer en:


    http://hectorcastro-elreportero74.blogspot.com.es/2012/09/la-rebelion-de-las-masas.html
    http://hectorcastro-elreportero74.blogspot.com.es/2012/04/dracula-el-no-muerto.html
    http://hectorcastro-elreportero74.blogspot.com.es/2012/02/lucius-cassius-el-medico-esclavo-de.html
    http://hectorcastro-elreportero74.blogspot.com.es/2012/02/entrevista-al-escritor-francisco.html
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com