Al igual que el muchacho
Era un tanto noche, iban a dar las 11, había poca gente en el bar.
Atendí al muchacho, muy educado, por cierto, me habló de usted, solo pidió un whisky, de pronto voltié y ya no estaba. Segui en lo mío: "atendiendo al cliente".
Salí un momento, a hacer una llamada, la cual tuve que rogarle a mi jefe, el muy canijo me dijo que hasta que terminara de trabajar(salgo a las 2), le comente que solo era para ver como estaban mis hijos(mentira), pero aceptó.
Más tarde en pedirle permiso, que en hablar por telefono, en fin. Cuando regrese se hallaba en la esquina de la barra aquel muchacho, ya no solo, estaba con un señor, por hay de los 40-50 años; de aspecto gordo, con cara de mandon, barba de días, desfajado, un verdadero borracho, su voz se escuchaba hasta el baño.
- Vamos a echarnos unas chelas, le dijo el señor
- Gracias, asi estoy bien
- Traénos 2 cheves, una pa'mi y otra pa' este güey
Y ¿qué haces aquí o qué pedo?
- Cosas que pasan
El señor no se veía nada bien, se la paso insultándonos, diciendo: a ver pendejete, que no hablo español o qué?, te pedí eso hace 2 horas cabrón, largáte.
- Vamos a cojernos a unas viejas
- Jajaja, se rió el muchacho
- Si, güey, a un burdel, casa de citas, prostíbulo
- Jaja, solo sonreía
- ¡Ándale!, no seas imbécil, yo invito
Cambiaba el rumbo de la conversación el muchacho, aunque en realidad trataba de evitar platica alguna con el hombre, pero este insistía.
- Soy gay, me gustan los hombres.
- Con que eres un chamaquito putete?
En eso el señor le soltó un puñetazo en la cara, que hasta lo saco de la silla, espero a que se medio levantara para darle una patada, dos patadas, estaba matandolo al pobre.
Todos lo vimos, a lo lejos se escuchaba alguna mujer diciendo: ya basta, algún valiente estuvo a punto de pararlo, pero no lo hizó, nadie, al contrario, varios hombres estúpidos pedían más, dale más, pa' que aprenda.
Me dolió tanto que no quise ni ver, evitando las cosas no se resuelve nada, algun día me dijo mi padre.
Me lamento tanto, ni siquiera yo hice algo, que, al igual que el muchacho, soy gay.
Comentarios
no he encontrado presentación tuya, así que bienvenido desde aquí.
He leido los textos que has publicado. Tu estilo es original, ligero y dinámico. Por una vez dejaré correr las faltas de acentuación y algún que otro error ortográfico y de forma, así como la utilización de un lenguaje, supongo, muy coloquial y un léxico que por momentos parece una jerga, para mi casi incomprensible.
Lo que me ha capturado son las temáticas que tratas, algunas descripciones, la facilidad con la que introduces, o más bien catapultas al lector en tu universo creativo. Entre tus líneas se percibe bastante madurez, un sentimiento de amarga soledad, un cierto cinismo o sarcasmo.
Tienes mucha madera para entallar.
Engancha el relato, me gustó,
Hola, en verdad muchas gracias por el comentario, siento lo de los acentos, ahora revisaré eso antes de publicar otro relato.
En cuanto a mi estilo, si, utilizo un lenguaje coloquial, esa forma de narrar se debe a mis influencias de la literatura mexicana; Eusebio Ruvalcaba, José Agustín, José Emilio Pacheco. Varias de esas palabras se usan mucho aquí, aunque no solo en México, sino en Latinoamérica entera, unas que otras si solo las entiende el mexicano como tal.
Te agradezco mucho tu comentario, me encantó lo que mencionaste sobre las temáticas.
Disculpame, pero no entendí bien lo último, me podrías explicar, lo de:
Tienes mucha madera para entallar.
amparo bonilla:
Hola, gracias, que bueno que te gustó.
"tienes madera", es una expresión para decir que tienes potencial para sacar algo de ti, en este caso escribir.
Pienso que tienes buenos recursos: observación, mente analítica y crítica, ironía, sensibilidad, originalidad, etc.
Entendido, no pues muchas gracias de nuevo por esas palabras, hasta me motivan.
PD: Has describido de una forma perfecta el estilo que le doy a mis relatos y hasta mi forma de ser, jeje.
¡Ja,ja, será porque soy gata...vieja!
Por cierto, es "descrito".
Seguiré leyéndote.
Jaja, gracias por la correción, pero también se dice describido.
http://www.conjugacion.es/del/verbo/describir.php
Fíate sólo de la RAE: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=describir
(mira en conjugar, participio: descrito; incluso descripto)
Describir se conjuga como escribir. ¿Dirías he escribido una cara?
Saludos.
Hola!, me alegro que te haya gustado, te agradezco por tomarte un poco de tu tiempo para leerme.
Un saludote.
Consigues interesar al lector.
Espero que sigas publicando aquí.
Saludos.