¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Por qué un foro de literatura?

GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
editado febrero 2015 en Sugerencias
Hola a todos.

En otros apartados se ha venido comentando esto alguna vez. A lo que yo quiero referirme aquí es a los motivos que nos llevaron a buscar en internet un foro específico de literatura, independientemente de que luego en dicho foro se hable o no de otros temas.

Vereis, a pesar de la multitud de publicaciones anuales (como no conozco estadísticas mejor no aporto datos) y de que el parecer se han aumentados las ventas de libros, parece no estar muy implantada en la sociedad una cultura de la lectura. Se encuentran pequeños grupos de lectura en las ciudades con dificultad a veces.

En mi entorno en concreto hay algunos grupos, en los cuales o no me coinciden horarios o no me convence el grupo (con todos los respetos al grupo en cuestión: "amas de casa", de lo cual yo no soy mucho). Los amigos, en su mayoría tienen otras aficiones, a pocos les gusta hablar de literatura, opinar sobre libros, leer lo que escribo y comentarlo o dejarme lo que escriben (de estos últimos tan sólo encontré una y muy recientemente).

Me recomendaron buscar foros de literatura en internet y en no mucho tiempo encontré este foro. ¿Qué pretendía y pretendo encontrar en él?. Gente con gusto por la literatura, gente de la que pueda aprender a escribir mejor, a pensar, a debatir. Busco gente que me ayude a elegir libros, a compartirlos. Busco que me lean y me critiquen (a este respecto me gustaría pediros, ya puestos, que seais más críticos conmigo que sigo queriendo mejorar). Busco disfrutar leyendo lo que otros escriben; ayudar si puedo a los que lo necesiten en cuanto a la literatura o la participación se refiere. Etc etc etc.

¿Lo encontré? Pues sí. Por ello, gracias a todos. Me aportais lo que en mi entorno no encuentro fácilmente.

¿Y los demás?

Un saludete.

Comentarios

  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Sabes que siempre contarás con la crítica constructiva y el apoyo de este foro (al menos, observo que antes de mi llegada ya eras admirada, y eso crece día a día). No des las gracias, porque no buscamos eso, al menos no es mi caso.
    En cuanto a mí, nadie me ha leido nunca salvo algunos amigos, y siempre como forzados...no tengo a nadie con quien compartir poesía, pero eso es lo de menos. Entré en un foro de literatura hace un par de meses por primera vez, recomendado por mi padre, una persona a la que creía incapaz de escribir cosas. Sin embargo, llevaba una vida nocturna de escritura en un foro, al cual me recomendó que entrara, pero nunca me reveló su identidad. Nunca la quise saber, porque si quería desahogarse de la vida que llevaba, no era yo quien para opinar sobre ello ni para cohibirlo. Tarde o temprano me lo acabaría diciendo él. Y lo hizo.
    Lo dejé en mayo porque me aburría, la gente se conocía demasiado y yo sobraba en aquel ambiente. No me leía casi nadie, asi que no creí que me aportara nada en particular (aunque me he llevado varios amigos de alli que espero mantener). Luego, simplemente busqué otro foro de literatura, y aquí llegué...
  • ErotikaLecturaErotikaLectura Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    ... os lo explico en plan resumen:

    ... de vez en cuando me da por escribir relatos eróticos (cada cual tiene sus manías);.... mi faceta exhibicionista me hace buscar foros dónde me encuentre cómoda para publicarlos;..... hace poco os he encontrado a vosotros.... y aquí estoy....

    :cool:
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    No lo llames manía Erotikalectura, por lo que he podido leer como que lo puedes llamar... arte?.

    cuelga, cuelga que te leemos.
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Para poder intercambiar trabajos leer a los demás y que me lean, recibir opiniones y opinar. Debatir, intercambiar ideas. Compartir expeirencias de libros leidos y recomendados.

    No se, como es la primera vez que apunto a un foro y llevo muy pocos dias y por el momento me siento comoda entre el grupo de foristas.

    En resumen; Retroalimentación del alma para todos-as ;)
  • MarchukyMarchuky Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Hola,
    Es mi primera vez y lo cierto es que estoy invadida de un cierto pudor :o
    Esto es como escribir en mi diario íntimo siendo consciente de que, en cualquier momento, va a dejar de ser eso: íntimo.
    Por mi parte puedo decir que he buscado un foro que resultase de mi interés en pocas ocasiones y todas ellas con un mismo objetivo: comentar El Ultimo Encuentro de Sandor Marai, uno de los libros más hermosos que he leído.
    Ahora que por fin tengo ADSL en casa he hecho otro nuevo intento y aquí estoy. Mi objetivo se ha alejado ya quizá de comentar este libro, más que nada porque otros se han cruzado ya en mi camino y ya no lo tengo tan fresco como para meterme en un debate, y ahora me gustaría compartir con gente a quien le guste LEER, así, sin más, nuestros gustos, nuestros escritores favoritos, nuestros pasajes preferidos... en fin, todo eso que no puedo compartir con mi entorno cercano que no coincide conmigo en este amor por la literatura. Espero que este intento sea el definitivo :)

    Un saludo para todos.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Ya que veo que es tu primera aportación, bienvenida Marchuky. espero que en este foro consigas tus objetivos y te quedes.
  • KalaKala Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Llegué aquí por casualidad,ni siquiera sabía que existian los foros de ningún tipo,era la primera vez que utilizaba internet. Desde un principio me quedé enganchada a este foro,después he visitado otros,pero ninguno me ha resultado tan atrayente como este. Me registré sin dudarlo,aunque dudaba mucho de si iba a ser capaz de hacerme un hueco entre vosotros,y creo que ,aunque solo sea un poquico, lo he conseguido.
    Entré a este foro para poder compartir mi pasión por la lectura,para conocer nuevos títulos que agregar a mi lista de espera,pero pronto me dí cuenta de que era mucho más lo que aquí se ofrecía.
    Cada vez me gusta más estar aquí, quizá influya el echo de que me está ayudando enormemente a superar mi inseguridad,poco a poco voy dejando salir a esa Elisabeth que llevo dentro y que tanto tiempo he tenido escondida dentro de mi caparazón,al menos de momento ya voy asomando una patica.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    Hola.., si bien este tema..ya ha sido creado en General, hace bastante tiempo..me parece simpatico renovarlo y crearlo justamente aqui en conozcamonos...muy bien Gades!!!

    A mi me encanta leer..., y siempre me ha gustado comentar mi humilde pensar a los escritores; esto del foro me ha dado la oportunidad de no solamente intercambiar opiniones con ellos, entender mejor su parecer, etc.

    Por ahi me he largado ha escribir algo..pero no pretendo- ni esta en mis proyectos ser escritora..., reconozco que necesitaria la ayuda de algun Taller Literario para mejorar...asi que espero con ansias se renueve esto en el foro.

    Mi profesion y estudio es completamente distinto...y esto de las letras pone en mi el toque de distración, sensibilidad y desahogo que necesito para salir del frio laboral.

    un abrazo,
  • RichiRichi Anónimo s.XI
    editado agosto 2008
    Hola, siempre me apasiono escribir historias y ayer se me ocurrió buscar un foro para mejorar mis historias así que decidí probar y acá estoy:)
    Por otra parte leo mas que nada para escapar a una realidad fuera de preocupaciones donde el autor me lleva a lugares reales o ficticios donde los problemas no me abruman y puedo estar tranquilo por un rato. Nunca comente sobre libros en con alguien ya que nunca tuve con quien hacerlo, así que no se mucho del tema.
  • MarchukyMarchuky Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    ¿Y qué te gusta leer Richi? Puede ser una buena forma de empezar a rodar... :)

    Abrazos,
  • José-AlbertoJosé-Alberto Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Para aprender de los que parece que algo saben,
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Seguro que tú también sabes mucho que puedas aportar a los demás José Alberto.

    De paso de toy la bienvenida, que veo que acabas de llegar al foro. Espero que encuentres lo que buscas.
  • VegaVega Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Ahora que llevo una semana brujuleando por aquí me doy cuenta de la cantidad de tiempo libre que hace falta para estar al día en un foro! Pero ahora que tengo un hueco entre las cada vez más molestas interrupciones telefónicas, os contaré que estoy encantada de conoceros y de recibir a los que van entrando, (ya que si no se tiene costumbre como es mi caso los primeros pasos son inseguros).

    Lo primero que me llamó la atención fueron las trifulcas que se montan , leí palabras duras que me dejaron perpleja, pero bueno los artistas siempre han tenido ese tipo de disputas...
    Después he sentido admiración por las aportaciones de personas tan cultas que generosamente nos van guiando
    ¡Y por último sigo deslumbrada por la cantidad de artistas que campan a sus anchas por estos hilos!, doy la vuelta a una esquina y me topo con otra deliciosa sorpresa, por eso, hay que dosificarse porque en algún momento acabé colapsada y sintiendo que este no era mi sitio.

    Gracias a que por aquí hay unas hadas y algún duende suelto que te dan la mano he logrado reponerme y decidir que este es un buen lugar para
    la gente que como yo solo sabe que nos apasiona leer, que es nuestro rincón que nos salva de la rutina y de las soporíferas conversaciones sobre coches, deportes, los hombres de Paco.....

    Total, que aunque en esta vida he conseguido adaptarme bastante bien al medio, necesitaba compartir, saber que hay otras gentes que tienen esa sensibilidad especial, el resto fue puro instinto que me guió para seguir por una curiosa senda ... GRACIAS.
  • LlumLlum Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Simplemente porque la lectura es mi pasión y mi vida...
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Me encanta leer y el foro me lo recomendo una amgia. Asi puedo ver recomendaciones sobre libros,intercambiar opiniones y tambien ver el talento que tiene mucha gente anonima, e intentar aprender algo.
  • GambusinoGambusino Anónimo s.XI
    editado agosto 2008
    Si se porque, pero justo hoy tomé la determinacion de alejarme de la red, si se que un foro de literatura es lo que necesito, quizas el estar aquí me aliente a hacer los relatos que aun no inicio y a terminar los que tengo a medias, talvez busco un cable que evite que me desconecte de lo que amo y esto forma parte de mi galeria de cosas amables.
    Nunca he pertenecido a foro literario alguno, pero me gustan las primeras veces, otra razon para estar aquí.
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Para atreverme a escribir y que los demás lean lo que antes llenaba las bolas de papel que colmaban mi papelera.
  • editado agosto 2008
    Yo estoy aquí porque no puedo vivir sin los libros. Me apasiona leer y me gusta hablar de los libros que leo, conocer la opinión de las demás personas o escoger libros que hayan sido recomendados.
    No suelo escribir porque soy consciente de mis limitaciones en ese campo y me cuesta atreverme, pero aqui, leyendo a los demás, también se aprende. Y os he de confesar que me gustaría aprender.
    Me siento a gusto en este foro. Cada vez que me pongo delante del ordenador o tengo un ratito libre, lo primero que hago es pasarme por aqui para leer un poquito.
    He de decir que lo que no me gusta son, como dice Vega, las trifulcas que se montan. Pero eso supongo que es inevitable. He pasado por algun otro foro y en la mayoría pasa lo mismo. Sinceramente, eso a mi me aburre...
  • WaveblyWavebly Banned
    editado agosto 2008
    Pues sencillamente porque me gusta leer y escribir. Y claro, que mejor para ello que un foro de literatura. ¿Qué por qué este? eso ya debería de preguntárselo al destino. Yo creía que comunidades de este tipo contarían con muy pocos usuarios pero me alegra el haberme equivocado.

    Saludos ;)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2014
    Chevere saber el porque estamos aqui:):D
  • fanaticadelromancefanaticadelromance Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2015
    Que por qué un foro de literatura. Pues, por muchas cosas: por leer, escribir, comentar, compartir gustos, aficiones, recomendar y muchas otras cosas más.
  • editado febrero 2015
    Yo para poder leer, intercambiar historias, opiniones, trabajos, etc con personas que tengan las mismas pasiones que yo: leer y escribir.

    Es un lugar donde zambullirme para escapar del mundo en el que vivo: lleno de conversaciones insulsas y mentes vacías.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2015
    ¿Por qué un foro de literatura?

    En mi caso, por relacionarme y por adquirir nuevos conocimientos de este oficio tan difícil, que es la la literatura. Me atrevo a hacer mis pinitos con artículos y opiniones, e incluso he escrito varios libros (dos de ellos, aquí publicados), además de aportar hilos de divertimento y ocio. ¿Qué lo consigo? No lo sé, porque si algo atípico (y digo atípico porque entiendo que un foro es para hacer amistades) tiene este preciado foro es que no se mantiene diálogo entre los diferentes foreros, aparte de un chat que, desde que me inscribí, se encuentra casi sin uso.

    Un saludo
    cehi
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2015
    Es que tu llegaste en la época de las vacas flacas, cuando eran gordas la pasábamos lo más de bien:)
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado febrero 2015
    Bueno, en realidad, ahora lo estoy pasando bien en este foro. Es cierto que voy un poco a mi bola, pero también lo es que nadie, excepto tú y algún/a que otro/a forero/a, se presta al diálogo, y no necesariamente en el chat. En mis hilos, a veces, he intentado mantener alguna conversación, pero no he sido correspondido, por lo que desistí.

    Buenas tardes
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2015
    Lo importante es que te sientas bien, en bola o vestido:D:)
  • VicVic Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2015
    Temed la ira de Amparo, será terrible :eek::eek::eek: jajajajajajaja

    Hola cehi :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com