¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Declaración de intenciones

MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
editado agosto 2014 en Off-topic
Vale, llevo mucho tiempo ausente o medio ausente del Foro. Pero voy a intentar cambiar eso un poco. De verdad. Ahora que es verano...
Pero aparte, también quiero revisar temas que tengan 0 comentarios y rescatar, comentando, aquellos que me parezcan más interesantes.
¿Alguien se apunta?
«1

Comentarios

  • editado mayo 2012
    Yo me apunto, a ver si se puede recuperar algo del espirítu de epocas pasadas en este foro.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2012
    pero que no se quede sólo en intenciones, que les haga bombas la camisa.:):p:D
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2012
    Yo no prometo nada. Iba a tener más tiempo en verano, pero -si todo sale bien- seguiré ocupada. De todas formas, intentaré pasarme más a menudo. De verdad que la intención es buena, pero llevo una temporada laaaarga muy desconectada de foros, incluído el de mi motoclub, y quería tomarme el verano para recuperar estas sanas costumbres foreras :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2012
    Sería bueno, verte aunque sea en el verano:):p
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2012
    ¿la cosa es ser pelota?

    Si viene de Menzies espero que no.

    Yo me apunto, pero que a todos se les advierta de que yo soy la critica "dura" del foro.

    Y que amparito dira a todo ¡que bonito! Lo cual es maravilloso.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2012
    Somos la pareja perfecta, yo veo bonito donde tú sólo ves lo feo:):p
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2012
    Claro que sí, Auxi (había oído por ahí que estabas banneada). Casi mejor si particularmente tú también te unes: reconozco que ya he leído cosas que... sencillamente no sé qué decir. Y no lo digo como un elogio.
    Llámame pelota, si quieres, pero algunas veces también es bueno oír un par de verdades dichas de una manera algo más dura, o por lo menos útil. Siendo sinceros, al menos un par de veces me has ayudado con tus críticas. Así que igual puedes acabar ayudando a algún otro por ahí.
    Yo he empezado por leer los que tienen menos visitas y de entre esos, los de mayor antigüedad, descartando todos los que sean de 2012, por ahora.
  • editado mayo 2012
    Todavia no veo criticas duras, solo bla bla bla, algo de odio al mundo pero amo a mi mascota y depues mas bla bla bla.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2012
    De momento, sigo sólo con la intención. Me ha surgido una clases express, así que tengo menos tiempo del que pensaba. Y tengo que preparar manuales, apuntes... para las otras clases. ¡Quiero tener tiempo para vosotros! A ver si al menos consigo terminar alguno de los relatos que he empezado, aunque prefiero comentar los de los demás antes de poner los míos, como hice cuando aterricé aquí.
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2012
    Uooo, texitas. Dichosos los ojos. Hacía muchísimo que no te veíamos por aquí. Un abrazo enorme. Y ánimo, con todo. Cuando traigas tus relatos también les echaremos un vistazo, aunque de momento yo he empezado con los poemas.
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2012
    No hace mucho que estoy en el foro y todavía ando descubriendo cosas. Me gustaría leer todo lo publicado (muuuuyyyy difícil) y estoy encantada de comentar con vosotros post antiguos. Lo único es que tengo un problemilla: me da miedo desanimar a la gente. Sé lo mucho que cuesta crear algo y con qué ilusión se hace y cómo unas simples palabras pueden enterrarte... En fin, pues ese es mi problemilla, que leo una cosa y solo comento si me gusta, si no me convence, prefiero quedarme calladita :)
    Resumiendo: que no creo que sea yo muy buena crítica :rolleyes: pero que al menos lo voy a intentar.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2012
    Cuando entré en el foro, me dediqué a leer páginas antiguas y actualicé algunas, pero paré porque no sabía si silenciar lo reciente y comentar lo antiguo no se tomaría a mal.Pero me permitió seleccionar lecturas de Paraclixis,Mave,Sinrima,Nerea,Kundry,Julio armando,Odiseo, Shaianti y algún otro.También me gusta fijarme en los que tienen 0 comentarios, pero, como señala Mirsa, da apuro decir "no me gusta" si no hay otras opiniones positivas.
    Bueno , y luego hay que admitir que cada lector tiene sus preferencias de autores y los sigue.
    Menzies, has tenido una idea estupenda que facilitará la tarea de conocer el foro a los nuevos y no tener que pasarse págs y págs. Yo llegué a la 40 y me cansé.

    Saludos a todos los que quieran hacer de arqueólogos del foro.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2012
    Pues si, Menzies, por aquí sigo aunque menos de lo que yo quisiera. Espero poder estar a la altura de mis propósitos.

    Cuando los que escribimos nos decidimos a publicar algo en este foro, es porque queremos opiniones SINCERAS. Para opiniones condescendientes ya tenemos a los amigos, que cara a cara no se atreven a decir la verdad. Por ese motivo empecé a poner aquí mis relatos, para que gente que no me conocía opinase abiertamente. El que no quiera "oir" algo negativo, o correcciones pues que se guarde sus escritos. Personalmente, soy consciente de que no a todo el mundo tiene por qué gustarle lo que escribo, o como lo escribo. A mí todos los comentarios me han ayudado porque lo que quiero es aprender. Así que, por favor, no os cortéis a la hora de opinar ;) Eso sí, hay maneras y maneras de decir las cosas, y en ese aspecto creo que habría que tener cuidado para no herir a los demás.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2012
    Pero quedando claro que la ùnica que dice que bonito aqui, soy yo, los demás tienen el deber moral de descuartizar los escritos a su gusto;):):p:D
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2012
    Bueno, yo también suelo decir qué bonito a todo :):) pero si lo digo es porque lo pienso, si no me gusta, directamente no comento. Principalmente porque yo no soy una experta y me da algo de reparo criticar algo. Quiero decir, si fuera editora, lingüista o escritora reconocida pues a lo mejor me sentía más segura en ese aspecto, pero, ¿cómo voy yo a decirle a alguien esto no está bien si ni siquiera sé con seguridad si lo está o no? Solo puedo dar mi opinión: me gusta, no me gusta.
    Además cuando yo leo algo publicado en el foro lo hago buscando alguna historia, algo de lectura, lo de hacer la crítica, bueno pues eso, que me da cosilla :p
    Vamos, en resumen, que no soy una buena crítica jajajaja pero sí me gusta muuucho leer cosas de gente que lucha por hacer ruído en el mundillo de las letras ;)
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2012
    ¡Ah! se me olvidaba decir que a mí no me importa que me despellejéis, ¿eh?:D Así que cuando publique algo por aquí no os cortéis (¡pero no seáis malos!!!! :D:D) Como han dicho por ahí, hay formas y formas... :p
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2012
    Mirsa, yo he aprendido a hacer "críticas" a base de leer las de los demás. Leyendo lo que los demás me decían, o escribían en los textos de los demás, me fui animando a dar mi opinión en los textos ajenos. Esas correcciones es lo que ayuda a mejorar a un escritor. También puede ser que algo esté escrito de una manera incorrecta adrede, pero el propio autor te lo indicará y te explicará el por qué, lo que puede abrir un debate ameno acerca de algo ;)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2012
    En cambio yo sigo sin aprender, dicen que "loro viejo no aprende a hablar" osea que ya me cogio la tarde:):p pero es que si aprendo se me pierde el encanto, quien les dirá que algo está bonito, donde todos ven lo peor:):p:D
  • EnergeiaEnergeia Pedro Abad s.XII
    editado junio 2012
    Yo acabo de empezar, pero estoy intentando ir echándole un ojo a todo y comentando según mi criterio.
    No hay que ser un experto para tener gusto y opinión sobre un texto, aunque claro está que hay formas y formas de decir las cosas. Yo soy de las que piensan que una buena crítica siempre ayuda a mejorar.
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2012
    amparo bonilla escribió : »
    Somos la pareja perfecta, yo veo bonito donde tú sólo ves lo feo:):p

    A ver si me explico y que se me entienda, que parece que este es un post de gente inteligente o comprensiva....

    Amparo es genial, pero en la vida si a todo nos dicen que SI, que QUE BONITO y que GENIAL, gente que no sabe ni que saber se escribe con B se cree que es el próximo dios encarnado de la literatura.

    Puede que yo en la mayor parte de las ocasiones sea muy dura, pero los motivos ¿sabéis cuales son?

    1.- que casi ninguno más es capaz de hacer una crítica: todos decis qué bonito, como Amparo u os calláis para no molestar y que no os critiquen a vosotros.

    2.- que casi ninguno (lamento que suene chulito) ha leido lo que yo. El 90% de los que publican no han leido ni la cuarta parte que yo, la gente que sí lo ha hecho son gente como Menzies, que sin querer guerra la está buscando. Buscando la excelencia.

    Por favor, un poco de respeto a la literatura, que no es juntar la a con la b ABBBBBBBBBBaaaaa, ni es juntar amor con calor con sudor con jamón, aunque todo rime.

    Y
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2012
    Por cierto, amparo, me encantaría ser la otra cara de TU moneda, pero no es posible porque decir a todo: que bonito es mucho menos cansado.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2012
    A ver si me entiendes tú, en ningún comentario de los mil y piquito que llevo he dicho que soy una crítica literaria ni nada que se le parezca, si comento algo no siempre es que bonito, no todo me lo parece, algunas cosas lo hago de forma que los que escriben sientan que no estan solos en sus escritos, pues si te das cuenta en el foro pocos tienen el tiempo que tengo yo para estar de aqui para alla, asi que hago de acompañante, no de critica, para las criticas está tú u otros que si saben de lo que hablan.:rolleyes:

    Asi que por mi no hay problema, puedes decir lo que quieras, pues no cambiaré mi forma de tratar a los chicos que entran y si te molesta verme por todos lados, pues ya sabes que la puerta es ancha y cabes tanto para entrar como para salir:):p
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2012
    amparo bonilla escribió : »
    A ver si me entiendes tú, en ningún comentario de los mil y piquito que llevo he dicho que soy una crítica literaria ni nada que se le parezca, si comento algo no siempre es que bonito, no todo me lo parece, algunas cosas lo hago de forma que los que escriben sientan que no estan solos en sus escritos, pues si te das cuenta en el foro pocos tienen el tiempo que tengo yo para estar de aqui para alla, asi que hago de acompañante, no de critica, para las criticas está tú u otros que si saben de lo que hablan.:rolleyes:

    Asi que por mi no hay problema, puedes decir lo que quieras, pues no cambiaré mi forma de tratar a los chicos que entran y si te molesta verme por todos lados, pues ya sabes que la puerta es ancha y cabes tanto para entrar como para salir:):p


    Te entiendo, Amparo, creo que eres tu quien no me entiende a mí. No solo te entiendo sino que te admiro, aunque alguna vez sea crítica contigo.

    Yo lo veo al reves que tu: Si lo que hacemos es acompañar a gente que escribe mal a que siga escribiendo mal yo no aparezco. A los que yo me molesto en criticar es a los que podrían hacer cosas mejores. Lo malo es que ellos no lo entienden como lo entiendes tu: que solo te molestas en comentar a los que pueden hacer algo y si no solo dices Bienvenido.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2012
    Pues mira que yo no lo veo tan a la tremenda, como dice Don Quijote, te lo has leido: en todo escrito siempre habrá algo bueno, no todo es tan malo, además como te digo y le digo a todos con los que tengo oportunidad de dialogar aqui, yo no soy quien para decir si un escrito está mal o bien escrito, aparte de que no poseo el suficiente conocimiento para sentirme Juez de algo, por otra parte si te das cuenta de la calidad de los que entran a exponer sus escritos, son chicos que estan dando sus primero pasos y quieren saber si lo estan haciendo bien o no, la mayoria por su edad no han leído lo que tú en tus años lo has hecho, asi que no hay punto de comparación en eso.;)

    A mi me encantan las critica bien fundamentadas, muchas veces le saco màs gusto a los comentarios que al mismo escrito, pero para hacerlo tambièn se necesita un poco de templanza al momento de lanzar cualquier cantidad de improperios contra la persona que coloca a consideración sus escritos, no es lo mismo un escrito de un chico de 15 años a uno de una persona ya recorrida.:p

    Por otra parte los que vienen aqui con sus escritos, muchos sólo lo hacen por pasatiempo, no para recibir premios o alabanzas, si te das cuenta este foro es para pasar rico, no para pasar maluco, pues para amarguras tenemos el mundo real que es bien aburrido:):p
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2012
    Yo ahora ya no leo ni a Cervantes ni la Celestina. Si esos chicos que publican no los han leido o tienen menos de 14 años o no se han molestado en leer. No me fastidies.

    Y aquí dime quien viene sin esperar alabanzas :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool:, que estoy deseando conocerle.

    Por último. no sé a qué criticas le sacas gusto puesto que aquí o critico yo o todos los demás dices "genial" para que les digan lo mismo a ellos o para ser Amparo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2012
    Es lógico que si escriben quieren algún comentario asi sea de los malucos tuyos, hay muchos que darian lo que fuera por que tú les echaras una mirada, lo que pasa es que tu tiempo no es el mio, sino te darias cuenta:):p

    Bueno, pues criticas asi àcidas, pocas, todos lo hacen en son de recocha, tú eres la única que no ha entrado en la onda, pues me imagino que habrá otros foros de más nivel que este, me parece que estás en el sitio equivocado para tu alto intelecto.:rolleyes:
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2012
    Estoy completamente de acuerdo contigo, Amparo. Yo entré en el foro para conocer gente y pasar un buen rato, no para andar criticando lo que hacen los demás. Si un hilo o una historia no me gusta pues no la leo y punto. Y no es por miedo a que a mí me hagan malas críticas, como han sugerido por ahí. La verdad es que me da igual. Imagino que no a todo el mundo le gustará lo que esribo ni cómo lo escribo, es lógico, sino este mundo sería muy aburrido. Simplemente es que a veces me sobra el comentario.
    Y por supuesto estoy dispuesta a sugerir una revisión ortográfica y cosas por el estilo, pero no me siento quién para decir si una cosa es mala o buena. Yo también he leído muchísimo, y aún así me da vértigo pensar lo mucho que todavía me queda por leer y aprender.
    Y, sí, ojalá tuviera tanto tiempo como para haber leído en una semana el 99% pero la verdad es que necesito un poco más de tiempo.
    Aun así, lo sigo diciendo, estoy dispuesta a dar consejos si puedo hablar con fundamento, eso sí. Y por supuesto que voy a respetar las críticas que lea por aqui, por eso, porque por suerte cada persona es libre de dar su opinión y cada uno tiene sus gustos y sus maneras de hacer las cosas.
    Y lo vuelvo a repetir: no tengo miedo de ser criticada, de verdad.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2012
    Verdad que la estamos pasando bueno? no sé por que la gente se toma todo tan a pecho, si la vida es un ratico y ese ratico lo viven maluco, no le veo la gracia:):p
  • MirsaMirsa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2012
    Porque la gente se aburre mucho, hija. :D Algo tendrán que hacer para echar unas risas, ¿no? En fin, yo prefiero otras cosas para mi tiempo libre, la verdad. ;)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2012
    Yo también, si entro al foro es porque me divierto, para maluqueras fuera de él hay a montones, pero parece que no todos tenemos los mismos intereses en la vida y reirse asi sea de uno mismo no está en los planes de muchos.:):p
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com