Pues pienso que es un genero muy versatil, matas y matas zombies y jamas acaban porque vienen de un sencillo y comun origen, todo ser humano, y en ciertos casos hasta animalitos.
Ademas quien no ha tenido la pesadilla de ser correteado por zombies? creo que pocos, y esa exitacion de enfrentarnos contra un enemigo tan fragil pero a la vez tan duro en masa, no se, es algo que da mucho terreno para explotar.
En lo personal, me encantan los zombies, me gustan los videojuegos de ellos, asi como las peliculas, mas que nada creo que en esto lo mas importante es el impacto visual que tengan. No me apetece leer un libro sobre ellos, en cambio veria por horas peliculas y jugaria por dias videojuegos donde los aniquile en masa y acabe siendo el heroe que aunque no los extermino, pudo escapar de ellos...
ro08ma y Dragón,... gracias por vuestras respuestas, pero yo continuo considerando que es un génerop repugnante. Seguramente, estoy influenciado por una peli de zombis que vi de crío, que me marco por siempre :mad:
Ese es el chiste de los zombies, la repugnancia que pueden llegar a causar por el estado fisico y mental tan deplorable que llegan a tener, y lo mas tetrico es pensar en vernos nosotros mismos asi.
En el aspecto literario, he escuchado de pocas novelas buenas acerca de ellos, muchos cuentos cortos pero un poco mal trabajados, como lo dije, lo bueno de los zombies es el impacto visual que causan, es lo que trastorna y a la vez gusta del genero. Podrias leer la serpiente y el arcoiris, que esta basada segun en un hecho real o podrias tambien, si eres mas del genero de historietas, leer marvel zombies, que por cierto es una muy buena saga y con finales alternos excelentes y bastante entretenidos.
saludos
Jaja, a mi me causan mucha gracia los zombies y al menos en el cine me gusta este tema...
Por cierto lo que sí es bastante raro es que hayan re escrito algunos clasicos como "Orgullo y Prejuicio Zombie", "El Quijote Z" y "el Lazarillo de Tormes Z" algun día en que no tenga nada que hacer los voy a leer....
Lo del tema zombie es algo bastante curioso,cobró auge ahora por el tema de la red y todos los vídeos juegos que hay de ese estilo.En lo personal me causa nauseas ver una películas de zombies, no es una anécdota muy grata de narrar y menos en público mi aprehensión.Dejando de lado lo anterior paso a centrarme en lo literario que es lo que importa; de todo lo hay sobre el tema dando vuelta hay una que me llamó la atención y fue el comic The walking dead, el cual leí .Me pareció una historia muy interesante la que narra pues se centra en las relaciones interpersonales de los sobrevivientes.
Bastante buena la serie y muy apegada a lo que es el cómic. El boom si se dio debido a los vídeo juegos como resident evil o las películas de romero. pero como mencione antes, hay una gran variedad de formas para disfrutar este genero del terror, desde historietas hasta obras de teatro, musicales y demás. Entiendo que hay muchas cosas sin sentido en su origen, pero eso los hace mejores, no es como un demonio o un monstruo cualquiera que ya, te descabeza o te traga y te mueres, no, aquí vuelves a la vida para acrecentar el numeroso ejercito de no muertos que merodean por las ciudades.
Yo invito a que se den una oportunidad de leer o apreciar algo del buen arte zombie.
Pues como yo lo veo, la mayoría de la literatura, novelas y demás, son como un cierto tipo de evasión, todas te ayudan a escapar de la realidad, a menos que cada uno tengo una vida de novela, que sinceramente lo dudo. Esto es un escape, es plasmar tus ideas y anhelos, cada frase y palabra que sale de nuestra imaginación es un escape a la realidad salvo quienes documentan o componen acerca de su propia vida, que en todo caso serian cierto tipo de cronistas. El mundo de la literatura es un mundo fantástico y de evasión, para todos, nuestro pequeño oasis intelectual donde cada uno puede ser lo que desee.
Los zombis son simpáticos, pero cansinos llegados a un punto. No he leído demasiada literatura sobre zombi, más bien he consumido películas. Eso sí, tengo un relato sobre zombis en que hago crítica social.
Con esto llego a que no estoy totalmente de acuerdo con catalogar de "evasión" ni el género de terror ni la literatura en general. Creo que hay muchas más posibilidades que todo eso, y ni siquiera el género gore de los zombis escapa a infinidad de posibilidades creativas.
Por qué creeis que está tan de moda la literatura sobre zombies???
a mi personalmente, me parece un génerodesagradable... Aunque respeto los gustos de todos.
Pues yo estoy deseoso de empezar a comprar libros de este género y leerlos como loco. Todo lo que sea terror, bienvenido sea. Y a mí, en lo personal, me encantan los zombies
Por lo que veo, la temática zombie no convence a muchos de vosotros. Yo os pediría, como amante del género en todos sus aspectos (cine, comic, relato...), que le deis una oportunidad. Os recomendaría dos libros en particular que valoro por la temática y por el modo en que han sido escritos: "Guerra Mundial Z", de cuyo autor no recuerdo el nombre, y "Los caminantes" de Carlos Sisi. Ambos son de lectura fácil y amena, y estoy convencido de que no os decepcionarán.
En el caso de la literatura, lo veo única y exclusivamente como una maniobra comercial. No veo nada más detrás aparte de la voluntad de vender libros por parte de las editoriales.
Jaja, a mi me causan mucha gracia los zombies y al menos en el cine me gusta este tema...
Por cierto lo que sí es bastante raro es que hayan re escrito algunos clasicos como "Orgullo y Prejuicio Zombie", "El Quijote Z" y "el Lazarillo de Tormes Z" algun día en que no tenga nada que hacer los voy a leer....
El otro dia ví ese libro precisamente, "orgullo y prejuicio y zombies"
y me quede totalmente alucinado hasta que de repente estalle en una sonora carcajada.jajajajaja.
Alguien me puede dar alguna información sobre este extrañisimo libro??
Personalmente me parece una idea cuanto menos original, no he leido el libro pero me encantan las pelis de zombies!!!
En cuanto a cine de zombies, hay que admitir que algunas peliculas son un autentico bodrio. Pero hay que entender que tuvo su climax hace algunos años y algunas de esas pelis han envejecido mal y fueron de bajo presupuesto.
Pero para mi, hay autenticas pelis de culto en el cine zombie. George Romero fue un autentico artista.
Pues yo creo que es un genero que aun que quizá no te aporte nada es muy entretenido y hay buenas novelas como:
Guía de supervivencia zombi (que esta hecha al estilo de una guía de supervivencia habitual) y Guerra mundial Z, ambas del autor Max Brooks y también la saga de novelas de Resident Evil de SD Perry, estas les gustaran mucho si eran seguidores del juego pues a pesar de tener diferencias están muy apegadas al videojuego (a diferencia de la películas que fueron un asco) y aunque no lo hayan sido son una lectura amena y entretenida.
Os recomiendo Apocalipsis Z: El principio del fin de Manel Laureiro
Un paisano de mi tierra y la verdad esta muy bien. Y si os gusta el genero Z os encantara.
Para los amantes del genero Zombie queria comentar que hay que saber diferenciar entre:
Zombies: Muertos Vivientes Infectados: Gente que enferma y ataca a los demas para alimentarse/progapar la infeccion.
Dentro del mismo genero zombie hay variantes de la misma manera que hay manzanas rojas, verdes, etc son todas manzanas pero no saben igual.
Personalmente el genero Z de infectados que se comportan como zombies es mi favorito por ser el mas "realista".
Como comentabais The Walking Dead si que viene del comic pero no de uno si no de una saga bastante larga llamada igual que la serie.
Espero que podais disfrutar de este gran genero que realmente me apasiona.
Lo que pasa que el género zombie ha estado muy devaluado porque se asocia con películas de serie b, con tripas y sangre gratuita.
Afortunadamente parece que ahora poco a poco ya se va viendo con mejores ojos.
La verdadera clave de estas películas o libros (los que merecen la pena) es cuando se centran en los personajes y en cómo estos se tienen que desenvolver en un mundo que cambia de la noche a la mañana y cómo se tienen que adaptar a la supervivencia.
Yo recomiendo
"Apocalipsis Z", (el primero) que sin tener caracter literario ( fue concebido como blog), a mí me alucinó.
"Hades Nebula, los caminantes II" . Curioso que una segunda parte resulte mejor que la primera, pero en mi caso fue así.
No me gustan nada todo lo referido a los zombies, me parecen totalmente desagradables. No comprendo muy bien a quien le puede gustar este género tan repulsivo, pero todo es respetable
¡Aprende a escribir cuentos de terror!
El Circulo Literario Mundi Book os invita al taller que impartirá Tatiana…. el día 6 de mayo, a las 19.00 horas en Espacio Niram Madrid (calle de la Independencia, numero 2, Metro Ópera).
Más información en www.mundibook.com
Covadonga Gonzalez-Pola, Coordinadora Círculo Mundi Book.
Aforo limitado. Se ruega confirmación [email protected]
A mi de verdad no me gustan los zombies, y peliculas si vi alguna no recuerdo, hay una qie se llama El despertar de los muertos o algo así, que quite como a los 5 minutos de lo mala que era, aunque si quisiera leer un libro, a ver que tal, todavia no decido cual escoger.
No me gustan nada todo lo referido a los zombies, me parecen totalmente desagradables. No comprendo muy bien a quien le puede gustar este género tan repulsivo, pero todo es respetable
A mi de verdad no me gustan los zombies, y peliculas si vi alguna no recuerdo, hay una qie se llama El despertar de los muertos o algo así, que quite como a los 5 minutos de lo mala que era, aunque si quisiera leer un libro, a ver que tal, todavia no decido cual escoger.
Matar a gente ya muerta tiene su magia. Porque le haces lo que a la viva sería ilegal :cool: por ejemplo...
¡Aprende a escribir cuentos de terror!
El Circulo Literario Mundi Book os invita al taller que impartirá Tatiana…. el día 6 de mayo, a las 19.00 horas en Espacio Niram Madrid (calle de la Independencia, numero 2, Metro Ópera).
Si yo le pego un tiro en la cabeza a este spammer, sería muy feo e ilegal :mad: pero si fuera un zombie diría "jódete puto spammer zombie de mierdaaaa!!!!" y le doy de batazos en la cabeza hasta destrozarlo n_n
Comentarios
Ademas quien no ha tenido la pesadilla de ser correteado por zombies? creo que pocos, y esa exitacion de enfrentarnos contra un enemigo tan fragil pero a la vez tan duro en masa, no se, es algo que da mucho terreno para explotar.
En lo personal, me encantan los zombies, me gustan los videojuegos de ellos, asi como las peliculas, mas que nada creo que en esto lo mas importante es el impacto visual que tengan. No me apetece leer un libro sobre ellos, en cambio veria por horas peliculas y jugaria por dias videojuegos donde los aniquile en masa y acabe siendo el heroe que aunque no los extermino, pudo escapar de ellos...
...hasta que se corra la infección:D:D:D;)
En el aspecto literario, he escuchado de pocas novelas buenas acerca de ellos, muchos cuentos cortos pero un poco mal trabajados, como lo dije, lo bueno de los zombies es el impacto visual que causan, es lo que trastorna y a la vez gusta del genero. Podrias leer la serpiente y el arcoiris, que esta basada segun en un hecho real o podrias tambien, si eres mas del genero de historietas, leer marvel zombies, que por cierto es una muy buena saga y con finales alternos excelentes y bastante entretenidos.
saludos
The walking dead es un comic?? de lo que me vengo a enterar... dicen que la serie está muy buena, no la he visto, pero casi..
Yo invito a que se den una oportunidad de leer o apreciar algo del buen arte zombie.
mmm... eso suena raro
Con esto llego a que no estoy totalmente de acuerdo con catalogar de "evasión" ni el género de terror ni la literatura en general. Creo que hay muchas más posibilidades que todo eso, y ni siquiera el género gore de los zombis escapa a infinidad de posibilidades creativas.
Pues yo estoy deseoso de empezar a comprar libros de este género y leerlos como loco. Todo lo que sea terror, bienvenido sea. Y a mí, en lo personal, me encantan los zombies
El otro dia ví ese libro precisamente, "orgullo y prejuicio y zombies"
y me quede totalmente alucinado hasta que de repente estalle en una sonora carcajada.jajajajaja.
Alguien me puede dar alguna información sobre este extrañisimo libro??
Personalmente me parece una idea cuanto menos original, no he leido el libro pero me encantan las pelis de zombies!!!
Pero para mi, hay autenticas pelis de culto en el cine zombie. George Romero fue un autentico artista.
Guía de supervivencia zombi (que esta hecha al estilo de una guía de supervivencia habitual) y Guerra mundial Z, ambas del autor Max Brooks y también la saga de novelas de Resident Evil de SD Perry, estas les gustaran mucho si eran seguidores del juego pues a pesar de tener diferencias están muy apegadas al videojuego (a diferencia de la películas que fueron un asco) y aunque no lo hayan sido son una lectura amena y entretenida.
Un paisano de mi tierra y la verdad esta muy bien. Y si os gusta el genero Z os encantara.
Para los amantes del genero Zombie queria comentar que hay que saber diferenciar entre:
Zombies: Muertos Vivientes
Infectados: Gente que enferma y ataca a los demas para alimentarse/progapar la infeccion.
Dentro del mismo genero zombie hay variantes de la misma manera que hay manzanas rojas, verdes, etc son todas manzanas pero no saben igual.
Personalmente el genero Z de infectados que se comportan como zombies es mi favorito por ser el mas "realista".
Como comentabais The Walking Dead si que viene del comic pero no de uno si no de una saga bastante larga llamada igual que la serie.
Espero que podais disfrutar de este gran genero que realmente me apasiona.
Afortunadamente parece que ahora poco a poco ya se va viendo con mejores ojos.
La verdadera clave de estas películas o libros (los que merecen la pena) es cuando se centran en los personajes y en cómo estos se tienen que desenvolver en un mundo que cambia de la noche a la mañana y cómo se tienen que adaptar a la supervivencia.
Yo recomiendo
"Apocalipsis Z", (el primero) que sin tener caracter literario ( fue concebido como blog), a mí me alucinó.
"Hades Nebula, los caminantes II" . Curioso que una segunda parte resulte mejor que la primera, pero en mi caso fue así.
Matar a gente ya muerta tiene su magia. Porque le haces lo que a la viva sería ilegal :cool: por ejemplo...
Si yo le pego un tiro en la cabeza a este spammer, sería muy feo e ilegal :mad: pero si fuera un zombie diría "jódete puto spammer zombie de mierdaaaa!!!!" y le doy de batazos en la cabeza hasta destrozarlo n_n
Ya, existimos gente retorcida en este mundo =3
http://historiasquenocontariaamimadre.wordpress.com/2012/10/28/litratura-de-zombies-de-world-war-z-a-lazarillo-z/