Ahí va uno de los míos, que me fascinó desde la primera vez que lo leí, y después lo volví a leer, y lo sigo releyendo... Para muchos no será gran cosa, pero esto es muy subjetivo, y nuestros gustos, sensibilidades y sensaciones son diferentes en cada uno de nosotros...
Extraído de "El Asedio" (Arturo Pérez Reverte)
"Nunca llegará a saber Lolita Palma -aunque se lo preguntará el resto de su vida- qué la llevo esta noche de Carnaval en el café de Apolo a levantarse, para sorpresa del primo Toño y Curra Vilches , y acercarse a la mesa de Pepe Lobo al amparo del antifaz y la capa de dominó. Puede que sea la tercera copa de rosolí la que le inspira esa audacia; o tal vez la embriaguez por cuya orilla se desliza, tan ligera y serena que afila sus sentidos en vez de embotárselos, provenga de la música, la nevada de papelillos de colores que llena de espacio corpóreo, irreal, entre las voces alegres y el humo de tabaco que flota en el aire, la distancia que los separa."
Nostálgico. Evocador. Elegante. Emotivo. Mágico. Poético. Perfecto. Un descripción perfecta de instante fugaz y mágico que marcará para siempre el destino de los protagonistas.
Comentarios
Me gusta Arturo Pérez Reverte aunque no leí el Asedio , me tienta.
Leiste La Reina del Sur ? Cómo me encantó esa historia ...
un saludo