¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Párrafos para subrayar

sirahquirogasirahquiroga Anónimo s.XI
editado junio 2012 en ¿Te gusta leer?
Ahí va uno de los míos, que me fascinó desde la primera vez que lo leí, y después lo volví a leer, y lo sigo releyendo... Para muchos no será gran cosa, pero esto es muy subjetivo, y nuestros gustos, sensibilidades y sensaciones son diferentes en cada uno de nosotros...

Extraído de "El Asedio" (Arturo Pérez Reverte)

"Nunca llegará a saber Lolita Palma -aunque se lo preguntará el resto de su vida- qué la llevo esta noche de Carnaval en el café de Apolo a levantarse, para sorpresa del primo Toño y Curra Vilches , y acercarse a la mesa de Pepe Lobo al amparo del antifaz y la capa de dominó. Puede que sea la tercera copa de rosolí la que le inspira esa audacia; o tal vez la embriaguez por cuya orilla se desliza, tan ligera y serena que afila sus sentidos en vez de embotárselos, provenga de la música, la nevada de papelillos de colores que llena de espacio corpóreo, irreal, entre las voces alegres y el humo de tabaco que flota en el aire, la distancia que los separa."

Nostálgico. Evocador. Elegante. Emotivo. Mágico. Poético. Perfecto. Un descripción perfecta de instante fugaz y mágico que marcará para siempre el destino de los protagonistas.

Comentarios

• soninisonini Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    Muy bonito .
    Me gusta Arturo Pérez Reverte aunque no leí el Asedio , me tienta.
    Leiste La Reina del Sur ? Cómo me encantó esa historia ...
  • sirahquirogasirahquiroga Anónimo s.XI
    editado junio 2012
    A mi también me encanta Arturo Pérez Reverte, sobre todo su faceta de articulista... He leído varios de él pero en concreto, el de la Reina del Sur, no. El asedio me marcó, te lo recomiendo ciegamente, por lo monumental del contexto histórico y por la historia de amor de Lolita y Pepe Lobo, sutil, elegante, bien llevada y con un final impresionante.
    un saludo
  • alcanor2alcanor2 Anónimo s.XI
    editado junio 2012
    No he leído El Asedio pero si muchos otros de Pérez-Reverte, lo considero uno de los mejores escritores en castellano. Si te gusta la aventura si ciclo del Capitán Alatriste es genial, con una ambientación histórica envidiable.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com