¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Dibujando recuerdos

SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
editado mayo 2012 en Poesía General
Dibujando recuerdos

Tú dibujas con palabras,
yo con recuerdos.
Dibujo fantasías
¿sabes?

Me gustaría de nuevo
volver a estar contigo
otro ratito.

Lo que dura un juego,
lo que dura un sueño,
lo que dura un ramo de amapolas
un día de viento.

Pero volver a estar contigo
otro ratito.

Abril-012

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2012
    Yo quiero muchos ratitos, asi sean chiquititos, con un saludito me conformo;):)
  • Harry HallerHarry Haller Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2012
    Me despido del foro; ya que habras notado que ya casi no entro salvo cuando quiero leer esas palabras tuyas, te aprecio, Sinrima, me voy no sin antes decirte que me diverti y aprendi algunas cosas en mi estancia aqui. Esta es mi despedida del foro, sigue escribiendo
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2012
    amparo bonilla escribió : »
    Yo quiero muchos ratitos, asi sean chiquititos, con un saludito me conformo;):)

Así vivimos, de ratitos agradables, porque en un instante nacen y mueren muchas cosas; y ese ratito que añoramos es algo más que un diminutivo.
    Gracias por los ratitos que me dedicas.
    Un abrazo.
    editado mayo 2012
    Harry Haller escribió : »
    Me despido del foro; ya que habras notado que ya casi no entro salvo cuando quiero leer esas palabras tuyas, te aprecio, Sinrima, me voy no sin antes decirte que me diverti y aprendi algunas cosas en mi estancia aqui. Esta es mi despedida del foro, sigue escribiendo

¡Tanto esperarte, para el adiós!. Sabes lo mucho que te aprecio y me disgusta que te vayas. He pasado contigo ratitos divertidos y agradezco que siempre te hayas detenido en mis poemas.Te voy a echar de menos como siempre,pero lo malo es que tu ausencia ahora será definitiva.
    Pero ya ves lo que dice mi poema: dibujo con recuerdos...

No dejes de escribir. ¡Entrégate a la vida con pasión! y recuerda el poema que te dediqué.

Un fuerte abrazo, Harry.
  • ArroyoArroyo Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2012
    Sinrima escribió : »
    Dibujando recuerdos

Tú dibujas con palabras,
    yo con recuerdos.
    Dibujo fantasías
    ¿sabes?

Me gustaría de nuevo
    volver a estar contigo
    otro ratito.

Lo que dura un juego,
    lo que dura un sueño,
    un día de viento.

otro ratito.

Abril-012

Sinrima,aunque este poema es más ligero que los que sueles escribir, también me gusta por su ternura y añoranza ; toda la fuerza del poema se concentra --en mi opinión-- en ese "ratito" intenso y frágil como "un ramo de amapolas un día de viento". Una imagen preciosa de la fugacidad del instante que se desea.Ese tiempo, así expresado, es algo más que un ratito.
    No podía faltar la relación sentimientos-Naturaleza, que caracteriza tus poemas.

Hasta tu próximo poema,
    Un afectuoso saludo
  • TrasgoTrasgo Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2012
    Me gustaría de nuevo
    volver a estar contigo
    otro ratito.

Eso de ratito, me suena juvenil, casi adolecente, tierno y sincero ...

Saludos y buenas letras
  • Alejandro DumasAlejandro Dumas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2012
    Me encanta.

El presente es éfimero, la memoria persiste, pero aún así queremos revivir el presente: "otro ratito."

Magnífico poema.
    editado mayo 2012
    Arroyo escribió : »
    Sinrima,aunque este poema es más ligero que los que sueles escribir, también me gusta por su ternura y añoranza ; toda la fuerza del poema se concentra --en mi opinión-- en ese "ratito" intenso y frágil como "un ramo de amapolas un día de viento". Una imagen preciosa de la fugacidad del instante que se desea.Ese tiempo, así expresado, es algo más que un ratito.
    No podía faltar la relación sentimientos-Naturaleza, que caracteriza tus poemas.

Hasta tu próximo poema,
    Un afectuoso saludo

Gracias, Arroyo.Me interesa conocer tu opinión.Has captado "ese ratito" como encuentro fugaz,pero intenso; es no querer que el olvido se instale definitivamente.

Un afectuoso saludo.
    editado mayo 2012
    Trasgo escribió : »
    Me gustaría de nuevo
    volver a estar contigo
    otro ratito.

Eso de ratito, me suena juvenil, casi adolecente, tierno y sincero ...

Saludos y buenas letras

Gracias por dejar tu opinión. Ese ratito, además de lo que percibes, es el anhelo de que la puerta no se cierre definitivamente y es bello hacérselo saber a quien esperamos.

Un abrazo.
    editado mayo 2012
    Alejandro Dumas escribió : »
    Me encanta.

El presente es éfimero, la memoria persiste, pero aún así queremos revivir el presente: "otro ratito."

Magnífico poema.

Alejandro, me encanta tu comentario. Gracias.
    Cuando vemos que lo que amamos se nos escapa...estrechamos los brazos buscando "otro ratito" y, por fugaz que sea, la vida se oxigena con la intensidad del instante anhelado.

Saludos.
  • CalimaCalima Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2012
    Sinrima escribió : »
    Dibujando recuerdos

Tú dibujas con palabras,
    yo con recuerdos.
    Dibujo fantasías
    ¿sabes?

Me gustaría de nuevo
    volver a estar contigo
    otro ratito.

Lo que dura un juego,
    lo que dura un sueño,
    un día de viento.

otro ratito.

Abril-012

¡Qué encanto de poema!. Tiene candidez,pero asoma el deseo del encuentro.Me parece fantásticas las imágenes con las que expresas la fugacidad del instante; sobre todo la del ramo de amapolas porque junto a la fragilidad, el color rojo aporta pasión.

Espero seguir leyéndote, aunque lo mío es el género epistolar y frecuentaré más ese espacio.

Saludos.
  • KikeKike Juan Boscán s.XVI
    editado mayo 2012
    Quedé sin más palabras que:
    Me encantó tu poema, es corto, concreto, fuerte.

Creo que te gustan las flores, ¿no?:p

"Tú dibujas con palabras,
    yo con recuerdos.
    Dibujo fantasías..."
    Me quedé enganchado desde que leí estos versos, desde el principio.
    Saludos.
    editado mayo 2012
    Calima escribió : »
    ¡Qué encanto de poema!. Tiene candidez,pero asoma el deseo del encuentro.Me parece fantásticas las imágenes con las que expresas la fugacidad del instante; sobre todo la del ramo de amapolas porque junto a la fragilidad, el color rojo aporta pasión.

Espero seguir leyéndote, aunque lo mío es el género epistolar y frecuentaré más ese espacio.

Saludos.

Calima, ¡Bienvenida !. Gracias por dejar tu opinión y por la interpretación de las imágenes, que es coincidente con la intencionalidad que pretendo en el poema.

Saludos.
    editado mayo 2012
    Kike escribió : »
    Quedé sin más palabras que:
    Me encantó tu poema, es corto, concreto, fuerte.

Creo que te gustan las flores, ¿no?:p

"Tú dibujas con palabras,
    yo con recuerdos.
    Dibujo fantasías..."
    Me quedé enganchado desde que leí estos versos, desde el principio.
    Saludos.

Hola, Kike: hace tiempo que no se te ve por aquí; me alegro de encontrarte.
    Aciertas en que me gustan las flores; en general, es toda la Naturaleza la inspiradora de mis poemas.
    Gracias por saber escuchar la voz de mis versos y recrearte en su mensaje.Dibujar fantasías es lo que nos salva de las contrariedades de la vida.
    Un afectuoso saludo.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com